pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
No se si lo sabiais ya, pero como me llega lo cuento:
Defensa
31 de octubre del 2012
La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar: cúpulas que se desprenden en vuelo, fallos en el aire acondicionado, informática obsoleta
La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.
Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.
En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
--Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.
Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.
--Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.
Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.
https://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta
Defensa
31 de octubre del 2012
La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar: cúpulas que se desprenden en vuelo, fallos en el aire acondicionado, informática obsoleta
La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.
Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.
En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
--Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.
Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.
--Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.
Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.
https://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Mensajes: 423
- Registrado: 11 Oct 2010 21:54
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Yo siempre he dicho que informática la justa y el motor diesel
pero no me hacen caso.
Es por ponerle un poco de humor y no amargarnos tanto, es increíble.
Un saludo





Es por ponerle un poco de humor y no amargarnos tanto, es increíble.
Un saludo
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 463
- Registrado: 09 Dic 2009 18:22
- Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Madre mía, si es que es una tras otra...
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
lo dicho... materia ruso y en algunos campos chino
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
No me creo nada, a saber quien ha filtrado esta "información", con que conocimiento y con que intención.
8 años de servicio en España y esto... ¿sale ahora?
¿Y lo del sistema de aire acondicionado supuestamente especial para España?, ya ves tu, será que en Afganistán no hace calor y los británicos los han usado allí, igual que se han llevado a zonas deserticas de EEUU. Italia tampoco debe tener mucho que envidiar a España en ciertas zonas, por no hablar de Arabia Saudí.
Y ya mejor no recordar que el Eurofighter es mas que nada un avión cuyas misiones se realizan principalmente a gran altitud, con la consiguiente baja temperatura.
8 años de servicio en España y esto... ¿sale ahora?
¿Y lo del sistema de aire acondicionado supuestamente especial para España?, ya ves tu, será que en Afganistán no hace calor y los británicos los han usado allí, igual que se han llevado a zonas deserticas de EEUU. Italia tampoco debe tener mucho que envidiar a España en ciertas zonas, por no hablar de Arabia Saudí.
Y ya mejor no recordar que el Eurofighter es mas que nada un avión cuyas misiones se realizan principalmente a gran altitud, con la consiguiente baja temperatura.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3727
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: Acechando en la oscuridad...
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Yo estoy con Erick, es tan increible que no me lo creo. 

 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Solo hay que ver la "fuente" credibilidad poca, por decir algo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1863
- Registrado: 13 Ago 2008 08:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Nos vemos comprando MIG-29..
Algo de ésto hay,no creo que sean sólo rumores,es lo que pasa cuando se mete la tijera a lo bestia y se compran equipos ultra-sofisticados sin preveer que éso lleva un mantenimiento carísimo,que si no se hace en unos años te queda la flota en tierra.
Espero que en éste foro no entren muchos militares Marroquíes..
Algo de ésto hay,no creo que sean sólo rumores,es lo que pasa cuando se mete la tijera a lo bestia y se compran equipos ultra-sofisticados sin preveer que éso lleva un mantenimiento carísimo,que si no se hace en unos años te queda la flota en tierra.
Espero que en éste foro no entren muchos militares Marroquíes..

- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3727
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: Acechando en la oscuridad...
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Torresarmero escribió:Nos vemos comprando MIG-29..
Espero que en éste foro no entren muchos militares Marroquíes..
Hombre, a lo primero ya le digo que va a ser que no, no ya Fulcrums, que seria un pasito atras respecto al Tifón, ya que es similar a nuestros F18, lo interesante seria Flankers (de PAK FA ni hablamos) de última generación, pero que va a ser que tampoco y de lo segundo dalo por hecho, y no solo marroquíes...
La OSINT (Open Source INTelligence) es hoy en día una gran fuente de información para cualquier ministerio de defensa del mundo, a veces la única que tienen...
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1863
- Registrado: 13 Ago 2008 08:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Lo de los MIG 29 lo he dicho medio en broma,no me imagino un cambio tan radical de equipos,utillajes,etc,pero es un ejemplo de avión sólido y eficaz en combate(bien pilotado claro).
Lo de la inteligencia es curioso,a lo mejor el dato valioso o la información clasificada aparecen en un foro público,medio camuflado de rumor,espero que ésto sólo sea un rumor,porque si la cosa es cierta,como dicen en mi pueblo,estamos con el culo al aire
Lo de la inteligencia es curioso,a lo mejor el dato valioso o la información clasificada aparecen en un foro público,medio camuflado de rumor,espero que ésto sólo sea un rumor,porque si la cosa es cierta,como dicen en mi pueblo,estamos con el culo al aire

- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3727
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: Acechando en la oscuridad...
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Todo el mundo utiliza la OSINT, en prensa, radio e internet...
A veces un ojo entrenado ve lo que otros no ven o no dan importancia.
Por ejemplo, alguien en un foro postea algo como esto:
Hola, vivo en un pueblo cerca de la Base Aerea de Cantalarrana de Abajo, y he visto un avión que no es el F18 de siempre con unos misiles de punta cuadrada, ¿alguien sabe que son?
De aqui se puede sacar que el EA ha desplegado, o esta a punto de hacerlo, Tifones con misiles Taurus en Cantalarrana de Abajo...
Y ya no te digo lo que se llega a leer en otros foros más especializados.
A veces da miedo lo inconscientes que son/somos algunos.
A veces un ojo entrenado ve lo que otros no ven o no dan importancia.
Por ejemplo, alguien en un foro postea algo como esto:
Hola, vivo en un pueblo cerca de la Base Aerea de Cantalarrana de Abajo, y he visto un avión que no es el F18 de siempre con unos misiles de punta cuadrada, ¿alguien sabe que son?
De aqui se puede sacar que el EA ha desplegado, o esta a punto de hacerlo, Tifones con misiles Taurus en Cantalarrana de Abajo...
Y ya no te digo lo que se llega a leer en otros foros más especializados.

A veces da miedo lo inconscientes que son/somos algunos.

 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3727
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: Acechando en la oscuridad...
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Gines360 escribió:fatal!
¿el que?

 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1863
- Registrado: 13 Ago 2008 08:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
fatal la inconsciencia de la gente,a veces un comentario o marujeo puede ser devastador,y no sólo en tiempo de guerra.
pero cuando el río suena..
pero cuando el río suena..
-
- Guardián
- Mensajes: 2733
- Registrado: 25 May 2008 07:01
- Ubicación: EU
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
VRAKK escribió:Gines360 escribió:fatal!
¿el que?
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
--Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.
Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.
--Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.
Te parece poco?

- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3727
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: Acechando en la oscuridad...
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
Gines360 escribió:VRAKK escribió:Gines360 escribió:fatal!
¿el que?
Te parece poco?
Erick escribió:No me creo nada, a saber quien ha filtrado esta "información", con que conocimiento y con que intención.
8 años de servicio en España y esto... ¿sale ahora?
¿Y lo del sistema de aire acondicionado supuestamente especial para España?, ya ves tu, será que en Afganistán no hace calor y los británicos los han usado allí, igual que se han llevado a zonas deserticas de EEUU. Italia tampoco debe tener mucho que envidiar a España en ciertas zonas, por no hablar de Arabia Saudí.
Y ya mejor no recordar que el Eurofighter es mas que nada un avión cuyas misiones se realizan principalmente a gran altitud, con la consiguiente baja temperatura.
Ademas:
VRAKK escribió:Yo estoy con Erick, es tan increible que no me lo creo.
Me reitero, me parece falso.

 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Re: pues mas malas noticias, Eurofighter españoles
VRAKK escribió:Todo el mundo utiliza la OSINT, en prensa, radio e internet...
A veces un ojo entrenado ve lo que otros no ven o no dan importancia.
Por ejemplo, alguien en un foro postea algo como esto:
Hola, vivo en un pueblo cerca de la Base Aerea de Cantalarrana de Abajo, y he visto un avión que no es el F18 de siempre con unos misiles de punta cuadrada, ¿alguien sabe que son?
De aqui se puede sacar que el EA ha desplegado, o esta a punto de hacerlo, Tifones con misiles Taurus en Cantalarrana de Abajo...
Y ya no te digo lo que se llega a leer en otros foros más especializados.![]()
A veces da miedo lo inconscientes que son/somos algunos.
Esta es una guerra que di por perdia hace tiempo.
Tengo discutido mucho por internet con compañeros que alegremente se dedican a dar datos de distintas unidades, horarios, medios de proceder y así un largo etc.
Solo como ejemplo, hace años entraba en un foro de profesionales de la seguridad, un dia un compañero del foro descubrio que en foros abertzales nos seguian e iban recabando informacion de lo que se decia y la verdad es que era considerable.
Eso sin hablar del que directamente coge un listado con datos personales o de unidades y lo cuelga en formato pdf para que cualquiera lo pueda ver en internet.
Siempre digo que un pequeño dato puede resultar inofensivo pero cuando juntas ese pequeño dato con el aporte de otros estas creando una gran brecha de seguridad.
Saludos Vrack.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados