dudas con 338 wm
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
dudas con 338 wm
hola a todos.
el otro dia charlando con los compañeros de caza,salio el tema del 338 wm,ya que otro compañero y yo queremos hacernos de un rifle en este calibre.
tenemos varios candidatos que son:
-winchester 70 ultimate shadow
-browning xbolt
-remington 700 sps (este no se si lo hay en 338)
-fn bar (este lo quiere el compi).
¿con cual os quedariais?.
nos interesa mucho a los 2 el tema del retroceso en estos rifles. haber si nos podeis aclarar algo.
saludos
el otro dia charlando con los compañeros de caza,salio el tema del 338 wm,ya que otro compañero y yo queremos hacernos de un rifle en este calibre.
tenemos varios candidatos que son:
-winchester 70 ultimate shadow
-browning xbolt
-remington 700 sps (este no se si lo hay en 338)
-fn bar (este lo quiere el compi).
¿con cual os quedariais?.
nos interesa mucho a los 2 el tema del retroceso en estos rifles. haber si nos podeis aclarar algo.
saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: dudas con 338 wm
A mi el Browning me gusta mucho, el FN semi, el que yo conozco pesa demasiado, los nuevos modelos los desconozco.
El Remington que conozco es este modelo.
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1293
Y el Winchester no se si lo traerán a España. Yo no he visto ninguno.
El Remington que conozco es este modelo.
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1293
Y el Winchester no se si lo traerán a España. Yo no he visto ninguno.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Sin dudarlo el Winchester 70 Ultimate Shadow, lleva expulsor pasivo y me gusta más, es más fiable. Lleva una acción similar a la Pre-64.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .30-06
- Contactar:
el winchester lo he visto en una armeria por la web, y pone que lo hay en 338 wm y no esta mal de precio.
el tope lo tengo en 1000e solo para rifle.
lo que no se si el browning bar con cañon de 61 se sigue fabricando, ya que el de cañon corto no le interesa.
haber tambien si me podeis decir como andan estos rifles, con este calibre de retroceso,ya que ninguno de los 2 hemos probado un 338.
se que depende de la persona y eso,pero quien haya tirado con un 338 que me cuente como pega en el hombro
el tope lo tengo en 1000e solo para rifle.
lo que no se si el browning bar con cañon de 61 se sigue fabricando, ya que el de cañon corto no le interesa.
haber tambien si me podeis decir como andan estos rifles, con este calibre de retroceso,ya que ninguno de los 2 hemos probado un 338.
se que depende de la persona y eso,pero quien haya tirado con un 338 que me cuente como pega en el hombro
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sólo te puedo decir que es uno de los calibres mas efectivos que puedes usar; yo tengo 2 un cerrojo y el FN Safari y a mi particularmente no me resultan para nada desagradables, son fuertes sus sacudidas, aún mas fuerte su rugido pero agradables de disparar.
Yo tengo un Sako L61R, del año 87, y he tenido otros cuatro rifles de esta marca, para mi, es la mejor en relación calidad/precio.
Y el cartucho, pegar...pega, como siempre, depende del peso del arma, la forma de la culata, y lo acostumbrado que estés. Antes de comprar nada, os recomiendo probar el arma.
Eso si, como dijo huronescazan, es un calibre efectivo, con él, he cazado todos los antílopes africanos que tengo, incluyendo el Eland, que pesa unos 1.000kg.
Y el cartucho, pegar...pega, como siempre, depende del peso del arma, la forma de la culata, y lo acostumbrado que estés. Antes de comprar nada, os recomiendo probar el arma.
Eso si, como dijo huronescazan, es un calibre efectivo, con él, he cazado todos los antílopes africanos que tengo, incluyendo el Eland, que pesa unos 1.000kg.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nyati, como bien dices, lo mejor es probar el arma. Máxime cuando hoy en dia la mayoría de armerias están dando la posibilidad en sus galerias de tiro de hacer la prueba.
Voto por el Sako, y si es en Inox mejor.
Calibre todoterreno; tienes rasante y contundencia, seria mi calibre principal, de no existir el 375.
Si tu elección va por el Remington, tampoco iras mal; al contrario, en la version de plastico y con su culata recta, es de los
de menos retroceso. Tengo uno en 375 a punto de jubilar, y la verdad es que me da muchisipa pena, pues el cambio será más por capricho que por necesidad.
Balean perfectamente, tienen poco peso, retroceso totalmente controlable, y buen peso, ademas tambien lo tienes en inoxidable en la versión XCR.
Saludos.
Calibre todoterreno; tienes rasante y contundencia, seria mi calibre principal, de no existir el 375.
Si tu elección va por el Remington, tampoco iras mal; al contrario, en la version de plastico y con su culata recta, es de los
de menos retroceso. Tengo uno en 375 a punto de jubilar, y la verdad es que me da muchisipa pena, pues el cambio será más por capricho que por necesidad.
Balean perfectamente, tienen poco peso, retroceso totalmente controlable, y buen peso, ademas tambien lo tienes en inoxidable en la versión XCR.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cambaco lo que te hace falta un Ceska del 458 Lott para algún bichito grande.
Óscar.
Óscar.
