Ayuda con calibre para monotiro 243 win vs 7-08
Ayuda con calibre para monotiro 243 win vs 7-08
Hola compañeros,aqui va mi duda,voy a adquirir un monotiro para recechos de corzo y ocasionalmente alguna espera de jabali,mi duda es cual de estos 2 calibres me recomendariais,contando que rarisima sera la ocasion en que tire a mas de 150 mts ya que son pinares donde cazo,gracias de antemano a todos y un saludo
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con calibre para monotiro 243 win vs 7-08
Personalmente me iria mas por el 7-08, sobre todo si lo empleas tambien para esperas, maneja bien puntas mas pesadas y en cuanto a precision y retroceso las diferencias entre uno y otro no son apreciables para el uso que piensas darle. Ambos son aptos en todo caso y sobradamente probados.A mi personalmente el 7-08 me sorprende gratamente cuando lo veo en accion (recechos) y lo bien que cumple y abate con piezas del tamaño de un ciervo.Las Nosler Partition de 140 grains te haran de codin en corzos y jabalies, si no quieres andar cambiando la puesta en tiro por usar pesos distintos, creo que Federal las carga con optimos resultados.
Suerte
Suerte
-
- .30-06
- Contactar:
Haz caso a Alberto: NI lo dudes, el 7-08.Es un hombre, y el 243 un chaval, en serio. Los corzos los dejas secos incluso con un 222, pero el 7-08 es mucho mas rifle que el 243, de aquí a Lima. No mires las tablas, o te va a engañar la Eº superior del 243 con 80 grains. Y si las miras, hazlo comparando la E200, o E300, y el Wind Drift entre la 7-08 de 140, y la 243 de 100. No hay color. El Seven en 7-08 lo he probado (Varios) y tira que hay que verlo para creérselo. Con culata de plastico Remington normal, con la cantonera R3, es una pluma, y a los gorrinos los hace polvo. Y a todo lo que tires, por aquí y por allí. No entiendo cómo no se ven mas riflecitos de éstos, son magníficos.E irrompibles.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy deacuerdo en todo lo expuesto por Neme y Alberto, para mi el 243 tiene muy buena rasante, pero ademas de que el viento lateral le hace muchisimo daño le falta ese poquito para ser un "buen calibre". Con respecto al 7-08 no lo conozco bien, pero como ya comente en otro hilo, vi un video de un tio que mataba antilopes de todos los tamaños, cebras, facos, ñues, vamos menos los 5G. de todo, pero lo mas cojonudo es que les tiraba a tomar porculo de lejos y cian desplomaos, era acojonante. Viendo esto supongo que aqui en nuestro suelo patrio no tendria ningun problema con nuestra fauna. Como dice Neme la remington con el "seven" creo un arma-herramienta de lo mas molon y que ademas es efectiva al 100%, sin contar que la puedes acarrear todo el dia y ni te enteras.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Buenas tardes, confirmo lo dicho por Neme, al 100x100, les compre a los peques de la casa un Reminton Seven Compct del 7-08, pesa medido en casa 2,420grs, mide 92cm cañon de 47cm, vamos una escopetilla de feria, peroooo.... MADRE MÍA !!! como tira y agrupa el cacharrito , si no lo ves no te lo crees y te aseguro que los 140 grains de la Nosler Partition hacen mucha pero mucha pupa, por grande que sea el bicho.
Cordialmente.
P.D. Tengo 11 rifles en casa, y el de los "peques" siempre que puedo, se lo birlo, los 375hh, 8x68S, 30R Blaser, 7x64, 8x57, cada vez se quedan mas, durmiendo en el armero.
Cordialmente.
P.D. Tengo 11 rifles en casa, y el de los "peques" siempre que puedo, se lo birlo, los 375hh, 8x68S, 30R Blaser, 7x64, 8x57, cada vez se quedan mas, durmiendo en el armero.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tengo la versión desfasada del 7-08 (un 7x57) y lo mejor que tiene es que es como tirar con una carabina de aire, nada de retroceso. Influye que el mio sea un santa y pese tranquilamente 4 a 4.5 kg con visor, pero aun asi totalmente recomendable.
Y aunque no lo vas a desgastar (ojala si, significaria que lo has disfrutado mucho MUCHO) tengo entendido que el 243 es un calibre que deteriora los cañones reativamente rapido.
Y aunque no lo vas a desgastar (ojala si, significaria que lo has disfrutado mucho MUCHO) tengo entendido que el 243 es un calibre que deteriora los cañones reativamente rapido.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Amigo Yogui, para el venerable 7x57 existe una carga de RWS KS de 124 grains, que para corzos,cabras,muflones y similares hace estragos con sus 900 y pico de m/s. Tengo un amigo que con su Santa de los que hacia D. Diego Godoy los "plancha" a distancias mas que considerables y es una delicia disparar con esa municion. Si se cruza un "galufo" de los muchos quintales, tampoco tendras problemas a nada que le coloques un tiro medio bien colocao.
Gran calibre Español que al igual que su primo el 8x57 muchas veces despreciamos sin motivo ninguno, pues son mas que validos para nuestros animalejos y si les ponemos la R y los metemos en un express de esos de "dos ojos" el lance que nos hará vivir perdurara muchos..muchos años en nuestra memoria cinegetica.
Gran calibre Español que al igual que su primo el 8x57 muchas veces despreciamos sin motivo ninguno, pues son mas que validos para nuestros animalejos y si les ponemos la R y los metemos en un express de esos de "dos ojos" el lance que nos hará vivir perdurara muchos..muchos años en nuestra memoria cinegetica.
Hace muy poco compre "para el crio" un seven CDL en 7/08. Mi idea era tirar con la remington HP de 120 grains, pero al rifle no le gusta especialmente. No la tira mal del todo (+/- 5 cm. a 100 m.), pero me gustaría tirar con alguna otra que tire mas cerrado.
¿Que municion os resulta mas precisa en este rifle y cartucho?.
Un saludo
¿Que municion os resulta mas precisa en este rifle y cartucho?.
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
RABOSO escribió:compre "para el crio"
Un tio mio vendia coches y asegura que esa frase siempre es mentira

