El rearme de Marruecos

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rearme de Marruecos

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2013 14:01

Marruecos aspira a ser como Turquia, y el Norte de Africa es un lugar estrategico. Europa le gusta y puede que aspira también a entrar en el club, ahora no claro, mas adelante.

Africa va a ser un lugar de conflictos. Marruecos fuerte va a tener mas forma de hacerse publicidad en el mundo occidental.

Y China lo sabe, y por ello "les ayuda".
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 29 Mar 2013 20:12

Ojo con menospreciar al MF2000 o decir que no es "ni mucho menos un Mirage 2000", porque el radar RDY-3 es el del Mirage 2000-5 y los misiles MICA son el armamento principal de estos y de momento del Rafale.

Y no es solo el radar o los MICA, son los nuevos sistemas de navegación y ataque, las nuevas ECM y RWR ... Por no hablar de "extras" como el AM-39, las AASM, y el ATAR PLUS.

No será el MF2000 un F-18M ni un Eurofighter, pero el salto de un viejo Mirage F1 a esto es abismal.

Respecto a si Marruecos es un posible rival para España o no, hay muchos puntos de vista y todos tienen su parte de razón.

Cierto es que hoy por hoy Marruecos mantiene una línea de acercamiento a la Europa y los EEUU, y que esos acercamientos políticos y económicos alejan la posibilidad de un hipotético conflicto con España. Pero no es oro todo lo que reluce y existen multitud de factores que podrían desencadenar o alimentar un conflicto armado.

En primer lugar hay que recordar que Marruecos mantiene reclamaciones territoriales contra España por Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y algunos pequeños islotes en el estrecho. Sin ir más lejos no hace ni once años que ocuparon uno por la fuerza y fue necesaria una operación militar para desalojarlos.

En segundo lugar hay que recordar que la frontera entre España y Marruecos es la más desigual del mundo en términos de riqueza, dato muy a tener en cuenta y que hace de catalizador para otros factores de riesgo.

Por otro lado y al hilo de lo anterior está el tema de la inmigración. A finales de 2010 había 758000 marroquíes en situación legal en España, con los ilegales superarán ampliamente el millón, y a eso hay que sumar la cantidad de subsaharianos que intentan (y muchos lo consiguen) cruzar a España desde Marruecos. Y no pretendo demonizar la inmigración, pero los grandes movimientos de personas de un territorio a otro pueden ser origen de tensiones, y si no recordemos la mal llamada “guerra del fútbol”.

Siguiendo con las fronteras hay que recordar que la actitud de Marruecos en ese sentido nunca ha sido de colaboración con España. La policía marroquí nunca ha puesto el celo necesario para frenar ni la inmigración ilegal ni el tráfico de drogas. En cambio se mostraron muy diligentes a la hora de hostigar a la flota pesquera española, hasta el punto de hacer desaparecer esa actividad de CyM, acabando con el modo de vida de muchas familias y con una fuente de riqueza para ambas ciudades.

También, y ya en el plano económico hay que recordar que los acuerdos de Marruecos con la UE han hecho mucho daño al sector primario español. Aparte de los conflictos pesqueros que ya he mencionado están las exportaciones de frutas y hortalizas marroquíes a la UE en detrimento de la agricultura española.

Siguiendo en lo económico pero unido a lo territorial está el asunto de los probables yacimientos petrolíferos frente a las costas de Canarias. Resulta que Marruecos considera como propias dichas aguas y no existe entre ambos países mas que un acuerdo “oficioso” de definición de la frontera, pero en algunos foros Marruecos defiende que le corresponderían 200 millas desde sus costas, es decir incluso las aguas interiores de todo el archipiélago. Ni que decir tiene que mientras España se dormía en los laureles y el gobierno central discutía con el canario, los vecinos ya han otorgado permisos de prospección a varias petroleras. Ninguna española, por supuesto.
También en esta línea tenemos el alto coste económico que genera la población flotante marroquí en CyM. Un dineral sanidad, seguridad y servicios que Marruecos se ahorra y que cae sobre las arcas españolas.

Luego y sin salir de CyM están problemas como los asentamientos ilegales (hay población musulmana española de siglos en esas ciudades que se ha visto desplazada y desposeída de sus bienes), el contrabando, o el auge de grupos integristas islámicos que tienen gran parte de sus raíces en Marruecos. Incluso nos plantean problemas legales y jurisdiccionales, al existir por ejemplo, escuelas marroquíes en territorio español que dependen únicamente del ministerio marroquí de educación y en las que se llegan a dar casos de malos tratos a menores.