-
- .30-06
- Contactar:
haber si voy a mi armeria y tiene los modelos que me interesan y me dejan probar alguno.
todos los que he visto ha sido por la web,en armerias fuera de granada.
si sabeis de algun modelo que no supere los 1000e decidmelo.
saludos a todos
todos los que he visto ha sido por la web,en armerias fuera de granada.
si sabeis de algun modelo que no supere los 1000e decidmelo.
saludos a todos
Oscar dudo mucho que te usar en caza un 458 L, lo manejara con soltura, pues seguro que estaria más pendiente del patadón en mi cara-hombro-muelas, que de hacer las cosas bien.
Sincéramente no creo que para un cazador "normalito" como yo necesite ese aparato, y no esta la cosa para comprar cacharros y guardarlos ( almenos yo perfiero usarlos y mucho).
Tan solo he disparado con ese calibre en dos ocasiones seguidas, y el segundo disparo lo hice más por amor propio que por ganas, ya que despues del "saludo" del primer tiro, ya tenia suficiente.
En todos los libros sobre calibres y el sentido común te dicen que es mejor llevar el calibre más "gordo" y potente que puedas manejar, y en mi caso tengo claro que es el 375 hh, calibre que por cierto nunca me falló. De nada sirve un tiro de 400 Gr, en el rabo, nalga Etc, es mucho mas mortal y rapido uno del 375 en su sitio.
Esto de la "potencia" de los calibres hace mucho tiempo que lo tengo claro; hay calibres muchisimo más potentes que el mio, pero sencillamente como no soy un PH, ni estoy todos los dias detras de los elefantes, pues que los tengan y usen otros, que yo con mi sencillo 375 HH con la punta idonea a cada pieza y lance, nunca fallé ningún animal, pese 10 kilos o 1000.
En unos dias tendré ocasión de ratificar una vez más lo que te cuento, y esta vez con un bufalo de cuarenta pulgadas de cuernos ( un metro), y calculo que pasará la tonelada. Apuesto lo que quieras que con un par de "A-Frame" de 300Gr. en el codillo esta en el suelo. Ya veremos.
saludos.
Sincéramente no creo que para un cazador "normalito" como yo necesite ese aparato, y no esta la cosa para comprar cacharros y guardarlos ( almenos yo perfiero usarlos y mucho).
Tan solo he disparado con ese calibre en dos ocasiones seguidas, y el segundo disparo lo hice más por amor propio que por ganas, ya que despues del "saludo" del primer tiro, ya tenia suficiente.
En todos los libros sobre calibres y el sentido común te dicen que es mejor llevar el calibre más "gordo" y potente que puedas manejar, y en mi caso tengo claro que es el 375 hh, calibre que por cierto nunca me falló. De nada sirve un tiro de 400 Gr, en el rabo, nalga Etc, es mucho mas mortal y rapido uno del 375 en su sitio.
Esto de la "potencia" de los calibres hace mucho tiempo que lo tengo claro; hay calibres muchisimo más potentes que el mio, pero sencillamente como no soy un PH, ni estoy todos los dias detras de los elefantes, pues que los tengan y usen otros, que yo con mi sencillo 375 HH con la punta idonea a cada pieza y lance, nunca fallé ningún animal, pese 10 kilos o 1000.
En unos dias tendré ocasión de ratificar una vez más lo que te cuento, y esta vez con un bufalo de cuarenta pulgadas de cuernos ( un metro), y calculo que pasará la tonelada. Apuesto lo que quieras que con un par de "A-Frame" de 300Gr. en el codillo esta en el suelo. Ya veremos.
saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cambaco llevas toda la razón del mundo. Más te vale poner fotos de ese bichirrín sino te corro a gorrazos jejee.
Óscar.
Óscar.
-
- .44 Magnum
Yo tengo un Remington 700 BDL Custom Deluxe, en .338 win. mag., no se si en la actualidad sigue saliendo ese modelo de Remington en ese calibre. el modelo de Remington 700 es el XCR, lo que tampoco se si en España esta ese modelo, y sino, en ese calibre tiene el Weatherby Vanguard. Ninguna de las dos marcas lo va a defraudar.
-
- .30-06
- Contactar:
informandome mejor resulta que el winchester no lo tienen en 338,ni el browning bar tampoco.aparece como descatalogado.
en remington no se si habra algun modelo por debajo de los 1000e.
asique de cerrojo por menos de 1000e me queda el browning x-bolt y el vanguard.
en semi que lo quiere el compi,tendra que buscarlo de segunda mano.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
vitaminado escribió:informandome mejor resulta que el winchester no lo tienen en 338,ni el browning bar tampoco.aparece como descatalogado.
Hay algun longtrack del 338, pero es en plan edición especial, la verdad que con tantas denominaciones me lio. En semi hay tambien el Benelli. No son baratos.
Por un poco más de esos mil euros...
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2694
-
- .30-06
- Contactar:
El calibre 338 esta en el limite de los semis. Es un calibre muy potente y es preferible la acción de cerrojo. Dicho esto, para toda la fauna española y europea vas sobrado con el 338. Creo que en africa, no se si legal o ilegalmente, por tema de calibres mínimos, han llegado a derribar elefantes con el 338 y la bala adecuada. El retroceso equivale, mas o menos, al de una escopeta del 12 tirando con bala. Escopeta no semi, claro.
Por menos de 1.000€ busca algo de segunda mano, que seguro que hay oferta, y siendo un rifle de caza, dudo que hayan pegado muchos tiros.
-
- .30-06
- Contactar:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
queria saber tambien, si para este calibre es suficiente cañon de 61cm o es mejor de 66cm.
saludos
queria saber tambien, si para este calibre es suficiente cañon de 61cm o es mejor de 66cm.
saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”