MONOTIRO OUTFITTER -- FALLO AL PICAR PISTON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

MONOTIRO OUTFITTER -- FALLO AL PICAR PISTON

Mensajepor longecarabina » 29 Dic 2013 19:00

Buenas Tardes,

Soy nuevo en el FORO, y me gustaría compartir con el resto de los usuarios, mi experiencia con el monotiro Outfitter.

Tengo un monotiro Outfitter del Cal. 308 Win, y estoy muy contento con el aparato, aunque le encuentro un par de problemas que estoy intentando solucionar. En primer lugar el gatillo viene un poco duro de fábrica, cosa que he solucionado rebajando las piezas del gatillo con la lima.
El Segundo problema viene a la hora de picar el pistón del cartucho, cada 10 ó 12 tiros no me pica lo suficiente el mixto. Después de desmontarlo varias veces y pensar en el problema, observo que el martillo no lleva la suficiente fuerza una vez es liberado por el gatillo, cosa que he intentado solucionar dándole un tironcito al muelle tensor del martillo, también le he cortado una vuelta al muelle que recupera la aguja percutora hacia atrás, con la finalidad de facilitar el avance de la aguja al ser golpeada por el martillo, con estas dos mejoras he conseguido algo de mejora, aunque todavía falla de forma eventual.

Si alguien tuviese el mismo problema que yo o bien tiene alguna idea para solucionarlo le agradecería que expusiera su experiencia

Gracias de antemano

Por cierto Adjunto algunas fotos del Despiece de mi Outfitter, por si sirve de algo
Adjuntos
Buenas Tardes, 

Soy nuevo en el FORO, y me gustaría compartir con el resto de los usuarios, mi experiencia 00
Detalle aumentado
Buenas Tardes, 

Soy nuevo en el FORO, y me gustaría compartir con el resto de los usuarios, mi experiencia 01
Despiece completo de mi Outfitter
Última edición por longecarabina el 15 Mar 2014 11:32, editado 1 vez en total.
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Re: DESPIECE OUTFITTER y PROBLEMAS PICADO PISTÓN

Mensajepor Pescaytiro » 06 Ene 2014 01:11

y los que si pica los pica con contundencia? yo viendo el de mi escopeta teniendo una aguja parecida , tiene el muelle recuperador la mitad de corto y muy liviano

longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor longecarabina » 06 Ene 2014 14:48

Pica con poca fuerza en general, el martillo va con poca fuerza.

Creo que el problema está en el muelle del martillo, que no le vendría mal una poca más de fuerza.

Al principio no me fallaba nunca y poco a poco, cada vez fue fallando más. Probé a darle un tironcito al muelle y lo 8 ó 10 primeros disparos picaron perfectos y despúes falla 1 si y otro no, creo que no ha sido buena idea lo de pegarle un tiron al muelle, he hablado con un entendido en mecánica y maquinaria y me ha dicho que a los muelles no se le debe de tocar, por que ya pierden su poder.
Así que he encargado 1 muelle nuevo al armero, a ver si hay suerte
Ya contaré como me ha ido ......

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 04 Feb 2014 20:42

Yo tengo el mismo problema pero disparo uno fallo 5 me lo ha hecho dos veces apuntando al chino y otras probando lo de día no encuentro solución
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor longecarabina » 06 Feb 2014 21:43

Buenas tardes

He pedido en la armería un muelle del martillo nuevo. A ver si con el nuevo muelle va mejor. Parece que después de un año de uso, el original ha perdido fuerza y se ha rendido

Ya contaré como me ha ido

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 08 Mar 2014 21:22

Longecarabina, en enero de 2014 compre un outfitter cal 308 cañon corto. Yo recargo, pero como era mi primera experiencia con el 308 y tenia ganas de cazar algo con el juguete, compré ua caja de municion en la armeria y me fuy esa misma noche de aguardo. :D . me entro un primalon ya grande, pero sin boca, pero decidi tirarlo por estrenar el rifle.... estaba a 20 metros, apunte a toda la paleta y...... Click !!! ... ¿que ha pasado....? monto otra vez y..... click!! , a todo esto con el foco encendido....!!!! joderrrrrrrrrrr ... cambio de bala.... y lo mismo, Click!.... el cochino dio una pequeña estampida pero volvio a la baña.... y asi estuvo hasta que casi se me agoto la bateria del foco... Vaya estreno, me cague en to!
Al dia siguiente, Domingo, desmonte los cartuchos y les puse un piston de los que tenia para mi recarga, probando antes si los percutia... y esos si.. monte diez caruchos, me fuy probe a 25m en el patio del cortijo y lo puse a tiro. Al caer la tarde me fuy al puesto de la baña a esperar al guarrete y pasadas dos horas, me entro una piarilla con una marrana con lechoncetes ya de tres meses y algun primalon.... No les tire y espere al grande, que al final no entro.
Al fin de semana siguiente probe el outfitter a 100m y vi que agrupaba decentemente, y experimente con municion que pedi a unos amigos y efectivamente comprobe que hay algunos pistones que no los pica... Los que tenia para recarga eran Sellier & belot y esos si los pica bien, pero... ya siempre estoy con la mosca detras de la oreja :evil: . Es cierto que el gatillo esta muy duro, aunque sin arrastres... Muy agradecido por las fotos que has colocado. Bueno, y el muelle real nuevo tuyo, va mejor? que tal te agrupa, cuentame tus experiencias. Un saludo.

longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor longecarabina » 10 Mar 2014 21:46

Buenas noches,

Aun no he recibido el muelle, me han dicho que estará aquí esta semana o la que viene.

Parece ser que al ser piezas de poco valor no se han dado mucha prisa, pero bueno, me han asegurado que estará para esta semana. Estoy deseando que llegue para montarlo y probar a ver que tal va.
Yo también uso Pistones Sellier Bellot, por que son los que encuentro con más facilidad.

Cuando llegue os contaré con detalles como va

Un Saludo

longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

OUTFITTER MONOTIRO -- FALLO AL PICAR EL PISTON

Mensajepor longecarabina » 15 Mar 2014 11:28

Buenos Dias

Por fin me ha llegado el esperado muelle de mi monotiro Outfitter cal. 308 win. Lo monte y sali a probarlo. Y sigue fallando.

Tiré unos 25 Tiros con munición recargada y me dio 3 fallos al picar y 10 tiros con munición "factory" y me fallo una vez.

Le sigo viendo poca contundencia al golpear la aguja. Los pistones disparados se les observa un percutido leve y poco

profundo. Por apuntar algo bueno, que los que me han fallado, los he vuelto a intentar disparar y todos han salido al

segundo picotazo, cosa que últimamente con el muelle antiguo no había forma de picarlos (incluso probando 5 o 6 veces).

Así que tras la espera sigo con el sabor agridulce de tener un aparato que es una monería pero que no me da confianza. :cry:

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Re: MONOTIRO OUTFITTER -- FALLO AL PICAR PISTON

Mensajepor furas » 15 Mar 2014 23:08

Y el fabricante no os da ninguna solución?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 16 Mar 2014 10:43

Y digo yo , ¿ no será que la aguja es unas décimas corta ?
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor longecarabina » 16 Mar 2014 12:36

Hasta el momento el fabricante no me ha dicho nada, y el armero con el que he hablado le hecha la culpa a la munición y no al arma. Supongo que tirando munición de alta calidad, pues quizas falle menos, pero no creo que esa sea la solución al problema .

Con respecto a que la aguja es corta ya lo he comprobado, si le empujas de forma manual y suave se ve que la aguja asoma lo suficiente (unos 2 ó 2.5 mm)

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 16 Mar 2014 12:44

¿ Va el martillo suave o estará demasiado ajustado ?

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 16 Mar 2014 20:44

yunque escribió:¿ Va el martillo suave o estará demasiado ajustado ?

Yunque, en el mio, el martillo va suave, no tiene rozes que lo frenen. He estado pensando, y creo que tambien puede ser lo poco que profundiza la aguja. Me he fijado en las no percutidas y he visto que el bollito que ha hecho es minimo. Algunos fabricantes introducen el piston ligeramente mas, o son mas duros... no se, de todas formas no es excusa para que deje de percutir, el golpe debe de ser lo suficientemente contundente para percutir cualquier piston que se fabrique para ese cartucho, porque si no, unas veces tieres un arma.... y otras... un instrumento de percusion ... click, click ...click... :?

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 16 Mar 2014 21:42

¿ Habeis probado a darle un poco de fuerza al muelle a ver si percute con mas fuerza ?

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 16 Mar 2014 22:04

Rectifico , que no me habia leido el hilo , si le has , ( o habeis ) dado un tironcito al muelle y va mejor , dadle un poco mas , sin miedo , y despues , lo meteis en el horno de casa a la maxima temperatura entre una y dos horas , según el asado que vaya a hacer vuestra mujer o madre , si aún sigue fallando habrá que coger una cuerda de piano de unas décimas mas de espesor y hacer otro muelle mas fuerte .
Saludos
Yunque

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 16 Mar 2014 22:38

Perdonad, no ley los ultimos mensajes. Teneis razon con lo de la aguja, parece algo corta. Entrará eso en la garantia? por si acaso ire pidiendo otro muelle... Que te costo, Longercarabina?
El mio es 308 y cañon corto, he probado ya diferentes recargas para ajustarlas a ese cañoncito, que de seguro no quema toda la polvora dentro y os pongo lo que he hecho y el resultado. ATENCION, las cargas que he hecho las he probado personalmente y muchos disparos con ellas, si alguien tiene miedo que no lo haga, yo en el tecclado escribo con todos los dedos... :wink: . No he notado ningun signo de sobrepresion en ninguna.
Como sabreis, el ruido en este cañon de 38cm es enorme, superior al mismo calibre con un cañon largo (con el freno de boca no he tirado ninguno, lo he guardado directamente) , y el retroceso parece mas fuerte, pero será por lo poquito que pesa, digo yo.... pero por si hay alguien que no lo conozca, que no se alarme, que no es pa tanto. Tambien me he fijado que, incluso de dia se ve el fogonazo en la salida del cañon, por lo que me da la impresion que la polvora no la quema toda dentro, y que se inflama nada mas salir con el consiguiente fogonazo y ruido.
Yo lo que he tratado es de disminuir las cargas, para intentar octimizar sin miedo a perder algo de potencia, ya que lo voy a usar casi en el cien por cien en esperas que se hacen a corta distancia la mayoria de los tiros. Como no tengo Crono, aun no, las pruebas las he realizado en garrafas de agua de 25litros y con bloques de periodicos, probando antes con municion carga plena y con otros rifles tambien para comparar. No es muy ortodoxo el sistema pero me da una idea... y... si alguien que tenga crono, se anima a ayudarme, muy agradecido, yo soy de Cordoba y tambien voy mucho por Badajoz.
Carga 1 ....... Punta 168 grs polvora Optima A .... 12 grs . Es la tipica reducida, que tengo muy probada. El proyectil apenas, o no expande, muy dulce de disparar, barata de recargar, poquito ruido y buena precision. Como tiene caida, hay que ver bien las distancias para corregir las torretas del visor, o apuntar a ojimetro mas o menos alto. Practicando te haces a ellas de maravilla y son muy entretenidas. Para la caza... os remito al post "cargas reducidas" Hay que decir que con esta carga casi cualquier punta es buena, pero las mejores las cobreadas de plomo.
Carga 2....... Misma punta y polvora que en la carga 1 pero con 7 u 8 grs y piston Magnum. Yo la llamo subsonica, hace mas ruido el choque de la bala que el disparo. A 50/ 70 m buena precision. Cuidadin, con las cargas reducidas, que con puntas encamisadas al no expandir ni desintegrarse rebotan con muchisima facilidad, dejando oir el silvido.
Carga 3 ...... Misma punta, y 20 grs de T2000, sujetando la carga con 0,8 grais de algodon. El efecto parecido a la carga 1 pero con mas polvora y quedando sucio el cañon sin quemar toda. He probado con piston Magnum tambien, y crimpando y mejora solo un poquito. Agrupacion buena.
Carga 4..... Igual que la anterior, pero con 22,5 grs. Mejora bastante la potencia, pero sigue sin quemar toda, aunque mejor.
Carga 5..... Misma punta, y 25grs de T2000, sujeta con algodon, igual que las dos anteriores. El aumento de potencia en el disparo se hace notar. Ningun sintoma de sobrepresion (en esta solo con piston LR ). Crimpado en el anillo. En estas el proyectil ya expande y no tengo dudas que para esperas , no mas de 80m lo puedas matar todo, medianamente colocado el tiro. Deja un leve residuo en el cañon casi inapreciable, con estas no paso baqueta en cada tiro, en las otras si lo hacia por prudencia, aunque tampoco creo que pasaria gran cosa, pero.... Buena precision.
Carga 6 .... Misma punta y T 3000 , 30grains sujeta con algodon, y crimpada en su anillo. UNA MARAVILLA. Disparo contundente, buena expansion del proyectil, retroceso leve, buena precision y lo quema todo en el cañon. Yo creo que va a ser mi carga en el Outffiter.

No entiendo el comportamiento de la T2000 en estas cargas. Teoricamente siendo mas rapidas que la T3000 su comportamiento tenia que haber sido , cuando menos, mejor que lo que dieron mis ensayos... quizas sea ese lote de Vectan, no se... pero vamos, que la carga 5, la voy a tener como segunda opcion en caso de faltarme T3000.

ah Carga 7 .... T3000 con 34 grs sin relleno . En pruebas de efecto, no noto diferencia con la carga 6 , eso si, el ruido y fogonazo aumenta, no esta mal, pero ... en esperas usare la carga 6 y si voy a algun rececho la carga 7. La agrupacion en todas las cargas es practicamente identica, (la punta es la misma en todas) . Si no crimpais tampoco va a ir mal, pero yo crimpo. Espero os pueda servir a alguno todo este tocho, yo lo he pasado de maravilla con las pruebas. La distancia de tiro ha sido de 80 y 100m. Mi Otffiter para el cañon que tiene balea muy bien, he tirado tambien mas lejos 150 y en un paquete de tabaco han ido todas, es para cazar no para diana, me sobra.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 17 Mar 2014 12:15

A ver , que se me pasó de poner una cosa , aun siendo el método de darle fuerza al muelle y meterlo en el horno una receta de andar por casa , nada científico , puede dar buen resultado , pero hay que dejarlo en el horno hasta que se enfrie solo , que nadie me vaya a hacer una de Jaimito y lo saque del horno y lo enfrie en agua , que así lo mas facil es que se rompa.
Saludos
Yunque

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Mar 2014 13:12

yunque escribió:A ver , que se me pasó de poner una cosa , aun siendo el método de darle fuerza al muelle y meterlo en el horno una receta de andar por casa , nada científico , puede dar buen resultado , pero hay que dejarlo en el horno hasta que se enfrie solo , que nadie me vaya a hacer una de Jaimito y lo saque del horno y lo enfrie en agua , que así lo mas facil es que se rompa.
Saludos
Yunque

Lo que vas a conseguir calentandolo en el horno de casa es dejarlo mas blando o no hacer nada. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”