Y así podríamos seguir.

Respecto a la posición internacional de Marruecos cabe recordar que no tienen los recursos energéticos de Argelia o Libia, lo que les pone en desventaja para muchas cosas. Que los EEUU miran cada vez más al pacífico y menos a África (ahí tenemos las operaciones en Libia, la postura que mantienen respecto a AQMI y el sahel, o que el mando de EEUU para África sigue en Alemania en vez de estar en Marruecos) y eso les deja más desprotegidos diplomáticamente hablando.

Dice IVAN-HK que Marruecos aspira a ser como Turquía, y puede ser, pero no sé hasta qué punto podría ser bueno algo así.

Turquía hoy en día está asumiendo un papel de potencia regional muy interesante, de hecho en muchos círculos se habla del “neo-otomanismo” y es que su influencia en oriente medio y Asia central cada días es mayor. Sobre todo en esta segunda región, debido a sus lazos culturales y lingüísticos.

En mi opinión ese auge de Turquía viene motivado en gran parte por el rechazo de la UE a aceptarla como miembro, decisión para mí acertadísima. Y es que ello ha motivado que Turquía deje de perseguir el tren de una Europa aún lejana en lo económico, pero mucho más en los cultural, y se centre en ser la nación líder de su área de influencia que es mucha.

A fín de cuentas Turquía es a los ojos de los países con los que tiene lazos, un país moderno y fuerte, con una economía pujante, e independiente políticamente hablando. Exporta cultura a través de la televisión y la música y en el plano industrial y militar cada día es más autosuficiente y ya exporta materiales a repúblicas centro asiáticas.

Marruecos, por suerte para España no es ni la sombra de Turquía, porque un Marruecos con ese poderío y esa independencia podría optar por ejercer mucha más fuerza contra intereses españoles, en aras de una política expansiva.

En definitiva y pidiendo perdón por el rollo, a mi modo de ver Marruecos no sé si es un enemigo para España o posible rival en una guerra. Pero sí que es a todas luces un vecino molesto y peligroso para nuestros intereses, al que habría que poner en su sitio de vez en cuando con firmeza y determinación.

Un saludo, y de nuevo perdón por el tocho.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Mar 2013 23:28

Erick escribió:En primer lugar hay que recordar que Marruecos mantiene reclamaciones territoriales contra España por Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y algunos pequeños islotes en el estrecho. Sin ir más lejos no hace ni once años que ocuparon uno por la fuerza y fue necesaria una operación militar para desalojarlos.

Como el peñón de Gibraltar? No hace mucho que patrulleras de la Guardia Civil tenían problemas con la Armada Británica... :evil:

Erick escribió:En segundo lugar hay que recordar que la frontera entre España y Marruecos es la más desigual del mundo en términos de riqueza, dato muy a tener en cuenta y que hace de catalizador para otros factores de riesgo.

Las fronteras ya no son solo las limítrofes... El mundo es muy pequeño, y las guerras son económicas.
Ademas, ahora mismo corremos el peligro de perder el euro, o aumentar mas el paro y eso comparado con Francia o Alemania nos convierte es tan desigual como Marruecos de nosotros. No conoces a nadie en paro, no conoces a nadie que emigre? :roll:

Erick escribió:Por otro lado y al hilo de lo anterior está el tema de la inmigración. A finales de 2010 había 758000 marroquíes en situación legal en España, con los ilegales superarán ampliamente el millón, y a eso hay que sumar la cantidad de subsaharianos que intentan (y muchos lo consiguen) cruzar a España desde Marruecos. Y no pretendo demonizar la inmigración, pero los grandes movimientos de personas de un territorio a otro pueden ser origen de tensiones, y si no recordemos la mal llamada “guerra del fútbol”.

Siguiendo con las fronteras hay que recordar que la actitud de Marruecos en ese sentido nunca ha sido de colaboración con España. La policía marroquí nunca ha puesto el celo necesario para frenar ni la inmigración ilegal ni el tráfico de drogas. En cambio se mostraron muy diligentes a la hora de hostigar a la flota pesquera española, hasta el punto de hacer desaparecer esa actividad de CyM, acabando con el modo de vida de muchas familias y con una fuente de riqueza para ambas ciudades.

Marruecos es un país muy bien situado a nivel de comercio en el mundo, aunque pese saberlo a algunos, y aceptarlo a otros. Hablar de un conflicto entre Marruecos y España es como hacerlo ahora entre Argentina y el Reino Unido.

Erick escribió:También, y ya en el plano económico hay que recordar que los acuerdos de Marruecos con la UE han hecho mucho daño al sector primario español. Aparte de los conflictos pesqueros que ya he mencionado están las exportaciones de frutas y hortalizas marroquíes a la UE en detrimento de la agricultura española.

Como nos paso con los canadienses...

Erick escribió:Siguiendo en lo económico pero unido a lo territorial está el asunto de los probables yacimientos petrolíferos frente a las costas de Canarias. Resulta que Marruecos considera como propias dichas aguas y no existe entre ambos países mas que un acuerdo “oficioso” de definición de la frontera, pero en algunos foros Marruecos defiende que le corresponderían 200 millas desde sus costas, es decir incluso las aguas interiores de todo el archipiélago. Ni que decir tiene que mientras España se dormía en los laureles y el gobierno central discutía con el canario, los vecinos ya han otorgado permisos de prospección a varias petroleras. Ninguna española, por supuesto.
También en esta línea tenemos el alto coste económico que genera la población flotante marroquí en CyM. Un dineral sanidad, seguridad y servicios que Marruecos se ahorra y que cae sobre las arcas españolas.

No es el lugar para charlar de esto en este foro. A pesar que tengo cosas que opinar, y datos que aportar. Pero no quiero entrar en ello y menos con alguien que aprecio tanto como tu Erick.

Erick escribió:Luego y sin salir de CyM están problemas como los asentamientos ilegales (hay población musulmana española de siglos en esas ciudades que se ha visto desplazada y desposeída de sus bienes), el contrabando, o el auge de grupos integristas islámicos que tienen gran parte de sus raíces en Marruecos. Incluso nos plantean problemas legales y jurisdiccionales, al existir por ejemplo, escuelas marroquíes en territorio español que dependen únicamente del ministerio marroquí de educación y en las que se llegan a dar casos de malos tratos a menores.

El tema se va...

Erick escribió:Y así podríamos seguir.

Respecto a la posición internacional de Marruecos cabe recordar que no tienen los recursos energéticos de Argelia o Libia, lo que les pone en desventaja para muchas cosas. Que los EEUU miran cada vez más al pacífico y menos a África (ahí tenemos las operaciones en Libia, la postura que mantienen respecto a AQMI y el sahel, o que el mando de EEUU para África sigue en Alemania en vez de estar en Marruecos) y eso les deja más desprotegidos diplomáticamente hablando.

Como nosotros, fíjate.... que curioso. Y nuestros políticos (no voy a entrar quien en concreto a pesar que es divertido comentarlo...) les han construido un corredor de energía... :lol: :lol: :lol: Pero en https://www.armas.es quiero charlar de armas...

Erick escribió:Dice IVAN-HK que Marruecos aspira a ser como Turquía, y puede ser, pero no sé hasta qué punto podría ser bueno algo así.
Bueno, yo no puedo ver el futuro, solo me refiero a datos...

Erick escribió:Turquía hoy en día está asumiendo un papel de potencia regional muy interesante, de hecho en muchos círculos se habla del “neo-otomanismo” y es que su influencia en oriente medio y Asia central cada días es mayor. Sobre todo en esta segunda región, debido a sus lazos culturales y lingüísticos.

En mi opinión ese auge de Turquía viene motivado en gran parte por el rechazo de la UE a aceptarla como miembro, decisión para mí acertadísima. Y es que ello ha motivado que Turquía deje de perseguir el tren de una Europa aún lejana en lo económico, pero mucho más en los cultural, y se centre en ser la nación líder de su área de influencia que es mucha.

Turquía quiere ser Europea en lo bueno y no en lo malo, pero como tienen una influencia comercial importante y unas fuerzas armadas que hay que tener cojo... para toserles, y pertenecen a la OTAN, no les podemos despreciar como a otros, así de simple.

Erick escribió:A fín de cuentas Turquía es a los ojos de los países con los que tiene lazos, un país moderno y fuerte, con una economía pujante, e independiente políticamente hablando. Exporta cultura a través de la televisión y la música y en el plano industrial y militar cada día es más autosuficiente y ya exporta materiales a repúblicas centro asiáticas.

moderno? en que nos basamos para decir que es moderno? Era España moderna en el 1980, lo pregunto en serio...

