¿Calibre 300WM en batidas?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor mvallelo » 24 Mar 2013 09:49

Hola a todos

Me gustaría pediros consejo, actualmente tengo un cerrojo SB 300WM, me gusta el calibre y tengo un montón de munición, pero en monterías y batidas no doblo el tiro fácilmente, y no hago casi recechos ni esperas.

Mi duda es seguir en 300WM y comprar un semi en este calibre, o cambiar a un semi en 3006, 338, 9,3x62 etc más apropiado al parecer para monterías, debido a todo lo que se dice en contra del 300WM calibre, que si es muy rápido, pegón, etc.

También he oído que los semis en calibres Magnun, se encasquillan de vez en cuando, mientras que los pequeños no.

Particularmente me gusta el ARGO 300WM de cañon largo :D

¿Qué opináis?

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor Jandrin » 24 Mar 2013 12:15

En mi opinion el 300Win Mag. es perfectamente aceptable para batidassolo tienes que encontrar la punta adecuada y listo.
El problema del desencare a la hora de repetir el tiro si te cambias a un semi se va a atenuar bastante.
Para calibres magnum yo particularmente te aconsejaria un Browning de cañon largo, pero claro es que yo soy un enamorado de esta marca. Si no quieres el cañon largo tienes los short magnum, que no es que saquen todo el potencial del cartucho, pero lo optimizan mucho mejor que en los magnum largos. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor JohnWoolf » 24 Mar 2013 12:27

Hombre, se habla en contra del .300 WM porque la mayor parte del uso que se le da es uno para el que no fue diseñado. Se concibió como munición para usar a larga distancia, con muy buena rasancia y altas velocidad y energía remanentes. Inmediatamente se le dio su doble uso: el cinegético y el táctico. Brilla en recechos de animales grandes y fuertes y supera al .308 Winchester en 300-400 metros. Gran cartucho si se le da su aplicación correcta. En su campo la afición está dividida: unos estamos por el 7 mm RM y otros por el .300 WM ... en ambas aplicaciones.

Pero desde luego no se diseñó para la batida/montería. Para eso hay cartuchos más adecuados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor huronescazan » 24 Mar 2013 12:32

Como te dicen los compañeros y al igual que tu habrás comprobado, el problema del 300 es su alta velocidad; ahora con puntas adecuadas es maravilloso para el uso que le quieras dar.
Teniendo ya un cerrojo, yo al menos me decantaría por un semi en igual calibre -mas que todo por lo de la munición-.
Actualmente la inmensa mayoría de semis que hay en el mercado, son una maravilla, no dando practicamente problemas ninguno de ellos y la prueba está en que en cualquier monteria, batida, gancho, ves infinidad de ellos, Browning, Benelli, Remington, etc., etc., yo es que soy un enamorado de Browning FN y claro de los otros no puedo opinar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor Brugent » 24 Mar 2013 13:34

Hola:

Un compañero de trabajo que tiene un FN Browning en 300 WM, se queja de los grandes agujeros de salida cuando alcanza la pieza a corta distancia.

Supongo que existe alguna munición cuya combinación de velocidad y características del proyectil, atenuará este problema.


Saludos: David Brugent
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2013 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor jaimebte » 24 Mar 2013 13:41

si el uso mayoritario es monterias y teniendo un cerrojo en 300WM, me plantearia un 9,3 que para las monterias es una maquina.

un saludo!!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor furas » 24 Mar 2013 13:42

Yo le he usado, pero en cerrojo, con muy buenos resultados, quizás para un semi buscaria un calibre con menos retroceso para poder repetir el tiro mas fácilmente.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor MADRILES66 » 24 Mar 2013 20:55

Hola.
coincido con lo que te han comentado algunos compañeros, es un calibre valido para batidas usando las puntas adecuadas, aunque no es un calibre especifico para tal menester, hay otros calibres que si son mas validos para el uso que quieres darle.
Además de los que ya te han dicho yo incluiría otro a tener muy en cuenta, es el 8x57JS o 35 WHELEN muy validos para batidas tambien, a mi particularmente me encanta el 8X57JS, la pena es que no dispone de una variedad mas amplia de puntas.
Yo tambien he usado el 300WM para batidas/monterias pero teniendo un cerrojo en ese calibre optaria por un semi en otro calibre mas especifico (no magnum) que disponga de una gama amplia de puntas (sobre todo blandas)
P.d.- tenemos una gama de escopetas semiautomaticas o corredera con cañones slug estriados, otra opcion muy a tener en cuenta (para batidas que es de lo que estamos hablando) el calibre 12 hace mucha pupa.
Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor JohnWoolf » 24 Mar 2013 22:21

Sí, el .35 Whelen es otro de los cartuchos que uso en batida. Tuve una primera fase de 7400 y ahora otra de 700 BDL. Tan bueno como el 9,3X62.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor corzo77 » 25 Mar 2013 11:25

mvallelo escribió:Hola a todos

Me gustaría pediros consejo, actualmente tengo un cerrojo SB 300WM, me gusta el calibre y tengo un montón de munición, pero en monterías y batidas no doblo el tiro fácilmente, y no hago casi recechos ni esperas.

Mi duda es seguir en 300WM y comprar un semi en este calibre, o cambiar a un semi en 3006, 338, 9,3x62 etc más apropiado al parecer para monterías, debido a todo lo que se dice en contra del 300WM calibre, que si es muy rápido, pegón, etc.

También he oído que los semis en calibres Magnun, se encasquillan de vez en cuando, mientras que los pequeños no.

Particularmente me gusta el ARGO 300WM de cañon largo :D

¿Qué opináis?

Hola mvallelo.
ya conoces el 300WM y dices que tienes mucha munición.
El calibre es un buen calibre y muy contundente para monteria si utilizas la munición adecuada.
Muchas de las criticas sobre el 300WM vienen del culatazo que pega, entiendo que en tu caso lo tienes asumido y lo soportas perfectamente, si es asi yo te recomendaria un semi en el mismo calibre que ya lo conoces.
Si eliges el benelli que sea con la culata confortex y cañon de 60 cm. (no te puedo recomendar otro, soy un enamorado de la combinacion 300WM/Benelli).
Tiene todas las combinaciones posibles con la culata, es como un mecano.
Mira este post :
rifles-para-caza-mayor/que-tal-el-benelli-argo-para-un-zurdo-t961651.html
La munición cumple muy bien la Winchester Super X power-point de 180gr. (no se la que usas)y esta muy bien de precio.
Esta claro que lo que sirve para grande sirve para pequeño y con este calibre te puedes ir de monteria tranquilo te salga lo que te salga y con una buena rasante para hacer algun tiro largo.
Si te haces con el benelli te puedes llevar la sorpresa que termines usandolo hasta para mas de un rececho, tiene una magnifica precisión y si haces un buen trabajo con la culata te sorprenderas de la facilidad de segundear a pesar de la contundencia del calibre.
En fin como digo siempre todo es cuestión de gustos y cada uno cuenta la feria como le va.
Pero te aseguro que no te equivocaras con la combinacion benelli/300WM. y te va a dar muchas satisfacciones.
Saludos cordiales.
Última edición por corzo77 el 26 Mar 2013 13:15, editado 1 vez en total.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor polee » 25 Mar 2013 12:46

Que no hombre, que noooooooooo, no te compres un semi de los actuales en 300. Date una vuelta por el foro, o utiliza el buscador y verás porque digo esto. "Argo" se ha hablado sobre el tema. :mrgreen:


Saludos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor josmi » 25 Mar 2013 13:57

El cal. 300 WM está pensado para tiros largos y muy largos y siempre que se utilice rifle de cerrojo con cañon apropiado.
El uso del 300 WM en rifles semis son ganas de desvirtuar el cal., primero porque en cañones cortos no rinde lo que debiera y segundo porque además el sistema de gases que utiliza el semi para mover el cerrojo resta todavía más potencia al calibre.
Hay cal. como el 9,3x62 y otros similares mucho más practicos que el 300 WM para tiros en batida.

Un saludo

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor mvallelo » 25 Mar 2013 17:26

MADRILES66 escribió:Hola
P.d.- tenemos una gama de escopetas semiautomaticas o corredera con cañones slug estriados, otra opcion muy a tener en cuenta (para batidas que es de lo que estamos hablando) el calibre 12 hace mucha pupa.
Un saludo


Yo acompaño al rifle con la escopeta y según lo que me toque llevo una u otra al puesto ... pues para puestos cerrados el Santa no me gusta, pero en un tiradero largo es "lo más"

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor mvallelo » 25 Mar 2013 17:32

Yo estaba "casi" decidido por un FN 338 ... pero me echaba para atrás el lío de la munición ... pero veo que es mejor usar calibres distintos según el uso.

Mido 1,80 y peso 93kg ... he probado el FN en este calibre y me gustó mucho, pega algo menos que mi SB 300WM... es que me gusta sentir el poder del arma en el hombro y donde pega ... pega.

Respecto a la munición uso Norma Punta plástico y las win-mag power point 180 grain, super X.

Normalmente meto la primera bala norma y el resto power point.

El rifle está centrado a 250 metros con las power point.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor Cheroky1 » 25 Mar 2013 18:09

(Va uno y le dice: ¿Quieres una copa de Armañac?,..y le responde: de coñac que ye mas fuerte.)
Esto de aconsejar que novía te va a ir mejor es complicado,...pero si quieres comer bien que sea buena cocinera,...si quieres follar mucho que sea bien put..., :mrgreen: :mrgreen:
Yo siempre me llevo la escopeta y un rifle, que para tiro corto y emboscado, creo es lo mejor, ni rifle, ni eso de tener que quitar el visor, ni ...
Para el resto, opto por un semi en calibre gordo no magnum,...por eso de poder repetir tiro y los deje muertos bien muertos.
Y cuando se con certeza de puestos de tiros largos,...mi cerrojo en calibre magnum.
Creo que si tienes un 300Wm, yo me iria a un calibre gordo no magnum o una buena escopeta del 12 de cañón cilindrico.
Pero lo dicho,....rubias, morenas, pelirrojas, castañas,....


Un abrazo.

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2013 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor jaimebte » 25 Mar 2013 18:33

Cheroky1 escribió:(Va uno y le dice: ¿Quieres una copa de Armañac?,..y le responde: de coñac que ye mas fuerte.)
Esto de aconsejar que novía te va a ir mejor es complicado,...pero si quieres comer bien que sea buena cocinera,...si quieres follar mucho que sea bien put..., :mrgreen: :mrgreen:
Yo siempre me llevo la escopeta y un rifle, que para tiro corto y emboscado, creo es lo mejor, ni rifle, ni eso de tener que quitar el visor, ni ...
Para el resto, opto por un semi en calibre gordo no magnum,...por eso de poder repetir tiro y los deje muertos bien muertos.
Y cuando se con certeza de puestos de tiros largos,...mi cerrojo en calibre magnum.
Creo que si tienes un 300Wm, yo me iria a un calibre gordo no magnum o una buena escopeta del 12 de cañón cilindrico.
Pero lo dicho,....rubias, morenas, pelirrojas, castañas,....


Un abrazo.

coincido contigo. tambien lo veo igual el asunto...

un saludo!!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor Nemesianus » 25 Mar 2013 22:24

Cheroki hablar palabras sabias.
Se le ha olvidado decir novia guapa y delgada, que gorda y con mala hostia se hará con el tiempo.
Yo lo de follar, recuerdo que era una cosa que se hacía con el rabo, pero vagamente, los recuerdos se difuminan en la distancia........ :roll:

Dejaros de tontás y a por un FN normal del 338 o 300Wm,de cañón de 22", que los hay nuevecitos por cuatro perras, y con un buen limpión, tienes rifle hasta para cuando se te olvide lo de...... :birra^: ..................... ¿Se decía joder?.
Ya es que ni me suena.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Calibre 300WM en batidas?

Mensajepor Brugent » 26 Mar 2013 00:01

Hola Nemesianus y todos:

De acuerdo contigo.

Hay montañas de armas en perfecto estado, de segunda mano, a precio de liquidación: sólo hay que buscarlas y escogerlas: no creo que valga la pena comprarlas nuevas.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados