SOBRE ARMADAS MODERNAS
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25866
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Pedazo debate y no he entrado nunca :R
Gracias por todo NIGHTSTALKERS !!! :ban
Gracias por todo NIGHTSTALKERS !!! :ban
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1132
- Registrado: 21 Mar 2008 06:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
de cosas de la mar se poco soy de secano pero tengo a gloria leer escuchar a todos incluso a ti y despues pensar y discurrir formando opiniones y aprendiendo de todos cosa que creo que tu no
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
[citando a: truenoblanco]
de cosas de la mar se poco soy de secano pero tengo a gloria leer escuchar a todos incluso a ti y despues pensar y discurrir formando opiniones y aprendiendo de todos cosa que creo que tu no
Te equivocas, pero me es igual.
Yo, lo poquito que sé, lo he aprendido de otros.Lo cual es lógico.
Leo, ó he leído, muchos libros de temas navales, y en menor medida, aprendo en foros de barcos, donde ahí si que saben.
En esos foros hay muchas personas enamoradas de la mar.Si quieres, te hago llegar enlaces de otros lugares, pero por privado mejor, que la mayoría son foros navales.
En esos sitios, sí que saben, y yo, voy por el parbulario aún.Fíjate lo mucho que me queda.
Lo que pasa, es que en estos temas de flotas y demás, bases, visitas de barcos a otros países, etc, es mejor ceñirnos estrictamente a los barcos, y tácticas, si quieres, pero obviando temas políticos.
Yo ya he empezado a recopilar fotos de la base de la Royal Navy, en Gibraltar, donde entran toda clase de barcos de guerra, la mayoría sin recalar en Rota. Incluso barcos rusos !!!!!!!!!!!!
saludos
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
[citando a: santiagoruiz][citando a: NIGHTSTALKERS]
El USCGC, ó Cuerpo de Guarda Costas de los Estados Unidos, no depende directamente de la Armada, de la US Navy.
Es un cuerpo independiente, de hecho, es el 5º Cuerpo que forma las Fuerzas Armadas de USA.
Su presupuesto es como el de nuestra Armada, ó más.
Ya te lo buscaré con más detalle, pues en un tema muy interesante este que sacas a la luz.. Te felicito.
Los miembros del USCGC son marinos, tienen armas, estructura militar, helicópteros, aviones Hércules,...multitud de fragatas blancas...etc.
http://www.uscg.mil/
Pero en caso de guerra quedan adscritas a la marina y por el entrenamiento y equipo ya no son blancas palomas. :D :D :D
El envio de esos barcos rusos aqui a venezuela es una temeridad y una apuesta de putin, ojala que no pase nada, ¿ sera casualidad que envian un barco de rescate con ellos? en cuanto a lo del apoyo aereo, se supone que la cobertura aerea se la daran los F-16 y cazas ruso venezolanos, la patrulla antisubmarina la ponen los rusos vendra despues cuando los barcos lleguen.
saludos
:D:D:D
Yo pienso que lo de blancas es de cara a la galería, porque tienen una mala leche.....
:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Mientras os sigo buscando un poco de información acerca de la Coast Guard, os pongo unas imágenes.
La primera es de la Coast Guard en Vietnam.
La segunda, .... sin comentarios.
La tercera, de un programa adoptado en el 2007 para la adquisición de nuevos medios.
La primera es de la Coast Guard en Vietnam.
La segunda, .... sin comentarios.
La tercera, de un programa adoptado en el 2007 para la adquisición de nuevos medios.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Vamos a ver, comentemos un poquito acerca de estas aeronaves que se ven aquí.
Empezando por la fila de arriba y de izquierda a derecha.
HC-144A, que no es otra cosa que un CN-235 de patrulla marítima con el sistema táctico FITS desarrollado por CASA, es el avión destinado a misiones de vigilancia de medio alcance. Sustituye al Falcon 20.
El siguiente es una versión para los guardacostas del UAV (vehículo aéreo no tripulado) de gran alcance y altitud "Global Hawk", un modelo en servicio con la USAF para misiones de vigilancia de largo alcance y duración.
El tercero es el HC-130, una versión de patrulla marítima del C-130 Hércules, es curioso que los guardacostas utilicen este avión en vez del P.3 Orión.
El primer helicóptero es un HH-60, versión de rescate de la familia H-60, primo hermano del "blackhawk" y del "seahawk".
Después viene el HH-65 "dolphin", versión americana del Eurocopter AS-365 "dauphin", hace poco que fueron remotorizados y se les equipo de un nuevo radar de búsqueda.
El tercer helicóptero es el MH-68ª "enforced", o lo que es lo mismo el Agusta A-109E italiano, lo utilizan para perseguir y acosar embarcaciones de delincuentes y van armados con ametralladoras de 12'70 y creo que los tripulantes llevan armas, si mal no recuerdo creo que a veces montan un tirador de elite.
La última aeronave es un convertiplano, o lo que es lo mismo una aeronave que mediante rotores basculantes tiene un vuelo similar al de un avión de ala fija, pero que puede realizar estacionarios y tomas y despegues como un helicóptero al girar sus rotores y ponerlos paralelos al suelo. Es también un UAV e imagino que estará destinado a servir como plataforma de vigilancia para las unidades navales de menor porte.
¿Satisfecho NIGHT? ;)
Empezando por la fila de arriba y de izquierda a derecha.
HC-144A, que no es otra cosa que un CN-235 de patrulla marítima con el sistema táctico FITS desarrollado por CASA, es el avión destinado a misiones de vigilancia de medio alcance. Sustituye al Falcon 20.
El siguiente es una versión para los guardacostas del UAV (vehículo aéreo no tripulado) de gran alcance y altitud "Global Hawk", un modelo en servicio con la USAF para misiones de vigilancia de largo alcance y duración.
El tercero es el HC-130, una versión de patrulla marítima del C-130 Hércules, es curioso que los guardacostas utilicen este avión en vez del P.3 Orión.
El primer helicóptero es un HH-60, versión de rescate de la familia H-60, primo hermano del "blackhawk" y del "seahawk".
Después viene el HH-65 "dolphin", versión americana del Eurocopter AS-365 "dauphin", hace poco que fueron remotorizados y se les equipo de un nuevo radar de búsqueda.
El tercer helicóptero es el MH-68ª "enforced", o lo que es lo mismo el Agusta A-109E italiano, lo utilizan para perseguir y acosar embarcaciones de delincuentes y van armados con ametralladoras de 12'70 y creo que los tripulantes llevan armas, si mal no recuerdo creo que a veces montan un tirador de elite.
La última aeronave es un convertiplano, o lo que es lo mismo una aeronave que mediante rotores basculantes tiene un vuelo similar al de un avión de ala fija, pero que puede realizar estacionarios y tomas y despegues como un helicóptero al girar sus rotores y ponerlos paralelos al suelo. Es también un UAV e imagino que estará destinado a servir como plataforma de vigilancia para las unidades navales de menor porte.
¿Satisfecho NIGHT? ;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
JAJAJA
Mucho, Erick.
Más rápido imposible.
Por cierto, ese convertiplano ya está operativo ó es un diseño del futuro?
GRACIAS por las explicaciones.
:plas:plas:plas:plas
Mucho, Erick.
Más rápido imposible.
Por cierto, ese convertiplano ya está operativo ó es un diseño del futuro?
GRACIAS por las explicaciones.
:plas:plas:plas:plas
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Pues creo que aun no ha entrado en servicio, y si lo ha hecho esta al inicio de su vida operativa y en plena fase de entregas.
la modernización y entrada en servicio de estas aeronaves forma parte de un profundo programa de modernizacion del cuerpo, en conjunto claro esta con la renovación de las unidades de superficie desde y con las cuales operarán.
¿Como se llama este programa de modernizacion? ¿puede ser "deepwater"?
Acabo de darme cuenta que no he mencionado el modelo del convertiplano:R, es el HV-911 "eagle eye"
la modernización y entrada en servicio de estas aeronaves forma parte de un profundo programa de modernizacion del cuerpo, en conjunto claro esta con la renovación de las unidades de superficie desde y con las cuales operarán.
¿Como se llama este programa de modernizacion? ¿puede ser "deepwater"?
Acabo de darme cuenta que no he mencionado el modelo del convertiplano:R, es el HV-911 "eagle eye"
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Da gusto estar entre entendidos, los guardacostas norteamericanos fueron de los primeros en llegar a vietnam, con la mision de vigilar e interceptar los envios de armas del vietcong, ¿ que tal? la mision ahora es interceptar los cargamentos de drogas en el caribe y el pacifico.
saludos.
saludos.
                                    Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
[citando a: santiagoruiz]
Da gusto estar entre entendidos, los guardacostas norteamericanos fueron de los primeros en llegar a vietnam, con la mision de vigilar e interceptar los envios de armas del vietcong, ¿ que tal? la mision ahora es interceptar los cargamentos de drogas en el caribe y el pacifico.
saludos.
Si, si.
El Erick está empollado en todo chisme que se despega del suelo.
Es más rápido preguntarle a él, que buscar en google...
:D:D:D:D:D:D
PD: Santiago, gracias por lo que ya sabes...:plas:plas
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Majetes, que el USCG ya estuvo metidas en otras mucho antes de Vietnam...:D:D:D:D
Vamos Normandia....:D:D:D:D
Vamos Normandia....:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
[citando a: NIGHTSTALKERS][citando a: santiagoruiz]
Da gusto estar entre entendidos, los guardacostas norteamericanos fueron de los primeros en llegar a vietnam, con la mision de vigilar e interceptar los envios de armas del vietcong, ¿ que tal? la mision ahora es interceptar los cargamentos de drogas en el caribe y el pacifico.
saludos.
Si, si.
El Erick está empollado en todo chisme que se despega del suelo.
Es más rápido preguntarle a él, que buscar en google...
:D:D:D:D:D:D
PD: Santiago, gracias por lo que ya sabes...:plas:plas
Tranquilo no hay problema.
saludos.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25866
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Volviendo un poco a la flota rusa, creo que el dia que empiecen a tener portaaviones con bichos como los SUKHOI Su-30 o similar... seran algo a tener muy en cuenta.
Por ahora este modelo los ha comprado Venezuela, pero creo que 3 ejemplares para entrenamiento y despues 24 SUKHOI SU-30 MK.
Con una par de docenas la verdad que mucho no se puede hacer, pero por ahora es el avión mas poderoso de su zona...
Estos cazas en un buque como el Kuznetsov, donde serina creo que Su-33 (ya me lio un poco) dan su juego junto al barco que comentamos. Y quien sabe si los proyectos de portaaviones nucleares el gobierno ruso los quiere plantear en serio...
Por ahora este modelo los ha comprado Venezuela, pero creo que 3 ejemplares para entrenamiento y despues 24 SUKHOI SU-30 MK.
Con una par de docenas la verdad que mucho no se puede hacer, pero por ahora es el avión mas poderoso de su zona...
Estos cazas en un buque como el Kuznetsov, donde serina creo que Su-33 (ya me lio un poco) dan su juego junto al barco que comentamos. Y quien sabe si los proyectos de portaaviones nucleares el gobierno ruso los quiere plantear en serio...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25866
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
Sukhoi Su-35-1 ya existe desde principios del 2008. Tiene capacidad de despegue corto y su tecnologia se acerca a lo llamado de 4a generación.
Y quien sabe si el proyecto T-50 seguira adelante (algo asi como un F22 ruso) o la actualización del Mig-29 llamada Mikoyan MFI o LFI (con un o dos motores)...
Algo se cuece con los rusos, pretender "equilibrar" la balanza. Y en el mar estan en clara desventaja frente a los americanos (los portaaviones USA son demasiado...)
Y quien sabe si el proyecto T-50 seguira adelante (algo asi como un F22 ruso) o la actualización del Mig-29 llamada Mikoyan MFI o LFI (con un o dos motores)...
Algo se cuece con los rusos, pretender "equilibrar" la balanza. Y en el mar estan en clara desventaja frente a los americanos (los portaaviones USA son demasiado...)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
En el tema de los aviones, Erick es nuestro experto, y él nos aclarará estas dudas respecto a la aviación embarcada rusa.
Pero en el tema de portaaviones, la cosa es mucho más complicada.
Al parecer, no se trata sólo de construir un barco con una pista corrida encima. El tema requiere años de prácticas e interacciones adecuadas avión-buque-pilotos-tripulantes. Es una ecuación bastante compleja.
La profesionalidad y el buen hacer de la US Navy en el tema de aviación embarcada no se consigue en 4 días, ni por muchos barcos que tengas.
Se requieren años de experiencia para aprender y corregir errores, y los norteamericanos llevan 60 años con el tema de los superportaaviones.
Aunque un país construya uno ó más portaaviones, en realidad, no significa mucho, pues aún les quedará mucho trecho por recorrer hasta alcanzar el grado de eficacia de los CBG. No hay más que fijarse en el caso de los franceses, que han tenido múltiples problemas con sus portaaviones nucleares. Y al parecer eran problemas de diseño.
Otro ejemplo es el de Gran Bretaña. Mucha experiencia en la construcción de portaaviones, y resulta que sus unidades actuales son inferiores en prestaciones a nuestro R-11. Son conocidas numerosas situaciones, en las que las condiciones atmosféricas no permitían a los aviones de la Royal Navy despegar, mientras que nuestro R-11 no tenía ningún reparo en hacerlo.
Veremos como les va a los británicos con sus nuevos portaaviones.
Pero en el tema de portaaviones, la cosa es mucho más complicada.
Al parecer, no se trata sólo de construir un barco con una pista corrida encima. El tema requiere años de prácticas e interacciones adecuadas avión-buque-pilotos-tripulantes. Es una ecuación bastante compleja.
La profesionalidad y el buen hacer de la US Navy en el tema de aviación embarcada no se consigue en 4 días, ni por muchos barcos que tengas.
Se requieren años de experiencia para aprender y corregir errores, y los norteamericanos llevan 60 años con el tema de los superportaaviones.
Aunque un país construya uno ó más portaaviones, en realidad, no significa mucho, pues aún les quedará mucho trecho por recorrer hasta alcanzar el grado de eficacia de los CBG. No hay más que fijarse en el caso de los franceses, que han tenido múltiples problemas con sus portaaviones nucleares. Y al parecer eran problemas de diseño.
Otro ejemplo es el de Gran Bretaña. Mucha experiencia en la construcción de portaaviones, y resulta que sus unidades actuales son inferiores en prestaciones a nuestro R-11. Son conocidas numerosas situaciones, en las que las condiciones atmosféricas no permitían a los aviones de la Royal Navy despegar, mientras que nuestro R-11 no tenía ningún reparo en hacerlo.
Veremos como les va a los británicos con sus nuevos portaaviones.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
[citando a: NIGHTSTALKERS]
En el tema de los aviones, Erick es nuestro experto, y él nos aclarará estas dudas respecto a la aviación embarcada rusa.
Pero en el tema de portaaviones, la cosa es mucho más complicada.
Al parecer, no se trata sólo de construir un barco con una pista corrida encima. El tema requiere años de prácticas e interacciones adecuadas avión-buque-pilotos-tripulantes. Es una ecuación bastante compleja.
La profesionalidad y el buen hacer de la US Navy en el tema de aviación embarcada no se consigue en 4 días, ni por muchos barcos que tengas.
Se requieren años de experiencia para aprender y corregir errores, y los norteamericanos llevan 60 años con el tema de los superportaaviones.
Aunque un país construya uno ó más portaaviones, en realidad, no significa mucho, pues aún les quedará mucho trecho por recorrer hasta alcanzar el grado de eficacia de los CBG. No hay más que fijarse en el caso de los franceses, que han tenido múltiples problemas con sus portaaviones nucleares. Y al parecer eran problemas de diseño.
Otro ejemplo es el de Gran Bretaña. Mucha experiencia en la construcción de portaaviones, y resulta que sus unidades actuales son inferiores en prestaciones a nuestro R-11. Son conocidas numerosas situaciones, en las que las condiciones atmosféricas no permitían a los aviones de la Royal Navy despegar, mientras que nuestro R-11 no tenía ningún reparo en hacerlo.
Veremos como les va a los británicos con sus nuevos portaaviones.
Un poco antes de la guerra de las malvinas, inglaterra cambio sus viejos portaaviones y sus F-4K por los modelos actuales de buques y el sea harrier, y buscaron experiencia al usar esa aeronave en buques tan pequeños, al final le pidieron a España que usaba el dedalo y la escuadrilla 8 , que los asesorara, pero eran buenos tiempos, se hablaba de la devolucion del peñon y todo eso, las simpatias españolas por los argentinos les sirvio a los ingleses como siempre a negarse de plano a todo.
saludos.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMADAS MODERNAS MUNDIALES
[citando a: IVAN-HK]
Volviendo un poco a la flota rusa, creo que el dia que empiecen a tener portaaviones con bichos como los SUKHOI Su-30 o similar... seran algo a tener muy en cuenta.
Por ahora este modelo los ha comprado Venezuela, pero creo que 3 ejemplares para entrenamiento y despues 24 SUKHOI SU-30 MK.
Con una par de docenas la verdad que mucho no se puede hacer, pero por ahora es el avión mas poderoso de su zona...
Estos cazas en un buque como el Kuznetsov, donde serina creo que Su-33 (ya me lio un poco) dan su juego junto al barco que comentamos. Y quien sabe si los proyectos de portaaviones nucleares el gobierno ruso los quiere plantear en serio...
Pueden tener aviones y portaaviones de propulsion nuclear, amigo ivan, pero se deben de conformar grupos de tareas como los de los norteamericanos, tratados con varios paises donde puedan llegar esas flotas a aprovisionarse y descansar, y sobre todo tener una politica coherente con los objetivos que se quieran lograr de enseñar el pabellon en aguas lejos de rusia, y la politica diplomatica agresiva de putin , no le gana muchos amigos como para ello, te imaginas que pensara la india que se esta rearmando rapidamente y tiene armamento nuclear si una flota rusa se la pasara dando vueltas por sus aguas, por mucho que le compren tanques y cazas a ellos los veran como un peligro.
saludos.
                                    Â
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados