Mauser modelo 77
Mauser modelo 77
Hola compañeros. Recientemente mi suegro se ha agenciado un mauser modelo 77 y megustaria saber si alguien lo conoce que tal es este modelo en concreto pues ya es sabido la calidad de los Mauser, es en calibre 270 win
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Mauser modelo 77
Fue uno de los últimos antes de desaparecer la marca, en esta época ya no eran de fabricación propia. Yo solo recuerdo un 270 de un buen amigo que tenia hace unos 20 años. El rifle me gustaba mas que su predecesor, pero sin aportar nada nuevo. En mi opinión muy personal Mauser se termino con el modelo 66.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
El mod.77 es de 1977. Coexistió durante unos años con el mod.66. Podría decirse que venían a representar lo que hoy equivaldría al Mo3 y al M12 pero sin equivalencia de modelos nuevos y viejos.
Un saludo
Un saludo
Entonces es un buen rifle puede estar satifecho con el? lleva montado un kahles de esa epoca osea de aumentos fijos con unas creo que monturas apel y la verdad es que el conjunto ha salido bien de precio
pernilet escribió:Entonces es un buen rifle puede estar satifecho con el? lleva montado un kahles de esa epoca osea de aumentos fijos con unas creo que monturas apel y la verdad es que el conjunto ha salido bien de precio
Yo lo tuve en la mano en Andorra allá por 1980. Era de precio sensiblemente inferior al 66. Yo lo compararía hoy con el M12, pero es una apreciación muy subjetiva.
Un saludo
El fin de semana que biene lo sacaremos a pasear aver como se porta y ya os cuento si ha valido la pena o no
- furas
- Usuario Dado de Baja
El rifle es bueno de sobra, el indio y la flecha también cuentan.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Jajajajajajajaj furas ya le dire a mi suegro que lo has llamado indio jajaajajajajajajajaj. Fuera bromas, mirando por el internete he visto que practicamente todos los modelos de 66 que salen tienen doble gatillo osea el normal y el pelo sin ermbargo este 77 enconcreto solo tiene uno y el pelo se monta con un boton que tiene detras del cerrojo si es anterior al 66 que tiene el disparador mas moderno?
pernilet escribió:Jajajajajajajaj furas ya le dire a mi suegro que lo has llamado indio jajaajajajajajajajaj. Fuera bromas, mirando por el internete he visto que practicamente todos los modelos de 66 que salen tienen doble gatillo osea el normal y el pelo sin ermbargo este 77 enconcreto solo tiene uno y el pelo se monta con un boton que tiene detras del cerrojo si es anterior al 66 que tiene el disparador mas moderno?
No recuerdo que el mod.77 tuviese el pelo en la garganta.
Tiene pelo en la garganta el mod. 66SM, al igual que un sólo gatillo.
La diferencia básica del mod. 77 y el 66 es que, el primero tenía cerrojo convencional y el segundo telecópico.
Un saludo
Pues este tiene un solo gatillo y el pelo se monta con una palanquita que esta detras del cerrojo. Aver si le digo al suegro que me l deje y le hare unas foticos para que lo veais
Es como este de la foto y el pelo se monta con el botoncito ese que os he marcado
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo lo he usado pero era un 243, creo recordar, haca ya 20 años.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Otra foto que se aprecia mejor
- Adjuntos
-
-
- occasions-000327.jpg (41.39 KiB) Visto 1284 veces
-
pernilet escribió:Otra foto que se aprecia mejor
Cooorrecto, lleva el mismo seguro y palanca de pelo que el 66SM. No lo recordaba así.
Un saludo
Josmi podrias decirme como se monta el pelo?
pernilet escribió:Josmi podrias decirme como se monta el pelo?
Se presiona el pulsador de garganta hacia arriba, a tope y así queda montado el pelo.
Para desmontarlo, pones el seguro ( si está cargado el rifle), subes el pulsador a tope ( ahora no ofrecerá resistencia el pulsador porque el pelo está montado) y sin soltarlo presionas el gatillo ( el pulsador hará fuerza para irse hacia atrás) y dejas que el pulsador que tendrás todavía sujeto con el pulgar, retroceda suavemente.
Otra forma de desmontar el pelo es:
Si no hay cartucho en recámara, simplemente disparar
Si hay cartucho en recámara, abrir el cerrojo y disparar.
Estos últimos métodos no son recomendables porque los disparos producen a la larga desgaste del mecanismo del pelo que, si está perfecto debe ser muy sensible( no se exactamente qué peso tendrá el gatillo al pelo, pero no más de 250-300 gramos)
Un saludo
Muchas gracias josmi y muy buena explicacion
Volver a “Rifles para Caza Mayor”