Oleo del crucero Baleares: "O te lo llevas o va a la basura".

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Oleo del crucero Baleares: "O te lo llevas o va a la basura".

Mensajepor Brugent » 06 Mar 2016 19:58

Hola a todos los compañeros:

Estos días son de una gran tristeza pues un amigo nacido en 1921 ha sido ingresado precipitadamente en un geriátrico y sus cosas van directas a la basura, menos lo que yo pueda salvar, que es muy poco.

La biblioteca sobre armas, está en mi poder, en espera que vaya a la basura cuando a mi me pase lo mismo.

Este oleo del crucero Baleares es seguramente obra de un aficionado pero para mi es un objeto de culto y lo salvé en el último momento y ahora va a ser colgado en nuestra habitación.

No he encontrado nada en internet sobre el autor, lo que confirma que era un aficionado, pero para mi no desmerece el cuadro.

Saludos. Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

lincis
Usuario Baneado

Re: Oleo del crucero Baleares: "O te lo llevas o va a la basura".

Mensajepor lincis » 06 Mar 2016 20:52

Amic Brugent, además de ser un romántico, tienes alma de historiador y una sensibilidad que más de un director de museo quisiera tener.

Vas camino de montar un museo.
No serás pariente, aunque sea lejano, de un tal Darder?

Adeu amic.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 Mar 2016 21:37

Hola Lincis y todos los compañeros:

Desgraciadamente no soy pariente de Darder:

No hay versión castellana de la Wikipedia, pero mediante traductor de internet no habrá problema:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Museu_Darder

Entre lo que iba a la p... basura había el mitico y fabuloso curso de armas de fuego de 1889 de Génova.

Del que os voy a pasar, si Dios quiere, algunas páginas.

Enlace del crucero Baleares en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Baleares_%28crucero%29

Sobre la truculenta história del "Negro de Bañolas" (Banyoles oficialmente y que suena igual), fue muy triste ver en un documental, que la tumba del guerrero negro muerto por un león y que momificó Darder, fue profanada por sus paisanos y que seguramente el guerrero negro hubise preferido ser admirado en el museo Darder de Banyoles, que ser profanado en su (presunto) lugar de origen.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Mar 2016 21:43

Así acabarán las cosas de todos o casi todos, por desgracia: más tarde o más temprano alguien llamará a un trapero y lo llevara a nuestra biblioteca, y sin ni siquiera mirar lo que contiene le dirá: -"llévese todo eso, que hay que limpiar porque voy a vender la casa".

Sic transit gloria mundi: hay que asumirlo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 06 Mar 2016 22:32

Hoplon escribió:Así acabarán las cosas de todos o casi todos, por desgracia: más tarde o más temprano alguien llamará a un trapero y lo llevara a nuestra biblioteca, y sin ni siquiera mirar lo que contiene le dirá: -"llévese todo eso, que hay que limpiar porque voy a vender la casa".

Sic transit gloria mundi: hay que asumirlo.

Por eso mismo mi filosofía era la de no poseer nada que no pudiera llevarme en una maleta. Y durante mucho tiempo lo conseguí... Hasta que me metí en esto de las armas :? (¿En que maleta meto el p*t* armero?)

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2016 16:05

CX4, en un carrito de esos con ruedas para ir al mercado.

Con ruedas muy grandes, y muy resistentes. :D

Volver a “Medios aéreos y navales”