¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2009 18:26

Strango escribió:p51 mustang sin duda

cuidado... que podemos empezar a hablar de ingleses, alemanes y rusos :mrgreen:
ImagenImagen

bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bayoneta » 01 Ene 2010 21:16

No se si estareis de acuerdo conmigo,la personalidad y la belleza de los aviones de la IIWW es muy superior a la de los actuales aviones de caza y supongo que salvando las diferencias tecnologicas la pericia del piloto de caza deberia ser mayor que la de los pilotos actuales ¿que opinais?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ene 2010 10:16

bayoneta escribió:No se si estareis de acuerdo conmigo,la personalidad y la belleza de los aviones de la IIWW es muy superior a la de los actuales aviones de caza y supongo que salvando las diferencias tecnologicas la pericia del piloto de caza deberia ser mayor que la de los pilotos actuales ¿que opinais?

hay muchos actuales y no tanto que me gustan, peri si, la IIGM y IGM tiene un encanto.
ImagenImagen

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 02 Ene 2010 14:06

Hola a todos.

No tengo ni idea de aviacion.

Pero me gustan estos:

P-38.
Uno de los menos vistos de los de la IIGM en peliculas y demas, pero fue uno de los mas numerosos y utilizados.

Saab Draken:
Para mi gusto uno de los mas bonitos.
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 30
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 31
Lockheed_P-38_Lightning_USAF.jpg (25.52 KiB) Visto 1212 veces

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Ene 2010 16:00

bayoneta escribió:No se si estareis de acuerdo conmigo,la personalidad y la belleza de los aviones de la IIWW es muy superior a la de los actuales aviones de caza y supongo que salvando las diferencias tecnologicas la pericia del piloto de caza deberia ser mayor que la de los pilotos actuales ¿que opinais?

Es el encanto de lo antiguo, no dejamos de ver con romanticismo sucesos tan terribles como las guerras y la IIGM eleva a su máximo exponente ese romanticismo.

Respecto a la pericia de aquellos pilotos y los de ahora no se que decir, si comparamos la curva de aprendizaje de aquellos pilotos con los de ahora vemos que sería imposible que un piloto actual volase un Mirage 2000 (por poner un ejemplo) en tan poco tiempo como lo hacían aquellos.

Las maquinas y la sofisticación del campo de batalla son infinitamente superiores en nuestro tiempo, de hecho creo que la exigencia para llegar a ser piloto de combate hoy día ilustra la dificultar de combatir abordo de semejantes aparatos.

Tal vez podríamos encontrar una similitud entre aquellos pilotos de caza y los pilotos acrobáticos actuales como Ramon Alonso, por el tipo de aeronave y las características del vuelo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Ene 2010 16:30

Por cierto nos hemos olvidado de clásicos como el Stuka, el Mirage-III y el maravilloso aunque escaso de potencia He-112 (para beneficio del Bf-109).

Perdón, las fotos las he puesto en orden inverso a como los he enumerado.
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 50
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 51
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 52
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2010 17:04

Pues no puedo dejar de mencionar el Mitsubishi A6M, el F6 americano lo desbanca definitivamente del trono... pero es bonito con el camuflaje blanco y los enormes circulos rojos...
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2010 17:06

:mrgreen:
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 70
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2010 17:06

otro que me gusta...
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 80
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2010 17:08

ImagenImagen

bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bayoneta » 03 Ene 2010 22:04

Cuando hablas del f6 americano ¿te refieres al F6f hellcat?
El "cero" fue un buen avion pilotado por muy buenos pilotos,pero KI 84 fue mejor aunque pilotado por pilotos muy inexpertos,lo que hizo que pasase desapercibido en un entorno en que la supremacia aerea americana ya estaba implantada con los P47,P51.
El Nakajima KI84 estaba a la altura de estos dos aviones pero llego tarde en un momento de la guerra en el que los mejores pilotos del imperio estaban como instructures dando formacion a los nuevos pilotos. y donde los bravos y veteranos pilotos japoneses habian caido en combate.
Algo asi paso en alemania con su arma aerea.en este caso con uno de sus mejores aviones FW190 y el M262.este de turbina.
me voy a la cama a leer.saludos a todos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ene 2010 13:14

bayoneta escribió:Cuando hablas del f6 americano ¿te refieres al F6f hellcat?
El "cero" fue un buen avion pilotado por muy buenos pilotos,pero KI 84 fue mejor aunque pilotado por pilotos muy inexpertos,lo que hizo que pasase desapercibido en un entorno en que la supremacia aerea americana ya estaba implantada con los P47,P51.
El Nakajima KI84 estaba a la altura de estos dos aviones pero llego tarde en un momento de la guerra en el que los mejores pilotos del imperio estaban como instructures dando formacion a los nuevos pilotos. y donde los bravos y veteranos pilotos japoneses habian caido en combate.
Algo asi paso en alemania con su arma aerea.en este caso con uno de sus mejores aviones FW190 y el M262.este de turbina.
me voy a la cama a leer.saludos a todos

Si, hablaba del Hellcat.

Lo otro, tiene toda la razon, el Nakajima KI84 Hayate es una pasada, pero pilotos demasiado inexpertos (no tenian otra cosa).
Se desarrollo en pleno conflicto para evitar los defectos del cero y otros, y ademas para superar los americanos del momento. De hecho este caza, supuso un cambio de "tacticas" japonesas, pues ya prescinde de la extrema agilidad con poca protección por mucha potencia con buena protección. En cierto modo, la maniobrabilidad no era su fuerte, pero al enfrentarse al sus contemporaneos no estaba nada mal. Pero sus motores eran propensos a fallos... no todo era bueno.

Este caza pudo haber sido la pesadilla de los americanos, pero llegaron tarde, llegaro a prisa, en poca cantidad y pocos pilotos...
ImagenImagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Ene 2010 02:03

Coño, 14 páginas y se os olvida el precursor
y sí, sé que se produjeron muy pocas unidades, que tenía problemas en los jumos, que los Ram no iban del todo bien... pero en manos de la JG44 demostraron su valía

Otros aviones:
El maravilloso Stuka
El BF-109 y FW-190
Mustang y B-17
F-14 Tomcat
Mig-25/31
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 120

bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bayoneta » 10 Ene 2010 20:54

Bueno tienes una mezcla de aviones de distintas epocas,el stuka fue un buen avion caza carros en el frente ruso y poco mas ya que era un avion muy lento y de blanco facil,el unico que podia aver dado la vuelta a la supremacia aliada era el M262,pero como dije antes llego muy tarde incluso el bf109(uno de los mejores cazas del mundo)se quedo obsoleto al lado de los p47 y 51 solo los FW190 eran capaces de enfrentarse a ellos y derribarlos pero.....
los mejores pilotos alemanes o habian caido o estaban de instructores,otro de los sucesos que tubieron mucha importancia en este desenlace,fue que la fuerza aerea alemana estaba en manos de un burocrata como fue el mariscal Goering.cosa un tanto extraña ya que este hombre fue un as de la 1ºWW
te voy a dar el nombre de un as de la gloriosa Luftwaffe con un fw190.se llamaba Josef Priller y fue uno de los pocos pilotos que consiguio su victoria nº100 derribando un B24,confirmamdose 101 victorias la ultima un p51.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 14 Ene 2010 21:39

¿Y este? esto si que era volar.

De la I G.M este sin duda.

Saludos
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 140
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 141
Última edición por nachin el 14 Ene 2010 21:52, editado 1 vez en total.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 14 Ene 2010 21:44

Imagen
Imagen

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 14 Ene 2010 22:01

De la II G.M alguno de estos dos.
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 160
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 161

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Ene 2010 23:26

Ehhhyyy que lindo hilo para meter mi hocico vegetal!!!!! Debo salir menos y leer mas este foro.... no hay dudas.

Antes, antes de Ayer: Tres monstruos

FW 190

Imagen

Superior al ME 109 pero menos numeroso.

P 51

Imagen

El único que daba pelea al Me 262, un bello avión, el más lindo de su época.

ME 262

Imagen

El primero, de haber llegado antes…….

Antes de Ayer:

F14 Tomcat y Misil Phoenix AIM 54

Imagen

Una dupla FANTASTICA, lo mejor de los 70’s y 80’s.

Ayer:

F 16 Figthing Falcon

Imagen

No van a decir que no es bellísimo..... y si es así no me lo digan, porque no quiero saberlo.

Hoy:

SU 27 Flanker

Imagen

Hermoso por donde se lo mire y hace magia en el aire.

Como han dicho todos, la lista es enorme pero estos son mis preferidos a priori

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Volver a “Medios aéreos y navales”