Yo también busco calibre...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor garridoser » 23 Ene 2014 16:37

jabaliviejo escribió:Que no tengo tanto miedo de fallar :mrgreen:
Y el retroceso es más suave... Pero tú no te preocupes; porque si no recuerdo mal, fui yo el que te recomendé el 9,3, verdad? (para que luego vengan diciendo que le tengo tirria a ese calibre :wink: )


Y como tal siempre te estare agradecido.. pq estoy encantado con este calibre. No lo cambiaria por nada.Por cierto tengo un 300wm y no hay comparacion en ningun universo en cuanto a retroceso el 300wm es infinitamente mas desagradable.

PD: seguro que estarias encantado con ese rifle en este calibre jajaja y lo sabes!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2014 17:08

Tienes el binomio potente para los dos tipos de caza: rececho y batidas.
Por otro lado agradezco tus palabras pero mientras siga con mi viejo FN, que manda las balas al codillo sin apuntar, y mientras no me tiemble el pulso, prefiero rehusar tu ofrecimiento :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor garridoser » 23 Ene 2014 17:49

jabaliviejo escribió:Tienes el binomio potente para los dos tipos de caza: rececho y batidas.
Por otro lado agradezco tus palabras pero mientras siga con mi viejo FN, que manda las balas al codillo sin apuntar, y mientras no me tiemble el pulso, prefiero rehusar tu ofrecimiento :mrgreen:



jajjajaaaja yo siempre te estare agradecido como celestino entr el 9.3 y yo.
Por otro lado un nuevo rifle en tu armero de esa marca y calibre te quedara genial y no kiere decir que tengas que jubilar tu antiguo FN. jajajaa

Skeet es un cachondo , se le echa mucho de menos en esta comunidad a el y a su avatar de hot milk jjajjaa Dale un abrazo de mi parte.

Un saludo por cierto enhorabuena por el doblete.
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2014 17:57

Le daré ese abrazo,; pero que sepas que ha vendido su alma al diablo. No te lo vas a creer, pero ha vendido su adorado 9,3x62... Mejor dicho, lo ha cambiado casi pelo a pelo por una superpuesta AyA de caerse de espaldas que, sin ser un experto, le valoré el otro día en unos 4.000 lereles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ene 2014 19:07

Muy de acuerdo con JV y los demás en cuanto al 9,3X62. He visto a otros hacer grandes cosas con él.

Pero no se olviden del .35 Whelen, mi opción. Con punta de 225 grains le planto cara al bicho que venga. Y es capaz de muy buena precisión. Como todos los cartuchos standard citados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor Vagamontes » 23 Ene 2014 22:27

Muchas gracias por todas las respuestas. El hilo que mencionáis ya me lo he cargado enterito y es un tratado en toda regla. Por otra parte, mi duda ha quedado bastante disipada ya que un compañero me ha confirmado lo que creía, que hay alguna punta algo más ligera y con mas rasante para tirar sobre 200 metros. Ya más no entra en mis planes, aunque todo puede pasar.

Mi idea es un solo rifle, aunque ahora me echa para atrás el que parece que no hay demasiado mercado para comprar cartuchería del 8x57. Yo tiraba con mi Wincheter 70 30-06 y la verdad es que no me quejo, máximo porque usaba Norma de180 granos con la punta esta de plástico amarilla, y la compraba en la Armeria del barrio por cuatro perras.

Lo que pasa es que he visto algún video, que seguro que saca las mejores imágenes, claro esta, y el muchacho tiraba con un 8x57 y no solo es que dejaba fritos a los cochinos, es que si les tocaba medianamente bien les pegaba un revolcón, con lo que el segundo tiro si es menester es casi a placer.

Un abrazo y gracias de nuevo. Me encanta el foro!!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor garridoser » 23 Ene 2014 23:26

jabaliviejo escribió:Le daré ese abrazo,; pero que sepas que ha vendido su alma al diablo. No te lo vas a creer, pero ha vendido su adorado 9,3x62... Mejor dicho, lo ha cambiado casi pelo a pelo por una superpuesta AyA de caerse de espaldas que, sin ser un experto, le valoré el otro día en unos 4.000 lereles.



Madre mia que me dices, eso no me lo puedo creer... y ha dejado la mayor?? y ya no recarga sus magdalenas degoll que tan bien le iban?? ahora solo se dedica a la menor??
Madre mia.... esta poseido por el demonio... que alguien le haga un exhorcismo...


Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2014 23:30

Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Rifles comerciales hay muchos, escopetas como esa y a ese precio, pocas... Pero bueno así es la cosa: te amo, te amo y después sí te he visto no me acuerdo :mrgreen:
Ahora anda detrás de un Zenith prestige wood pero no le gusta el HC que le ha puesto FN a todos los Zenith.
Por cierto que FN la ha cagado definitivamente con los cañones: en el catálogo nuevo los magnum van todos con cañón de 56 y todos los calibres estándar con 51... Qué desastre!
Última edición por jabaliviejo el 23 Ene 2014 23:34, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor garridoser » 23 Ene 2014 23:32

Vagamontes escribió:Muchas gracias por todas las respuestas. El hilo que mencionáis ya me lo he cargado enterito y es un tratado en toda regla. Por otra parte, mi duda ha quedado bastante disipada ya que un compañero me ha confirmado lo que creía, que hay alguna punta algo más ligera y con mas rasante para tirar sobre 200 metros. Ya más no entra en mis planes, aunque todo puede pasar.

Mi idea es un solo rifle, aunque ahora me echa para atrás el que parece que no hay demasiado mercado para comprar cartuchería del 8x57. Yo tiraba con mi Wincheter 70 30-06 y la verdad es que no me quejo, máximo porque usaba Norma de180 granos con la punta esta de plástico amarilla, y la compraba en la Armeria del barrio por cuatro perras.

Lo que pasa es que he visto algún video, que seguro que saca las mejores imágenes, claro esta, y el muchacho tiraba con un 8x57 y no solo es que dejaba fritos a los cochinos, es que si les tocaba medianamente bien les pegaba un revolcón, con lo que el segundo tiro si es menester es casi a placer.

Un abrazo y gracias de nuevo. Me encanta el foro!!




A todoos nos inspiran los videos y documentales de caza, pero un calibre en manos de un experto no es la mejor manera de ver su potencial pq el franzz oettinguen aliias el rubiales terminator se carga 5 bichos al tiro de mas de 100kg a la carrera con un 270wm. No digo q el 8x57 no los deje fritos pero en el sitio los fries con cualquier calibre. El 9.3x62 te da mas variedad de puntas hasta los americanos lo montan ya y parada......uffff toda la del mundo. sino con tu 3006 vas sobrado...
Imagen

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor garridoser » 23 Ene 2014 23:35

jabaliviejo escribió:Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Rifles comerciales hay muchos, escopetas como esa y a ese precio, pocas... Pero bueno así es la cosa: te amo, te amo y después sí te he visto no me acuerdo :mrgreen:



Pero entonces se ha dejado la mayor y solo toca la menor ahora no??

Yo es verdad que le tengo mas pasion al calibre que a mi rifle.. No me veo con el en unos años.. Ahorro para un R8...Peo con muucha trankilidad que los de zurdo son muy caros....
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2014 01:38

garridoser escribió: No digo q el 8x57 no los deje fritos pero en el sitio los fries con cualquier calibre. El 9.3x62 te da mas variedad de puntas hasta los americanos lo montan ya y parada......uffff toda la del mundo. sino con tu 3006 vas sobrado...



Para el 8x57 hay unas Nosler custom que tienen una pinta excelente....

Imagen

Y parece que también lo gastan...

https://www.midwayusa.com/find?sortby=1& ... ionid=9934

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2014 11:20

El problema es que, según me han navarreado, Nosler se ha quedado sin representante en España :roll:
Pero vaya, para las batidas con la Norma Alaska va muy bien armado para batidas.
Con menos peso se complica un poco la cosa, pero seguro que hay algo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2014 11:32

Existir existen.... encontrarlo será más dificil.

Están las americanas remington y winchester en 170 grains , pero por el tema de que las usan alli a lo loco van muy descafeinadas

y en 180 las RWS KS y DK, que esta tienen que ir bien.


Y en 200 hay de todo, SPCE y partition de Sellier, alaska vulkan y oryx de norma, id classic de RWS, dos Prvi y seguro que alguna más. En 220 hay una sellier con punta sierra.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo también busco calibre...

Mensajepor rafa1001 » 26 Ene 2014 14:43

Si miras en alguna pagina de armerias, por ejemplo en la de serbaldeloscazadores, te metes en municion y veras marcas europeas y americanas que traen esas balas.
Los precios tampoco los veo exagerados.
Entre unas posibilidades y otras, estoy seguro que encontraras la bala que necesitas para ese estupendo calibre.
Yo usaba en mi express la norma y me iba muy bien
saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados