CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor utrera » 17 Mar 2014 17:03

Hola amigos, aclararé previamente que yo tengo abierto otro hilo (308 o 8x57), pero con el fin de darle un poco de frescura al asunto he decidido abrir uno nuevo, a lo que vamos.
Ayer domingo, en una comida de fin de temporada cinegética que inteligentemente venimos realizando por estas fechas entre amigos y conocidos del mundillo, después de ingerir unas buenas viandas y no mejores caldos (luego conduce la señora), sale a coalición el tema de los calibres monteros.
Resumiendo, a un experto montero de los que estaba entre nosotros, con unas cuantas de monterias, esperas y recechos a sus espaldas, sobre 40 años ejerciendo el oficio mas o menos, casi naaa... se dedicaba a oir calladito, sin hacer apenas ruido y tras escuchar nuestras divagaciones, iluminaciones y petulencias sobre calibres, lances, anecdotas, etc.etc. , me dá por preguntarle con toda intención, ¿ y para ti amigo Juan, cual es tu calibre ideal ?, el hombre con parsimonia, sin la mas minima alteración del semblante, nos dice," hombre para gusto está el libro de colores y la feria la cuenta cada uno como le va", seguidamente asienta, y me dice, mira Pepillo, yo comence el oficio con una escopeta de perrillos y depues, por seguir la moda de otros compañeros me marque un rifle del 7mm RM, a dia de hoy sigo haciendo todos los distintos menesteres del oficio con ese calibre, no me ha ido muy malejo, asi que para que quieres que te diga mas, los hay que pasan del 270 al 300, del 300 al 338, del 338 al 375, al 30.06, al 9,3x62, del Seat 600 al Sinca 1200, a la biblia en pasta, van vienen, se van, vuelven, yo que se que decirte., a mi no me compliques la vida que yo ni tengo edad para eso y no me cambio de chaqueta, y a estas alturas ya me dirás.
A mi, para todo, recechos, batidas, esperas, monterias, con la punta oportuna, me ha ido dando buen arreglo en todos los sentidos, ahora si, que munición utilizo para cada cosa, pues pega tiros y aprende por tu cuenta, que es mejor que te equivoques tu solo a que despues me culpes a mi de tus fallos.
¿ Anda que os parece?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor yogi_maketo » 17 Mar 2014 17:13

Que un tal Jabaliviejo te ha dicho lo mismo (en dos hilos) y que te lo vamos a decir todos al final.

Compra el que te guste

O pon uno en cada cara de un dado.

Si necesitas dos dados desempata con una moneda.

Si necesitas seis dados desempata con otro dado.

O directamente a la ruleta.

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor yunque » 17 Mar 2014 17:23

Ya te avisaron............. :lol: :lol: :lol:
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor gumersindo » 17 Mar 2014 18:37

Efectivamente el Sr. Juan tiene toda la razon y por supuesto esto es un foro y por bien que muchos temas suelan ser terriblemente repetitivos y redundantes para muchos de nosotros para aquellos que se incorporan de nuevo son SU tema, son SU novedad y son SU busca de apoyo y eso hace que un foro lo sea y en este nos jactamos de serlo: un FORO con mayúsculas.

Mira amigo ochodejunio o seisdeagosto de milnovecientoscincuentaycinco cualquier rifle que a 100 m dé mas de 2000 julios de energia es válido para cazar en Europa. Todos los que se han mencionado los dan y poco mas o menos todos alcanzan hasta donde somos capaces de hacer blanco, elige el que quieras que SEGURO que te habras equivocado pues lo que uno gana por la derecha lo pierde con la izquierda.

Tengo una nutrida bateria de rifles y tengo rifle desde que me vine de la mili, pero suelo cazar con escopeta esa sí que no engaña, y si a dia de hoy tuviera que comprarme un rifle para dedicarme a la caza en monteria, batida o espera seria un 35 Wheelen y seguro que tras el primer jabalí fallado o pinchado, empezaria a cuestionarme la eleccion .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2014 19:33

Claro, hombre. La sabiduría de los años.

Mira, ahora mismo tengo cinco calibres de rifle más la escopeta. He tenido más. El 95 % de las veces cazo con el .30-'06 Sprg y con la misma punta y carga lo hago todo, casi siempre entre 3X y 6X. Es obvio que ya conozco mi material bastante bien y todo se traduce en una gran confianza y/o una completa seguridad de que algo no lo puedo hacer con él.

¿Los demás rifles? Muy bonitos y tiran muy bien, gracias. Casi todos llevan Leupold. :D

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor ArturoZar » 17 Mar 2014 20:20

cualquier rifle que a 100 m dé mas de 2000 julios de energia es válido para cazar en Europa.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Gran verdad.
La otra, que mas me ha gustado, es; que mas importante q el calibre, es la eleccion de la punta.
Y la tercera es que para tirar a guarros a 20-30 metros hasta con la del doce.

Un gran cazador de mi tierra, decia que con el rifle habia matado dos o tres q con la "plana" no hubiera podido, pero q con el rifle habia fallado MUCHOS que con garbanzos no se le hubieran ido. Siempre fue con los perros.

Y quede muy claro, q yo NO SOY, apologista de las postas.

Lo q pasa, es, q a los q nos gusta, cambiar y probar, eso seria ABURRIDISIMO. :D :D :D

Saludetes.

:birra^: :birra^: :birra^:

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor utrera » 17 Mar 2014 20:55

¡¡¡ oido y cocina !!!, no intento ser repetitivo, rizar el rizo o intentar que al leer algún comentario salte la chispa iluminativa para decidir sobre una jodida opción o compra.
Lo único que pretendo en este caso es contar una anecdota o curiosidad, para dejar en el foro ideas y puntos de vista que a lo mejor cuando lo lea algún forero necesitado de orientación tenga un elevado número de razonamientos de gente preparadas en el asunto (que ese no soy yo por cierto), para decidirse, pues mi decisión está tomada y a la vista de lo que el campo ofrece, por ahora me quedo con lo que tengo y de paso para que la parienta este contenta, emplee las perras en el sofa que le tiene puesto el ojo, esa si que lo tiene claro ¿calzonazos?, pues como dice el amigo Juan, "el que la lleva la entiende", o en mi pueblo se dice, ¡¡ que quedrás ladrón!!!.
A pasar buena tarde

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor roco4 » 18 Mar 2014 13:31

buena compra si señor,importatisimo echar la siesta en un sofa nuevecito,te aconsejaria que prepares un paño para la babilla,no se enfade la parienta y te ponga el codo en el momento de el lance y lo tengas que emplear para pernoctar,de todas formas si asi es descansaras mejor y estaras mas fresco para soportar los talegazos de tu 9mm,bromas aparte el comentario de el experimentado señor del 7mmrm, es que sirve a para todo,como unico calibre son muchos los que afirman esto,mata cerca,lejos y muy lejos,retroceso contenido,en fin un buen calibre(¿se nota que lo tengo?)jejejeje,saludos....

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor utrera » 18 Mar 2014 15:15

Oido y al loro "roco4", eres de los pocos en el foro, no el único, con sentido del humor, muy bueno para no estar estreñido, con tal problema la salud se resiente y las decisiones importantes resultan difíciles de tomar, por suerte no es mi problema.
Eso si, pienso que como tenga que comprar la herramienta, sin que previamente haya analizado profunda y profusamente las dos enciclopedias de contestaciones sobre masas, energías, julios, rasantes, grains, cinética, segmentos, coeficientes balísticos, pesos, velocidades, densidades, cabitaciones, estabilizaciones, cb estático, dinámico, valores de velocidad en boca, diversidad de puntas, balística terminal, .... ¿ sigoooooo........... con la empanada ?. Pues eso, es de muy agradecer, pero acabamos como con el vino, ¿ cual es para ti el mejor vino ?, para mi el mejor es el que no te da dolor de cabeza, no te revuelve el estomago y te sabe a miel cuando lo bebes.
Por cierto, ¿ como puedo cambiar mi nombre de usuario en el foro ?. Estoy pensando ponerme en vez de 08061955, algo mas original " indeciso", "empanáo", "tocahuevos", "el flojo", "moviola".
A pasar buena tarde amigos.

campa79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2011 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor campa79 » 18 Mar 2014 23:04

Tu amigo tuvo la gran suerte de empezar con un 7 mm rmg, como yo , ya no necesitaras de otro calibre

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor utrera » 19 Mar 2014 21:46

Eso si, pienso que como tenga que comprar la herramienta, sin que previamente haya analizado profunda y profusamente las dos enciclopedias de contestaciones sobre masas, energías, julios, rasantes, grains, cinética, segmentos, coeficientes balísticos, pesos, velocidades, densidades, cabitaciones, estabilizaciones, cb estático, dinámico, valores de velocidad en boca, diversidad de puntas, balística terminal, .... ¿ sigoooooo........... con la empanada ?. Pues eso, es de muy agradecer, pero acabamos como con el vino, ¿ cual es para ti el mejor vino ?, para mi el mejor es el que no te da dolor de cabeza, no te revuelve el estomago y te sabe a miel cuando lo bebes.
Por cierto, ¿ como puedo cambiar mi nombre de usuario en el foro ?. Estoy pensando ponerme en vez de 08061955, algo mas original " indeciso", "empanáo", "tocahuevos", "el flojo", "moviola".
A pasar buena tarde amigos.[/quote]

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1577
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor JAMPANA » 19 Mar 2014 22:20

08061955 escribió:Eso si, pienso que como tenga que comprar la herramienta, sin que previamente haya analizado profunda y profusamente las dos enciclopedias de contestaciones sobre masas, energías, julios, rasantes, grains, cinética, segmentos, coeficientes balísticos, pesos, velocidades, densidades, cabitaciones, estabilizaciones, cb estático, dinámico, valores de velocidad en boca, diversidad de puntas, balística terminal, .... ¿ sigoooooo........... con la empanada ?. Pues eso, es de muy agradecer, pero acabamos como con el vino, ¿ cual es para ti el mejor vino ?, para mi el mejor es el que no te da dolor de cabeza, no te revuelve el estomago y te sabe a miel cuando lo bebes.
Por cierto, ¿ como puedo cambiar mi nombre de usuario en el foro ?. Estoy pensando ponerme en vez de 08061955, algo mas original " indeciso", "empanáo", "tocahuevos", "el flojo", "moviola".
A pasar buena tarde amigos.
[/quote]

Tu enfermedad es mas comun de lo que crees , yo tambien soy un enfermo..... :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor agmalumbres » 19 Mar 2014 22:24

Hola!!!...yo (con tu permiso) te voy a llamar 08....

Acabo de cerrar un trato con un compañero del foro. Me he comprado un FN bar Mark 1 del 7mm remington magnun....una joya de 1975 ( eso me ha dicho J.V)....

He leído y releído de todo acerca de este calibre y espero disfrutarlo, al menos hasta que me entre otra "volada" mental y busque otro FN también "viejecito" de otro calibre....

En fin....que ya me estoy volviendo loco leyendo todo sobré el 7mm rm, su municion, sus usos, virtudes y defectos!!!

Cuando lo pruebe te cuento 08.. :birra^:

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRES... ¿Y AHORA QUEEE...?

Mensajepor utrera » 20 Mar 2014 08:52

Cariñosamente, "Jampa" y "agmalum", como estamos metidos en vereda, os digo a los dos, que mi consciente le tiene montado una guerra fría/caliente a mi subconsciente, que me da, que me da, que me daaaa....... que oído/leído lo oído/leído, el consciente dice al otro que reside en la misma casa pero en distinta habitación, que 30.06, 308 o 8x57 y el subconsciente dice 7 mm. con municiones y amplio espectro de pesos y puntas , haciendo el trabajo tan o mas completo en algunos menesteres del oficio que los otros 3, y sin coces si así lo deseas.
Hay quedo eso, dado que por ahora ninguno de los 4 pueden ser al tenerme que conformar con el sofás de la parienta, que a la postre, tarde o temprano le echaré las cuentas y verá como le va a salir privarme de mi caprichíto, eso si, si no me manda después a dormir al jodido sofás.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados