Buenos días a todos. Me encuentro con una duda un poco "básica", sobre la que os quiero preguntar.
Tengo que hacer un viaje en avión sin salir del territorio nacional. El caso es que quiero saber si el llevar un visor en mi maleta de mano, puede ser problemático de acuerdo a controles o legislación. Me podéis ayudar????
Gracias a todos.
Duda para viajar.
Re: Duda para viajar.
Enterado. No se puede. Se considera un objeto contundente con el que se podría agredir a alguien. Hay que facturarlo obligatoriamente. Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es curioso como un ordenador portátil o una cámara reflex no pueden usarse para agredir a alguien y un visor si...
Pais...
Pais...
Es lógico, continuamente se están secuestrando aviones a punta de visor. Un Z-Point de Zeiss o un Micro H1 de Aimpoint hacen un montón de daño si te lo tiran a un ojo, imagínate un Z6 de Swarovski...
Ahora en serio, no te dejan llevar un visor por ser un objeto contundente, pero luego en el Duty Free puedes comprar una botella de Oporto y llevarla en cabina. No tiene mucho sentido
Ahora en serio, no te dejan llevar un visor por ser un objeto contundente, pero luego en el Duty Free puedes comprar una botella de Oporto y llevarla en cabina. No tiene mucho sentido
Pues siempre he viajado con el visor en la maleta de mano, y no ha sido una, ni dos, ni tres veces...y no he tenido nunca ningun problema. A veces te lo miran, como miran el telemetro, telescopio... pero lo explicas y no he tenido ningun problema ni en España ni en lugares de lo mas recondito.
Dicho esto, desconozco la legislacion. A lo mejor es que siempre he tenido mucha suerte, pero con el cuidado con el que tratan las maletas facturadas (armas incluidas) da dolor facturar un visor, sobre todo si es de calidad y caro
Dicho esto, desconozco la legislacion. A lo mejor es que siempre he tenido mucha suerte, pero con el cuidado con el que tratan las maletas facturadas (armas incluidas) da dolor facturar un visor, sobre todo si es de calidad y caro
En ningún viaje (ni dentro, ni fuera de España) he tenido el más mínimo problema por viajar con un visor en la mochila de mano.
Hombre, han sido un pelín exageraos con la interpretación de lo que es un "objeto contundente" que marca la noramativa. Coincido con los compañeros, he llevado el visor en el equipaje de mano a varios destinos y nunca he tenido problema, puede que te lo manoseen y miren por él, pero ahí se queda la cosa.
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Drei76 escribió:Es lógico, continuamente se están secuestrando aviones a punta de visor. Un Z-Point de Zeiss o un Micro H1 de Aimpoint hacen un montón de daño si te lo tiran a un ojo, imagínate un Z6 de Swarovski...

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hay muchos zapatos de mujer que pueden ser verdaderamente peligrosos ,
sobre todo los que parecen andamios

Pues tenéis razón. Quedan como excepción los visores para poder llevarlos en el equipaje de mano. La verdad es que no me fío de facturarlo y que en la maleta, lo golpeen o lo pierdan. Gracias por toda la información. Un saludo para todos.
En uno de los viajes a Sudafrica a un compañero le miraron en la bolsa de mano, al encontrar el visor, el controlador le empezó a poner pegas, al momento llegó un agente de policia, el cual dió el visto bueno al asunto, pudiendo pasar sin ningún problema.
Imagino que depende de las medidas del visor; no es lo mismo un para batidas con 4 aumentos sin campana, que otro con 20 aumentos con 56 de campaña, con medio metro de longitud total.
saludos.
Imagino que depende de las medidas del visor; no es lo mismo un para batidas con 4 aumentos sin campana, que otro con 20 aumentos con 56 de campaña, con medio metro de longitud total.
saludos.
Creo que ni con esas. He viajado con visores de 50 o 56 de campana y con mas de 20 aumentos y sin problemas. Como mucho a veces se sorprenden, te hacen abrir el bolso, lo cual es un engorro, pero lo explicas y la cosa no pasa de ahi. Pero eso tambien me ha pasado con el GPS, linternas frontales, telemetro ... y otros artilugios que les mosquean.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”