20 a 30 mm Occidental o ruso?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 20 a 30 mm Occidental o ruso?

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 23:35

Bigshow escribió:Bueno, referiendose a los cañones de los aparatos aereos, los norteamericanos estaran detras, pero por un motivo muy logico, sus aviones tampoco son demasiado maniobrables y realmente no les hace falta disponer de un canon superior si no se considera muy probable un enfrentamiento aereo cerrado con maniobras y aunque se produjera, las desventajas en maniobrabilidad no dejarian opcion a dar buen uso del cañon superior aunque lo tuvieran. Lo suyo es combate a grandes distancias. Por eso digo que mas correcto seria comparar los aparatos en general, no simplemente su armamento.


Como que no son demasiado maniobrables !!!, por dios aveces dices unas cosas que me dejan los ojos asi: :shock:
Diga lo que diga las "propaganda" de diferentes fuentes, se sabe de sobra que los Sukhoi en general les dan mil vueltas, y el Mig-29 no se queda atras, pero afirmar rotundamente que los aviones de la NAVY o USAF... no son maniobrables... Lo siento pero discrepo. Supongo que era en terminos relativos tu comentario.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 20 a 30 mm Occidental o ruso?

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 23:49

Bigshow escribió: En cuanto a sus cañones rotativos, pues me parece que no andan nada mal, quizas el unico fallo es el tiempo de salida a cadencia maxima de disparo, (por algo los bitanicos cambiaron los GAU-12/U por 2 Aden 25 en sus AV-8) pero por ejemplo en la velocidad inicial del proyectil suelen estar por delante y es muy importante a la hora de penetrar blindajes de vehiculos.



Y nadie dice que anden mal, solo es una comparación entre posibles cañones rotativos para su uso polivalente. En el caso de aviones USA generalmente encontramos los VULCAN M61A1 un arma que nace en la II GM... Por buena sea el arma, un 20 mm se queda corto en muchas ocasiones, por ello en europa y rusia muchas veces vemos calibres de 23, 27 o 30 mm.

De hecho por el año 1970 se dieron cuenta... y invirtieron millones de dolares en encontrar alguna solución, entre las que había aumentar calibres... etc. Pero al final todo quedó en el que le ponen a su Harrier, el AV-8 y es de 25 mm. Pero seamos honestos, si realmente es una mejora, por que no se lo ponen a todos? Es mas el F-35 se planteó usar el BK-27 alemans, pero al final (no entremos en detalles) se queda con el del AV-8 (el GAU-12) aunque modificado para que sea mas ligero.

El cañón del 30 mm del A-10 es una bestia, no lo vamos a negar, pero a un peso y volumen que hay que diseñar un avión alrededor de él. Por tanto no creo que se le vea en otro, a no ser que se diseñe de cero.

Lo importante: el Vulcan de 20 mm cuanto pesa con su munición 150 kg? que volumen tiene... Creo que la ligereza y potencia deben ser algo a considerar en un caza del S-XXI.
Esta claro que cada dia es mas importante tener cazas con buena capacidad de ataque a tierra. :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 20 a 30 mm Occidental o ruso?

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2009 00:06

Bigshow escribió:¿ Y que tiene el BK 27 ? Aparte de su municion no lo veo nada interesante y eso que es de los mejores entre los europeos.

:shock:

Para empezar, lo usan unos cuantos (de diferente país...)

ademas del Eurofighter
Tornado
Alpha Jet
Saab 39 Gripen

Este cañón es precisamente lo que a mi entender, en mi opinión debe ser un cañón multiuso, para aeronaves polivalentes.
Peso, tamaño, calibre,... todo ello junto es un equilibro de los mejores. De hecho su diseño era para el "MRCA" o que significa "Multi Role combat Aircraft".

Podriamos también hablar de las versiones navales:
https://www.die-marine.de/_deutsch/ciws/ ... 0large.jpg

que están jubilando una cuantas.

Volviendo al cañón Mauser, dispara el 27x145 mm, que la verdad disparados de 1000 a 1700 dpm (a elección del usuario), son mas que suficiente para casi todo. Velocidad inicial superior a 1000 m/s.

Claro que con el 30 mm puedes hacer mas atacando a carros... Y a cortas distancias un 20, 25 23 mm puede hacer mas juego en combate cerrado. Pero se trata de tener un arma que pueda hacer las dos cosas. TOdos sabemos que un arma a mas polivalente peor hace cada cosa por separado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 20 a 30 mm Occidental o ruso?

Mensajepor Bigshow » 14 Dic 2009 14:57

IVAN-HK escribió:Pues cada dia se aprende una cosa nueva, para eso es el foro. Amigo mio, explica lo que sepas.

Ambos sistemas fueron creados por la misma gente, como otros tantos cañones GSh y esta claro que se usaron bastantes soluciones tecnologicas similares, pero justo la 301 es una de las mas innovadoras y mecanicamente se diferencia mucho de la 2A42.


IVAN-HK escribió:Supongo que era en terminos relativos tu comentario.

Mas que relativos, eran comparativos. Evidentemente cierta maniobrabilidad horizontal y vertical tendran, pero lo que digo es que NO ES SUFICIENTE como para enfrentarse a sus competidores directos en un combate cerrado, por eso potencian otros aspectos y apuestan por el armamento de largo alcance, seguramente si que desarrollarian un nuevo cañon al tener necesidad y al disponer de un aparato aereo capaz de hacer esto: https://www.youtube.com/watch?v=G1fmSlpT ... _embedded#

IVAN-HK escribió:Peso, tamaño, calibre,... todo ello junto es un equilibro de los mejores. De hecho su diseño era para el "MRCA" o que significa "Multi Role combat Aircraft".

Su cadencia es buena para un vehiculo terrestre, pero no asombra en un aparato aereo y es ridicula en caso de una torreta naval MLG, claro no es rotativa y ni tan siquiera bicañon... pero y que, lo que importa son las caracteristicas y resutados finales, no el tipo de diseño. ¿ Pero vale, quedemonos con las de un unico cañon que tambien disponen de sus ventajas, que tiene de mejor BK 27 ? Dices peso/tamaño... pero si hasta un GSh-301 que es de calibre superior, es 35cm mas corto y pesa exactamente la mitad, igualmente los DEFA franceses son menos voluminosos, mas ligeros, los Aden de 30mm mas de lo mismo, son mas cortos y pesan menos. ¿Calibre? Pues es uno mas, otro entre tantos, de por si un calibre es poco mas que simples numeros, 27x145 en este caso, bastante mas que los 23x115 y 25x137, similar a los 30x113, inferior a 30x150 y muy inferior a los 30x165 y 30x173 lo importante es la municion existente y en este si es interesante, pero sin ser revolucionaria. Resumiendo no veo nada como para poner este cañon entre los mejores. Si es por poner algun europeo, escogeria 30 M 791 frances.


Al final va a ser que estaba equivocado, llevamos 3 paginas hablando de los cañones de aparatos aereos unicamente y practicamente nada sobre los terrestres, quizas mas conveniente seria cambiar el hilo de subforo, ademas aqui ya teneis otros temas de cañones VCI y coaxiales.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 20 a 30 mm Occidental o ruso?

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2009 20:05

Ya esta puesto en aereos. Cuando nos aparecen rotativos... acabamos volando :wink:
ImagenImagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados