357 Mg.
357 Mg.
Me gustaria conocer vuestra opinion acerca de si un palanquero 357 mg. es un arma apropiada,o suficiente, para el jabali en batida. Ya se que no es lo ideal, pero me gustari tener la opinion de alguien que lo haya usado. Nunca he usado este calibre en caza ,y se me esta presentando una oportunidad interesante, de ahi el interes. Gracias y un saludo.
- descastao
- 9mm Parabellum
- Estado: Desconectado
Re: 357 Mg.
De lo que si estoy seguro es de que suficiente SI ES....
seguro que otro compañero te puede dar mas informacion jeje 

dejar al burro que un dia sera maestro
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si al 44 Remington Magnum ya se le acusa de ir corto, para que hablar más.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
matarlo si,la cosa es a cuantos kmtros y cuantos días después morirá el bicho.INSUFICIENTE
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rotundamente NO. Con este calibre lo unico que haras es dejar animales pinchados por el monte.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es suficiente para abatir un jabali saliendo del encame ..? si
Conozco quien lo ha usado, con exito ? Si
Cuestiones aparte, son que hay otros calibres mas contundentes, o con mayor poder de parada como el 44 Mg, en similar configuracion de arma, ligereza y ergonomia.
Yo lleve mi Marlin una vez al menos,, y no tuve ocasion,, por poco, de usarla.. De todas formas hay que evaluar algo.. Las oportunidades que tenemos y el riesgo que asumimos en relacion a estas y lo marginal del calibre.
Es un tema relativo, dado que algunos proponen que el 30-06 no mata bien, asi que ha dado mucho que hablar lo del poder de parada.
Cuestiones aparte, son que hay otros calibres mas contundentes, o con mayor poder de parada como el 44 Mg, en similar configuracion de arma, ligereza y ergonomia.
Yo lleve mi Marlin una vez al menos,, y no tuve ocasion,, por poco, de usarla.. De todas formas hay que evaluar algo.. Las oportunidades que tenemos y el riesgo que asumimos en relacion a estas y lo marginal del calibre.
Es un tema relativo, dado que algunos proponen que el 30-06 no mata bien, asi que ha dado mucho que hablar lo del poder de parada.

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Brubaker escribió:Es suficiente para abatir un jabali saliendo del encame ..? si
discrepo.no es suficiente para abatir limpiamente a no ser de tiro en el cerebro o columna vertebral.y repito insuficiente.no me gustaría tener que parar un jabalí saliendo del encame hacia mi con un 357

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, vamos a ver, estamos hablando de CAZAR,. Si un calibre especifico con un tiro de mala suerte y peor colocacion te deja una pieza pinchada puede ser un calibre idoneo, pero un calibre en el que por fuerza el tiro tenga que ser colocado quirurjicamente para abatir la pieza NO ES UN CALIBRE IDONEO. Me explico, con un calibre standar ( vease 30-06, 270, 308, etc...) tenemos de sobra para cazar en españa y en casi toda Europa, pero un tiro mal colocado nos puede dar ( y de echo nos dara) problemas de cobro. Piensa que pasaria con un calibre tan marginal que se requiere un tiro en el cerebro a un animal de talla mediana a toda carrera y entre matas. Creo que es cosa de pura logica.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El criterio general se basa o se debe basar en experiencias, no en lo que se deduce de leer. Yo se de abates de jabali con 38 Spcl.
Eso de que solo se puede abatir si de da en la cabeza,, es para un tratado de balistica termina. Yo dije que era posible,, no que fuese idoneo, que son cosas distintas.
Eso de que solo se puede abatir si de da en la cabeza,, es para un tratado de balistica termina. Yo dije que era posible,, no que fuese idoneo, que son cosas distintas.

Yo creo que en determinadas condiciones, hay calibres que matan colocando el tiro; yo sé de gente que ha matado jabalís con el .22 (ilegalmente, por supuesto), pero no se puede decir que se deba llevar a cazar (razones legales a parte), ya que no siempre se darán las condiciones óptimas para su uso satisfactorio.
Si por aquí hay gente que dice que el .243 no lo usarían ni locos (y yo lo he visto en acción en asturias, con resultados incontestables) porque es poco, el .357, vamos, ni de churro.
De todas formas, cada uno tiramos y apuntamos de forma muy particular, yo personalmente me abstengo de hacer comentario alguno. Mata bien aquello con lo que tiras confiado.
Saludos¡¡
Si por aquí hay gente que dice que el .243 no lo usarían ni locos (y yo lo he visto en acción en asturias, con resultados incontestables) porque es poco, el .357, vamos, ni de churro.
De todas formas, cada uno tiramos y apuntamos de forma muy particular, yo personalmente me abstengo de hacer comentario alguno. Mata bien aquello con lo que tiras confiado.
Saludos¡¡

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Desde luego, seguramente la confianza en ti mismo y la pericia en manejo del rifle es fundamental. Yo a dia de hoy iria con el palanquero 357 Mg de Marlin,?, pues la prueba es que hace como 10 años que no pasa por encima de escajos y debajo de robles.. Tambien falle 2 cochinos con el Garand,, y le arreste, no me apetecen mas romanticismos historicos de momento,, hasta que no tenga una finca propia como los Albertos ..
Buenas noches , y saludos cordiales.

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Brubaker escribió:El criterio general se basa o se debe basar en experiencias, no en lo que se deduce de leer. Yo se de abates de jabali con 38 Spcl.
lee bien,yo escribi abatir limpiamente.y me baso en la experiencia de ventipico años con esto de la caza mayor,matar ya dije que mata y un 22lr también,pero es lo suyo?yo personalmente desaconsejo encarecidamente el uso de calibres inferiores al 44mag.eso si alla cada cual.....

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
La experiencia de cada uno es indiscutible,, si en 20 años , que tambien llevo yo en esto,, hubiese pinchado dos jabalies con un 300 Wmg , podria afirmar que ese calibre es una mierda.. Yo tambien soy partidario de llevar un calibre no diria cuanto mas superior mejor, pero si a considerar suficiente,, de 308 para arriba,, lo cual se compadece perfectamente con lo escrito anteriormente.. En esto, nos basamos en nuestras experiencias, en las experiencias de los cercanos, lo cual no significa adoctrinar ni sentar catedra.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker escribió:El criterio general se basa o se debe basar en experiencias, no en lo que se deduce de leer. Yo se de abates de jabali con 38 Spcl.
Hola Brubaker, sin acritud, pero creo que no leiste bien la pregunta inicial de este hilo que es si este calibre es apropiado o suficiente para el jabali en batidas. Bajo mi punto de vista no lo es en absoluto, y no lo digo de leidas, si no con conocimiento de causa, pues el mal uso de ese mismo calibre me costo hace años la vida de tres perros muy queridos por mi. De acuerdo que esto podria haber ocurrido con cualquier otro calibre, pero no con dos tiros en la caja como era el caso.

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Jandrin escribió:Brubaker escribió:El criterio general se basa o se debe basar en experiencias, no en lo que se deduce de leer. Yo se de abates de jabali con 38 Spcl.
Hola Brubaker, sin acritud, pero creo que no leiste bien la pregunta inicial de este hilo que es si este calibre es apropiado o suficiente para el jabali en batidas. Bajo mi punto de vista no lo es en absoluto, y no lo digo de leidas, si no con conocimiento de causa, pues el mal uso de ese mismo calibre me costo hace años la vida de tres perros muy queridos por mi. De acuerdo que esto podria haber ocurrido con cualquier otro calibre, pero no con dos tiros en la caja como era el caso.![]()
+1

Hola
La capacidad para cazar un determinado animal con un calibre nos viene determinado por la energía de la bala en el momento del impacto.
Para un jabali de 70 kg se habla (en medidas anglosajonas )que necesitamos para matarlo con éxito y con el menor sufrimiento posible una Energía Cinética de unos 1800 fts/lbs .
Una 357 mag nos da en el mejor de los casos en la boca de fuego 650 fts/lbs y un 30-06 con municion 180 grains 2980 fts/lbs en boca de fuego.
Yo he visto cazar un jabali con un 22 lr de un solo disparo ,pero eso no es para ese fin y el 357 mag. Tampoco
La capacidad para cazar un determinado animal con un calibre nos viene determinado por la energía de la bala en el momento del impacto.
Para un jabali de 70 kg se habla (en medidas anglosajonas )que necesitamos para matarlo con éxito y con el menor sufrimiento posible una Energía Cinética de unos 1800 fts/lbs .
Una 357 mag nos da en el mejor de los casos en la boca de fuego 650 fts/lbs y un 30-06 con municion 180 grains 2980 fts/lbs en boca de fuego.
Yo he visto cazar un jabali con un 22 lr de un solo disparo ,pero eso no es para ese fin y el 357 mag. Tampoco
Gracias a todos por vuestros aportes. La verdad es que tenia mis dudas,por eso la pregunta, ya que nunca he cazado,ni siquiera tirado con este calibre en rifle,y desconozco su rendimiento. Gracias y un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”