Esta fotografía creo que es de un campo del Sur de Francia donde se ven varios aviones que, presuntamente, podrían haber acabado en España en el 36-39.
Aparte del Late 28 ¿cuales pueden ser los otros?¿que campo podía ser?
Varios aviones por identificar
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Varios aviones por identificar
Uffff! Esta está jodida...
De momento diré que el Latecoere es un 28.2, version de correo aereo del que solo se construyó un ejemplar...este, en 1930. Y como no lleva pintado emblemas de ninguna aerolinea me atrevo a suponer que la fecha de la foto es esa, 1930 o alrededores.
El de detras de la derecha pudiera ser un Nieuport Delage NID 622 pero no lo veo claro...
Tengo que ir a currar, luego seguiré en ello...

De momento diré que el Latecoere es un 28.2, version de correo aereo del que solo se construyó un ejemplar...este, en 1930. Y como no lleva pintado emblemas de ninguna aerolinea me atrevo a suponer que la fecha de la foto es esa, 1930 o alrededores.
El de detras de la derecha pudiera ser un Nieuport Delage NID 622 pero no lo veo claro...
Tengo que ir a currar, luego seguiré en ello...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Corrijo el de la derecha que está en segundo plano podría ser un Potez 37/39/390...Juzgad vosotros mismos:
Monoplano de ala alta y con la ojiva de la helice bine prominente. Dije la opción del Niueport Delage NID 62 por que de lejos parece monoplano, pero en realidad es un sesquiplano y en la foto los largueros parecen unirse al fuselaje, no a un plano inferior...
Pero a esta distancia es dificil...
Monoplano de ala alta y con la ojiva de la helice bine prominente. Dije la opción del Niueport Delage NID 62 por que de lejos parece monoplano, pero en realidad es un sesquiplano y en la foto los largueros parecen unirse al fuselaje, no a un plano inferior...
Pero a esta distancia es dificil...

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El primero que me vino a la cabeza al ver el de la derecha en primer plano (el que está de espaldas) fue el POtez 25 por la diferencia de tamaño de los planos (es un sesquiplano) y el angulo de los largueros...pero vaya usted a saber...

Así me estoy quedando...

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió::shock:![]()
![]()
![]()
Así me estoy quedando...![]()
![]()
Todo son hipotesis amigo Beltran, estan muy lejos para ver los detalles...

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joseph_Porta escribió:Beltran escribió::shock:![]()
![]()
![]()
Así me estoy quedando...![]()
![]()
Todo son hipotesis amigo Beltran, estan muy lejos para ver los detalles...
¿Ves como son hipotesis...? El de detrás bien podría ser este otro: Dewoitine D27
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dos imagenes del LAte28.2 que poco nos aclaran...salvo que por lo visto vistió los colores de la Aviación de la Republica en la GC...aunque es posible que la fuente esté errada y sea otra versión del LAte 28, las ventanas no cuadran...
Algun Latecoere 28 sí hubo, aunque la versión
Ahí va una foto del campo de Sariñena (Huesca) de un Late que integraba la Balumba. Se ve un Breguet y me parece que el del fondo es un Nieuport 52.

Ahí va una foto del campo de Sariñena (Huesca) de un Late que integraba la Balumba. Se ve un Breguet y me parece que el del fondo es un Nieuport 52.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El aerodromo podría ser Toulouse...He encontrado muchas fotos de prototipos de Latecoere con la inscripción "Aviation Latecoere Toulouse"...y el Late 28 al fin y al cabo aun está pintado con la librea de fábrica...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vale creo que tengo a nuestro amigo de la derecha en segundo plano...ni un Dewoitine, ni un Potez...creo que es otro Latecoere, en este caso un Late 49. Echad un vistazo y comparad con la foto original:
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Podría ser el aerodromo des Usines LAtecoere de Montaudran, en Toulouse?
http://www.comptoir-aviation.com/le_comptoir_de_laviation/2006/03/les_usines_latc.html

http://www.comptoir-aviation.com/le_comptoir_de_laviation/2006/03/les_usines_latc.html
Joseph_Porta escribió:¿Podría ser el aerodromo des Usines LAtecoere de Montaudran, en Toulouse?![]()
![]()
![]()
![]()

IMPRESIONANTE.
Sólo matizar que podría ser el hangar de abajo a la derecha, los de arriba tienen arcada y lona en vez de puerta y el de la foto tiene puertas macizas, aunque parecen más pequeñas, por otro lado, la casita de la derecha, parece coincidir con las que aparecen al lado del hangar...Yo creo que podría ser.
(Me estoy quedando así:

Volver a “Medios aéreos y navales”