Elección echa.Fotos
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Elección echa.Fotos
Buenas
Necesito de vuestra experiencia. Tengo pensado adquirir un rifle 270w o 7x64 para rececho (solo lo voy a utilizar para rececho y como mucho un par de esperas a jabalí, si se conceden).Lo comprare de segunda mano ( siempre que haga caja primero).
Estoy indeciso entre estos dos rifles:
1-Mannlicher modelo antiguo con doble gatillo.
2-Anschutz mod. 1568 doble gatillo.
Visor voy a utilizar el que tengo un BUSHNELL TROPHY XLT 3-12x56 reticula 4a, Iluminada.
A igual precio con monturas por cual os decidirías.
Necesito de vuestra experiencia. Tengo pensado adquirir un rifle 270w o 7x64 para rececho (solo lo voy a utilizar para rececho y como mucho un par de esperas a jabalí, si se conceden).Lo comprare de segunda mano ( siempre que haga caja primero).
Estoy indeciso entre estos dos rifles:
1-Mannlicher modelo antiguo con doble gatillo.
2-Anschutz mod. 1568 doble gatillo.
Visor voy a utilizar el que tengo un BUSHNELL TROPHY XLT 3-12x56 reticula 4a, Iluminada.
A igual precio con monturas por cual os decidirías.
Última edición por sanglaspvl el 16 Oct 2013 16:45, editado 2 veces en total.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Cual elegir.
Los Anschutz salieron muy bien de precio y eran rifles fiables, yo lo prefiero al Mannlincher, bueno dependiendo del modelo. ¿Puedes poner fotos de los dos?. Para saber, sobre todo el modelo del Mannlincher.
Y elijas el que elijas, pruebalo antes.
Y elijas el que elijas, pruebalo antes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Este es un modelo 1568. He leído por ahí que fue una colaboración entre Savage y Anschutz, pero ignoro si será eso cierto. He encontrado una foto de uno en 7x64. He leído cosas buenas de él. Pero no sé nada más
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
- furas
- Usuario Dado de Baja
Te diré por que no me compraría el Mannlincher.
Este modelo, aunque el cerrojo funciona muy suave, el cierre lo tiene atrás del todo, nunca entendí por que.
Los cargadores rotativos de makrolon, (plasticorri), dan problemas y aunque todavía se pueden comprar nuevos, anda cerca de los 50 euros. Por ultimo cuando salio al mercado este modelo era de lo mas caro que se podía comprar en este país, fueron rifles con muuuuchos tiros encima, casi todos. El modelo luxus con pelo francés y cargador mono hilera metálico era otra historia.
Este modelo, aunque el cerrojo funciona muy suave, el cierre lo tiene atrás del todo, nunca entendí por que.
Los cargadores rotativos de makrolon, (plasticorri), dan problemas y aunque todavía se pueden comprar nuevos, anda cerca de los 50 euros. Por ultimo cuando salio al mercado este modelo era de lo mas caro que se podía comprar en este país, fueron rifles con muuuuchos tiros encima, casi todos. El modelo luxus con pelo francés y cargador mono hilera metálico era otra historia.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ambos calibres son muy parecidos, practicamente análogos. Para los 7 mm existe mayor diversidad de proyectiles que para los 270
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Furas muy bueno lo del tema del cargador y una cosa a tener en cuenta.
Gumersindo tienes toda la razon en el tema municion. Estube viendo un poco por ahi y la variedad de 7x64 es superior a 270.
Gumersindo tienes toda la razon en el tema municion. Estube viendo un poco por ahi y la variedad de 7x64 es superior a 270.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos.
Ayer vi en directo el mannlicher y la verdad que me gusto mucho. Pero bueno siempre tienes algún problema. Al recargar rápido la ultima bala del cargador no la cogía el cerrojo. El cargador se le nota gastado y con pequeñas fisuras. Por lo demás una pasada la acción del cerrojo y el gatillo al pelo. Me queda ver el anschutz a ver que tal esta. Este a ver cuando puedo pasar a verlo.
Alguien conoce algo mas de anschutz yo por mucho que busco no hay mucha información. También hay que decir que se encuentran pocos a la venta.
Ayer vi en directo el mannlicher y la verdad que me gusto mucho. Pero bueno siempre tienes algún problema. Al recargar rápido la ultima bala del cargador no la cogía el cerrojo. El cargador se le nota gastado y con pequeñas fisuras. Por lo demás una pasada la acción del cerrojo y el gatillo al pelo. Me queda ver el anschutz a ver que tal esta. Este a ver cuando puedo pasar a verlo.
Alguien conoce algo mas de anschutz yo por mucho que busco no hay mucha información. También hay que decir que se encuentran pocos a la venta.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno la cosa se pone chunga con las elecciones que había echo. Ya he echo algo de caja pero todavía poco.
Y las opciones que tenia se han desvanecido. El mannlicher no baja de 1000€ y anschutz mas de lo mismo.
Estoy mirando mas opciones en calibre 270 pero todavía no he visto mucho. Bueno a ver que pasa esta semana y os comento.
Y las opciones que tenia se han desvanecido. El mannlicher no baja de 1000€ y anschutz mas de lo mismo.
Estoy mirando mas opciones en calibre 270 pero todavía no he visto mucho. Bueno a ver que pasa esta semana y os comento.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A raiz de este hilo he estado investigando un poco, y de la terna de calibres "iguales", el mas igual de todos es el 7x64.
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Cual elegir. Elección echa
Bueno pues si todo va bien y no hay problemas ya he pagado la adquisición y la próxima semana llegara a mi intervención. Después de mucho brujulear por armerías online foros de caza y milanuncios, el rifle elegido ha sido el mauser 2000 calibre 270win con doble gatillo. Al final ni anschutz ni mannlicher, no por que no me gusten, si no por el precio que tenían. Eran todos 400 euros mas caros que lo que he comprado. En cuanto lo tenga colgare unas fotos del equipo. Haber que tal resulta el mauser.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Cual elegir. Elección echa.
Un Mauser es un Mauser de toda la vida, ademas a este modelo en concreto le tengo un cariño especial pues un amigo mio ( por desgracia ya difunto) tenia uno en calibre 7Mm,Rm,Mag. con el que yo cace muchas veces, creo que has comprado un señor rifle. Ahora a disfrutarlo.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias jandrin, por comentarios así y por lo económico fue por lo que me decidí por este modelo. A ver si llega esta semana y cuelgo unas fotos.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, pues aquí esta el aparato.
Mauser 2000 calibre 270win con cañón 61 cm y peso 3,8 kg con el visor. Doble gatillo. El visor es un nickel 1,5-6x42 que no es lo que necesitaba para rececho pero bueno lo probaremos primero y luego ya veré si lo puedo cambiar por alguno de campana 50 o 56. Pongo unas fotos.
Mauser 2000 calibre 270win con cañón 61 cm y peso 3,8 kg con el visor. Doble gatillo. El visor es un nickel 1,5-6x42 que no es lo que necesitaba para rececho pero bueno lo probaremos primero y luego ya veré si lo puedo cambiar por alguno de campana 50 o 56. Pongo unas fotos.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Elección echa.Fotos
Jooooder, que recuerdos, aunque me parece que pesaba menos, pero bueno tambien puede ser que esto era hace mas de 15 años y entonces yo estaba como un torito bravo, jajaja,enhorabuena, esta muy guapo y bien cuidado. A disfrutarlo.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
Re: Elección echa.Fotos
Gran elección, y lo digo con conocimiento, pues este rifle en el mismo calibre lo tiene mi padre. Entre el uso que le ha dado él y el que le dí yo, te puedo asegurar que ha tenido muuuuchas horas de monte, con frío, calor, lluvia y nieve, muchas cajas de balas disparadas y aún está por dar el primer fallo.
Observarás que en este modelo el seguro no bloquea el cerrojo. Para algunos es un handicap, otros lo ven como una ventaja... Cuestión de acostumbrarse en cualquier caso.
Por cierto, el tuyo se ve en muy buen estado. Te cuelgo una foto del que heredaré algún día para que observes como queda tras más de 30 años de uso. Por fuera necesita que lo repase un buen armero,pero por dentro puedo asegurar que está muy bien cuidado, limpiado a conciencia después de cada uso y engrasado con esmero, pues tiene que durar por lo menos otros 30 años más.
Un saludo y enhorabuena!!
Observarás que en este modelo el seguro no bloquea el cerrojo. Para algunos es un handicap, otros lo ven como una ventaja... Cuestión de acostumbrarse en cualquier caso.
Por cierto, el tuyo se ve en muy buen estado. Te cuelgo una foto del que heredaré algún día para que observes como queda tras más de 30 años de uso. Por fuera necesita que lo repase un buen armero,pero por dentro puedo asegurar que está muy bien cuidado, limpiado a conciencia después de cada uso y engrasado con esmero, pues tiene que durar por lo menos otros 30 años más.
Un saludo y enhorabuena!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”