EL RELAMPAGO
EL RELAMPAGO
¿cual es ese calibre?,hay esta la duda,se habra expuesto ya,a mi la duda se me pasa por la cabeza mas de una vez,es un tema mas de tiro que de caza pues con los calibres que se comentan en este sub foro son mas que suficientes peeeeeroooo¿ y si se buscan los limites?,el rayo laser,el misil tierra tierra,no hay que coregir,mata en casa cristo,¿y el rifle?.....saludos...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL RELAMPAGO
Pues el 30-378 Weatherby Magnum puede ser uno de ellos.
Óscar
Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
También varios cartuchos apellidados Lazzeroni son auténticos rayos.
Mira que sois exagerados,ala ala burro grande ande o no ande,no significara tanto buscar el rifle mas grande y potente en verdad una carencia de tamaño en otro sitio...

El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
Que tal un 155mm 

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y un 375 h&h eso es para todo , todo
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si nos limitamos al dato de velocidad pura, el 220 swift y el 22-250 se llevan el premio. Siempre hablando de cartuchos comerciales. Logicamente disparan proyectiles muy livianos, entre 35 y 70 grains,siendo los comunes los de 50 y 55 grains indicados para el estriado de los cañones estandar que suele ser 1:14. Y vuelan en torno a los 3.700 pies,existiendo cargas de hasta los 4000 pies/seg.
Sus pobres cb y su poco peso les hace perder velocidad muy rapidamente y por lo tanto desarrollan muy poca energia a partir de los 300 metros, amen de ser muy sensibles al viento.
Normalmente son utilizados para Varmint, hasta las 500 yardas o mas.
Dentro de los 250 metros y mas,son muy adecuados para piezas como el corzo, al cual fulmina increiblemente. Como sabeis algunos es mi calibre preferido para los caprelus y con el he abatido jabalies y ciervas con increible autoridad. Carente de retroceso,preciso y endiabladamente rapido,a quien lo usa lo enamora. Solo los que lo usamos asiduamente somos conocedores de lo que es capaz de hacer.
Se me nota la pasion que tengo por este cartuchito verdad?.
Probadlo y ...ya me contareis.
Sus pobres cb y su poco peso les hace perder velocidad muy rapidamente y por lo tanto desarrollan muy poca energia a partir de los 300 metros, amen de ser muy sensibles al viento.
Normalmente son utilizados para Varmint, hasta las 500 yardas o mas.
Dentro de los 250 metros y mas,son muy adecuados para piezas como el corzo, al cual fulmina increiblemente. Como sabeis algunos es mi calibre preferido para los caprelus y con el he abatido jabalies y ciervas con increible autoridad. Carente de retroceso,preciso y endiabladamente rapido,a quien lo usa lo enamora. Solo los que lo usamos asiduamente somos conocedores de lo que es capaz de hacer.
Se me nota la pasion que tengo por este cartuchito verdad?.
Probadlo y ...ya me contareis.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
El 6,5x68 me parece un cartucho también rápido y bueno.
Óscar.
Óscar.
NOOOOOOOOO,no tengo micropene cabroncetes jejejejeje,igual el que comenta oscar puede que sea uno de los adecuadas que resuelve mi duda,alberttossi esos pequeñines tienen que ser de muy mala leche pero el asunto es ir mas alla,rasancia y pegada,para un corzo o para un jabali de los grandes y sobrepasando los limites de los cartuchos convencionales.seguro que mas de uno a tenido la tentacion,no hay que corregir o muy poco,no se necesita el telemetro,no se necesita un tekel,a ver a ver.saludos...
- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo quiero

Bueno mejor no que menudo rifle debe llevar
No es que sea actualmente el más rápido, pero el .257 Shooting Times Westerner de Layne Simpson rinde más de 3.500 fps con B-Tip de 115 grains.
El mismo .257 Weatherby Magnum, el cartucho favorito de Roy Weatherby, rinde 3.600 fps con bala de 100 grains y 3.400 con bala de 117.
Por cierto, el calibre .257" es el auténtico 6,5 mm.
Error. Edito: cruce de válvulas, traslado incorrecto de datos. El Weatherby da 3.400 y 3.200 respectivamente.
Saludos.
JW.
El mismo .257 Weatherby Magnum, el cartucho favorito de Roy Weatherby, rinde 3.600 fps con bala de 100 grains y 3.400 con bala de 117.
Por cierto, el calibre .257" es el auténtico 6,5 mm.
Error. Edito: cruce de válvulas, traslado incorrecto de datos. El Weatherby da 3.400 y 3.200 respectivamente.
Saludos.
JW.
Última edición por JohnWoolf el 15 Jun 2013 17:04, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿ES POSIBLE QUE LA MEMORIA HUMANA SEA TAN FLACA?
¿Ya no os acordáis del 264?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Tampoco era cojo, tampoco.
Con 120 grains da 3.300 fps y con 140 poco más de 3.100.
Potencia le sobraba como muestra el hecho de que de él se hizo el 7 mm RM. Ya tienen castigo en Winchester por no haber hecho el 7 mm WM cuando lo tenían en casa.
Saludos.
JW.
Con 120 grains da 3.300 fps y con 140 poco más de 3.100.
Potencia le sobraba como muestra el hecho de que de él se hizo el 7 mm RM. Ya tienen castigo en Winchester por no haber hecho el 7 mm WM cuando lo tenían en casa.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Y que os parece el 408 CHEYTAC ?
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:¿ES POSIBLE QUE LA MEMORIA HUMANA SEA TAN FLACA?
Modernizate.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo no tendría en cuenta ni el 408 Cheytac, ni el 416 Barret, no son para cazar, igual que el 338 Lapua, son cartuchos para otra cosa.
Óscar.
Óscar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Oscar1975 escribió:Yo no tendría en cuenta ni el 408 Cheytac, ni el 416 Barret, no son para cazar, igual que el 338 Lapua, son cartuchos para otra cosa.
Óscar.
Tampoco el 30-06, 303, 7x57 etc.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”