Me he encaprichado de este rifle que me tiene enamorado a simple vista, ya que aun no he podido tener la oportunidad de tenerlo entre mis manos, solo tuve el 303 sintético normal.
Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de probarlo o tenerlo entre sus manos y si me pudierais recomendar en que calibre lo adquiero ya que tengo un cacao de tres pares de narices cuanto mas os leo por el foro sobre calibre.
Tengo actualmente un h&K 940 30-06 casi impoluto que ya me parece muy pesado y que tengo puesto en el foro a la venta,
rifles-y-carabinas/se-vende-rifle-hk-940-corto-cal-30-06-t996440.html
llevo con el unos 10 años y en tiro cercanos donde colcas muy bien en las esperas y/o monterías no he tenido problemas con el, pero la verdad que en algunas especies no muy cercanas a la carrera que van en caliente y con la adrenalina a tope y en lo que las colocaciones del disparo es difícil muchas veces y damos donde podemos, muchas veces he tenido bastante problemas de pinchar e ir a morir a cuenca o no encontrar la pieza.
Desde pequeño, he tirado con 300 WM de cerrojo que tiene mi padre, y bueno....., aun que he pinchado bichos cuando era un mocito han sido los menos y he visto verdaderos destrozos con balas RWS de punta de plomo, por lo que quizás le he pillado un poco de tirria al 30-06, ya que cuando entra un bicho grande y en condiciones, ya que son los que menos entran y mas deseamos, es cuando mas necesitamos de un calibre decente por si no afinamos el tiro.
MI dilema en calibre aun sigue entre 30-06 ya que habla tanta gente bien de el, también estoy entre el 300 WM el 8x57 IS o el 9,3x62... ( de estos dos ultimos conozco el poder de parada pero no de retroceso del arma) pero el dilema me entra en que me gustaría tener este rifle un poco para todo ya que me gusta también o al menos intentar disparos lejanos a reses, y voy ocasionalmente a algún rececho que otro aun que soy mas de ir a esperas nocturnas al Jabalí en el que quiero algo contundente y evitar pisteos también, me da igual la carne por lo que aprecio bastante mas el trofeo.
No se, ando muy perdido si alguien me diera su consejo del arma y calibre seria bienvenido. Un saludo y muchas gracias