¿Rolling Block para caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
joselito1895
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 28 Abr 2013 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Rolling Block para caza?

Mensajepor joselito1895 » 23 Jul 2013 17:45

Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista me gustaría probar esta nueva experiencia a ver que tal.

La idea seria utilizar un rifle todo lo original posible, pero no se que en que calibre se podría utilizar y si hay munición disponible.

Agradecería todo tipo de ayuda y/o asesoramiento, muchas gracias de antemano.

Un saludo,

José.
Adjuntos
Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista 00

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor EddardS » 23 Jul 2013 19:41

joselito1895 escribió:Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista me gustaría probar esta nueva experiencia a ver que tal.

La idea seria utilizar un rifle todo lo original posible, pero no se que en que calibre se podría utilizar y si hay munición disponible.

Agradecería todo tipo de ayuda y/o asesoramiento, muchas gracias de antemano.

Un saludo,

José.


Muy buenas, pues eres uno de los mios, abatí algunos cochinos con un rolling block 45-70 Gov. lo unico malo, es que era un tanto incomodo para mi dinamica corporal y me sentia incomodo a la hora de encarar y al final acabe vendienlo. El Sharps se adapta mejor a mi... Simplemente mismos resultados pero con más comodidad al encare.
Lo unico malo, para mi, aparte de la forma del rifle, es el precio de la cartucheria, dificil de encontrar y como va ligado a más de 3€ el tiro. Por lo que era y sigue siendo muy aconsejable la recarga... No se, pero la economia no esta para fiestas ahora ni en un futuro a medio plazo.
Son rifles fiables, precisos, sencillos, no dan problemas, algo pesados, pero prefiero uno de estos antes que uno moderno, llamadme clasico, pero soy así
Si necesitas saber algo más, ya diras algo, espero haberte ayudado y animado!
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor furas » 23 Jul 2013 20:01

En algún sitio he visto unos en 44-40 que te podrían valer para tiros no muy lejanos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

joselito1895
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 28 Abr 2013 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor joselito1895 » 23 Jul 2013 21:24

Hola, pues si me habeis animado, sí! Osea que no sería demasiado extravagante presentarme con uno de estos no?

En cuanto al calibre, si lo encontrara en .44-40, mejor que mejor, el .45-70 es caro según dices, y la verdad que es verdad, ya seria derrochar, teniendo en cuenta que no se recargar.

Con el .44-40 podria caer algo no?

Un saludo,

José.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor nairobi » 23 Jul 2013 21:40

Yo tengo un 44-40, y se queda pelín corto de pegada, en cambio con el hawken 100 gn de polvora y bala de 425gn, entre 50 -70 m es demoledor.
Te aseguro que cuando matas algo con estos hierrossabe a gloria.
Salud y pelas

joselito1895
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 28 Abr 2013 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor joselito1895 » 23 Jul 2013 22:19

nairobi escribió:Yo tengo un 44-40, y se queda pelín corto de pegada, en cambio con el hawken 100 gn de polvora y bala de 425gn, entre 50 -70 m es demoledor.
Te aseguro que cuando matas algo con estos hierrossabe a gloria.
Salud y pelas


Si, la verdad que me imagino que debe ser impresionante darle a un cochino con uno de estos! Por cierto, lo que es miras metálicas se dejan igual, y visor nada de nada supongo.

Saludos,

José.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor EddardS » 24 Jul 2013 06:21

Raramente tiro a más de 70 metros, zona boscosa de alta densidad y poco cuidada, por lo que el campo de vision es muy reducido. Por lo que uno tira lo que ve, como seguridad, nada se suponer que es un animal hasta que le ves...
Se que el 45-70 tiene suficiente mala leche para causar estragos a mas de 400 metros, pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo.
Del 44-40 no puedo decir, ya que no he tirado con ese calibre.
Si quieres una originalidad 100% con visor tubo tipo Malcolm te va a quedar de cine, pero ese tubo con aumento 6X no son especialmente asequibles que digamos.
Tengo que coincidir con el compañero nairobi. Cuando abates algun animal con un rifle de estos, uno de avancarga o un arco, o sea, qualquier arma que tus compañeros de caza consideren "primitiva", vas a sentir un orgullo que no vas a caber dentro de ti, y esa sonrisa de haberlo conseguido la vas a tener durante meses y disfrutar en tu memoria, como fotograma a fotograma ese exito... Te lo garantizo.
Y... bueno si, vas a ser el rarito del grupo, sin duda, no te van a entender como has decidido tener este "rifle tan pesado, dificil de recargar, vas a tener que acertar a la primera, y esa cosa que llevas es para darles en la cabeza?..." sobretodo habiendo armas más chipiriguais y mas faciles de conseguir en qualquier armeria y con facilidad a la hora de encontrar cartucheria, pero tu ni caso! Si supieras el cachondeillo que tuve que aguantar cuando me presente con mi Lancaster County Long Rifle... pero al final les cerre esa boquita con varias presas en mi zurron.
Un saludo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor BLACKBIRD7 » 24 Jul 2013 08:44

joselito1895 escribió:Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista me gustaría probar esta nueva experiencia a ver que tal.

La idea seria utilizar un rifle todo lo original posible, pero no se que en que calibre se podría utilizar y si hay munición disponible.

Agradecería todo tipo de ayuda y/o asesoramiento, muchas gracias de antemano.

Un saludo,

José.

Hola, hace unos 20 años en una revista de caza argentina salio un artículo en el cual su autor cazaba con un R B 45-70 y había abatido un búfalo de agua.
Según el recargando le sacaba un rendimiento bastante interesante.
Un saludo.

joselito1895
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 28 Abr 2013 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor joselito1895 » 24 Jul 2013 14:48

EddardS escribió:Raramente tiro a más de 70 metros, zona boscosa de alta densidad y poco cuidada, por lo que el campo de vision es muy reducido. Por lo que uno tira lo que ve, como seguridad, nada se suponer que es un animal hasta que le ves...
Se que el 45-70 tiene suficiente mala leche para causar estragos a mas de 400 metros, pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo.
Del 44-40 no puedo decir, ya que no he tirado con ese calibre.
Si quieres una originalidad 100% con visor tubo tipo Malcolm te va a quedar de cine, pero ese tubo con aumento 6X no son especialmente asequibles que digamos.
Tengo que coincidir con el compañero nairobi. Cuando abates algun animal con un rifle de estos, uno de avancarga o un arco, o sea, qualquier arma que tus compañeros de caza consideren "primitiva", vas a sentir un orgullo que no vas a caber dentro de ti, y esa sonrisa de haberlo conseguido la vas a tener durante meses y disfrutar en tu memoria, como fotograma a fotograma ese exito... Te lo garantizo.
Y... bueno si, vas a ser el rarito del grupo, sin duda, no te van a entender como has decidido tener este "rifle tan pesado, dificil de recargar, vas a tener que acertar a la primera, y esa cosa que llevas es para darles en la cabeza?..." sobretodo habiendo armas más chipiriguais y mas faciles de conseguir en qualquier armeria y con facilidad a la hora de encontrar cartucheria, pero tu ni caso! Si supieras el cachondeillo que tuve que aguantar cuando me presente con mi Lancaster County Long Rifle... pero al final les cerre esa boquita con varias presas en mi zurron.
Un saludo


El rifle ese no es de avancarga? Para cazar lo tienes en D sin problema? Jeje eso debe ser impresionante, la caza con avancarga debe ser bestial!

Saludos,

José.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor grizzly » 24 Jul 2013 23:37

¡Bienvenido al club!

Aunque yo normalmente cazo con un Mauser 66 en 8x68S, igualmente lo que me gustan son los rifles históricos.

Tengo un RB Oviedo original (1881)en .43 Spanish Reformado y dos réplicas de Sharps 1874 en 45-70, además de un Tigre y dos Colt Lightning originales (1881 y 1886)en 44-40.

Para caza tan solo he llevado el Tigre, sin suerte, y uno de mis Sharps equipado con Malcolm de 4 aumentos hace un par de años a un descaste de ciervas.

Tiré y maté a dos, pero cometí el error de recargar con 55 grains de PN 3F y puntas de 520 grains. Aunque evidentemente el orificio que causa es grande, creo que era una carga excesiva y no causó el suficiente traumatismo por impacto. A una de ellas la tuve que degollar a cuchillo y a la otra rematarla con mi Blaser .243 para evitar cayera a un cortado. Podéis ver en las fotos la diferencia de orificios. Creo que es más acertado para nuestra fauna puntas menos pesadas y carga de 40-45 grains.
Si todo va bién, las probaré este año con otro par de ciervas en el sorteo de recechos de la Junta de Andalucía.
Respecto al Malcolm, la optica me parece muy buena y de gran visibilidad, pero el campo de visión es muy reducido y te puede costar trabajo localizar una pieza a media-larga distancia, sobre todo si está entre maleza y/o sombras. Tengo los dos soportes que se fabrican, para caza y para tiro, este último te permite una regulación más precisa, pero es muy pesado y le añade mucho peso al ya de por sí pesado Sharps.
Aunque el RB aún no lo he probado e caza no descarto hacerlo, sobre todo ahora que le he montado un Marble Tang Sight que a 50 metros y con apoyo me permite montar los impactos.
Aunque de siempre he sido un enamorado de los Sharps, cuando he adquirido el RB he empezado a apreciarlo, y me parece un rifle más sencillo y mucho más ligero. Y yo al menos lo encaro muy bién.
Os dejo unas fotos.

P.S. Si has localizado un RB original y no te decides a comparlo pasame por privado el contacto
Adjuntos
Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista 90
Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista 91
Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista 92

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor grizzly » 30 Jul 2013 19:23

Corrijo, mis Colt Lightning son de los años 1891 y 1896, y el alcol es de 6 aumentos, no de 4.

Saludos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor TEIDE » 02 Ago 2013 14:51

Precioso el Malcom en el Sharps, felicidades.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rolling Block para caza?

Mensajepor grizzly » 09 Sep 2013 22:12

Una de las dos ciervas cazadas la semana pasada con mi Sharps J.P. Gemmer St. Louis y visor Malcolm en 45-70.
Carga 50 grains polvora negra y punta de plomo de 520 grains.
Distancia: 120 metros. Impacto zona trasera de paleta delantera derecha y salida por costado izquierdo delante de pata trasera(estaba ligeramente atravesada).
Efecto: entrada y salida del tamaño mayor de una moneda de dos € sin acusar impacto. Carrera de 150 metros y remate con .243 una vez la localizamos sentada.
Mismo efecto en la otra cierva.
Adjuntos
Hola buenas, me estoy planteando comprar un rifle de estos para utilizarlo en la caza, al ser coleccionista 120


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados