Enfrentamiento naval Korea del Sur vs Korea del Norte
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Enfrentamiento naval Korea del Sur vs Korea del Norte
El LPH DOKDO:
https://blog.paran.com/shutwho/25433096
Pero creo que debe dar mas miedo a los del norte el por ejemplo: "YulGok YiYi", o el "King Sejong"... nave clase destructor (o como queramos decirlo) tipo AEGIS a la coreana.
Lleva 16 misiles antibuque Harpon (versión coreana) ???
Otra cosa, sus digamos "portaaeronaves" puden operar con F-35? seria un tanto mas... aunque sea a corto plazo.
https://blog.paran.com/shutwho/25433096
Pero creo que debe dar mas miedo a los del norte el por ejemplo: "YulGok YiYi", o el "King Sejong"... nave clase destructor (o como queramos decirlo) tipo AEGIS a la coreana.
Lleva 16 misiles antibuque Harpon (versión coreana) ???
Otra cosa, sus digamos "portaaeronaves" puden operar con F-35? seria un tanto mas... aunque sea a corto plazo.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Muchas gracias por el enlace IVAN. Realmente es un buque magnífico, aunque me quedo con nuestro LPH, que es más versátil.
Por otra parte, respecto a los buques koreanos, es curioso destacar el énfasis que ponen estos tíos en el armamento ASuW, el antibuque. Se nota que es su principal quebradero de cabeza, la marina de superficie norkoreana.
Yo pienso que con limitaciones en cuanto a alcance, todos los LPH pueden operar con cazabombarderos, ya sean Harriers ó los F-35.
De todas formas, esto ya es algo que corresponde más responder a los expertos en aeronaves que tenemos por aquí.
Lo del alcance limitado lo digo porque para despegar deberían hacerlo en modo vertical, y ya sabemos eso como consume combustible.
Por eso, opino que para ciertos paises, como Japón ó Korea del Sur, los LPH son más eficaces, en todo, que los portaaviones tipo R-11.
Por otra parte, respecto a los buques koreanos, es curioso destacar el énfasis que ponen estos tíos en el armamento ASuW, el antibuque. Se nota que es su principal quebradero de cabeza, la marina de superficie norkoreana.
Yo pienso que con limitaciones en cuanto a alcance, todos los LPH pueden operar con cazabombarderos, ya sean Harriers ó los F-35.
De todas formas, esto ya es algo que corresponde más responder a los expertos en aeronaves que tenemos por aquí.
Lo del alcance limitado lo digo porque para despegar deberían hacerlo en modo vertical, y ya sabemos eso como consume combustible.
Por eso, opino que para ciertos paises, como Japón ó Korea del Sur, los LPH son más eficaces, en todo, que los portaaviones tipo R-11.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El F-35B es VSTOL, el F35C seria "convencional" (Catapulta, cables para frenar y tal...). Por ello a los LHD (Landing Helicopter Dock) los veo capacitados para operar con VSTOL, de hecho cuando es España el Príncipe de Asturias no este operativo o lo que sea, podrían usar el Juan Carlos no?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
De todos modos para que quiere Corea del Sur aviación embarcada? No hay nada como tener buques de asalto anfibio para dejar tropas en cualquier punto de la costa o introducirlas con helis...
Un LPH de media transporta hasta 20 helis y 1500 o mas soldados perfectamente equipados ?
Sea como sea, cualquier buque de proyección les conviene, pues invadir un pais como corea del norte, no se hace con bombardeos... El buque Dok-Do tiene muy buena pinta:
18000 toneladas lleno
200 metros largo
30 ancho
7 calado
con capacidad para alcanzar los 23 nudos
En este:6 carros de combate, 7 vehiculos de infanteria y 750 marines... Y 10 helis.
Un LPH de media transporta hasta 20 helis y 1500 o mas soldados perfectamente equipados ?
Sea como sea, cualquier buque de proyección les conviene, pues invadir un pais como corea del norte, no se hace con bombardeos... El buque Dok-Do tiene muy buena pinta:
18000 toneladas lleno
200 metros largo
30 ancho
7 calado
con capacidad para alcanzar los 23 nudos
En este:6 carros de combate, 7 vehiculos de infanteria y 750 marines... Y 10 helis.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
En nuestro BPE Juan Carlos I está previsto el embarque de los F-35 en caso de que los pudiéramos comprar, cosa que sería para el futuro del futuro.
Los LPH y LPD lo que tienen de bueno es que pueden embarcar, y la ROK(República de Korea del Sur) los tiene, son estos juguetes fantásticos:
El primero Koreano, el segundo japonés.
Y nosotros nada de nada.
Los LPH y LPD lo que tienen de bueno es que pueden embarcar, y la ROK(República de Korea del Sur) los tiene, son estos juguetes fantásticos:
El primero Koreano, el segundo japonés.
Y nosotros nada de nada.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La Armada de CS (Corea del Sur, a partir de ahora) esta muy pensada en su vecino. Tiene un buen equilibrio pero frente a otras amenazas estaría por ver.
https://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm
Según "REVISTA NAVAL" CS esta en el puesto 11 mundial en fuerzas de submarinos. (España en la 10).
EN una tabla general:
https://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm
Según "REVISTA NAVAL" CS esta en el puesto 11 mundial en fuerzas de submarinos. (España en la 10).
EN una tabla general:
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Esa revista, en algunos informes como ese en concreto, está desfasada.
Yo te digo, amigo IVAN, que la Armada CS a la nuestra le casca de lo lindo.
Y eso que nosotros estamos en el puesto 5, jajajaja.
Vaya estafa.
Yo te digo, amigo IVAN, que la Armada CS a la nuestra le casca de lo lindo.
Y eso que nosotros estamos en el puesto 5, jajajaja.
Vaya estafa.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Por desgracia me fío más de lo que dice NIGHTS que de la revista

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
FERARRFE escribió:Por desgracia me fío más de lo que dice NIGHTS que de la revista![]()
![]()
![]()
y yo... faltaría mas.

- pedazodeanimal
- .30-06
- Contactar:
En ese informe han metido también todo lo que hay para desguace?.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pedazodeanimal escribió:En ese informe han metido también todo lo que hay para desguace?.
CN no tiene una armada como tal, sencillamente tiene un buen monton de buques de apoyo a tierra.
Y del informe, mejor no entremos... que tu has dicho, seguro que es un listado "anticuado"...
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Los Koreanos del Sur han recuperado los restos del buque hundido, la corbeta Cheonan.
El buque se partío por la mitad, y ya se han recuperado las dos partes.
Se confirma que fué una explosión externa, ya fuera de una mina ó de un torpedo.
Personalmente,me reafirmo en que fué hundido por un torpedo, y probablemente uno que explotó bajo la quilla, provocando la flotabilidad del buque en una burbuja de aire, lo que provoca que el buque se parta por su espinazo, al no conseguir este soportar las enormes tensiones a las que es sometido. Partida la columna vertebral de la nave, el hundimiento es inevitable.
https://www.dailymail.co.uk/news/worldne ... icion.html
No he encontrado una imágen de la parte de proa, que ya ha sido recuperada, sólo de la popa.
Os pongo una imágen de un hundimiento en unas maniobras, para que entendáis a que efecto me refiero, pues es mucho más letal un torpedo que explosiona bajo la nave, que el que impacta directamente en el casco.
El buque se partío por la mitad, y ya se han recuperado las dos partes.
Se confirma que fué una explosión externa, ya fuera de una mina ó de un torpedo.
Personalmente,me reafirmo en que fué hundido por un torpedo, y probablemente uno que explotó bajo la quilla, provocando la flotabilidad del buque en una burbuja de aire, lo que provoca que el buque se parta por su espinazo, al no conseguir este soportar las enormes tensiones a las que es sometido. Partida la columna vertebral de la nave, el hundimiento es inevitable.
https://www.dailymail.co.uk/news/worldne ... icion.html
No he encontrado una imágen de la parte de proa, que ya ha sido recuperada, sólo de la popa.
Os pongo una imágen de un hundimiento en unas maniobras, para que entendáis a que efecto me refiero, pues es mucho más letal un torpedo que explosiona bajo la nave, que el que impacta directamente en el casco.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He oido la noticia en el telediario de A3...pero no había visto las imagenes...
Acojonantes...
Estoy contigo...para partir un buque en dos de esa forma...

Estoy contigo...para partir un buque en dos de esa forma...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Foto de la proa.
Si la explosión hubiera sido por una mina, los daños serían más hacia proa. Pero al estar la nave partida justo por la mitad, es evidente que fué por un torpedo, que la alcanzó de lleno, o sea, un disparo de manual.
Confirmado esto, ¿lo consideráis como un causus bellis?
Yo pienso que sí, ó como mínimo una represalia de castigo "limitada", o sea, un ataque contra bases de la armada de la RPDK.
Si la explosión hubiera sido por una mina, los daños serían más hacia proa. Pero al estar la nave partida justo por la mitad, es evidente que fué por un torpedo, que la alcanzó de lleno, o sea, un disparo de manual.
Confirmado esto, ¿lo consideráis como un causus bellis?
Yo pienso que sí, ó como mínimo una represalia de castigo "limitada", o sea, un ataque contra bases de la armada de la RPDK.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Causus Bellis TOTAL!!!!!
Supongo que ahora estudiarán los restos del barco y como haya pruebas evidentes de un ataque imagino que se liará parda, ojito que aquí se puede liar una muy gorda que sea el detonante para una gordísima a mayor escala, no olvidemos que las dos coreas tienen aliados distintos, sabéis cuales????

Supongo que ahora estudiarán los restos del barco y como haya pruebas evidentes de un ataque imagino que se liará parda, ojito que aquí se puede liar una muy gorda que sea el detonante para una gordísima a mayor escala, no olvidemos que las dos coreas tienen aliados distintos, sabéis cuales????

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El problema de Corea del norte, que esta sumida en la miseria moral y economica que dan años de comunismo, no son sus aliados, si no su arsenal atomico. En tiempos de la guerra fria era distinto, pero no mantienen buenas relaciones con china, ni con otros paises de su entorno.
El tener armas nucleares, le sirve no solo para disuadir un potencial ataque del sur, improbable, si no para amenazar y extorsionar en la peticion de ayuda internacional, en alguna hambruna ocasional que han padecido, muy justamente, por sostener un regimen trasnochado y enfermo.
Esperemos una respuesta proporcional.
El tener armas nucleares, le sirve no solo para disuadir un potencial ataque del sur, improbable, si no para amenazar y extorsionar en la peticion de ayuda internacional, en alguna hambruna ocasional que han padecido, muy justamente, por sostener un regimen trasnochado y enfermo.
Esperemos una respuesta proporcional.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Brubaker escribió:El problema de Corea del norte, que esta sumida en la miseria moral y economica ...
armas-militares/enfrentamiento-militar-entre-las-dos-coreas-t891202.html
mira este hilo...
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
En algunas webs extranjeras, entran a trapo con todo tipo de hipótesis acerca de como fué hundido el Cheonan.
Alguna incluso especula con la utilización de torpedos humanos suicidas similares a los empleados por los japos en la IIGM.
Yo no creo que los tiros vayan por ahí, aunque en un régimen totalitario y paranóico como el de ese país, no se puede descartar nada.
Me inclino más por un torpedo lanzado por un pequeño submarino costero, de 200-400 tn.
De todas formas, lo que sí parece claro que tienen los de la ROK (República de Korea del Sur), es de la participación de los norkoreanos en el hundimiento, y están estudiando las medidas de represalia a tomar. Ni deben ser muy duras, ni muy blandas. Vaya marrón.
Alguna incluso especula con la utilización de torpedos humanos suicidas similares a los empleados por los japos en la IIGM.
Yo no creo que los tiros vayan por ahí, aunque en un régimen totalitario y paranóico como el de ese país, no se puede descartar nada.
Me inclino más por un torpedo lanzado por un pequeño submarino costero, de 200-400 tn.
De todas formas, lo que sí parece claro que tienen los de la ROK (República de Korea del Sur), es de la participación de los norkoreanos en el hundimiento, y están estudiando las medidas de represalia a tomar. Ni deben ser muy duras, ni muy blandas. Vaya marrón.
- Adjuntos
-
-
- Human torpedoe.jpg (20.01 KiB) Visto 1058 veces
-
Volver a “Medios aéreos y navales”