AYUDA munición barnes
AYUDA munición barnes
Hola, acabo de comprar a un compañero un Mannlicher clasic en 270w y lo voy a utilizar exclusivamente para rececho desde corzos a ciervos.
La pregunta es, que había pensado en utilizar la barnes en 130gr pero no la encuentro... Alguno sabéis donde la puedo conseguir por Barcelona? He llamado a bastantes armerías y nada!!! Sabéis si las hay en Andorra, y como salen €€€?
Bueno si alguno me recomienda otra munición acepto sugerencias.
Gracias y un saludo
La pregunta es, que había pensado en utilizar la barnes en 130gr pero no la encuentro... Alguno sabéis donde la puedo conseguir por Barcelona? He llamado a bastantes armerías y nada!!! Sabéis si las hay en Andorra, y como salen €€€?
Bueno si alguno me recomienda otra munición acepto sugerencias.
Gracias y un saludo
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA munición barnes
Esta munición la importa Borchers sa, https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1361, y la tiene en su página, así que si te pones en contacto con ellos te dirán en que armerías de tu zona están disponibles o puedes pedirlas. Yo he tirado esa misma punta cargada por NORMA en 270 WSM y original VORTEX en el 30.06.
es precisa, abate bien, pero en mi parecer para corzos,ciervos etc ,animales de piel blanda de nuestra península, me gusta muchísimo mas la HORNADY SST de 130 grains en su versión de carga SUPERFOMANCE. en mi MANNLINCHER Classic ligth de 20" pulgadas (50 cm) de cañón me da al cronografo 940 m/s y es súper precisa en este cañón, abatiendo con mucha autoridad inclusive venados grandes, ni que decir tiene que para el corzo me parece excesiva ya que soy de esos "locos" incomprendidos que sólo usa para los "caprelus" el 22-250 y no tengo intención de cambiar.
" muchas lunas y buena caza"
Alberto
es precisa, abate bien, pero en mi parecer para corzos,ciervos etc ,animales de piel blanda de nuestra península, me gusta muchísimo mas la HORNADY SST de 130 grains en su versión de carga SUPERFOMANCE. en mi MANNLINCHER Classic ligth de 20" pulgadas (50 cm) de cañón me da al cronografo 940 m/s y es súper precisa en este cañón, abatiendo con mucha autoridad inclusive venados grandes, ni que decir tiene que para el corzo me parece excesiva ya que soy de esos "locos" incomprendidos que sólo usa para los "caprelus" el 22-250 y no tengo intención de cambiar.
" muchas lunas y buena caza"
Alberto
La hornady la había estado mirando pero la veo demasiado blanda, dicen por la red que es la misma que la accutip, y me interesaría una punta que traspasara... Alberttsosi te traspasa los animales con la hornady?
He llamado a broches y sólo le han suministrado a una armería y me queda bastante lejos, con media hora más me planto en Andorra.
He llamado a broches y sólo le han suministrado a una armería y me queda bastante lejos, con media hora más me planto en Andorra.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi contestación y sugerencia sobre la SST esta dirigida por las piezas de caza mayor que nos comentas que vas a cazar, corzos y ciervos y siempre en rececho. las barnex, bien en su versión punta hueca o en la actual ttsx con punta de polimero, son proyectiles sin núcleo de plomo ya todas luces bastante más duras que cualquier otro proyectil comercial que contenga plomo en su interior. en mi experiencia son proyectiles que si no tocan hueso provocan canales pequeños en la anatomía del animal y si tocan huesos grandes hacen destrozos inaceptables para este tipo de piezas.
Como te apunte, abaten bien,tanto corzos,como venados,jabalíes y machos monteses, que son las piezas que yo he podido cobrar con estos proyectiles.
Las HORNADY SST, también en mi experiencia, no me parecen tampoco tan blandas en absoluto, siempre me dan orificio de salida. Del tamaño de una moneda de 2 euros o una pelota de golf en los peores casos.Claro esta que siempre se tratan de tiros largos o medias distancias, donde todos los proyectiles se vuelven más duros por la pérdida de velocidad y capacidad de expansión. No se cómo se comportaran en un jabali tirado a 20 metros, pero no es el caso que estamos comentando ahora, para eso hay otros proyectiles más ideales y otros calibres.
Yo pretendía compensar la pérdida de velocidad en un cañón tan corto como mi Manlincher de 20" y que fueran precisas. Y eso es lo que he conseguido con las SUPERFOMANCE, compensar las mermas lógicas de velocidad con el PLUS que aporta esta munición.
Naturalmente con las Barnex,las hornady o con una nosler o core-loc en cal 270 abatirás corzos sin duda, también venados o cualquier pieza de caza mayor de este país, a nada de que tu hagas tu parte y coloque medianamente el tiro, cosa que en rececho es lo que hay que hacer.
No te mates la cabeza demasiado, el 270 w es un calibre más que adecuado para abatir el venado más grande de la sierra y demasiado grande para los corzos. Un visor de calidad sobre unas monturas adecuadas,bien centrado y unos muchos de tiros al blanco antes de afrontar un rececho, es más importante que la munición.
Otra cosa es cuando quieres buscar proyectiles que hagan bien su trabajo en tiros a "casco porro" o 500 metros, pero en circunstancias normales de rececho de 150 a 250 metros,a hay factores mucho más importantes que el proyectil .
Luego en el campo verás como una accutip hace un sedal o como una barnex parte un corzo por la mitad, por que son tantos los factores que influyen que no hay regla fija al 100 por 100, si no fuera así, no estaríamos debatiendo cada día estos temas. es la gracia y la salsa de esta pasión que compartimos todos en este foro y a ninguno nos falta razón en base a las experiencias particulares.
Siento no poder darte la receta mágica que cumpla matemáticamente en cada lance, pero es que me temo que no existe..si no por que este año vi correr a un corzo más de 200 metros tirado a 100 metros con un 338 en las costillas? .
Cosas...que no están en las tablas balísticas amigo.
Un saludo
Alberto
Como te apunte, abaten bien,tanto corzos,como venados,jabalíes y machos monteses, que son las piezas que yo he podido cobrar con estos proyectiles.
Las HORNADY SST, también en mi experiencia, no me parecen tampoco tan blandas en absoluto, siempre me dan orificio de salida. Del tamaño de una moneda de 2 euros o una pelota de golf en los peores casos.Claro esta que siempre se tratan de tiros largos o medias distancias, donde todos los proyectiles se vuelven más duros por la pérdida de velocidad y capacidad de expansión. No se cómo se comportaran en un jabali tirado a 20 metros, pero no es el caso que estamos comentando ahora, para eso hay otros proyectiles más ideales y otros calibres.
Yo pretendía compensar la pérdida de velocidad en un cañón tan corto como mi Manlincher de 20" y que fueran precisas. Y eso es lo que he conseguido con las SUPERFOMANCE, compensar las mermas lógicas de velocidad con el PLUS que aporta esta munición.
Naturalmente con las Barnex,las hornady o con una nosler o core-loc en cal 270 abatirás corzos sin duda, también venados o cualquier pieza de caza mayor de este país, a nada de que tu hagas tu parte y coloque medianamente el tiro, cosa que en rececho es lo que hay que hacer.
No te mates la cabeza demasiado, el 270 w es un calibre más que adecuado para abatir el venado más grande de la sierra y demasiado grande para los corzos. Un visor de calidad sobre unas monturas adecuadas,bien centrado y unos muchos de tiros al blanco antes de afrontar un rececho, es más importante que la munición.
Otra cosa es cuando quieres buscar proyectiles que hagan bien su trabajo en tiros a "casco porro" o 500 metros, pero en circunstancias normales de rececho de 150 a 250 metros,a hay factores mucho más importantes que el proyectil .
Luego en el campo verás como una accutip hace un sedal o como una barnex parte un corzo por la mitad, por que son tantos los factores que influyen que no hay regla fija al 100 por 100, si no fuera así, no estaríamos debatiendo cada día estos temas. es la gracia y la salsa de esta pasión que compartimos todos en este foro y a ninguno nos falta razón en base a las experiencias particulares.
Siento no poder darte la receta mágica que cumpla matemáticamente en cada lance, pero es que me temo que no existe..si no por que este año vi correr a un corzo más de 200 metros tirado a 100 metros con un 338 en las costillas? .
Cosas...que no están en las tablas balísticas amigo.
Un saludo
Alberto
no se si es esto lo que buscas?
https://www.blackrecon.com/municion-meta ... rains.html
https://www.blackrecon.com/municion-meta ... rains.html
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tenía pedidas las Vor-tx del 35 Whelen y llegaron hoy a mi armería.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Ok. Gracias mañana contactare con blackrecon haber, si no comprare las hornady
No se si mi expriencia con las Barnes TTSX, de 180 grains disparadas con un 300 WM pueden aportar algo nuevo en éste hilo.
Disparé a cinco animales, dos dieron sangre y se fueron, a un jabali le cruce los pumones y el corazon en mitad de un sembrado, cayó, se levantó y tuvo fuerzas para salir del sembrado haciendo varias paradas intermedias e ir a morir en la salida. Abierto el bicho se comprobó que el tiro entró rompiendo una costilla, hizo un canal de no más de tres centímetros de ancho en su interior y salió rompiendo dos costillas. El cuarto, simplemente se fué. El quinto, un ciervo, resultó alcanzado en la columna, le voló un area de unos 10 ctms. de largo y lo dejó seco. Todos los tiros entre 100 y ciento y pico metros. Los tiros en que no cobré, ¿ tiros mal colocados?, ¿culpa del proyectil?. Juzgar vosotros.
Un saludo
Disparé a cinco animales, dos dieron sangre y se fueron, a un jabali le cruce los pumones y el corazon en mitad de un sembrado, cayó, se levantó y tuvo fuerzas para salir del sembrado haciendo varias paradas intermedias e ir a morir en la salida. Abierto el bicho se comprobó que el tiro entró rompiendo una costilla, hizo un canal de no más de tres centímetros de ancho en su interior y salió rompiendo dos costillas. El cuarto, simplemente se fué. El quinto, un ciervo, resultó alcanzado en la columna, le voló un area de unos 10 ctms. de largo y lo dejó seco. Todos los tiros entre 100 y ciento y pico metros. Los tiros en que no cobré, ¿ tiros mal colocados?, ¿culpa del proyectil?. Juzgar vosotros.
Un saludo
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El otro dia un compañero (forero) volvio a pinchar otro jabalinete mediano,, que se fue a que le mataran dos puestos mas alla,, por que le gustaba mas el otro rifle !!
Yo mientras haya semiblindadas, o SST, las Barnes pa el enemigo.
..anda que, mira que te lo dije,, que ya habias trepanao sin exito a dos venadas hace dos años,,unos doce disparos,,,que murieron por que las llego la hora, , !!

Yo mientras haya semiblindadas, o SST, las Barnes pa el enemigo.
..anda que, mira que te lo dije,, que ya habias trepanao sin exito a dos venadas hace dos años,,unos doce disparos,,,que murieron por que las llego la hora, , !!

+++++accubond.
Cuanta más gente conozco q ha usado la barnes ,más me convenzo de q mucho ruido y pocas nueces
Un saludo
Cuanta más gente conozco q ha usado la barnes ,más me convenzo de q mucho ruido y pocas nueces
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:+++++accubond.
Un saludo
Es como todo milagros no los hace, el indio tiene que colocar el tiro, paro se van pegados como con todas las balas. Ponernos de acuerdo seria imposible. Ni calibre, ni puntas ni dada de nada.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Pues para cochinos en general la veo de las mejores , otra cosa son corzos y pepas.....
Pues ya me habia hecho a la idea de la hornady que me recomendaba el compañero, tampoco la tienen la superformance, solo la custom. Dicen que esta agotada, llamare a ardesa haber que me dicen.
Sino pues subire a andorra haber si la encuentro alli.
Sino pues subire a andorra haber si la encuentro alli.
mackpillar escribió:Pues para cochinos en general la veo de las mejores , otra cosa son corzos y pepas.....
Mejor q cuál?? Ya he visto dos cochinos esta temporada marchar con un tiro en,las costillas. Eso con la SST,Gk o la Accubond no pasa. Es más ,la GK hace una succión cuando pasa q le saca los pulmones p donde sale.
La única ventaja q le veo a esa punta es en tiros traseros q necesita mucha penetracion.
Un saludo
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Bueno, a ver si las barnes van a ser las únicas que ahora pinchan.... Cuando llevamos un montón de años hablando de puntas y cambiando en cada temporada por que no nos convencen .
Yo llevo 3 años con ellas y sigo muy contento. Y sigo diciendo que para Africa las veo muy buenas
Yo llevo 3 años con ellas y sigo muy contento. Y sigo diciendo que para Africa las veo muy buenas
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si al final lo mas importante es que cada uno tire con lo que mas a gusto se encuentre.
Pero nunca intentare convencer a nadie que cambien de punta que así la próxima vez que pinche un animal ya tiene a quien echar la culpa. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola pues aquí vengo yo a liar un poco más el lío, en el foro caza general tengo un relato de como en las dos piezas que he abatido esta temporada la SST se me ha comportado como blindada, vamos haciendo sedal, suerte que los tiros eran mortales de necesidad. Lo que viene a corroborar lo que un compañero ha dicho anteriormente que es que no siempre se cumple la teoría, si todo fuera según lo previsible la caza no sería tan apasionante...
Este es el hilo del que os hablo
http://www.armas.es/foros/caza-general/hecho-un-lio-con-la-sst-t984947.html
Un saludo
Este es el hilo del que os hablo
http://www.armas.es/foros/caza-general/hecho-un-lio-con-la-sst-t984947.html
Un saludo
Nunca llueve eternamente
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Daniel la bala salió como entró en los dos casos, el venado no pude verlo porque tenía que volver a casa pero la cierva si que la arreglaron delante mía, el tiro entró por el codillo y salió un pelín trasero (donde empiezan las costillas) si bien la trayectoria que llevaba debería haber hecho que la bala saliera por el otro codillo, es decir que se desvió unos 15 cm hacia atrás pillando pulmón en el trayecto, esto último lo intuyo porque al darle la vuelta para ver el orificio de salida soltó un montón de aire por la herida, de todas formas por dentro no tenía casi destrozo.
En el caso del venado el tiró entro una cuarta más adelantado de lo que se consideraría óptimo y sospecho que la bala pasó por delante de los "fémures" si es que se puede decir así en los animales aunque salió justo por todo el codillo, es decir que al final también se desvió.
Está claro que en ambos casos la bala dió en las partes más blanditas de los animales pero me sorprendió este comportamiento.
Por último decir que soy bastante curioso y voy preguntándole a todo el mundo qué munición tira y con qué calibre, etc, he visto tiros con salida de esquirlas y para nada eran el orificio redondito perfecto de estos dos casos, incluso vi un caso de un hombre que mató un lechón y con el mismo tiro salió una esquirla y mató otro que iban juntos dando un orificio alargado y más o menos del tamaño de un calibre .22 o 5.5 mm.
Por lo que me reseñas las S&B de punta roma deberían comportarse por el estilo a la sst, pues tengo una anécdota, en el foro de trofeos no homologados tengo una foto de un lechón que maté hace un par de años con ellas, fué a 10 metros, el tiro le entró por el moflete y la bala no salió, ahora se le quedó el interior de la cabeza hecha caldo, eso también me sorprendió que a tan corta distancia la bala no saliera... en fin no os aburro más jejeje
En el caso del venado el tiró entro una cuarta más adelantado de lo que se consideraría óptimo y sospecho que la bala pasó por delante de los "fémures" si es que se puede decir así en los animales aunque salió justo por todo el codillo, es decir que al final también se desvió.
Está claro que en ambos casos la bala dió en las partes más blanditas de los animales pero me sorprendió este comportamiento.
Por último decir que soy bastante curioso y voy preguntándole a todo el mundo qué munición tira y con qué calibre, etc, he visto tiros con salida de esquirlas y para nada eran el orificio redondito perfecto de estos dos casos, incluso vi un caso de un hombre que mató un lechón y con el mismo tiro salió una esquirla y mató otro que iban juntos dando un orificio alargado y más o menos del tamaño de un calibre .22 o 5.5 mm.
Por lo que me reseñas las S&B de punta roma deberían comportarse por el estilo a la sst, pues tengo una anécdota, en el foro de trofeos no homologados tengo una foto de un lechón que maté hace un par de años con ellas, fué a 10 metros, el tiro le entró por el moflete y la bala no salió, ahora se le quedó el interior de la cabeza hecha caldo, eso también me sorprendió que a tan corta distancia la bala no saliera... en fin no os aburro más jejeje
Nunca llueve eternamente
Volver a “Rifles para Caza Mayor”