Además, para los aficionados al uso de armas de estética militar para caza, creo que el modelo R-25 de Remington, se fabrica en este calibre.
Hala, a ver si nos ilustra alguien antes de que entren a saco los de la BUA...



Saludos¡¡

Oscar1975 escribió:Meparece un gran cartucho para recechar:
https://www.municion.org/7-08Rem/7-08Rem.htm
Óscar.
lincis escribió:Mi experiencia con este calibre es muy limitada, pero también, muy satisfactoria.
Hace unas semanas me pidieron centrar un rifle Steyr Mannlicher del 7-08 del amigo de un amigo.
Del calibre sabía la culturilla típica, una vaina del 308 montando proyectiles de 7mm.
El centrado que suelo hacer para rifles de caza es a 200 mts reales y, a veces, algún disparo a 300 para poder calcular la corrección que cabría hacer por encima de los 200.
El disparo en si me pareció muy agradable, con un retroceso moderado y sin mucha reelevación. Sobre todo para lo ligero que era el rifle.
Lo que si me dejo muy sorprendido eran los "cacahuetes" que dejaba en el blanco, más propios de un arma de competición que de cacería. Esto a 200. Por curiosidad hice tres disparos a 300 y, con sorpresa, vi que los nuevos cacahuetes estaban a unos 4 ó 5 dedos por debajo de la referencia de tiro. Luego, mi primera impresión es que mantiene la trayectoria muy bien.
En cuanto a sus efectos, el propietario lo usa principalmente en rececho y montaña y decía estar más que satisfecho de su rendimiento.
Y poco más puedo deciros.
alprimertiro escribió:
mi mas sincera felicitación,pues hacer cacahuetes a 300mtrs no esta al alcance de demasiadas personas-armas-municion
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados