Andresogtr escribió:Hoplon escribió:Andresogtr escribió:
El JC1 es un LHD, no un portaaviones amigo. Hay enormes diferencias, entre ellas la isla, el dique inundable, la distribución, hangares, cubiertas, misiones, etc.... Con lo de la defensa antiaerea, totalmente de acuerdo, es bastante pobre en nuestro país y esperemos que no vaya a peor, pero sin duda las capacidades ofensivas son aún mas lamentables. De momento los tomahawk se descartan para las F100 y S80, y seguimos sin defensa de punto en un número considerable de buques (aunque las F100 llevan el ESSM) y sin sistemas con capacidad de interceptacion para la defensa contra misiles balísticos (BMD).
Amigo:
Si lleva aviones, es un portaaviones.
Saludo.
Las fragatas llevan helicópteros y poseen helipuerto y no son portahelicópteros.....
Si no sabemos ver las diferencias entre portaaviones y los buques
LHA, LHD, LPD, LPH, LSD, LSH, LSL, LST, LCAC, mal vamos. Un cordial saludo.![]()
Gracias por una aclaración que nadie pidió, pero no pienso cambiar mi forma de hablar por un comentario de un desconocido en un foro. No lo tomes a mal.
Apareciste hace un par de días, y tu primer mensaje, antes incluso de presentarte en la sección de bienvenida (pásate si quieres), fue para opinar, uso tu propia palabra, sobre un tema de geoestrategia y política exterior en el que yo había intervenido: son dos materias que me apasionan, y si eres tan experto como parece, me encantará aprender de ti. Pero durante un tiempo, poco, me voy a tomar tus intervenciones a beneficio de inventario, no vaya a resultar que no seas tan experto como en principio parece, y yo deseo.