Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor LUISMPM » 07 Abr 2017 17:07

en primer lugar, no se quien es el mayor interesado de que la relación España / UK se deteriore.
A pesar de todo lo que se dice sobre, que ellos opinan que somos un país de camareros y folklóricas, la realidad es que la mayoría de ellos dicen que España es el Miami de Europa. Por eso son los numero uno en cuanto a turismo en España. No se lo que representan en el PIB, pero seguro que no es poco. Ademas a parte de magrebis y sudamericanos, ¿quienes son los que mas viviendas compran en España?
A quien le interesa que los británicos dejen de venir a España? ¿A Francia?
Y en cuanto al ejercito, con todos los respetos a nuestras Fuerzas Armadas, no les duramos ni medio día, sobre todo por que nuestro ejercito, mientras espera las ordenes del Menistro de turno, estos se meten en el Bernabeu.
Mejor dejar esta polemica, porque no beneficia a ninguno de los 2.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Hernan2 » 07 Abr 2017 17:18

falcata75 escribió:A lo mejor no ibamos a ser tan paseo militar para los guiris...en 1982 es cierto que las Malvinas estaban en las antípodas del mundo, pero Argentina tenia unas fuerzas armadas integradas por mandos golpistas con una mentalidad de principios del siglo XX y con una tropa de adolescentes inexpertos que desconfiaban mas de su gobierno y sus mandos que del propio enemigo...y con unos medios absolutamente escasos y anticuados ( apenas contaban con un puñado de cazas a reaccion Mirage III ,Super Entendar y A-4 Skyhawk y su flota tenia la misma modernidad que la empleada en el asalto de Iwo Jima en 1945 )...mientras que la Pérfida aparte de su arsenal nuclear,que ni cuenta,porque obviamente no lo van a emplear en un conflicto convencional, disponian de toda una Royal Navy al maximo de su potencial de la Guerra Fria ( hoy dia la Royal no tiene ni un solo caza plenamente operativo ) y de una Fuerza Aerea que disponia de bombarderos estratégicos como el Víctor y el Vulcan y un elenco de caza-bombarderos interminable ( Camberras,Phamtoms,Harriers,Jaguars,Buccaneers,algunos Lightning,...Tornados y Hawk en ciernes...)
Hoy dia siguen teniendo un gran presupuesto de defensa y nosotros un boniato...pero casi todo lo que tienen son programas y proyectos y nosotros desplegamos unas fuerzas armadas pequeñas y menguantes,a las que han golpeado duro las diferentes y sucesivas crisis economicas...pero con soldados profesionales que estan a años luz de aquellos argentinos,en su propio terreno y con medios quizá no como para ganar una guerra contra ellos pero mas que suficientes como para quitarles las ganas de empezarla...
La actualidad nos da lecciones diarias en Vietnam,Irak,Afganistán o Siria de que el ejercito mas moderno y mejor equipado necesita mucho tiempo,voluntad ( politica,militar,economica y social ) y medios ( dinero y mas dinero ) para doblegar a unos cuantos cazurros en su propio terreno si cuentan con armas automaticas y lanzacohetes...no digamos ya si ademas disponen de artilleria,misiles anticarro y anti aereos y unos cuantos carros de combate a los que tener que enfrentarse...


No desprecies tanto a las fuerzas armadas argentinas, porque las cosas no fueron tan sencillas. De aquella la armada argentina tenía aviones Super Etendard armados con misiles Exocet, cosa que entonces tenían pocos países en el mundo. Igualmente tenía destructores de primera categoría similares a los británicos: Tipo 42. En cuanto a su fuerza aérea, si bien no tenía los medios de los británicos, libró una dignísima batalla aeronaval, soportando una elevada tasa de pérdidas en cada misión y causando graves pérdidas a la Royal Navy, que por otro lado no fue capaz de hundir al único submarino moderno argentino en condiciones de operatividad. Hablamos del San Luis. No, en Iwo Jima los japonenes no tenían Exocet, ni Roland.

Entre las fuerzas de tierra argentinas hubo de todo. Unidades como el Regimiento de Infantería 25 o el Batallón de infatería de marina 5 poco tenían que envidiar a las tropas británicas, que por otro lado, eran excelentes.

El factor determinante de la victoria británica en Malvinas fueron los Estados Unidos, que con su gran apoyo diplomático y logístico, de todo tipo, marcó la diferencia frente a unas fuerzas armadas argentinas que no se le pusieron fácil.

Las fuerzas armadas británicas son hoy unidades de combate de primerísima categoría que han intervenido en numerosas guerras durante las últimas décadas, y tienen bien claro para lo que están. No son fuerzas de paz ni unidades humanitarias ni UMEs ni más gilipolleces. Lo que es mejor, su pueblo y sus gobernantes saben lo que son, para lo que están, y no dudan en utilizar cuando haga falta. La guinda es que su familia real va a la guerra cuando hace falta, el principe Andrés en las Malvinas y Enrique en Afganistán, mientras que aquí se dedican a otros asuntos más seguros.

En todo caso, la sangre no llegará al río, ya que los británicos siguen teniendo bien claros sus intereses, y aquí se sigue haciendo el indio. Empecemos por cerrar la verja, exigir la evacuación del itsmo y continuar con el proceso de descolonización que aprobó la ONU en los años 60.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor falcata75 » 08 Abr 2017 01:57

Creo que no me has entendido bien o yo me he expresado mal : No desprecio a las fuerzas armadas argentinas en absoluto,sino que me ratifico en lo dicho...si los argentinos con unos medios tan escasos se lo hicieron pasar mal a los pérfidos ( creo que los Super Entendard de que disponia la Armada argentina eran media docena y con un numero similar de misiles Exocet...) y con una aviacion de caza tan pequeña pusieron en jaque a la flota Royal cuando esta era entonces mas de lo que ahora es...aqui no creo que fuera a ser un paseo militar...y por supuesto no se me ocurre menospreciar a las fuerzas armadas britanicas que son y siempre han sido valientes, excelentes y brillantes...pero tampoco se me ocurre menospreciar a las nuestras a pesar de sus muchas carencias

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor IVAN-HK » 08 Abr 2017 09:21

Strongresolve escribió:Dejaros de historias,

Solo hay una forma de recuperar Gibraltar.

Y es siendo mejores que los ingleses. Mientras no seamos mejores los gibraltareños preferirán seguir siendo ingleses.

Y nos queda mucho, porque ahora mismo estamos uno o dos pisos por encima de las repúblicas bananeras.

Y respecto a ir a una guerra con UK...

...Duramos menos que los argentinos.

+1
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Hernan2 » 08 Abr 2017 10:24

falcata75 escribió:Creo que no me has entendido bien o yo me he expresado mal : No desprecio a las fuerzas armadas argentinas en absoluto,sino que me ratifico en lo dicho...si los argentinos con unos medios tan escasos se lo hicieron pasar mal a los pérfidos ( creo que los Super Entendard de que disponia la Armada argentina eran media docena y con un numero similar de misiles Exocet...) y con una aviacion de caza tan pequeña pusieron en jaque a la flota Royal cuando esta era entonces mas de lo que ahora es...aqui no creo que fuera a ser un paseo militar...y por supuesto no se me ocurre menospreciar a las fuerzas armadas britanicas que son y siempre han sido valientes, excelentes y brillantes...pero tampoco se me ocurre menospreciar a las nuestras a pesar de sus muchas carencias


De acuerdo, pero ten en cuenta que los británicos libraron en 1982 una guerra a 12.000 kilómetros de distancia de su metrópoli en una zona de climatología no precísamente fácil y a gran distancia de su base más cercana en la Isla Ascensión. Por contra, Gibraltar y España están al lado. Además los argentinos recibieron con gran alborozo la recuperación de las Malvinas en su práctica totalidad, incluyendo entre ellos a antiguos terroristas montoneros perseguidos a muerte por las fuerzas armadas, que llegado el caso se mostraron dispuestos a colaborar en la guerra contra los británicos. ¿Crees que aquí los nacionalistas vascos y catalanes, así como otras fuerzas políticas harían lo mismo y habría semejante grado de adhesión popular en caso de un conflicto con el Reino Unido. A mi me parece que no. Todavía recuerdo el precedente de Perejil y el comportamiento de ciertos medios de comunicación no precísamente escasos de oyentes.

Un saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Hoplon » 08 Abr 2017 11:13

Aquí incluso en el caso de que se descolonizase el Peñón habría gente en la oposición que criticaría al gobierno.

Todo con tal de no reconocerle el menor mérito al otro partido.

Sólo en España se puede contar este chiste (lo he contado a ingleses y alemanes y no lo pillan):

El diablo le dice a un hombre:

- "pídeme lo que quieras, pero con la condición de que tu vecino recibirá el doble"

- "pues entonces, sácame un ojo."

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor lucas7 » 08 Abr 2017 12:11

Dire el comentario mas sabio de todos y ya,

Si españa cuenta con capacidad nuclear y un vector ( misil ) tiene posibilidades. En caso contrario no. Las guerras actuales se deciden con misiles, sistemas anti misiles y desarrollo nuclear. También de forma biológica atacando con virus. Las guerras de trinchera ya no existen, con una bomba atómica calcinas miles de km de trinchera

hoy en día hace mas daño un experto nuclear o científico que miles o millones de soldados

una bomba actual como las que posee usa o rusia es capaz de destruir una armada entera

nada mas

Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor LUISMPM » 08 Abr 2017 14:18

Hernan2 escribió:
falcata75 escribió:Creo que no me has entendido bien o yo me he expresado mal : No desprecio a las fuerzas armadas argentinas en absoluto,sino que me ratifico en lo dicho...si los argentinos con unos medios tan escasos se lo hicieron pasar mal a los pérfidos ( creo que los Super Entendard de que disponia la Armada argentina eran media docena y con un numero similar de misiles Exocet...) y con una aviacion de caza tan pequeña pusieron en jaque a la flota Royal cuando esta era entonces mas de lo que ahora es...aqui no creo que fuera a ser un paseo militar...y por supuesto no se me ocurre menospreciar a las fuerzas armadas britanicas que son y siempre han sido valientes, excelentes y brillantes...pero tampoco se me ocurre menospreciar a las nuestras a pesar de sus muchas carencias


De acuerdo, pero ten en cuenta que los británicos libraron en 1982 una guerra a 12.000 kilómetros de distancia de su metrópoli en una zona de climatología no precísamente fácil y a gran distancia de su base más cercana en la Isla Ascensión. Por contra, Gibraltar y España están al lado. Además los argentinos recibieron con gran alborozo la recuperación de las Malvinas en su práctica totalidad, incluyendo entre ellos a antiguos terroristas montoneros perseguidos a muerte por las fuerzas armadas, que llegado el caso se mostraron dispuestos a colaborar en la guerra contra los británicos. ¿Crees que aquí los nacionalistas vascos y catalanes, así como otras fuerzas políticas harían lo mismo y habría semejante grado de adhesión popular en caso de un conflicto con el Reino Unido. A mi me parece que no. Todavía recuerdo el precedente de Perejil y el comportamiento de ciertos medios de comunicación no precísamente escasos de oyentes.

Un saludo



Aqui has nombrado Perejil, de buena tinta se que los helicópteros del Ejercito Español se quedaron sin despegar 2 veces por que el ministro de turno no se fiaba (¿Y si había alguna baja?)
Para tener un buen ejercito, ademas de tener buenos soldados (que los hay), lo ultimo en material de guerra (que no lo hay), hay que tener un gobierno dispuesto a llegar hasta el final, y señores aquí los gobiernos se rajan nada mas empezar.
Y ¿de verdad cree alguien que un ejercito con 70000/80000 efectivos seria capaz de derrotar a Gran Bretaña en una hipotética guerra a 2000 km de Londres?
Esta bien que si algun día se liase contra Marruecos, nada mas por numero de soldados nos daban hasta en el DNI, porque tecnología debemos tener la misma.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Strongresolve » 08 Abr 2017 15:10

Pero vamos a ver, con 0,7 del PIB invertido en Defensa que os creéis que tenemos.

UK gasta el 2% de su PIB, que or cierto es mucho más grande que el nuestro. Total 55.000.000.000. de dólares.

España pone el 0,7 del PIB, lo que hace la increíble cifra de 5.800.000.000 Dolares.

A ver almas de cántaro, donde vamos a llegar contra un país que invierte en defensa 10 veces lo que invertimos nosotros.

Ni Vietnam, ni guerrilla, ni leches. Si nos invaden los ingleses la mitad del país pide el pasaporte británico y jura lealtad a la reina, y de verdad que para muchos, sobre todos los que trabajan, eso sería mejor que si les tocase la lotería.

Sin contar que EEUU nos pone otros 4.000.000.000 millones para mantener las bases, que evidentemente perderíamos si la liamos contra los británicos.

Alguno de verdad parece que vive en Matrix o no sabe exactamente en que país vive.

Vivimos de la caridad externa, no somos nada, nuestra soberanía se la come poco a poco Europa y alguien de verdad se cree que tenemos lo que tenemos con un 20% de paro porque nos lo hemos ganado. Pero es lo de siempre, mientras la gente tenga pasta para ir al bar y al futbol, nadie se va a preocupar de lo que está pasando fuera de la jaula del hamster ni de dar patadas al que esta en el suelo tocándose los cojones viviendo del resto. Y lo del peñón es mas de lo mismo, la rueda del hámster para tenerlo entretenido.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor IVAN-HK » 08 Abr 2017 15:58

Strongresolve escribió:Pero vamos a ver, con 0,7 del PIB invertido en Defensa que os creéis que tenemos.

