irbis escribió:Como te dice el compañero, no le temas a la vulkan en cuanto a dureza, que yo la gasté en un 30-06 antes de tener el 7mm y tampoco me pareció dura, es más, era la que mejor me iba de las que probé (o la que más me gustó de las H-mantel, vulkan y unas winchester que no me convencieron nada).
No sé como va el 300 porque no he tirado a la caza con él, pero si he visto que la ID classic de rws en calibre 30-06 se comporta distinto al mío, en el 7mm es un poco más pinchadora, a lo mejor es por la velocidad. De todas formas, matar mata bien, imagino que similar a lo que te ocurre con el tuyo.
Prueba a tirar la norma de punta de plástico, que en ese calibre, tengo conocidos que la usan y les va bien, matando bichos a poco más de 10m, y les abren unos agujeros curiosos...
alberttossi escribió:La única diferencia entre el 30.06 y el 300wsm es la velocidad ya que el proyectil es el mismo en ambos casos. Esa punta en concreto no debería de pecar de ser dura y menos en ese calibre y en distancias cortas. Eso si, quizás afines peor con el 300 debido a que su retroceso y ruido es mucho mayor que en el 30.06.No te obsesiones, la culpa en este caso no es del calibre ni del proyectil, 80 m/s más con idéntico proyectil no son los responsables de que abatan o no a la pieza en las circunstancias que citas.
Un saludo
Bangdos escribió:La Oryx y la Vulcan son muy diferentes entre sí pero si quieres probar algo que les deje en el sitio sin decir ni ay! es la Barnes TTSX (la de punta de plástico). La llevo usando toda la temporada y es la pera limonera.Eso, sí no es es en el 300 sino en el 30-06 de 150 g, por lo que en ese calibre no debe marcharse ningún suido por grande que sea.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados