Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor bonifacio » 19 Mar 2025 17:55

fierabras escribió:
bonifacio escribió:Hola, a estas alturas yo no me creo que tenga ganas ni recursos suficientes Rusia como para meterse a atacar otros paises ,

Bueno, tu dejales 5 o 6 años sin sanciones, vendiendo de nuevo petroleo y gas a todo el mundo, reponiendo el material militar con los petrodolares o petrorublos, con las lecciones aprendidas de Ucrania ... y como al frente han mandado a presidiarios, drogatas, minorias étnicas asiáticas, inmigrantes africanos despistados, norcoreanos ... pues tienen todavia a mucho personal para reclutar ...

No me creo nada que lleguen a España con suficientemente fuerza como para hacer daño con fuerzas terrestres al ejercito de este pais, otra cosa son los misiles intercontinentales

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 19 Mar 2025 18:14

bonifacio escribió:
fierabras escribió:
bonifacio escribió:Hola, a estas alturas yo no me creo que tenga ganas ni recursos suficientes Rusia como para meterse a atacar otros paises ,

Bueno, tu dejales 5 o 6 años sin sanciones, vendiendo de nuevo petroleo y gas a todo el mundo, reponiendo el material militar con los petrodolares o petrorublos, con las lecciones aprendidas de Ucrania ... y como al frente han mandado a presidiarios, drogatas, minorias étnicas asiáticas, inmigrantes africanos despistados, norcoreanos ... pues tienen todavia a mucho personal para reclutar ...

No me creo nada que lleguen a España con suficientemente fuerza como para hacer daño con fuerzas terrestres al ejercito de este pais, otra cosa son los misiles intercontinentales

No, ni falta que les hace, con que monten el cirio en el norte y centro de Europa, que son los que nos fían y nos prestan el dinero, además de producir muchas cosas que nosotros no somos capaces, ya es suficiente para hundirnos en la miseria, literalmente hablando.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 19 Mar 2025 21:51

Y una vez en el fango, la labor pedestre pueden hacerla nuestros vecinos del piso de abajo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 20 Mar 2025 14:08

Hay un vecino en el piso de abajo, a mano derecha, que dicen es, a la par que Egipto, el mayor ejercito de Africa, y aliados de Rusia que les suministra todo el material militar.

Andan probando ahora el Su-35

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/fuerza-aerea-argelia-esta-probando-cazas-rusos-sukhoi-35

Con uno de esos aviones no se si tardarían más de 10 minutos de vuelo en plantarse en Almería o Alicante ...

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 24 Mar 2025 18:55

Los franchutes, como siempre, ya están aprovechando la ventana de oportunidad que se les ha abierto y han ofrecido el Rafale a Portugal y Canadá. Y al parecer con unos plazos de entrega relativamente breves.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 29 Mar 2025 01:09

Houston, tenemos un problema... en caso de guerra con "el amable vecino de enfrente", no creo que podamos contar con apoyo o ni siquiera simpatía de EE.UU... Marruecos es el niño mimado de EE.UU. y de Israel. Y, aunque sea cierto lo que han dicho los americanos de que no tienen un interruptor que pueda "apagar" a los F-35 (cosa que no me acabo de creer al 100%), sí que pueden bloquear el software, con lo que el resultado es casi el mismo.

Creo que, a corto plazo, la mejor solución para la Armada es comprar más Harrier (por ejemplo, los que pone a la venta Italia) para canibalizar, e incluso poner algunos en servicio... y, a largo plazo, un portaaviones "de verdad", con Rafale navales o hipotéticas versiones navalizadas del Typhoon o el Grippen.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Mar 2025 18:54

Con todo mi respeto, el Harrier, ya es una aeronave obsoleta. Ademas, están llegando al final de su vida operativa los nuestros y el resto. Usar piezas de segunda mano no va a alargar mucho su uso.

El Harrier es un avión de ataque a tierra, con poco alcance... para tener harriers, prefiero mas buques y submarinos.

Si le pones un F-35 a la armada, lo que antes era un grupo de vigilancia y ataque limitado, seria un grupo de ataque y con una potencia que pocos en el mundo podrían superar (enemigos teóricos). El teórico desembarco en una playa, o bien, preparar una zona para el avance de tropas no es poca cosa:

a) Hace falta superioridad aérea, sin los F-18 y EFAs como la tendríamos? Esta superioridad es crucial para proteger a la flota.
b) Eliminar la defensa del enemigo, ya sea otra flota o tierra adentro (hasta cierta distancia) o la costa
c) Antes, después y durante: reconocimiento... + lo mismo para guerra electrónica.

Pero aunque se tenga el F-35, no se esta del todo a salvo de los misiles anti buque de larga distancia. Pero para eso están los AEGIS.

Como se puede hacer todo eso con Harrier? Puede que Harrier + Drones se mejore, pero no mucho.

Otra opción es pensar que NUNCA haría España algo así, que nuestra flota es netamente defensiva, y como mucho en Canarias hay que enviar aviones desde la península suponiendo que quedan destruidos los de las islas... Ese punto de vista derrotista/pacifista ha convertido a algunos de los ejércitos de Europa en un chiste
ImagenImagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 31 Mar 2025 09:31

La situación es "endiablada", para despegue vertical solo hay el F-35, y además eso incrementaría mucho el gasto en armamento que vamos a tener que hacer y así cumpliríamos con las cifras que nos exigirán en el "rearme", pero por otro lado dicen o he leido por ahi, en la prensa, que si finalmente la UE da facilidades económicas para ese gasto será si se realiza en su mayoría adquiriendo material fabricado dentro de la propia UE ...

Y también puede darse el caso de que prime la "ideología" frente al razonamiento y que se descarte todo lo que venga de EEUU aunque no existan alternativas.

Lo suyo sería esperar que escampe ... pero no se si tenemos tiempo o si va a escampar.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 31 Mar 2025 22:31

Comprar material militar cuyo país de origen puede vetar su uso no me parece una decisión inteligente, y menos con su cambio de rumbo respecto a su política internacional.

Puestos a gastar pasta, mejor hacer un portaaviones de verdad.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 01 Abr 2025 06:08

Berenjeno escribió:Comprar material militar cuyo país de origen puede vetar su uso no me parece una decisión inteligente, y menos con su cambio de rumbo respecto a su política internacional.
.

Contaban los viejos del lugar que cuando la Marcha Verde (u otro problema con el vecino del piso de abajo) los USA nos prohibieron el empleo de los carros M48, y por eso se compraron los AMX-30. Tal vez algún otro forero - ¿Cuenca? - pueda dar más información al respecto.

Hablando de Cuenca. Lleva meses sin entrar en el foro ¿alguien sabe algo de él?

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 01 Abr 2025 12:59

Los AMX-30 estaban ya en el Sahara cuando el moro envió a sus huestes miserables y paupérrimas (que enarbolaban la bandera de los Estados Unidos) El Ejército Español fácilmente podría haberlos mandado de vuelta a su m. de país con una buena patada en el trasero y alguna que otra víctima de la artillería o de las minas antipersonal, pues buena parte de la frontera estaba minada. Pero España se plegó a las órdenes que venían del señorito Kissinger. No podíamos infligir una derrota militar al moro porque era el guardián frente a Argelia de la fachada atlántica. Y Argelia era aliada de la URSS. La victoria, facilísima entonces, del Ejército Español habría supuesto además la caída de la podrida monarquía de hassan II y la instalación de un régimen afín a la URSS y la reconciliación con Argelia, lo que era inaceptable para Washington. Quizá si el polisario, en vez de poner bombas y asesinar militares españoles, se hubiera distanciado de Argelia y convencido a los yankees de que eran un aliado fiable, las cosas habrían discurrido de diferente manera, pero esa gente no se caracteriza precisamente por su agudeza. La bajada de pantalones de España frente a marrocos, iniciada con arias navarro y continuada con suárez, calvo-sotelo, felipe gonzález, aznar, el zp, el rajao y culminada ahora por el psicópata, me duele en el alma como español y además porque está haciendo un daño gigantesco a nuestro país en términos económicos, comerciales, invasión inmigratoria, tráfico de drogas, seguridad, etc. etc. Pero en lo que respecta a la suerte del Sahara casi me alegro. El polisario era enemigo de España, a pesar de que España se había decantado ya claramente por la independencia del Sahara y estaba a punto de convocar un referendum de autodeterminación, así que los saharahuis no han hecho más que recoger los frutos de aquellas decisiones. Cada uno es responsable de sus propios actos y aunque España tiene gran responsabilidad en cómo se desarrollaron los acontecimientos, fueron los saharahuis quienes comenzaron el conflicto. Y por cierto, no sé si había M-48 en el Sahara, creo que no, que todos los carros medios eran AMX-30, que dieron un pésimo resultado en el desierto. Quizá Caballería tenía algún carro ligero M-41 destacado allí, lo ignoro.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Abr 2025 03:19

Trasteando en el archivo, veo que el AMX30 se compró en 1970; 19 carros que fueron a la Cia CC del Tercio D. Juan de Austria, y en 1972 se firmó el acuerdo para construirlos en España.

La Marcha Verde fue en 1975, o sea que los carros ya estaban allí. Yo estaba equivocado.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor chargu2 » 02 Abr 2025 21:17

Yvan5 escribió:
Berenjeno escribió:Comprar material militar cuyo país de origen puede vetar su uso no me parece una decisión inteligente, y menos con su cambio de rumbo respecto a su política internacional.
.

Contaban los viejos del lugar que cuando la Marcha Verde (u otro problema con el vecino del piso de abajo) los USA nos prohibieron el empleo de los carros M48, y por eso se compraron los AMX-30. Tal vez algún otro forero - ¿Cuenca? - pueda dar más información al respecto.

Hablando de Cuenca. Lleva meses sin entrar en el foro ¿alguien sabe algo de él?

La última vez que Cuenca entró lo pusieron a bajar de un burro por una foto.
No me extraña que no vuelva más.
Y es una pena, daba gusto leerle.

Un saludo.

Volver a “Medios aéreos y navales”