Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 24 Sep 2010 16:03

Yo no tengo ni idea del tema, pero leyendo estos post, me asalta una duda ......
Queréis decir que le dejamos un avión que cuesta un pastón y que es de lo más nuevo en combate aéreo, a un "trepa" ..... ?????
No salgo de mi asombro ......... :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor Raspaqueso » 05 Oct 2010 11:47

Strongresolve escribió:A mi me parece que la versión del primer accidente tiene un montón de lagunas.

Primero. Por que para reencender un motor hay que picar, y mínimo conseguir 250-300 nudos.

.


Saludos a todos.

Un avión de alta maniobrabilidad como el EF-2000 es totalmente inestable, por lo que precisa de ayudas en los mandos de vuelo. Estas ayudas son controladas a través de ordenadores, y actúan, cómo no, mediante líquido hidráulico movido por las correspondientes bombas, que a su vez reciben energía de los motores.

No motor, no bomba, no hidráulico, avión inestable. Es decir, no puedes picar eternamente, porque no puede controlarse el avión sin ayuda. Hay un tiempo límite en el que pueden rearrancarse los motores, porque el avión debe bajar hasta que hay densidad de aire suficiente para ello.

O sea, que ni los pilotos saltaron a 10.000 pies, ni podían intentar nada una vez que el avión se volvió inestable y entró en barrena.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor Strongresolve » 05 Oct 2010 14:56

Por ese motivo los aviones con sistemas hidraúlicos, hoy por hoy casi todos, llevan sistemas de apoyo como bombas auxiliares movidas electricamente o por una turbina externa a modo de molinillo, llamada RAT.

No creo que el Eurofighter sea una excepción.

De todas formas pensando que alguien la hubiese cagado y no hubiese puesto este sistema al EF2000, algo muy remoto y absurdo pues está todo inventado. (La industria Europea ya se ha cubierto de gloria con los zarrios de los Airbuses y creo que ya tiene el cupo de aviones malos cubierto) normalmente los motores al girar en molinete siguen moviendo la caja de accesorios y por lo tanto las bombas hidraúlicas, por lo que siguen dando algo de presión para controlar las superficies y evitar que el avión se descontrole.

De todos formas el Eurofighter solo es dinámicamente inestable en cabeceo o pitch, tampoco es tan incotrolable sin FBW.

De hecho cualquier avión FBW se puede volar sin FBW, hasta el F-117A. Otra cosa es que sea una carga de trabajo excesiva.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor VRAKK » 06 Oct 2010 14:43

ferranc escribió:...En cuanto al Eurofighter yo he tenido la gran suerte de visitar Morón y hablar con dos de sus mejores pilotos que habían pasado ántes por el Ala 12 de Zaragoza...
Al final no hay más remedio que tener algo mejor que los vecinos para que nos respeten.

Realmente el Ala 12 esta en Torrejon, la de Zaragoza es el Ala 15, pero que se te entiende vamos. :wink:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor FERARRFE » 06 Oct 2010 15:20

Strongresolve escribió:Por ese motivo los aviones con sistemas hidraúlicos, hoy por hoy casi todos, llevan sistemas de apoyo como bombas auxiliares movidas electricamente o por una turbina externa a modo de molinillo, llamada RAT.



Aunque la foto es de un A-6, estos que marco en la foto son los RAT que comentas?? :roll:

Gracias de antemano :wink:
Adjuntos
Al parecer estaba en fase de adiestramiento de cara a pilotar el modelo en la fuerza aérea de su país, 40
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor Strongresolve » 06 Oct 2010 17:13

Practicamente parecido.

Lo de la foto es la turbina que mueve los generadores de la góndola de Guerra Electrónica.

La RAT hace lo mismo, normalmente mueve un generador hidráulico o electrico, o uno que hace ambas funciones.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 06 Oct 2010 23:48

Vienen siendo algo así ........

F-105 Thunderchief
Imagen

Saab 35 Draken
Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se estrella un EF-2000 en Morón y muere un piloto saudí.

Mensajepor FERARRFE » 10 Oct 2010 20:42

Muchas gracias a los dos por las aclaraciones :D :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados