Buenas:
Queria saber como veis este calibre para rececho de corzo y tiraderos largos en montería como complemento al 9,3 que tengo. He visto un savage 11 y un marlín xs7 bien de precio y estoy valorando.
Un saludo y gracias
308 para rececho???
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: 308 para rececho???
Para tiraderos largas en montería, creo que lo mismo que puede hacer el 308 lo hace el 9,3x62, con la punta adecuada. Para los corzos a mi si me gusta, aunque no seria mi primera elección como calibre de rececho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo lo he usado en montería y rececho con buenos resultados. Sólo para rececho sería una de mis opciones, aunque no la mejor si hay a mano un 7 mm RM, un .270 W/WSM, o un .257 Weatherby Magnum. Y ninguno si hay un .300H&H.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
furas escribió:Para tiraderos largas en montería, creo que lo mismo que puede hacer el 308 lo hace el 9,3x62, con la punta adecuada. Para los corzos a mi si me gusta, aunque no seria mi primera elección como calibre de rececho.
Lo llevo usando 3 temporadas para caza mayor tanto en batidas como recechos.Inmejorable calibre para rececho,no olvidemos que es el calibre sniper por excelencia del ejercito yanqui y de otros muchos.Y para las batidas y monterías un notable,no olvidemos que tiene las mismas prestaciones que un 30-06 sprin.en cuanto a comparar la precisión y rasante de un 9,3x62 con la de un 308 pues hombre,si eres un brujo de la recarga pues igual si,pero para el resto de los mortales que compramos municion comercial NI COMPARACION a favor del 308win.un saludo.
Hombre, depende de la flecha que uses y del indio, pero yo llevo años cazando con R7600 en 308w, con munición recargada 165grs SST y ninguno se me fue, el año pasado en mi primera espera y cayo uno de 120 kilos, este año empece con los recechos pero no tuve toda día ocasión de disparar, por lo que no digo nada, pero en batidas ya tuve tiros largos (mas de 150m) y allí quedaron. Para mi el 308w sobra para la fauna en España.
Un saludo
Un saludo

mortadelo escribió:Hombre, depende de la flecha que uses y del indio, pero yo llevo años cazando con R7600 en 308w, con munición recargada 165grs SST y ninguno se me fue, el año pasado en mi primera espera y cayo uno de 120 kilos, este año empece con los recechos pero no tuve toda día ocasión de disparar, por lo que no digo nada, pero en batidas ya tuve tiros largos (mas de 150m) y allí quedaron. Para mi el 308w sobra para la fauna en España.
Un saludo
Y para mi

Llevo usando el cartucho unas 5 temporadas y ninguna pega, el que he dado lo he cobrado. Tiro todo con BST de 150 grains. En rececho he hecho mas de un disparo por encima de los 300 m. y si pones la punta en su sitio, ella hace el resto.
Un saludo
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
mortadelo escribió:Hombre, depende de la flecha que uses y del indio, pero yo llevo años cazando con R7600 en 308w, con munición recargada 165grs SST y ninguno se me fue, el año pasado en mi primera espera y cayo uno de 120 kilos, este año empece con los recechos pero no tuve toda día ocasión de disparar, por lo que no digo nada, pero en batidas ya tuve tiros largos (mas de 150m) y allí quedaron. Para mi el 308w sobra para la fauna en España.
Un saludo
totalmente de acuerdo
Gracias por los comentarios. El caso es que hay en mi armería un marlín y otro par de ellos por 400 a 500 € y me he picado. Pasare a pegarles un vistazo. Ya os contare...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”