Buenos días :
Un buen amigo mio se ha comprado un Mannlicher luxus en calibre 375 hh , el rifle es precioso y ligero 3.3 Kgr , lo hemos probado y a pesar de su poco peso el retroceso es muy muy soportable , el caso es que lo quiere para todo , ¿alguien me puede aconsejar municion para monteria en este calibre? y para rececho ?
Calibre 375 H&H para todo
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre 375 H&H para todo
up , cambaco dinos algo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si recarga la Speer de 235 funcionaba muy bien. Las monolíticas tipo Barnes tienen que funcionar muy bien.
En munición comercial antes Federal tenia una Nosler balistic de 260 graims, ahora tiene una bear claw de 250 que funcionaria muy bien. Sologne tiene multitud de puntas de 200 a 300 graims. El problema es que el importador es Excopesa y prefiere vender las Norma.
En munición comercial antes Federal tenia una Nosler balistic de 260 graims, ahora tiene una bear claw de 250 que funcionaria muy bien. Sologne tiene multitud de puntas de 200 a 300 graims. El problema es que el importador es Excopesa y prefiere vender las Norma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La federal de 270 gr., van de cine y mucho menos dañinas que las RWS de 300
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin perjuicio de las recomendaciones precedentes, te comento que he experimentado con casi todo, hasta que descubrí las Barnes TSX (no las TTSX, que son más apropiadas para antílopes y similares grandes africanas) de 235 grains. Son enteramente de latón y, por ello, mucho más largas que si contuviesen núcleo de plomo. Tienen un coeficiente aerodinámico excepcional. Su punta es una perforación precortada interiormente que hace que el primer tercio del proyectil se abra en 4 pétalos como cuchillas y que no se separan del bloque. Los dos tercios posteriores son un monolito que no se deforma. Así, al tiempo que multiplica su calibre por aprox 2,5, se asegura la salida por el empuje de los 2/3 posteriores.
Hacen estragos y son aptas para tiros a quemapelo y para Recechos a muy largas distancias
Las que cargo ( con Tubal 5000 o con Sp11), salen del cañón a 920 m/s. Y eso no es moco de pavo.
A ver si Cambaco nos ilustra con sus experiencias con las TTSX en África
Hacen estragos y son aptas para tiros a quemapelo y para Recechos a muy largas distancias
Las que cargo ( con Tubal 5000 o con Sp11), salen del cañón a 920 m/s. Y eso no es moco de pavo.
A ver si Cambaco nos ilustra con sus experiencias con las TTSX en África

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

-
- .30-06
- Contactar:
hola compañeros, yo por el momento aun no he probado el mio contra ningun animal, se trata de un luger con culata sintetica a ver que tal salen las recargas
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por vuestras ayudas , ¿Que opinais de la remintong SP en 270 grains?
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esa misma es la que adquirí yo en A. Alvarez y a mi al menos me va de cine.
Pero claro con ese calibre y en España, hasta los zorros le temen.
Pero claro con ese calibre y en España, hasta los zorros le temen.
Aunque no recargo (por ahora) puedo dar fe que la Barnes de plástico (TTSX) va de cine. La uso en 30-06 de 150 y es fabulosa. En la página de Barnes he visto que en 375HH tienen una punta TTSX de 250 grains que me da que se le puede sacar mucho partido.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Voy a aconsejarle y yo tambien las voy a usar la Remintong SP en 270 grains ¿Comentarios negativos sobre esta municion ?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:Voy a aconsejarle y yo tambien las voy a usar la Remintong SP en 270 grains ¿Comentarios negativos sobre esta municion ?
lo que tienes que hacer es probarla en carne, con ese trabucazo no creo que haya comentarios negativos, los deshollara en el acto

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Senik , lo tienes a tu disposicion , solo tienes que avisarme cuando subas con tu padre y lo echo al coche .Para ir acostumbrandome lo voy a utilizar para los descastes de hembras , asi cuando lo tenga que "usar de verdad" sera como tirar con el 30-06
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:Voy a aconsejarle y yo tambien las voy a usar la Remintong SP en 270 grains ¿Comentarios negativos sobre esta municion ?
Buenos diasc:-)
Ningún comentario negativo....PERO (siempre hay algún pero), insisto mucho en recomendar las Barnes TSX, que x cierto, se supone que las debería tener el supuesto distribuidor en España, pero NO las tiene cuando las he buscado. Las razones son varias: No hay nada en la fauna europea que requiera más de 235 gr en este calibre; al no contener plomo, son mucho más largas y aerodinámicas que si lo contuvieran; se comportan tal como dice el fabricante (ver mis fotos más arriba); y proporcionan menor culatazo que otra más pesada. Esto, unido a sus 920 m/s cuando se hace una buena carga máxima, explicara mi insistencia

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”