Erick escribió:Marruecos, por suerte para España no es ni la sombra de Turquía, porque un Marruecos con ese poderío y esa independencia podría optar por ejercer mucha más fuerza contra intereses españoles, en aras de una política expansiva.

Totalmente contigo, si Marruecos llega a ser militarmente como Turquia, espero que nos gusten a todos el té a la menta y los dátiles... eso esta claro. Pero por cierto, va de camino. España cae en picado, y ellos suben como la espuma. Inflación muy baja, crecimiento del 5 % o más, el turismo cada día va a mas, y la agricultura puntera, desempleo por debajo del 10 %... creo que casi 8 %. La verdad que en los últimos 10 años van tan bien que mas de un español se puede plantear ir a Marruecos.

Erick escribió:En definitiva y pidiendo perdón por el rollo, a mi modo de ver Marruecos no sé si es un enemigo para España o posible rival en una guerra. Pero sí que es a todas luces un vecino molesto y peligroso para nuestros intereses, al que habría que poner en su sitio de vez en cuando con firmeza y determinación.
Un saludo, y de nuevo perdón por el tocho.

De rollo nada, o al menos para mi, la pena es que de armas poco. Pero vamos a decir una cosa: ahora mismo, los inversores ven mas seguro Marruecos que España; Marruecos no va a ser enemigo nuestro, para que? algún día vamos a ir a una misión de la ONU con unos cuantos 4x4 y caramelos, y pasaran ellos a nuestro lado con todo tipo de equipamiento haciéndonos fotos con iphone... y lo digo así por no usar palabras malsonantes.

Marruecos se rearma por que el país mejora, el nuestro se desarma por que se va a la mier... Así de triste es la realidad. Mas nos vale colaborar con este vecino, por que el futuro se ha de escribir. Y dejemos ya de decir que si son musulmanes o no se que, que los chinos no son católicos ni cristianos y bien que hacemos cosas con ellos, otros en el mundo son ortodoxos... y otros les importa un pimiento que seamos o que son.

O hacemos otra España, o lo convertimos en un país de jubilados, pero unos pobres y pasando hambre (españoles) y otros ricos (extranjeros).

Nuestras fuerzas armadas viven del material que se compró, o mejor dicho, que estamos pagando, y cada día que pasa menos tenemos. Algunos necesitan mirar a un enemigo aparentemente débil para sentir lo que se era antes, pero ya no lo somos.

Por un leopardo podemos tener 700 o no se cuantos vehículos 4x4 sin blindaje, por un tigre, 1000... o no se cuantos... y sigue tu mismo.
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Mar 2013 00:16

IVAN-HK escribió:Como el peñón de Gibraltar? No hace mucho que patrulleras de la Guardia Civil tenían problemas con la Armada Británica... :evil:
Bueno, creo que España no ha llegado a intentar tomar Gibraltar por la fuerza, al menos en fechas recientes.

IVAN-HK escribió:Las fronteras ya no son solo las limítrofes... El mundo es muy pequeño, y las guerras son económicas.
Ademas, ahora mismo corremos el peligro de perder el euro, o aumentar mas el paro y eso comparado con Francia o Alemania nos convierte es tan desigual como Marruecos de nosotros. No conoces a nadie en paro, no conoces a nadie que emigre? :roll:

¿De verdad crees que la difenecia de renta per capita o de riqueza entre Francia y España es tan desigual como la que tenemos con Marruecos? No se IVAN, aún con la que tenemos encima creo que la diferencia es abismal y me cuesta creer que tu lo veas así

IVAN-HK escribió:Marruecos es un país muy bien situado a nivel de comercio en el mundo, aunque pese saberlo a algunos, y aceptarlo a otros. Hablar de un conflicto entre Marruecos y España es como hacerlo ahora entre Argentina y el Reino Unido.
No te digo que no, yo solo defiendo que hay factores que pueden desencadenar algo que a priori parece impensable. Tan impensable como la invasión de Malvinas en el 82 o la crisis de Perejil en 2002.

IVAN-HK escribió:Como nos paso con los canadienses...
Otro ejemplo de que la chispa puede saltar por cualquier cosa.

IVAN-HK escribió:No es el lugar para charlar de esto en este foro. A pesar que tengo cosas que opinar, y datos que aportar. Pero no quiero entrar en ello y menos con alguien que aprecio tanto como tu Erick.
Como quieras, no deja de ser otro punto de fricción.

IVAN-HK escribió:El tema se va...
O evoluciona :cow:

IVAN-HK escribió:Como nosotros, fíjate.... que curioso. Y nuestros políticos (no voy a entrar quien en concreto a pesar que es divertido comentarlo...) les han construido un corredor de energía... :lol: :lol: :lol: Pero en https://www.armas.es quiero charlar de armas...
Ok charlemos de armas, con lo dicho solo quería comentar que Marruecos está perdiendo parte de esos vínculos con occidente que aportan estabilidad a las relaciones con España

IVAN-HK escribió:Bueno, yo no puedo ver el futuro, solo me refiero a datos...
Yo tampoco, he utilizado esa expresión porque hablaba con todos los usuarios.

IVAN-HK escribió:Turquía quiere ser Europea en lo bueno y no en lo malo, pero como tienen una influencia comercial importante y unas fuerzas armadas que hay que tener cojo... para toserles, y pertenecen a la OTAN, no les podemos despreciar como a otros, así de simple.
Turquía a mi modo de ver ya no quiere tanto ser europea, en parte por las negativas a su ingreso (si no es desprecio se le parece mucho). Sigo pensando que están siguiendo su propio camino, y su posición ante la guerra de Irak o su enfrentamiento diplomático con Israel así lo atestiguan.

IVAN-HK escribió:moderno? en que nos basamos para decir que es moderno? Era España moderna en el 1980, lo pregunto en serio...
Moderno sí, y dinámico, y avanzado.Lo digo a ojos de un uzbeco por ejemplo. Mis palabras fueron "Turquía es a los ojos de los países con los que tiene lazos, un país moderno y fuerte, con una economía pujante, e independiente políticamente hablando"

IVAN-HK escribió:Totalmente contigo, si Marruecos llega a ser militarmente como Turquia, espero que nos gusten a todos el té a la menta y los dátiles... eso esta claro. Pero por cierto, va de camino. España cae en picado, y ellos suben como la espuma. Inflación muy baja, crecimiento del 5 % o más, el turismo cada día va a mas, y la agricultura puntera, desempleo por debajo del 10 %... creo que casi 8 %. La verdad que en los últimos 10 años van tan bien que mas de un español se puede plantear ir a Marruecos.
Me das las razón, al menos en parte, Marruecos no es una amenaza es porque no puede. En economía aún les queda MUCHO para ponerse a nuestro nivel, mucho crecimiento para ellos y mucha crisis aún para nosotros.

IVAN-HK escribió:De rollo nada, o al menos para mi, la pena es que de armas poco. Pero vamos a decir una cosa: ahora mismo, los inversores ven mas seguro Marruecos que España; Marruecos no va a ser enemigo nuestro, para que? algún día vamos a ir a una misión de la ONU con unos cuantos 4x4 y caramelos, y pasaran ellos a nuestro lado con todo tipo de equipamiento haciéndonos fotos con iphone... y lo digo así por no usar palabras malsonantes.
De armas poco, sí, pero el debate nace de un hecho, el rearme que lleva a cabo Marruecos. Y ello nos lleva a comentar estas hipótesis de conflicto, no todo pueden ser armas, ni siquiera en armas.es

IVAN-HK escribió:Marruecos se rearma por que el país mejora, el nuestro se desarma por que se va a la mier... Así de triste es la realidad. Mas nos vale colaborar con este vecino, por que el futuro se ha de escribir. Y dejemos ya de decir que si son musulmanes o no se que, que los chinos no son católicos ni cristianos y bien que hacemos cosas con ellos, otros en el mundo son ortodoxos... y otros les importa un pimiento que seamos o que son.

O hacemos otra España, o lo convertimos en un país de jubilados, pero unos pobres y pasando hambre (españoles) y otros ricos (extranjeros).

Nuestras fuerzas armadas viven del material que se compró, o mejor dicho, que estamos pagando, y cada día que pasa menos tenemos. Algunos necesitan mirar a un enemigo aparentemente débil para sentir lo que se era antes, pero ya no lo somos.

Por un leopardo podemos tener 700 o no se cuantos vehículos 4x4 sin blindaje, por un tigre, 1000... o no se cuantos... y sigue tu mismo.

Esto ya no se si es desahogo, pataleta o un poco de ambas :twisted:

IVAN, me encantan estos debates, sobre todo si participas tu.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Mar 2013 00:37

Jod... Erick, que España tiene mier.. hasta el cuello. Y si la comparamos con Marruecos nos van a salir colores.

Solo quiero decir que nuestro vecino del sur puede ser un buen aliado en muchos sentidos.. que el mundo se hace pequeño... créeme, me conoces no?.

Al tema, pero antes un tirón de orejas, pero con cariño y esto no es sarcasmo: España ha intentado muchas veces conquistar Gibraltar, muchas en el siglo XVIII. España militarmente erro tantas veces que vale la pena algún día charlemos de ello en el foro. Y de paso de los "cañoneros" un invento Español...

Y la ONU hace tiempo que considera Gibraltar como territorio de "descolonización", siempre que los gibraltareños pidan la autodeterminación, pero no lo va a hacer... Si no me equivoco, en la ultima votación casi el 99 % votó que NO.

........

A las armas: Marruecos por ahora dispone de M1A2 Abrams, y de 200 de ellos...
Y no se cuantos t-72 modernizados al nivel de T-90.

Sobre cazas, seguro que eres mas preciso que yo.
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Mar 2013 16:45

Gracias por el tirón de orejas IVAN, el saber no ocupa lugar. De todas maneras y para el caso, no creo que sean comparables los intentos de España por recuperar Gibraltar con las pretensiones territoriales de Marruecos por CyM. Más que nada por lo distantes que están en el tiempo.

Y sí, te conozco IVAN, creo que fuimos los primeros miembros de armas.es en compartir mesa y especialmente sobremesa, que mola más. Pero eso no va a cambiar la postura que mantengo acerca de que los intereses de España y Marruecos chocan en más puntos de los recomendables para una buena vecindad, aunque eso tampoco significa que no pueda haber puntos de entendimiento y colaboración.

Tampoco creo que compararnos con Marruecos deba sacarnos los colores, ni de lejos se acercan a nuestros niveles de bienestar social (aún con la crisis), ni de PIB, ni de RPC, ni de sanidad, ni alfabetización, ni de infraestructuras…

Respecto a las armas creo que Marruecos está mejorando mucho, sus adquisiciones son de material moderno y en número interesante, pero habrá que ver que nivel de operatividad tienen esos materiales y también hablar de la instrucción de sus militares o de la doctrina operacional.

Un saludo.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 23 Abr 2013 11:15

Si tuviésemos al CNI adoctrimando y armando a los polisarios en vez de siguiendo a Corinna, mejor se invertiría el dinero.

Hablando en plata, el sueño dorado de Marruecos es conquistar otra vez la Vandalucía hispanogoda o Bética hispanorromana y volverla a rebautizar Al Andalus al menos hasta la altura de Toledo.
Estos ojitos que se han de comer la tierra han visto libros de texto marroquíes con unos mapas curiosísimos.
Y el mundo musulmán les apoyaría. Tengo fotos de los mismos mapas tiradas en Amman, Jordania.

Y el que hable de intereses políticos, económicos, etc. no tiene idea de como son nuestros vecinos del sur.

Hasta que podamos recomponer los restos de ejército que están dejando éstos nefastos gobiernos, uno tras del otro, lo mejor es tener un puente aéreo con el polisario para darles excedentes militares de todo tipo y que los marroquíes estén entretenidos al sur.
Y si se pueden "levantiscar" a los rifeños recordándoles los desprecios que han sufrido de parte de los alahuíes, mejor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2013 21:09

Eugenia escribió:No opino sobre el tema principal, porque creo que, en general, hay acuerdo sobre el peligro marroquí. Desde hace 1300 años, los moros, de aquí y de allá, nos han hecho la vida imposible. Si el Estrecho hubiera tenido una anchura de 400 km. la Historia de España -y la de Portugal- habría sido completamente distinta y para mucho mejor. Nos pareceríamos más a Francia y menos al norte de áfrica. Pero a lo que iba, se ha hablado del CNI y puedo decir, con total conocimiento de causa, que ese organismo trabaja para favorecer los intereses del psoe y para perjudicar al PP. Lo hizo durante el gobierno de Aznar y continúa haciéndolo ahora.

:apla:

PILTRAFA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PILTRAFA » 20 Nov 2013 21:46

hola muy buenas yo estoy totalmente deacuerdo con sniper,marruecos es nuestro enemigo y EEUU no estan aliado nuestro como pensamos,un saludo a todos. :tanque^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Nov 2013 10:45

Moros fanáticos condenados por complicidad en asesinato se pasean armados por las calles de Europa: el tirador de Paris:

https://www.abc.es/internacional/2013112 ... 10813.html

Volver a “Medios aéreos y navales”