¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes?: Dudas de esos m

Mensajepor nachin » 13 Ene 2010 21:19

Si los alemanes no hubiesen parado los proyectos de sus aviones a reacción al principio de la guerra cuando la veían casi ganada los tripulantes de los bombarderos americanos e ingleses habrían vivido un infierno.
Ir en un cacharro de esos y ver venir hacia tí oleadas de Me-262 armados con cuatro cañones de 30mm a 870km/h :shock:

Me-262 versión mas fabricada.
-peso en vacio 3.800 kg.
-peso al despegar 6.390kg
-velocidad max. a nivel del mar 830km/h
-velocidad a 6.000m de altura 870km/h
-techo practico de operación 12.200m
-autonomia de 1.050km volando a 9.000m de altura
-velocidad de trepada 1.200m minuto
-armamento principal 4 cañones Rheinmetall-Borsig MK 108A-3

Menudo cacharro para aquella epoca.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2010 16:04

Debia ser horrible ser atravesado de lado a lado por los 30 mm:

ImagenImagen

werty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor werty » 10 Mar 2010 20:11

Precioso avión el me 262, preo no es tan impresionante como lo pintan.
Extremadamente lento acelenrado, y extremada mente vulnerable en las operaciones de despeque y aterrizaje amen de necesitar pistas de hormigon que se ven desde la luna.
El alcance tampoco era demasiado impresionante.
Motores poco fiables de vida util escasisima y con poco empuje.
La velocidad tampoco era tan tan superior a la de los p-51 de ultima generación

Pese a todo, la sorpresa que se debio llevar el primero que lo vio seria de impresión soltando estopa con 4 cañoncitos del 30...

Con todo es mi preferido.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 11 Mar 2010 21:59

werty escribió:Precioso avión el me 262, preo no es tan impresionante como lo pintan.
Extremadamente lento acelenrado, y extremada mente vulnerable en las operaciones de despeque y aterrizaje amen de necesitar pistas de hormigon que se ven desde la luna.
El alcance tampoco era demasiado impresionante.
Motores poco fiables de vida util escasisima y con poco empuje.
La velocidad tampoco era tan tan superior a la de los p-51 de ultima generación

Pese a todo, la sorpresa que se debio llevar el primero que lo vio seria de impresión soltando estopa con 4 cañoncitos del 30...

Con todo es mi preferido.

Lo de la velocidad depende de versiones y fuentes. Lo importante era utilizar tácticas acordes con la performance del avión; no entrar nunca en combate evolucionante, mantenerse alto, etc. Picada, tiro y remonte. Ahí los Mustang tenían que dedicarse a esquivarlos.

Al final los Americanos tuvieron que emplear tácticas de emboscada cerca de las bases de los Me-262 para pillarlos en aproximación o en despegue. Si los hubieran tenido un par de años antes y en cantidad, probablemente los aliados tendrían que haber renunciado a los bombarderos cuatrimotores sobre Alemania.

Un saludo

Ribetano

werty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor werty » 13 Mar 2010 18:23

tu has dicho la clave: en cantidad.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes?

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2015 17:42

IVAN-HK escribió:Aviones como el célebre Boeing B-17, el Avro Lancaster, o B-24 Liberator engrosan esa lista de "fortalezas volantes". Grandes bombarderos estrategicos de la epoca fuertemente artillados para defenderse de los cazas enemigos u otros posibles adversarios.

La duda esta es si realmente tenian exito en su defensa. Pues las bajas sufridas por los Norteamericanos eran horribles hasta la llegada de los P51 con mas alcance...

El tema que quiero compartir con todos es obtener opiniones, datos o lo que sea sobre la efectividad real de estos gigantes contra cazas enemigos.

Rescato este tema para complementarlo si gusta con los efectos de sus bombardeos, tipod de bombas usadas, etc.
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Ago 2015 01:26

Un tema interesante fue la táctica que utilizó la Luftwffe en sus bombardeos sobre ciudades británicas en 1942-1943, conocidos por los británicos como "el Pequeño Blitz", como contraste al "Gran Blitz" del 1940-41: dada la vulnerabilidad de los bombarderos alemanes, la Luftwaffe empleó para estas misiones al poco fiable He-177, con la siguiente táctica: los bombarderos buscaban su máxima altura sobre territorio amigo (Francia), para, a continuación, dirigirse en línea recta hacia sus objetivos en un ligero picado. Esto hacía que, cuando llegaban a las costas británicas, su velocidad fuera similar a la que podían tener los cazas británicos (he leído que podían alcanzar los 700 km/h, no sé si será cierto). Evidentemente, esto fatigaba mucho la estructura de los bombardeos e impedía la más mínima precisión en el lanzamiento de las bombas, pero hacía casi imposible su intercepción por los cazas de la RAF...

Por cierto, un hilo muy interesante que me perdí en su momento... felicidades a todos los que habéis escrito en él.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ago 2015 09:53

Y gracias a ti por recordar al He 177...

Esperemos que algun buen conocedor del tema lo aclare, pero para mi este bombardero pesado es un "stuka" grandote. Usarlo sin bombardear en picado solo daria problemas.
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Ago 2015 00:13

Yo creo que, más bien, el He 177 fue el resultado de una especificación que no tenía mucho sentido... en Heinkel intentaron hacer lo que pudieron con unas condiciones de partida un tanto absurdas... ¿bombardero pesado con capacidad de bombardeo en picado? ¿Qué sentido tenía eso...?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2015 08:49

JotaErre escribió:Yo creo que, más bien, el He 177 fue el resultado de una especificación que no tenía mucho sentido... en Heinkel intentaron hacer lo que pudieron con unas condiciones de partida un tanto absurdas... ¿bombardero pesado con capacidad de bombardeo en picado? ¿Qué sentido tenía eso...?

La precisión: atacar buques, fortificaciones, puentes... Por eso digo que es un "stuka"...
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Ago 2015 01:42

Pero para ese tipode blancos tiene mucha más lógica un avión monomotor o, como mucho, bimotor. Stuka, Mosquito, Beaufighter, Ju-88... Pero... ¿un cuatrimotor para eso?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ago 2015 08:56

JotaErre escribió:Pero para ese tipode blancos tiene mucha más lógica un avión monomotor o, como mucho, bimotor. Stuka, Mosquito, Beaufighter, Ju-88... Pero... ¿un cuatrimotor para eso?

Bueno si, dos motores para una helice, aunque supongo que para reducir la resistencia, solo dos helices.
La gracia era darle mucha potencia, pero como también su aerodinamica era para frenar... No niego que fue un desastre. Es una de las pocas decisiones de Goering: no quiso nada más de él... El modelo de 4 helices se hizo a su espalda en secreto.
Adjuntos
Aviones como el célebre Boeing B-17, el Avro Lancaster, o B-24 Liberator engrosan esa lista de "fortalezas 110
Aviones como el célebre Boeing B-17, el Avro Lancaster, o B-24 Liberator engrosan esa lista de "fortalezas 111
Aviones como el célebre Boeing B-17, el Avro Lancaster, o B-24 Liberator engrosan esa lista de "fortalezas 112
ImagenImagen

Volver a “Medios aéreos y navales”