yogi_maketo escribió:RABOSO escribió:compre "para el crio"
Un tio mio vendia coches y asegura que esa frase siempre es mentira![]()
![]()
![]()
![]()
Muy sabio tu tio

Un saludo
mil gracias a todos por vuestras experiencias y recomendaciones,me fio muchisimo mas de vosotros que de las tablas balisticas,me decanto por el 7-08 sin duda alguna, lo unico que lo voy a usar en un rifle monotiro que voy a adquirir de ocasion, ahora solo me queda elegir entre un bergara scout y un outfiter a ver por donde tiro............. si me recomendais alguno ya lo bordamos, siento abusar de vosotros,mil gracias!
Yo tengo un Oufiter en 243 el de cañon corto y agrupa de lo lindo y el 7-08 es muy buen calibre pero pega de lo lindo sin embargo el 243 retroceso muy poco y te puedo decir que a 300mts daba en la diana a pesar del cañon corto que tiene y con una buena punta tumba cualquier bicho.
Un saludo al foro:
jberto
Un saludo al foro:
jberto
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:Haz caso a Alberto: NI lo dudes, el 7-08.Es un hombre, y el 243 un chaval, en serio. Los corzos los dejas secos incluso con un 222, pero el 7-08 es mucho mas rifle que el 243, de aquí a Lima. No mires las tablas, o te va a engañar la Eº superior del 243 con 80 grains. Y si las miras, hazlo comparando la E200, o E300, y el Wind Drift entre la 7-08 de 140, y la 243 de 100. No hay color. El Seven en 7-08 lo he probado (Varios) y tira que hay que verlo para creérselo. Con culata de plastico Remington normal, con la cantonera R3, es una pluma, y a los gorrinos los hace polvo. Y a todo lo que tires, por aquí y por allí. No entiendo cómo no se ven mas riflecitos de éstos, son magníficos.E irrompibles.
Sólo con ánimo de filosofar un poco OJO
Leido todo el hilo, llego a la conclusion que el 7-08 es un calibre cojonudo para cazar en Francia, aquí, en España mejor el 308W, hace todo lo que pueda hacer un 243, un 7-08 incluso puede que algo más.
Porque en Francia sí y en España no

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Al final se lleva un 375.....
yogi_maketo escribió:Al final se lleva un 375.....
Ese calibre es flojito. Yo dispare a un zorro con uno y no se como pero luego no lo pude encontrar. El joio creo que se fue pinchao.

HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Mi manera de ver las cosas:
Punta SBT de 100 grains calibre .243", DS .242, CB 0.430.
Punta SBT de 145 grains calibre .284", DS .257, CB >.500.
JW.

JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
yogi_maketo escribió:RABOSO escribió:compre "para el crio"
Un tio mio vendia coches y asegura que esa frase siempre es mentira![]()
![]()
![]()
![]()
Yogui: Qué grande eres.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Mi manera de ver las cosas:
![]()
JW.
Ya que estamos entre el 7-08 y el 270 win? ?? Teniendo en cuenta que rwcargo y lo usaria para recechar cual sería vuestra eleccion?
Las tablas de recarga no lo dejan bien parado al 7-08. Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”