¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor ArturoZar » 22 Ene 2014 22:45

Abrimos lio:

Con un 308 seria mejor una bala de 180 grains o ir a puntas mas ligeras ( 165).

Mi idea es usar una RWS silver selection con 180 grains para Muflon.

Opiniones.

:birra^:

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor bingo375 » 23 Ene 2014 00:07

Me quedaria solamente con las de 180grains.

Y eligiria para uso las Swift A-frame, barnes xbullet o woodleight

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor furas » 23 Ene 2014 01:47

Si quieres un plus de velocidad prueba las Hornady. Lo siento pero no me deja acceder a la pagina del importador.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor Jandrin » 23 Ene 2014 03:00

Y que me deciis de las scirocco Bonded en 165 Grains??. Siiiii, ya se que el muflon aguanta bien el tiro, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de rececho donde se le tira en absoluto reposo ( o al menos en teoria ) yo pienso que podrian cumplir bien. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor alprimertiro » 23 Ene 2014 11:17

cualquier punta de caza de entre 150-165 grains hara su trabajo,siempre que el tirador haga el suyo,que no es otro que poner el tiro en su sitio.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2014 12:06

Para mí, la Nosler Ballistic Tip en 150 grains en munición de la marca original o en cualquiera otra que monte esa bala... Norma, por ejemplo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ene 2014 19:23

La B-Tip es una de mis primeras opciones si no monto una Sierra. Gran bala.

Pero es que en rececho cuentan otros factores que no son estrictamente el terminal. Por ejemplo, cómo vuela. Muchas veces nos vemos obligados a tirar a distancia mínimas de 200 metros. Muchas veces cerca de 300 o un poco más. Más lejos, casi siempre puedes reducir el terreno con una buena aproximación.

Por una parte, recechar no es hacer de francotirador. Hay una parte del arte y deporte de la caza que debemos conservar en cuanto a usar el terreno para llegar lo más cerca posible, razonablemente.

Por otra, se rececha con un rifle con visor, así que es bonito dejar una distancia y meter la bala donde corresponde.

Hablamos de un término medio. En muchas ocasiones el tiro se puede hacer a en torno a 200 metros. Para esa distancia la bala FB es más indicada porque en ese rango es casi siempre más precisa. Pero a partir de esa distancia la BT es más estable. Hay que tener claro qué quiere hacer uno en función del terreno que va a cazar.

Y si el tiro va a ser de 200 para arriba la balística exterior cuenta mucho. Hablamos de trayectoria y resistencia al viento lateral. La altitud, humedad y temperatura en que se va a cazar marcan la densidad del aire y por tanto su resistencia a la penetración de la bala.

A la pregunta, en concreto digo que mi peso es 165/168 grains. No me importa la menor V0 porque quiero CB e inercia en el último tramo de recorrido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor M76 » 23 Ene 2014 20:09

yo uso siempre para rececho de corzo la Nosler Ballistic Tip de 150 grains de norma en 308 win . solo la he usado en corzo y zorro en mi remington vsf ( ya se que pesa un huevo). pero el binomio rifle bala meda una seguridad a gran distancia que compensa el exceso de peso del arma. los tiros que he realizado con esta bala han sido entre los 100 metros y los 350 metros de telémetro, en este calibre es una de las que menos caída tiene y es muy precisa. se dice que tirando de cerca no penetra no lo se, yo solo la he usado lejos. en el corzo es fulminante y siempre incluso a 350 metros lo pasa de lado a lado.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?

Mensajepor ArturoZar » 30 Ene 2014 22:02

Buenas:

Gracias a todos por las respuestas.
Lo tomare en cuenta para otros recechos; pues este ya lo hice.
Use la Rws que anunciava, y la verdad bien. El macho lo tire a 256 yardas y tras una corta carrera 15 m, cayo redondo, llevando un tiro a la altura de los pulmones y un poco cruzado que salio por la parte final del costillar. y La hembra a 220 yardas el mismo resultado aunque el impacto fuera mas defectuoso, pues le entro casi en la parte del pecho, saliendo a la altura de los pulmones.
En fin una vez mas RWS, excelente. Aunque pueda parecer una bala dura, siempre (en jabali) me ha dado muy buen resultado, y la conservacion de la carne magnifica. (A algunos si nos gusta la carne de caza).

Saludos .

:D :D :D :D


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados