Rifle para dar y tomar...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jomanu » 07 Jul 2014 23:41

Hola a todos, ya hechas las presentaciones, os planteo mi situación. Quiero adquirir un rifle, semiautomático y nuevo (en principio) en cualquiera de las siguientes marcas:

- MERKEL SR1
- BROWNING LONG TRACK



Busco vuestras sabias recomendaciones, no os pido que os extendáis más de lo necesario, porque no quiero haceros perder el tiempo:

1) Calibre.- Lo voy a usar eminentemente en monterías, a razón de 8-10 monterías año y algún aguardo (no todos los que me gustarían), uno al año. El terreno a montear, salvo contadas excepciones son cortados y traviesas que no permiten tiros a mucho más de 100-150 metros, salvo contadas excepciones, según qué puesto toque (casi siempre son a unos 50 metros, creo que me he explicado). Los calibres de los que he leído una y otra vez en este foro son los siguientes:
- 30.06 .... sé que es el que sirve para todo y para nada.... ahora bien por mi zona es el que más se usa, y creo que en todos sitios.
- 9,3x62 .... por lo que he leído es el calibre que más me interesa. En este calibre me ofrecieron un Browning por 900€, con un año (le quedaba un año de garantía de la casa, me decían).
- 300 .... sé que para los cazaderos que os comento pues como que se queda grande, ahora bien, hay quien me dice que ya que me meto en esto de los rigles, que lo haga por la puerta grande...
- 8x57 ... completo desconocido, aún más si cabe, para mí porque no conozco a nadie que lo use. He leído de él, como el gran olvidado, pero no sé, en dónde enclavarlo.......además en una armería, he visto este calibre en MERKEL ¡¡¡PREMIUM!!! por un precio de 1.150€, me parece un precio fantástico, y encima con este acabado.

2) Modelos y precios: El Merkel me saldría por algo menos de 1.400€, el modelo STANDARD. Del rifle he leído cosas fantásticas, por ser un HK refinado, y el acabado es fantásticos, pero, el guardamanos me parece muy ancho al agarrarlo, de ahí que pueda descartarlo.
El Browning, está todo dicho, es el más comentado por todos y el que mejor se encara de todos. Este sale poco más o menos que el anterior, y es el modelo que tiene la caja de mecanismos en color plateado, muy bonito, sólo espero que no brille con sol o luna.... me aseguran en la armería que no.

3) Miras y monturas.- Las monturas, no me importa gastarme 200€ en la armería, las LEUPOLD desmontable, por si no sé tirar con él en un principio o porque son distancias excesivamente cortas.... En cuanto a visor, creo que el que me montarían con alguna que otra oferta, el 1,5 6x42, está bien valorado por todos vosotros. Ahora bien, las marcas son las que mandan, y he visto las siguientes: Gamo, Nikon, Optalens y Roolls, todos ellos.
El Nikon y Optalens, por 600 aprox. (serían 2.150€ el rifle) y el Roolls y el Gamo, con monturas, tipo Warne (que no es esta la marca), con rifle Browning puesto y ret. iluminada 1.700€.

Espero no haberme extendido. Sé que hay post/temas para dar y tomar sobre estas cuestiones, pero creerme que leído y leído y uno se hace un poco de más lío... no sé si me entendéis.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor Cheroky1 » 08 Jul 2014 00:49

Solo te puedo decir que cualquiera de ellos que cojas vas hacer una buena elección.
Yo no tengo ninguno de ellos, pero compañeros de cacería los tienen y les va bien cualquiera de los que mencionas.
Según comentas, elegiría un 9,3x62 o un 3006, por el tema de no desencarar. El ultimo para recechar, es mas valido que el 9,3x62.
El visor, elige uno bueno con nitidez, creo que es muy importante tener campo de visión, los aumentos bien, yo suelo tirar con 2x en batida para todo y fenomenal. Rececho con 6x se tira lejos mas si la retícula es fina y en 2º plano.
Las monturas, elige las que quieras, se mueven todas si se te cae el rifle.
Bienvenido al mar de dudas, se te acabaran en el momento que abatas los primeros bichos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor furas » 08 Jul 2014 01:30

El rifle y el calibre lo dejo para otros mas fanáticos que yo. Solo una puntalizacion, los magnum con cañón de 50cm yo lo descartaría.

El Visor el mejor que puedas y no te compres uno de aire comprimido o para carabinas del 22.

Suerte con la elección.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor elburgo » 08 Jul 2014 02:28

Merkel en 9.3x62 sin duda alguna,pero por dios un visor Gamo en un rifle de este tipo?Creo que el que te lo recomendo o no sabe mucho o es un vendedor cualquiera,seguro que no aguanta ni 100 tiros de un calibre contundente.Ademas por los que e mirado y tirado(siempre en carabinas de aire)son una bazofia,aconstumbrado a otros visores. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor yogi_maketo » 08 Jul 2014 08:19

De esos visores el nikon.

Y si el rifle más barato además es el del 8x57, no lo dudes.

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jomanu » 08 Jul 2014 09:56

yogi_maketo escribió:De esos visores el nikon.

Y si el rifle más barato además es el del 8x57, no lo dudes.

Yogi maketo, como te comentaba ese calibre es el que mas desconozco: ¿qué comportamiento tiene?, ¿para qué se utiliza ese calibre?, entiendo que tendrá más parada que el 30.06 y menos que el300 o 9.3x62 ¿no es así?

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jomanu » 08 Jul 2014 09:58

furas escribió:El rifle y el calibre lo dejo para otros mas fanáticos que yo. Solo una puntalizacion, los magnum con cañón de 50cm yo lo descartaría.

El Visor el mejor que puedas y no te compres uno de aire comprimido o para carabinas del 22.

Suerte con la elección.

Furas, no creo que vaya a hacer en la vida muchos tiros a mas de 200 mts: ¿¿tan malo es para diatancias como las que te digo??

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor yogi_maketo » 08 Jul 2014 11:07

jomanu escribió:
yogi_maketo escribió:De esos visores el nikon.

Y si el rifle más barato además es el del 8x57, no lo dudes.

Yogi maketo, como te comentaba ese calibre es el que mas desconozco: ¿qué comportamiento tiene?, ¿para qué se utiliza ese calibre?, entiendo que tendrá más parada que el 30.06 y menos que el300 o 9.3x62 ¿no es así?


Es similar al .30-06, con menor retroceso y normalmente con puntas de 200 grains. Por contra es más lento, pero menos lento que el 9.3 que no descartas.

Con la punta DK es idéntico al .30-06 en velocidad.

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... ml#!0/40/9

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jomanu » 08 Jul 2014 12:41

elburgo escribió:Merkel en 9.3x62 sin duda alguna,pero por dios un visor Gamo en un rifle de este tipo?Creo que el que te lo recomendo o no sabe mucho o es un vendedor cualquiera,seguro que no aguanta ni 100 tiros de un calibre contundente.Ademas por los que e mirado y tirado(siempre en carabinas de aire)son una bazofia,aconstumbrado a otros visores. :birra^:

Buenas de nuevo Elburgo, haciendo caso a otro forero, ¿¿qué me dices del MERKEL PREMIUM en 8x57??. Más que por el calibre, te lo pregunto por el arma, es muy bonita a la vista la verdad y por 1100 y pico euros, está bien pagada, ¿no crees?, ¿Merkel no da problemas no?. En cuanto al calibre que me indicas, creeme que era el primero que había decidido pero por hablar con unos y otros, me indican que es muy pesado y destrozacarnes.
Gracias por tus comentarios.

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jomanu » 08 Jul 2014 14:35

yogi_maketo escribió:
jomanu escribió:
yogi_maketo escribió:De esos visores el nikon.

Y si el rifle más barato además es el del 8x57, no lo dudes.

Yogi maketo, como te comentaba ese calibre es el que mas desconozco: ¿qué comportamiento tiene?, ¿para qué se utiliza ese calibre?, entiendo que tendrá más parada que el 30.06 y menos que el300 o 9.3x62 ¿no es así?


Es similar al .30-06, con menor retroceso y normalmente con puntas de 200 grains. Por contra es más lento, pero menos lento que el 9.3 que no descartas.

Con la punta DK es idéntico al .30-06 en velocidad.

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... ml#!0/40/9

Muuuchas gracias yogui maketo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2014 19:18

jomanu escribió: - 30.06 .... sé que es el que sirve para todo y para nada.

Madre mía del amor hermoso qué ideas :?

Ni lo dudes; de las opciones que das, Merkel 8x57 con visor Nikon.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor Emerito » 08 Jul 2014 20:52

¡Y yo que quería solicitar el ingreso en la B.U.A! Después de leer que el 30-06 no vale para nada, tendré que pensarlo :lol:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2014 21:22

Yo directamente lo tiro a la basura :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor furas » 08 Jul 2014 21:28

Centraros que os dispersáis en cuanto tenéis una oportunidad.

Emerito por favor tu eres una persona muuuuuucho mas razonable que otros, no les des alas que se vienen arriba con nada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor zorrero52 » 08 Jul 2014 21:44

El que diga que el 8x57 es un DESTROZACARNES, es que no tiene ni idea,

Poder de parada excelente, otra cosa es que no sea muy popular, pero es uno de los mejores calibre a media/corta distancia.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jomanu » 08 Jul 2014 22:28

Pido mil disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por mi comentario a cerca del 30.06, estaba delirando .... en serio, lo que quise decir es que sirve para todo y no es el mejor en todo..... creo que me explico.... o lo intento. No es la mejor manera de entrar en el foro criticando al calibre más popular de España....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2014 22:49

zorrero52 escribió:El que diga que el 8x57 es un DESTROZACARNES, es que no tiene ni idea,

Poder de parada excelente, otra cosa es que no sea muy popular, pero es uno de los mejores calibre a media/corta distancia.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:



Lo que destroza carne es la clase de punta jamás el calibre. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2014 00:19

jomanu escribió:Pido mil disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por mi comentario a cerca del 30.06, estaba delirando .... en serio, lo que quise decir es que sirve para todo y no es el mejor en todo..... creo que me explico.... o lo intento. No es la mejor manera de entrar en el foro criticando al calibre más popular de España....

No hay que pedir disculpas, lo tomamos con humor y que ahí (en el calibre) me las den todas.
Cada uno puede decir en el foro lo que quiera, pero luego tiene que defender sus afirmaciones con argumentos válidos y ya si son argumentos propios, oh rara maravilla!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados