Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor serengeti » 27 Dic 2012 16:15

Muy buenas a todos, acudo a vosotros para consultaros vuestra experiencia y opinión acerca de este rifle: Winchester 70 Ultimate Shadow, si bien me gustaría conocer también más pareceres sobre otros modelos de rifles sintéticos que se hagan en calibre magnum y estén entre los 800 y 1.400 euros (Browning Xbolt, Tikka T3, Remington 700 SPS y XCR, Ruger Hawkeye, Mannlincher Prohunter, etc).
Cualquier opinión, y sobre todo experiencias directas, serán bienvenidas.
Un saludo :wink:

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor Pepepotamo » 27 Dic 2012 17:03

De los que mencionas en mi opinión sólo el Mannlicher y el Remington XCR están a la altura (o por encima, aunque el seguro del Mannlicher sea "rarito"). El resto de rifles en mi opinión son inferiores al Winchester. Ahora bien, si quieres un consejo compra el de madera y cámbiale la culata. Las sintéticas de estas gamas son una castaña. Están mal acabadas y flectan bastante en la punta, pudiendo afectar a la precisión.
El Tikka a precio USA me parece un gran rifle, pero pagar más del doble aquí por un guardamonte, cargador y nuez del cerrojo de plástico me parecen un auténtico insulto. Y el X-Bolt... pues me parece mejor rifle un A-Bolt, con diferencia.

Búscate un Remington Titanium de segunda mano, suelen rondar ese precio (unos 1300€),pero pide que te dejen probarlo. O compra el WInchester y encarga una culata McMillan a USA, y tendrás un rifle de batalla para siempre.

Saludos!

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 09:24

¿Alguién puede decirme algo más? ¿alguien ha probado el Winchester? GRACIAS
Un saludo

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2012 09:35

Mira, no lo he probado. Pero sí leí mucho sobre el rifle en su momento porque me gustó y sopesé la idea de comprarlo para hacer lo que te ha dicho el compañero Pepepótamo: cambiarle la culata de plástico que traen por otra.

Tanto los artículos que he leído en España, como los comentarios que vi en foros americanos ponen muy bien al rifle. Muy alto para el precio que tiene. En un foro americano llegué a leer que el Remington 700 tenía por fin en su gama un competidor de verdad.

Otra de las cosas buenas que tiene es que por muy poco puedes tunearlo algo y dejarlo muy a tu gusto.

Tienes esta opción o pasar a otra cosa, otro segmento: el Mannlicher, que de los que has citado es el que más me gusta, aparte del Winchester.

Saludos y buena suerte con la elección :D

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 09:39

Precisamente por el tema de la culata es por lo que pregunto si alguien lo ha manoseado y probado. Sinceramente soy poco liante, y lo de pedir una culata nueva al final me parece un engorro, aunque estoy seguro que el rifle mejoraría.
A ver si hay suerte y alguien lo probó.
Un saludo y GRACIAS por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2012 09:43

serengeti escribió:Precisamente por el tema de la culata es por lo que pregunto si alguien lo ha manoseado y probado. Sinceramente soy poco liante, y lo de pedir una culata nueva al final me parece un engorro, aunque estoy seguro que el rifle mejoraría.
A ver si hay suerte y alguien lo probó.
Un saludo y GRACIAS por vuestras respuestas


Si no eres muy exigente con ese asunto, te servirá seguro :D. Y si no, vete a la de madera, que parece muy bonita y buena

Saludos

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 09:48

A ver, ya veremos, porque tengo un calentamiento mental del carajo... Si tuviera "cash" arreglaba el problema pero rápido, pero sin tener, mal asunto jejeje.
Dios dirá.
Un saludo

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2012 09:54

serengeti escribió:A ver, ya veremos, porque tengo un calentamiento mental del carajo... Si tuviera "cash" arreglaba el problema pero rápido, pero sin tener, mal asunto jejeje.
Dios dirá.
Un saludo


Si estás con el Cash justo, entonces lo tienes fácil: compra el Winchester Ultimate Shadow tal cual y verás cómo no te arrepentirás.

Más adelante, si quieres y puedes, o te cambias el rifle, o lo mejoras.

Te lo digo de verdad y conste que no lo tengo, que el mío es un Blaser R-8, pero creo que con ese rifle y a ese precio vas a estar muy contento.

Saludos

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 11:53

A ver que hago, porque tengo un calentón bien majo y un FN semi que me da mi que me voy a despedir de él...

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor el comediante » 28 Dic 2012 12:19

El Winchester sin duda que es muy bueno, además creo que ahora los hacen en la factoría para armas militares que FN tiene en EEUU. El problema que le veo es que es una acción 98 pura, sin duda la más robusta y fiable, pero que la veo un poco tocho en cuanto a peso y funcionamiento comparada con otros cerrojos más modernos como los browning de tres tetones que acerrojan a 60º.
Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor furas » 28 Dic 2012 12:45

Un buen aligo utiliza uno que compro a un miembro del foro, en 270 WSM, es el modelo primero, eso es que no tiene uña extractora tipo Mauser. Lo tiene desde hace mas de 6 años con unos cuantos recechos cada año y no lo cambia por nada, preciso y muy fiable. La culata actual es mejor que la primera de mi amigo.

El rifle se lo compro a Rupicabra y si no recuerdo mal Shormagnum también utilizo uno.

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 14:23

Muchas gracias por la información. A ver si nos cuentan algo más los foreros que lo tienen o han tenido.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor Pepepotamo » 02 Ene 2013 11:15

Lo que te comentaba antes es porque yo tengo el Winchester con culata de madera. La de fibra de serie la probé antes de comprar el mío y en mi opinión es una culata de paso, la buena es la del modelo Extreme Weather. Los aceros del Winchester no tienen nada que envidiar a ningún otro rifle, el gatillo es el mejor gatillo de serie que he probado hasta la fecha y la madera sin ser una maravilla es bastante bonita y de formas trabajadas.
El peso del rifle es de 3,200 kg que se puede aligerar bastante con una culata sintética (como unos 350-400g) y unas monturas Talley Ultralight pero aun dejando la de madera no creo que pases de los 4kg con todo el equipo montado, que en mi opinión es lo máximo que debe pesar un rifle de caza todoterreno de un calibre menor de 9mm.

Saludos.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Winchester 70 Ultimate Shadow

Mensajepor Olduvai » 02 Ene 2013 15:56

¿Con miras metálicas?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados