Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor janet » 21 Ene 2013 11:20

¿Alguien podría decirme si ha tenido algún tipo de problema con la alimentación en su Mannlicher Pro Hunter? A mí en algún momento al introducir la bala dentro de la recámara, el cerrojo no termina de cerrar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2013 16:17

Concreta eso de "no termina de cerrar".
¿Va hasta adelante pero no baja la maneta?
¿No va hasta adelante del todo?

Si todo está limpio y no hay ningún cuerpo extraño que impida acerrojar, apostaría a que es lo segundo.
Revisa la uña de extracción y el bulón de eyección. La primera debe bascular suave pero firmemente y el segundo debe ceder si lo presionas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor janet » 21 Ene 2013 17:48

Hace poco que lo tengo, no es que pueda juzgar por las ocasiones que me ha pasado, (sólo un par de veces, seguidas). El rifle en la acción expulsa, introduce la bala en la recámara y al cerrar, cierra pero la manecilla no termina de llegar al final del recorrido quedando inhabilitado para efectuar el disparo. Ocurrió ayer, hoy he hecho la acción de introducir la munición en el cargador, cargar - expulsar y recargar como 50 veces seguidas y nada perfecto. No es problema de limpieza soy riguroso en este aspecto.
Muchas gracias por el interés.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2013 18:48

Entonces no es lo que pensaba :roll:
¿Ocurre sólo cuando alimentas directamente a la recámara?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor janet » 21 Ene 2013 19:26

Sólo me ha ocurrido una vez y es "subiendo" la munición desde el cargador.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2013 19:42

Buenooooo, si es una vez, se puede atribuir a cualquier cosa; pero si no estás tranquilo, que le echen una mirada en la casa.
Pudo haber sido desde el cartucho empleado hasta vete a seber qué.
Échale un vistazo a la recámara y observa si el cartucho implicado tiene alguna marca y también si el cerrojo tiene algún roce en la parte externa de la acción.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor petrimetre » 22 Ene 2013 15:04

Buenas
Tengo un pro hunter en 308w y ningun problema nunca, yo de ti que me lleven el rifle a la casa y punto.
Lo que tiene que fastidiar no poder repetir el tiro cuando hace falta por una pelota de bichos no esta pagado con ninguna compensacion del calibre que sea.

Un saludo :sniper

Mi cargador es de 10 tiros mas la bala de la recamara y nunca (toco madera).

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor Olduvai » 22 Ene 2013 15:11

petrimetre escribió:Buenas
Tengo un pro hunter en 308w y ningun problema nunca, yo de ti que me lleven el rifle a la casa y punto.
Lo que tiene que fastidiar no poder repetir el tiro cuando hace falta por una pelota de bichos no esta pagado con ninguna compensacion del calibre que sea.

Un saludo :sniper

Mi cargador es de 10 tiros mas la bala de la recamara y nunca (toco madera).


Si entran, provisto te encuentran. :D

Aún eres má optimista que yo. :apla:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor neronek » 22 Ene 2013 21:31

veras, yo tengo un steyr, un poco mas grande, pero el cerrojo es el mismo sistema y, ya se que todos tenemos los hierros mas limpios que la patena del cura pero, eso que comentas (si los cartuchos estan bien cargados) me suena a alguna hierba, algun trozo de papel, cartucho subsonico que no quema bien, o algo asi, cuando te pase eso saca con cuidado el cartucho y fijate si tiene alguna abolladura, y si no, con una linterna mira bien la zona interior de los tetones, da buen resultado el espray (3 en 1)con la pajita, y luego dejar que se ablande, y mas tarde pasar el espray de aire para aordenadores tipo fellowes con pajita, y si tienes aire industrial (esto es lo mejor) directamente.
parece mentira pero es increible la mierda que se amontona en los todos los rifles en esas zonas.
suerte

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor RugerM77 » 23 Ene 2013 19:30

Yo tengo un Pro Hunter y nunca me ha dado ese problema. La bala de la recamara la meto directamente y acerroja sin problemas.

Cuando dices que no baja del todo puede deberse al sistema del SBS, el cual tiene una segunda posición que cuando empujas la palanca hasta el final queda trancado para mayor seguridad.

Ésto solo ocurre cuando el plastiquito blanco de la rueda del seguro está escondido. Si lo haces con el seguro en la posición intermedia no llega a bajar del todo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor missouri » 02 Feb 2013 15:35

no usaras minicion partizan?¿¿?
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor Nemesianus » 02 Feb 2013 20:12

Missouri, iba a pedir a A. Izquierdo unas cajas del 270 y del 7mmRM Partizan, ya me has dejado mosca.
¿Es que son blandas las vainas, se abollan, o se dilatan mas de la cuenta?...
Cuenta, cuenta...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor missouri » 02 Feb 2013 23:04

Nemesianus escribió:Missouri, iba a pedir a A. Izquierdo unas cajas del 270 y del 7mmRM Partizan, ya me has dejado mosca.
¿Es que son blandas las vainas, se abollan, o se dilatan mas de la cuenta?...
Cuenta, cuenta...



Pues veras ahi va mi historieta-experiencia, auqnue no ha sido mia, pero si la he vivido en primera persona.
:mrgreen:
Un buen amigo de mi suegro(ahora mio tambien)quiere cambiar su viejo y pesado hk 300wm por un sauer 303, pero ahi sale a escena mi flamante y reluciente Argo Endurance con 61 de cañon tachan!!! y ese pedazo de video

https://www.youtube.com/watch?v=WyPuz8AlRUc

Le cuento la verdad absoluta de que con los 51 de cañon del sauer esta tirando con un 3006 de cerrojo etc etc.
El caso es que le hago comprarse tambien las scirocco, y va el tio jeta y el primer dia mata 2 tocinas.total que al dia siguiente me llama y me dice que se le ha atasado el rifle,que ha disparado 1 tiro, y la segunda no ha ido el carro al final del recorrido y tiene la bala dentro :shock: :shock: coño!! la bala dentro y el carro delante.

Esperamos al lunes para ir a la armeria de mi tio, a todo esto yo no daba credito como cojones se podia atrancar semejante maquinon.
El caso es que saca el rifle de la caja y tachan..... una caja de partizan 300wm.LA MADRE QUE TE PARIO!!!QUE COÑO HACE ESO AHI!!!
Despus de desmontar el cañon del cajon, con la bala encustrada en la recamara logramos soltar el carro, y con una baqueta por la punta del caño sacamos la bala.
Conclusion............ montamos todo, con un martillo de inercia desmontamos varias partizan, y solo con el fulminate disparamos, y hay 2 que no entran del todo porque son mas grandes JODETE!!!A simple vista no se ve, pero la recamara del Argo si lo nota, claro luego queremos que sea preciso :mrgreen:

Vaciamos unas norma plastic point que teniamos de cajas sueltas y despues de 6, ningun problema, y hasta el dia de hoy ningun problema, este semana precisamente ha quitado su khales helia c 1,5-6x42(que por cierto se vende)y se ha puesto una z6 (no se porque pero hace lo que le digo a pies juntillas)

Hace dias, comentandolo con el mozo que centra los rifles(auqnue con 50 tacos ya no se hes mozo verdad)lo de las partizan, me dijo que hay cajas que no se nota nada, pero que hay otras, que cada una va de una manera, ademas d que se nota que mucho control de calidad no debe de haber en la fabrica no.

Yo siempre digo, que para el carton, minimo remington core lock

No creo que cuando Bruno se entrenara pa Iron Mike usara un sparring de esos que pasan las cuerdas por un bocata, auqnue viendo como le fue igual si :shock:
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor jabaliviejo » 03 Feb 2013 09:40

Y si a eso le añades que hablan perrerías de su imprecisión, panorama completo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alimentación del Mannlicher Pro Hunter

Mensajepor missouri » 03 Feb 2013 18:37

jabaliviejo escribió:Y si a eso le añades que hablan perrerías de su imprecisión, panorama completo.


sisi, con lo de que cada una va de una manera me referia a eso que volaban cada una de un manera
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados