300 Winchester Short Magnum (WSM)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor NiTorta » 09 May 2014 08:42

Señor JohnWolf, es un pozo de datos y al saber interpretarlos, de sabiduria.
Mis comentarios viene de que el otro dia dijo que el 300Wsm, estaba entre el 3006 y el 300Wm. En absoluto estoy de acuerdo, con esa opinion y por eso expongo la mia.
Si dice usted que son dos practicamente iguales, estare con usted.
Para mi la ventaja del Wsm, viene de que consigue lo mismo con menos longitud de cañon. Y tambien de accion, ya que 13mm menos de vaina no son pocos.

Antes de adquiri armas en este calibre, estuve mirando mucha informacion, de la que dan los fabricantes. Mi posibilidad de hacer pruebas, es igual que la de la mayoria de los mortales, es casi nula. Mi opcion es leer y de lo que dicen hacer un promedio, y te puedes acercar a la verdad. Creo mas en las tablas de SAKO, ya que al menos tienen la decencia de decir con que longutid de cañon lo hacen.
Para mi, el 300Wsm parte con ventaja, ya que encontrar armas con cañones largos, como que no hay demasiadas posibilidades para caza, y mucho menos semiautomaticos con sus cañones de 51cm. En teoria con las perdidas de velocidas, deberia pasar por delante el Wsm.
Por cierto que en EEUU, los bar del 300Wsm van con cañon de 23" y los del 300Wm con 24". Ademas ni siquiera traen ya el 300Wsm. Aparte van con los cañones desnudos, sin alzas.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor Bronco63 » 03 Jun 2014 23:25

Soy propietario de un Blaser R93 off road del 300 wsm desde hace unos años, y te puedo decir que si fuera hoy sabiendo lo que se lo hubiera comprado en 300 wm. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho más arriba, es un producto de mercadotecnia que nada aporta sobre el 300 wm de siempre. A cambio de un poco menos de peso y de longitud llevo una bala menos en el almacén y tengo mucha menor variedad de puntas donde elegir. de hecho los 220 grains le están vedados al 300 wsm.

Cuando lo compré tuve problemas de encasquillamientos, cuellos de vainas que se rajaban, dilataban y no había manera de extraer. Lo envié a la casa y al cabo de unos meses me lo devolvieron con un cañón nuevo, al parecer se trataba de un problema de recámara. De todas maneras, muy de vez en cuando, alguna vaina todavía anda un poco "dura"

No cazo tanto como me gustaría ni tengo tantas ocasiones de disparar como quisiera por lo que mi experiencia seguro que es menor que la de otros foreros, aún así te la comento por si pudiera serte de ayuda. Después de probar alguna otra, acabé usando la Norma punta de plástico verde de 165 grains para venado tanto en rececho como en batida y para jabalí en batida. Habré cobrado una veintena de piezas y tengo que decir que esta munición se ha comportado, repito, en mi experiencia, a total satisfacción. Han quedado en el sitio tanto venados como jabalíes lo mismo a 15 metros que a 150 metros. Por lo que me han dicho en la armería donde compro la munición, mi caso no es único y hay más gente que utiliza esta bala en este calibre para todo con similares resultados. Si finalmente optas por el 300 wsm te recomiendo que valores esta opción.
De cualquier manera seguro que esta punta que tan buen resultado da está también disponible en 300 wm. Como te decía al principio, creo que las supuestas ventajas del magnum corto sobre el clásico (menor peso y longitud del arma, menor retroceso) están más en un plano puramente teórico que en la realidad práctica, y no compensan las desventajas (menor capacidad del almacén, menor variedad de pesos y puntas, mayor dificultad para encontrar munición...)

Espero haberte servido de alguna ayuda.

Un saludo al foro

Bronco.R
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2014 00:36

Gracias, NiTorta, por su comentario y perdón por no haberlo visto con detenimiento antes. Últimamente no me puedo detener mucho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor faly77 » 20 Jul 2020 12:07

Pues refloto el hilo para que contéis a día de hoy que resultados, ventajas e inconvenientes veis en este cartucho.
Es cierto lo del problema de alimentación??
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor JC1 » 20 Jul 2020 17:18

faly77 escribió:Pues refloto el hilo para que contéis a día de hoy que resultados, ventajas e inconvenientes veis en este cartucho.
Es cierto lo del problema de alimentación??
Un saludo.

Arriesgándome a ser quemado en la hoguera por agorero, y visto lo visto con el 7 mm SM, casi me atrevería a vaticinar que en un plazo corto será aún más difícil localizar ciertas cargas para el 300 Short Mag, fagocitado por su hermano mayor el 300 WM. A más largo plazo peores visos tiene la cosa.
Comentándolo con armeros y comerciantes amigos coinciden con ello, dando por difunto ya al 7mm y señalando que quizá el 270 SM logre sobrevivir más allá.
Y no por ser mejores o peores cartuchos en sí, si nó por los motivos ya señalados de ser demasiado críticos o específicos en algunos aspectos, la alimentación más crítica uno de ellos, sin aportar mejoras sustanciales a efectos prácticos frente a cartuchos ya muy consolidados. Al menos con cargas y presiones " civilizadas " y sensatas.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor NiTorta » 20 Jul 2020 17:30

Pues yo sigo con el 300wsm.
Cuando empecé con este calibre, había muy poco donde elegir, ahora hay bastante más munición. Si volviese atrás, sabiendo lo que se, elegiría lo mismo.
Nunca he tenido problemas de encasquillamiento.
Si las marcas de rifles trajesen aquí lo tienen en EEUU, los armeros tendrían que ponerse las pilas, o eso o comprarlo todo por Internet. A por eso vamos, porque aqui todo de pedido.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor K.boxer hunter » 20 Jul 2020 19:25

Yo sigo pensando lo mismo, el 300wsm no ha calado mucho entre los cazadores españoles y esque no aporta nada nuevo al archiconocido y polivalente 300wmag que tiene infinidad de puntas para cada tipo de modalidad.
Otra cosa es el 270wsm que en mí opinión es muy buena opción para el rececho de nuestras especies.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor Rapiegu » 20 Jul 2020 20:26

Es que el 270wsm aporta lo que le falta al 270weatherby ; municiones más baratas y rifles más económicos
La exclusividad del weatherby le penaliza. En cuanto al 300wsm le pasa lo mismo por qué ese nicho lo tiene muy bien cogido el 300 wm en cuanto municiones y rifles , al short Magnum le pasará lo mismo que al 300h&h , quedará para cuatro nostálgicos y que recarguen

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor NiTorta » 21 Jul 2020 02:04

Yo comenze a interesarme por esto de los short magnum al conocer, hace muchos años, la casa lazzeroni.
Rifles especiales, caros y que solo ellos venden su municion.
Curiosamente montan balas, digamos comerciales.
Son una especie de competencia de los weatherby, en cuanto a precios, municiones, exclusividad y prestaciones.
Yo creo que nadie de por aqui tiene un lazzeroni.

https://www.lazzeroni.com/Lazzeroni-Rifles_c_11.html

Busque informacion de este sistema de cartucho mas gordo y corto. No es tan raro, ya el 308 se podria considerar de la especie.
El 300wsm, puede que no aporte nada, respecto al 300wm, es igual, pero es diferente.
No se mide solo en las prestaciones puras, sino tambien en las sensaciones.
Tiene otro retroceso, para mi, menos brusco y por lo tanto me permite repetir con mas facilidad.
Puede que acabe como el 300h&h, pero es que este calibre, nunca a sido normal, nunca ha estado accesible, un poco como los weatherby.
Aqui somos como somos y hemos acabado con cuatro calibres, y a los distribuidores y venderos les hacemos un favorazo.
Pero el mundo es mas grande que solo aqui y el gran mercado no esta aqui, sino en america y alli os puedo asegurar que ha llegado para quedarse, y con el tiempo incluso hacer sombra al todo poderoso 300wm.
Fijaos que se vende alli. El modelo mas barato

https://www.browning.com/products/firearms/rifles/bar/current-production/bar-mk3-stalker.html

243 Win • 22"
7mm-08 Rem • 22"
308 Win • 22"
270 Win • 22"
30-06 Spfld • 22"
7mm Rem Mag • 24"
300 Win Mag • 24"
300 WSM • 23"
270 WSM • 23"

El que si ha desaparecido del mapa es el 7wsm.
Si nos fijamos en los de cerrojo, poned dientes largos, porque no hay para menos
Xbold medallion, porque yo tube un a bolt medallion, que por cierto, ponen que esta fuera de produccion.

https://www.browning.com/products/firearms/rifles/x-bolt/current-production/x-bolt-medallion.html

223 Rem • 22"
22-250 Rem • 22"
25-06 Rem • 24"
270 Win • 22"
280 Rem • 22"
30-06 Spfld • 22"
7mm Rem Mag • 26"
300 Win Mag • 26"
338 Win Mag • 26"
300 WSM • 23"
270 WSM • 23"
7mm WSM • 23"
325 WSM • 23"
375 HH Mag • 24"
243 Win • 22"
308 Win • 22"
6.5 Creedmoor • 22"
6MM Creedmoor • 22"

Hacia donde iremos, no se, dudo mucho que algun dia tengamos la oportunidad de hablar sobre 20 calibres diferentes accesibles, pero de lo poco que nos han dejado llegar, yo me quedo con los wsm. Me equivoco, puede, pero de humanos es errar.
:birra^: :cow:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7170
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor Melandru » 22 Jul 2020 17:34

Yo lo he usado y es un cartucho muy crítico, problemático con las puntas pesadas en acciones cortas y demasiado grueso para los cargadores, q en muchas ocasiones llevan un cartucho menos q el viejo 300wsm.
A su favor, buen cartucho para competir aunque su hermano el 300Rsaum está mejor diseñado.
Opino q es en el futuro quedará relegado al olvido

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jul 2020 19:07

No antes de que Winchester amortice el pastizal que tuvo que pagar a Rick Jamison en acuerdo extrajudicial para no verse en un pleito por plagio industrial. Me imagino que a estas alturas ya deben estar locos por soltar la presa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor NiTorta » 22 Jul 2020 23:52

No sabia como había acabado.
Así que al final se rascaron el bolsillo.
Pudo venir de ahí que browning se quedase winchester?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jul 2020 00:05

La verdad es que no lo sé, pero la venganza fría está más dulce.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor patrillos » 24 Jul 2020 23:35

El que va a sobrevivir es el 270 WSM

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)

Mensajepor NiTorta » 25 Jul 2020 21:22

Dependerá de los distribuidores, para toda Europa.
Si algún día cambia la opinión que tienen sobre las personas que tenemos armas, legalmente, para cazar o tiro deportivo, entonces todos los calibres sobrevivirían.
Ahora tal como van las cosas, en unos años, solo tendrán armas los delincuentes.
Solución de los distribuidores, cada vez el mercado más cerrado, menos, menos, menos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados