¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor JDELPOZOC » 14 Ene 2010 23:58

Marcel Dassault-Bréguet Aviation RAFALE
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 00
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 01
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 02
Imagen

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Ene 2010 00:10

bayoneta escribió:Bueno tienes una mezcla de aviones de distintas epocas,el stuka fue un buen avion caza carros en el frente ruso y poco mas ya que era un avion muy lento y de blanco facil,el unico que podia aver dado la vuelta a la supremacia aliada era el M262,pero como dije antes llego muy tarde incluso el bf109(uno de los mejores cazas del mundo)se quedo obsoleto al lado de los p47 y 51 solo los FW190 eran capaces de enfrentarse a ellos y derribarlos pero.....
los mejores pilotos alemanes o habian caido o estaban de instructores,otro de los sucesos que tubieron mucha importancia en este desenlace,fue que la fuerza aerea alemana estaba en manos de un burocrata como fue el mariscal Goering.cosa un tanto extraña ya que este hombre fue un as de la 1ºWW
te voy a dar el nombre de un as de la gloriosa Luftwaffe con un fw190.se llamaba Josef Priller y fue uno de los pocos pilotos que consiguio su victoria nº100 derribando un B24,confirmamdose 101 victorias la ultima un p51.

Joder, bayoneta, varias acotaciones:
+ Decir que el Bf109 se quedó "obsoleto" frente a los P47 y P51 es un poco exagerado...¿no crees? Sobre todo en el caso del Thunderbolt que al fin y al cabo a pasado a la historia como un gran cazabombardero, no como un gran caza. Las versiones G era perfectamente capaces de enfrenatrse a ambos, sobre todo en manos de experten y sin olvidar que en esas epocas, la superioridad numérica era tal que hasta los experten con el mejor avión podían verse superados...
+ Sobre el Stuka hay opiniones, como los culos, cada uno tiene el suyo... :mrgreen: La realidad objetiva es que el Stuka, lento, pesado y poco agil, aguantó toda la guerra realizando su misión con éxito...Sí, con éxito...porque cuando dispuso de superioridad aérea fue la caña y cuando no la tuvo le pasó lo que a cualquiera...era derribado. Esto le pasó al Sturmovik o al Dauntless, aviones que no gozan de la "mala fama" del Stuka... SI no disponían de cobertura de cazas...al suelo... Para mí puede obstentar con todo merecimiento un puesto en esta lista de los mejores aviones...¿verdad Lito? :mrgreen:
+ Por último añadir a tu sugerencia, ases y experten con el Fw190...Heinz Bär y Otto Kittel...sobre todo este ultimo. Impresionantes carreras. :apla:

Un saludo

bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor bayoneta » 15 Ene 2010 21:13

Hola joseph,sigo pensando lo mismo sin exageracion.no quiero quitarle al Bf 109 nada de su glorioso pasado pero creo que desde su aparicion en 1935,por cierto en España, hasta la llegada del p47y 51 la evolucion de los aviones de caza fue muy grande con la entrada de los americanos en la guerra,la informacion que te doy la obtengo de una enciclopedia de la aviacion,y por ejem.los datos relacionados con las motorizaciones de ambos aviones reflejan que el Bf 109 no paso de tener un motor de mas de 1500HP y 12 cilindros con inyeccion de agua.mientras que el p47 entro en el conflicto con un motor de 2000 HP y 18 cilindros, el armamento sin contar el ofensivo tambien era superior el del p47,
p47 8ametralladoras brownig de 12,7
y 454 kg de bombas

el armamento del BF109 que te doy es el de uno de los modelos mas avanzados
el BF 109G-10
2 MG 131/13
un cañon Mk108 de 30 mm.
lo de los ases de la caza era a modo de referencia para añadir un poco de documentacion y de extension al post.hay muchos ases y cada uno lo fue con su avion.estoy de acuerdo en tu comentario del stuka,yo no insinue que fuera mal un mal avion y menos siendo Aleman.
saludos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2010 16:11

Vamos a tener que hacer categorias... meter todos estos aviones en un mismo hilo es una locura.

Y añado:

Hawker Typhoon


Havilland Mosquito


Y claro, pero a medias... el Henschel Hs 129:


Este si... Messerschmitt Me 410 Hornisse


Me gusta el ataque al suelo... :mrgreen:
ImagenImagen

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Kreuzer » 18 Ene 2010 20:50

Hay que diferenciar entre avion caza(F) apoyo tactico (A) y Bombardeo(B).Yo me inclino por dos.El A-10 cazacarros y el A-6 Intruder.De la WW2 el Mosquito.De la de Corea el Mig-17.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor JDELPOZOC » 18 Ene 2010 21:06

No entiendo mucho de aviones de combate... ¿Algún experto con ganas de escribir podría ilustrarnos con cuatro líneas? Sería interesante...
Imagen

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor adiser » 23 Ene 2010 23:07

a mi me gusta el Harrier GR9

Santau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 07 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Santau » 24 Ene 2010 14:22

prefiero el morro de los sea harrier... :mrgreen:

de la II me quedo con el vought f4u

Imagen

actuales me quedo con el su-27 y el Saab Gripen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Su-27_low_pass.jpg
http://www.flightglobal.com/airspace/photos/menace/images/23791/the-nasty-angle-of-a-saab-gripen.jpg

pongo enlaces para no desquadraros el hilo por exceso de tamaño :caba:

Avatar de Usuario
rhino519
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor rhino519 » 09 Feb 2010 00:19

Entre los viejitos nada como el P-51 Mustang por su puesto, el F22 Raptor y el Rafale entre los de quinta generación, de los de cuarta generación el Sukhoi y los de tercera el F16.

Ah por supuesto y apesar d eque mucha gente dice que es uno d elos aviones mas feos que todavia estan operativos a mi me parece de los mas bonitos y letales el A10

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Bigshow » 10 Feb 2010 14:58

rhino519 escribió:... y el Rafale entre los de quinta generación
...y los de tercera el F16.

Ambos son de cuarta generación.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor A_T_F_50 » 14 Feb 2010 20:47

El que mas me gusta, contando otras cosas a parte de la estetica, es el F-35 Lightning II.

Despues de el... el Eurofighter Typhoon, el Rafale Fighter o el F-22 Raptor. Tambien estaria el F-117...

Si hablamos de mas antiguos pues el F-16 Falcon, el F/A-18 Hornet o el F-15 Eagle, los Harrier nunca me han gustado...


Saludos

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor corporal_hicks » 14 Feb 2010 21:23

Sin duda el F-14 Tomcat!!!
Imagen
Any time...
Imagen

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor infernal » 17 Feb 2010 13:27

como bonito...para gustos inventaron los colores :D :D
de la 1ª guerra mundial....el albatros
de la 2ª el thunderbolt P47D
de corea...F86
vietnam.... el F105, version wild weasel
y mas modernos, el F18 hornet, creo que es el mas polivalente..o lo ha sido hasta hace poco...

peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, cual es mi avion de combate favorito...puuuuuuuuuues sin dudar el AC-130 spectre...por razones obvias...najaf 2004...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 17 Feb 2010 18:46

AAAAAAAAAAAAa que apasionado eres... el AC-130 spectre

Si tiene superioridad aerea y no hay AAA avanzada la verdad que es todo un HP.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Bigshow » 17 Feb 2010 19:41

Pues estoy de acuerdo con vosotros, este modelo de gunship es realmente espectacular, aunque mas bien para aniquilar a la guerrilla, no tanto de combate:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/UsA9VtQ_uLg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/UsA9VtQ_uLg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Pero si tenemos en cuenta su precio, vulnerabilidad y que mas alla del uso sobre territorio bajo control propio es inutil, ya no es tan atractivo, pero no por ello deja de ser impresionante, tiene un reconocido puesto entre los mejores aparatos aereos militares.

werty
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor werty » 25 Feb 2010 23:20

Sin entrar a cual es el preferido de cada uno, para saber que 'parato' es el mejor, lo suyo es compararlos con los contemporaneos.

Ahí es donde se ve la superioridad con el resto (aparte de los gustos esteticos claro esta).

En esas uno de los mejores de todos los tiempos es el fokker Dr VII, como se dice en los juegos, mas alto, mas rapido, mas lejos. Aunque otros se seguian de cerca, el spad xiii o el sopwith snipe.

Posteriormente el Fw-190 de inicio de la guerra aventajo al resto en el concepto de velocidad y potencia de fuego, eso si perdiendo maniobravilidad. Al igual que los ulitmos modelos. Pero en la WW II el caza mas valorado fue el p.51 que como se comenta en otro post fué el verdadero valedor de los ataque a Alemania por aire, y hasta su entrada en servicio como escolta lejano las perdidas de bombarderos eran escalofriantes.

Aunque de la segunda me quedo con el ki-84 de los japos en su version tardia, aunque falto de potencia de motor, le sobra potencia de fuego.

Posteriormente el f-4 ha sido un referente por la cantidad de variaciones, pero no es la panacea ni mucho menos.

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor adiser » 21 Mar 2010 13:27

el mejor del mundo:F 22 Raptor


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados