Llevo unos días dandole vueltas al coco y cuando ocurre esto, malo, al final embarcado.
La cuestión, es que desde adquirí el VN, tengo que andar quitándole al FN, cada vez que salgo, el visor, bien es cierto que las monturas son Apel y hasta ahora los disparos que he efectuado no he observado ningún tipo de error -achacable al rifle- otra cosa es el tirador.
Pues bien, la cuestión es que ando cabilando como decía, el hacerme con un monotiro para dedicarlo sólo a estos menesteres de las esperas nocturnas y me estoy decantando por el Bergara, modelo Apex, lo que no tengo muy claro es el calibre, pues ya que me gasto los cuartos, en principio pienso en un calibre contundente, digamos 9,3X62, pero el 308 tampoco me disgusta, aunque claro en estos rifles el adquirir un segundo cañon es barato y facil de poner.
A ver si me ayudais en la elección.
Monotiro
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Monotiro
monotiro, h&r pregunta si les quedan los del 308 winchester, son paso 1 en 10,apropiado para tirar puntas pesadas.
bueno bonito y barato
bueno bonito y barato
Te daré mi parecer, dejando a un lado mi equipación y gustos personales. Trataré de ponerme en tu lugar y de pensar en el equipo que tienes y en la forma más adecuada de complementarlo. Creo que este planteamiento es el mejor para darte una opinión que te oriente, no que te desoriente
Entre los esperistas se ha puesto de moda el 9,3x62 porque es un cartucho muy contundente y relativamente cómodo de disparar. Eso significa que en unas condiciones de tiro malas, como son casi siempre las que plantea la noche, bien por la falta de luminosidad, bien por las posturas forzadas que a veces tenemos que adoptar; o por ambas circunstancias combinadas, te permite un margen de error mayor, es decir, no necesitas ser tan fino con el disparo para cobrar la pieza. Sólo este factor ya inspira mucha confianza a la gente y la induce a disparar con más seguridad, lo que también redunda en mejores disparos y menos probabilidades de fallo.
Ahora bien, en el rifle del que hablas, es muy probable que se cartucho sea pegón, o que el rifle se encabrite y no te deje hacer disparos bien colocados, porque no te guste su comportamiento (a mí no me gustan los rifles que se sacuden y tienes que agarrarlos para que no vuelen). Peor aún veo lo del freno de boca, opción que ni comento. Por otro lado, respecto de las agrupaciones de ese rifle he leído de todo y en ese cartucho no sé como irá.
Pero si no he entendido mal tu punto de partida, cuentas con una ventaja considerable: un VN. Esto implica que ya no es tan relevante la contundencia del 9,3x62, porque estás más relajado a la hora de colocar el disparo. En tal caso y con ese recurso me iría sin mayores complicaciones al .308. Es sobradamente efectivo, más suave y puedes utilizarlo con mayor precisión. Creo que en ese rifle, que es lo que es y para lo que lo quieres, ayudado de la VN, le sacarás más partido, lo utilizarás con más comodidad, afinarás mejor porque este cartucho es más de tiro e, incluso, quién sabe, supondrá menos riesgo para el propio VN por las sacudidas.
Espero que, por lo menos, no te haya hecho un lío y metido más dudas
Un abrazo

Entre los esperistas se ha puesto de moda el 9,3x62 porque es un cartucho muy contundente y relativamente cómodo de disparar. Eso significa que en unas condiciones de tiro malas, como son casi siempre las que plantea la noche, bien por la falta de luminosidad, bien por las posturas forzadas que a veces tenemos que adoptar; o por ambas circunstancias combinadas, te permite un margen de error mayor, es decir, no necesitas ser tan fino con el disparo para cobrar la pieza. Sólo este factor ya inspira mucha confianza a la gente y la induce a disparar con más seguridad, lo que también redunda en mejores disparos y menos probabilidades de fallo.
Ahora bien, en el rifle del que hablas, es muy probable que se cartucho sea pegón, o que el rifle se encabrite y no te deje hacer disparos bien colocados, porque no te guste su comportamiento (a mí no me gustan los rifles que se sacuden y tienes que agarrarlos para que no vuelen). Peor aún veo lo del freno de boca, opción que ni comento. Por otro lado, respecto de las agrupaciones de ese rifle he leído de todo y en ese cartucho no sé como irá.
Pero si no he entendido mal tu punto de partida, cuentas con una ventaja considerable: un VN. Esto implica que ya no es tan relevante la contundencia del 9,3x62, porque estás más relajado a la hora de colocar el disparo. En tal caso y con ese recurso me iría sin mayores complicaciones al .308. Es sobradamente efectivo, más suave y puedes utilizarlo con mayor precisión. Creo que en ese rifle, que es lo que es y para lo que lo quieres, ayudado de la VN, le sacarás más partido, lo utilizarás con más comodidad, afinarás mejor porque este cartucho es más de tiro e, incluso, quién sabe, supondrá menos riesgo para el propio VN por las sacudidas.
Espero que, por lo menos, no te haya hecho un lío y metido más dudas

Un abrazo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Steyr, ando al 100X100 con tus razonamientos e incluso con el 243, teniendo oportunidad de colocar el disparo a un animal que está tan tranquilo comiendo en el cebadero, que ha perdido su temor, los he visto caer sin decir ni pio.
Lo que comentaba con respecto al calibre en estos rifles, el cambio de cañon ronda los 270 leuretes.
Lo que comentaba con respecto al calibre en estos rifles, el cambio de cañon ronda los 270 leuretes.
Mira a ver si dentro de la banda de precio que quieres invertir en el Bergara, tienes otra opción. Pienso que hay demasiados de segunda mano y, en este caso, eso se debe a que por unas o por otras a la gente no le acaba gustando y se gastan el dinero dos veces. Para mucha gente, por ejemplo, la configuración del rifle hace que pateé demasiado en calibres que tendrían que ser inocuos, dóciles. Así es que ojo.
Otro tanto podría decirse de los Remington Spartan. Creo que es demasiado jugar a la ruleta con el tema de las agrupaciones.
Cuando hayas escogido el rifle, no te compliques, que un .308 lo conoces bien, se dispara muy cómodo en un arma medianamente decente y da para lo más cercano y lejano y permite un buen juego de puntas y pesos a los que os gusta enredar más (yo soy un simplón en esto). El .270 sería la otra opción. Aunque con un buen tiro el .243 los apiole en el acto, tampoco hay que tentar la suerte, que el pulso o la vista te la pueden jugar, si es que el animal no hace un movimiento inesperado cuando aprietas el gatillo.
Saludos
Otro tanto podría decirse de los Remington Spartan. Creo que es demasiado jugar a la ruleta con el tema de las agrupaciones.
Cuando hayas escogido el rifle, no te compliques, que un .308 lo conoces bien, se dispara muy cómodo en un arma medianamente decente y da para lo más cercano y lejano y permite un buen juego de puntas y pesos a los que os gusta enredar más (yo soy un simplón en esto). El .270 sería la otra opción. Aunque con un buen tiro el .243 los apiole en el acto, tampoco hay que tentar la suerte, que el pulso o la vista te la pueden jugar, si es que el animal no hace un movimiento inesperado cuando aprietas el gatillo.
Saludos
¡Qué casualidad, Hurones!, en el foro acaba de salir a la venta un monotiro Vergara Scout del .270 en 580 Euros y, a simple vista, parece flamante
Edito y añado, otro monotiro Outfiter Ardesa también del 270 en 450 euros
Saludos

Edito y añado, otro monotiro Outfiter Ardesa también del 270 en 450 euros
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Steyr escribió: . . . Pienso que hay demasiados de segunda mano . . .
Excelente observacion, creo que habla por si sola.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:Steyr escribió: . . . Pienso que hay demasiados de segunda mano . . .
Excelente observacion, creo que habla por si sola.
rifles-para-caza-mayor/cambio-de-rifle-cerrojo-243-t977669.html

- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Ese soy yo!!
Pues si... me lo quito decididamente...Creo que es mas por la inseguridad que me ha creado los problemas con la base anillas etc, que por la precision.. hay una foto de una agrupacion a 100metros,soy un tirador mediocre. Para esperas, a tiros cercanos podria valer, pero ami no me da ninguna seguridad para usarlo en rececho.
Si puedo sacarte alguna duda, respecto al bergara, te puedo hablar del mio.
Un saludo

Pues si... me lo quito decididamente...Creo que es mas por la inseguridad que me ha creado los problemas con la base anillas etc, que por la precision.. hay una foto de una agrupacion a 100metros,soy un tirador mediocre. Para esperas, a tiros cercanos podria valer, pero ami no me da ninguna seguridad para usarlo en rececho.
Si puedo sacarte alguna duda, respecto al bergara, te puedo hablar del mio.
Un saludo
Hay una opción más que digna de considerar para acoplarle tu VN y hacerte con un conjunto sólo para esperas, sin montajes ni desmontajes de visor.
No es un monotiro y de trinca no está regalado. Pero me ha parecido ver de segunda mano a precios estupendos (casi lo que cuesta el rifle monotiro del que hablas) rifles Remington Seven CDL o similar. Robustos, fiables y muy precisos. Nunca se sabe cuando hay que doblar tiro, aunque sea muy de tarde en tarde.
Con un poco de paciencia y búsqueda, puedes conseguirlo a precio excelente y en condiciones muy buenas. Considera la posibilidad porque puede ahorrarte el gastar dos veces.
Con sus 51 cm de cañón en .308 W ó en 7-08 y 2.7 kg de peso, tienes un equipo más que sólido y difícilmente superable con tu VN
Saludos y suerte con la elección, ya nos contarás
No es un monotiro y de trinca no está regalado. Pero me ha parecido ver de segunda mano a precios estupendos (casi lo que cuesta el rifle monotiro del que hablas) rifles Remington Seven CDL o similar. Robustos, fiables y muy precisos. Nunca se sabe cuando hay que doblar tiro, aunque sea muy de tarde en tarde.
Con un poco de paciencia y búsqueda, puedes conseguirlo a precio excelente y en condiciones muy buenas. Considera la posibilidad porque puede ahorrarte el gastar dos veces.
Con sus 51 cm de cañón en .308 W ó en 7-08 y 2.7 kg de peso, tienes un equipo más que sólido y difícilmente superable con tu VN
Saludos y suerte con la elección, ya nos contarás

- furas
- Usuario Dado de Baja
Los monotiros Rusos son toscos pero tiran muy bien. Un poco complicado rebajar la presión del gatillo, pero aquí encontraras como hacerlo.
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=232
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=232
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De momento he aparcado la idea del monotiro
yo tambien soy de la opinion que mejor un cerrojo que un monotiro ,
hurones ahora estoy gastando un remigton 770 en 308 , el rifle es muy malillo ero mi amigo le ha puesto un zeiss y va de lujo solo se me fue uno encontre a dia siguiente ,,,
el otro que tambien estoy gastando es un cz en 9,3
tosco de cerrojo pero efectivo 100 por 100 .
hurones ahora estoy gastando un remigton 770 en 308 , el rifle es muy malillo ero mi amigo le ha puesto un zeiss y va de lujo solo se me fue uno encontre a dia siguiente ,,,
el otro que tambien estoy gastando es un cz en 9,3
tosco de cerrojo pero efectivo 100 por 100 .
No es mas cazador el que presume de ello .
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
huronescazan escribió:Steyr, ando al 100X100 con tus razonamientos e incluso con el 243, teniendo oportunidad de colocar el disparo a un animal que está tan tranquilo comiendo en el cebadero, que ha perdido su temor, los he visto caer sin decir ni pio.
por si te da por un 243. . . https://www.milanuncios.com/escopetas/of ... 821068.htm
nuevecito

Volver a “Rifles para Caza Mayor”