UK gasta el 2% de su PIB, que or cierto es mucho más grande que el nuestro. Total 55.000.000.000. de dólares.

España pone el 0,7 del PIB, lo que hace la increíble cifra de 5.800.000.000 Dolares.

A ver almas de cántaro, donde vamos a llegar contra un país que invierte en defensa 10 veces lo que invertimos nosotros.

Ni Vietnam, ni guerrilla, ni leches. Si nos invaden los ingleses la mitad del país pide el pasaporte británico y jura lealtad a la reina, y de verdad que para muchos, sobre todos los que trabajan, eso sería mejor que si les tocase la lotería.

Sin contar que EEUU nos pone otros 4.000.000.000 millones para mantener las bases, que evidentemente perderíamos si la liamos contra los británicos.

Alguno de verdad parece que vive en Matrix o no sabe exactamente en que país vive.

Vivimos de la caridad externa, no somos nada, nuestra soberanía se la come poco a poco Europa y alguien de verdad se cree que tenemos lo que tenemos con un 20% de paro porque nos lo hemos ganado. Pero es lo de siempre, mientras la gente tenga pasta para ir al bar y al futbol, nadie se va a preocupar de lo que está pasando fuera de la jaula del hamster ni de dar patadas al que esta en el suelo tocándose los cojones viviendo del resto. Y lo del peñón es mas de lo mismo, la rueda del hámster para tenerlo entretenido.

Pues si...
+1
ImagenImagen

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor falcata75 » 09 Abr 2017 17:31

Pues nada... que veo que perdemos la guerra y ademas a coste cero para ellos...que no iban a perder ni un buque ni un avion ni a un guiri colorao como " la churra un perro" desembarcando en verano en Cadiz...
Asi que ya me estoy imaginando a esa flota Royal de madrugada frente a Tarifa ultimando el desembarco : Here Guiri One Charlie Tango for Guiri Five Kilo Zulú...se nos acercan unas lanchas super mega rapidas de ocho motores volando sobre las olas y cargadas de muchos fardos negros... ¡¡alarma alarma alarma !!...que lo del USS Cole se va a quedar en pañales !! Las special spanish operations nos han sorprendido y estas lanchas no las intercepta ni God save the queen...y ya por la mañana desde el chiringuito los paraos de Cai los veran saltar parapetandose de sombrilla en sombrilla gritando Come on boys !! Come on, come on !! Sanitaaariooo !! Y con la cruzcampo en ristre comentaran:
- ande caraho van estos con la caló que hase...??
-Po...yo pa mi que nos estan invadiendo Manolo
-...ojú..!...po será por los recurzos energeticos de los molinos de viento que nos estan montando por aqui... no cuñao ?
-po no te extrañe pisha...no te extrañe
Y despues de la invasion,tendrà que venir sin mas remedio la ocupacion...y la gestion del territorio con eso de ganarse " corazones y mentes"...asi que haber como nos gestionan el PER ?? O a ver si nos van a fastidiar lo de hacer chapuces para ganarse un dinerillo que no pase por Montoro ??...De modo que para evitar todo esto no se me ocurre otra cosa que recurrir a la ultima carta : la guerra NBQ ( Ningun Bar Que les sirva nada frio )...que se iban a enterar por Cadiz o Sevilla en pleno julio a la horita del té...lo que es aqui tomarse una cerveza calentorra...iban a caer como chinches los malandrines...no ibamos a tener que gastar ni balas :mrgreen:
Última edición por falcata75 el 10 Abr 2017 00:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor LUISMPM » 09 Abr 2017 20:44

Vamos a dejarnos de conjeturas, y a centrarnos en las matemáticas.
¿alguien puede hacer una comparativa de efectivos entre el Ejercito Español y el de la Gran Bretaña? Sobre todo aviones de combate, misiles, etc..
Dejad de soñar ya, os parecéis a mi en el tema del futbol (soy del Atleti)
Se quedan con el Peñon y la capital de la nueva colonia Iberica seria Benidorm. :caba:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor alectoris » 09 Abr 2017 20:54

LUISMPM escribió:Vamos a dejarnos de conjeturas, y a centrarnos en las matemáticas.
¿alguien puede hacer una comparativa de efectivos entre el Ejercito Español y el de la Gran Bretaña? Sobre todo aviones de combate, misiles, etc..
Dejad de soñar ya, os parecéis a mi en el tema del futbol (soy del Atleti)
Se quedan con el Peñon y la capital de la nueva colonia Iberica seria Benidorm. :caba:


La capitalidad se podría discutir o compartir con Salou :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Rijo_87 » 09 Abr 2017 21:06

Strongresolve escribió:Pero vamos a ver, con 0,7 del PIB invertido en Defensa que os creéis que tenemos.

UK gasta el 2% de su PIB, que or cierto es mucho más grande que el nuestro. Total 55.000.000.000. de dólares.

España pone el 0,7 del PIB, lo que hace la increíble cifra de 5.800.000.000 Dolares.

A ver almas de cántaro, donde vamos a llegar contra un país que invierte en defensa 10 veces lo que invertimos nosotros.

Ni Vietnam, ni guerrilla, ni leches. Si nos invaden los ingleses la mitad del país pide el pasaporte británico y jura lealtad a la reina, y de verdad que para muchos, sobre todos los que trabajan, eso sería mejor que si les tocase la lotería.

Sin contar que EEUU nos pone otros 4.000.000.000 millones para mantener las bases, que evidentemente perderíamos si la liamos contra los británicos.

Alguno de verdad parece que vive en Matrix o no sabe exactamente en que país vive.

Vivimos de la caridad externa, no somos nada, nuestra soberanía se la come poco a poco Europa y alguien de verdad se cree que tenemos lo que tenemos con un 20% de paro porque nos lo hemos ganado. Pero es lo de siempre, mientras la gente tenga pasta para ir al bar y al futbol, nadie se va a preocupar de lo que está pasando fuera de la jaula del hamster ni de dar patadas al que esta en el suelo tocándose los cojones viviendo del resto. Y lo del peñón es mas de lo mismo, la rueda del hámster para tenerlo entretenido.


+2 :apla: :apla: :apla: :apla: Por desgracia es así.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2017 22:08

LUISMPM escribió:Vamos a dejarnos de conjeturas, y a centrarnos en las matemáticas.
¿alguien puede hacer una comparativa de efectivos entre el Ejercito Español y el de la Gran Bretaña? Sobre todo aviones de combate, misiles, etc..
Dejad de soñar ya, os parecéis a mi en el tema del futbol (soy del Atleti)
Se quedan con el Peñon y la capital de la nueva colonia Iberica seria Benidorm. :caba:

Aunque militarmente fueramos similares, aqui falta una cosa que a ellos les.sobra: una sociedad y dirigentes con huevos (y perdón por la expresión).
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Hernan2 » 10 Abr 2017 21:16

Un artículo interesante al respecto en la prensa generalista:

La decadencia de la Armada británica, y por qué aún nos aplastaría en caso de conflicto

https://www.elconfidencial.com/tecnologi ... t_1364155/

Por cierto, en la cubierta del HMS Ocean se ven unos hermosos AH-64 Apache...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor KM_boy » 11 Abr 2017 12:05

lucas7 escribió:Dire el comentario mas sabio de todos y ya,

Si españa cuenta con capacidad nuclear y un vector ( misil ) tiene posibilidades. En caso contrario no. Las guerras actuales se deciden con misiles, sistemas anti misiles y desarrollo nuclear. También de forma biológica atacando con virus. Las guerras de trinchera ya no existen, con una bomba atómica calcinas miles de km de trinchera

hoy en día hace mas daño un experto nuclear o científico que miles o millones de soldados

una bomba actual como las que posee usa o rusia es capaz de destruir una armada entera

nada mas


+1 , es lo que hay...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor KM_boy » 11 Abr 2017 12:25

Hernan2 escribió:Un artículo interesante al respecto en la prensa generalista:

La decadencia de la Armada británica, y por qué aún nos aplastaría en caso de conflicto

https://www.elconfidencial.com/tecnologi ... t_1364155/

Por cierto, en la cubierta del HMS Ocean se ven unos hermosos AH-64 Apache...

Saludos


La verdad es que los números cantan por si solos...

Por otro lado, yo opino que esto son las tonterías de siempre para tenernos entretenidos. De hecho no creo que nos interese que nos lo devuelvan, al fin y al cabo es una potencia aliada.

Para mi mas problemático seria que nos lo retornasen (incluso de buenas), en base a lo que mucha gente de sangre demasiado caliente pero con pocos muebles en la cabeza va diciendo. He llegado a leer, no aquí pero si en los comentarios de muchas noticias en los medios, que deberían retornarlo porque por situación geográfica es nuestro y punto. Gran argumento, si señor, especialmente cuando Marruecos nos venga con el mismo cuento a nosotros. Personalmente no tengo ninguna duda de que cuando UK retorne el pedrusco, Ceuta y Melilla tendrán las horas contadas. La pregunta es, ¿perdemos las dos cabezas de puente por un pedrusco?
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados