Pruebas del F-35

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas del F-35

Mensajepor IVAN-HK » 04 Feb 2013 18:58

desola escribió:¿Y por que no fabricamos Harrier nuevos? Más baratos y más que suficiente para nuestras necesidades. Especialistas familiarizados con el material, instructores formados, etc.


Le decimos a la British Aerospace o BAE Systems o la Hawker Siddeley o mejor a la Boeing/McDonnell Douglas... sabéis que vamos a hacer? fabricar nosotros mas Harrier... las patentes nos las pasamos por el forro !!! :mrgreen: :wink:


Interesante seria pedirle al Reino Unido que nos de a buen precio sus Sea Harrier... a ser posibles los mas actualizados claro.

Pero el mundo parece que esta convencido que nos hacen falta los F-35B. Y con el "B", me refiero el especifico para despegues cortos. Pues con el F-35A sera el substituto del F-16 y al A-10, que eso no es poco. Y el F-35C esta pensado para substituir al F-18, A-6, A-7... y por ahora se le dice "complemento del Superhornet" que ya veremos...

EEUU pretende adquirir 2000 de F-35 en varias versiones. Del F-22 van a ser 200 ? 300 ? Y este "solo" pretende substituir al F-15. Y el F-22 no se va a vender al extranjero por mucho que se interesen en él... el F-35 va a ser para occidente, el F-22 para USA punto final.

El resto del mundo puede pensar en el EF-2000, Rafale, Su T-50 o PAK FA... incluso nos podemos plantear actualizaciones de los Gripen.

Por mucha crisis que tengamos, el F-35 parece la única opción de alas embarcadas. Mucho me temo que nos va a doler ver en chatarra los harrier como los A-10...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas del F-35

Mensajepor desola » 08 Feb 2013 19:48

Por partes. Nadie ha dicho 'piratear' los Harrier. Se puede pedir la licencia. Por otra parte la linea de fabricacion de F-16 sigue abierta y tiene unos 1000 aviones (potencialmente) en venta. Por otra parte, Hawker, despues Hawker-Siddley, ya no existe. Ahora es British Aerospace, que creo que es la que tiene la patente. Ademas, 20 o 30 Harrier nuevos es 'pecata minuta' para USA o UK. Es mucho mas valioso 'apoyo logistico' o desplegar un portaaviones en el golfo Pérsico, por ejemplo...


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados