Palanquero para jabali ?
Palanquero para jabali ?
Para nada soy experto cazador, pero durante un tiempo tuve un palanquero Rosy Puma 44 magnum, que bien utilizado y a distancias no muy largas era 100% letal.
Algunos le llamaban el rifle de los perreros.
Ahora tengo el "capricho" de reunir armas en base a munición y el primer binomio que me viene en mente es hacerme con un palanquero del 45 para hacer pareja con el arma corta.
No es otra cosa que la pareja que contruían los "vaqueros" de finales del siglo XIX . Su revolver y su palanquero con la misma munición.
Un palanquero del 45 ¿ es válido para el jabali ? . A distancias medias cortas .
Saludos cordiales
Algunos le llamaban el rifle de los perreros.
Ahora tengo el "capricho" de reunir armas en base a munición y el primer binomio que me viene en mente es hacerme con un palanquero del 45 para hacer pareja con el arma corta.
No es otra cosa que la pareja que contruían los "vaqueros" de finales del siglo XIX . Su revolver y su palanquero con la misma munición.
Un palanquero del 45 ¿ es válido para el jabali ? . A distancias medias cortas .
Saludos cordiales
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Palanquero para jabali ?
¿45LC? me da que no.
Incluso el 44 viendo las tablas es muy poquita cosa, aunque yo he visto matar jabalies y muy grandes con él.
Mira el hilo "calibre para palanquero" o algo asi.
Incluso el 44 viendo las tablas es muy poquita cosa, aunque yo he visto matar jabalies y muy grandes con él.
Mira el hilo "calibre para palanquero" o algo asi.
¿ que el 44 magnum es poquita cosa ?
bueno : para opiniones colores.
¿ Bufalo Bill y sus compadres con que cazaban los Bisontes ?
Saludos
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aeronauta escribió:¿ que el 44 magnum es poquita cosa ?
Saludos
con el 45-70, 45-90, 45-110 . . .
En tiempos de Bufalo Bill el 44 remington magnum no habia sido inventado.
Para lo que tu quieres el 45 LC seria comparable al 44-40 o sea de menor eficacia que un 44 magnum, si quieres un 45 más eficaz que el 44 magnum deberas irte al 454 Casull, Rossi fabrica rifles en este calibre.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues resulta que si... en boca desarrolla unos 1.000julios, cuando una bala de escopeta del 20 (no del 12) ya va por los 2.000
Yo también pensaba que era más potente, pero resulta que no.
rifles-para-caza-mayor/el-mejor-calibre-palanquero-t951684.html?hilit=calibre%20palanquero
En la pagina 2 hay un usuario "decepcionado" por el rifle, habiendolo usado para caza.
Yo también pensaba que era más potente, pero resulta que no.
rifles-para-caza-mayor/el-mejor-calibre-palanquero-t951684.html?hilit=calibre%20palanquero
En la pagina 2 hay un usuario "decepcionado" por el rifle, habiendolo usado para caza.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
aeronauta escribió:¿ Bufalo Bill y sus compadres con que cazaban los Bisontes ?
Y "Karamojo"Bell elefantes con un 7x57, pero yo no soy él...
Intento adjuntar imágenes de impacto a 50 metros con 357 orificio de entrada y salida a un trozo de tocino de unos 10/ 12 cms.
Esta es una prueba estática.
Y las bestias normalmente no se quieren dejar matar y corren.
Pero un agujero es un agujero.
Aún si "solo" es de un 357 . NO JODAMOS.
Saludos cordiales
Y las bestias normalmente no se quieren dejar matar y corren.
Pero un agujero es un agujero.
Aún si "solo" es de un 357 . NO JODAMOS.
Saludos cordiales
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si de verdad quieres un palanquero que sea efectivo en las monterías, vete al 444 o L 45-70. De ahí para abajo no te van a dar resultado. Es verdad que con un 44 o 45 ai tiras corta distancia puede ser efectivo. Pero no puedes ir siempre a una montería o batida rezando para que te toque un cortadero o llevar siempre dos rifles, por si acaso.
En cuanto a los ejemplos de los bufalos y de los elefantes, no podemos comparar, porque ahí no importaban los que se fueran tocados, que fueron muchos muchos, porque eso o daba igual o no interesaba que se contaran. Eran otros tiempos. Mi abuelo mataba jabalies con balas redondas recargadas a mano y sy escopeta de martillos. Pero el los tiraba si podía a bocajarro cuando su perro se los señalaba ladrandolos a parado bajos las zarzas. Hoy día no nos atreveríamos ni a salir al campo con esas balas.
En cuanto a los ejemplos de los bufalos y de los elefantes, no podemos comparar, porque ahí no importaban los que se fueran tocados, que fueron muchos muchos, porque eso o daba igual o no interesaba que se contaran. Eran otros tiempos. Mi abuelo mataba jabalies con balas redondas recargadas a mano y sy escopeta de martillos. Pero el los tiraba si podía a bocajarro cuando su perro se los señalaba ladrandolos a parado bajos las zarzas. Hoy día no nos atreveríamos ni a salir al campo con esas balas.
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
Mi opinión sobre este tema:
Cuando hace ya más de 20 años asesinaron a un guarda forestal francés por atropellamiento (perteneciente a la "Office National de la Chasse", según tengo entendido) La "Office National de la Chasse" de nuestro país vecino decidió dotar a este cuerpo con revólveres del calibre .44 RM. Parece ser que este agente, intentó dar el alto en un camino a un vehiculo conducido por presuntos cazadores furtivos, y éstos al verlo, decidieron pisar el acelerador y pasárle por encima...
Parece ser que la intención de dotar a estos agentes con este arma tan "especial" no era otra que la capacidad de este revólver para poder detener un vehículo en embestida hacia el agente en cuestión.
Todo esto viene a colación, porque creo que si el .44 RM puede parar a un vehiculo en embestida, digo yo que podrá parar a un jabalí, y más cuando se dispara desde un rifle, cuyo cañón, mucho más largo y con ciclo de estrías completo, le confiere un aumento de velocidad de salida del proyectil en boca de cañón nada desdeñable (mayor velocidad, mayor energía)
Eso si, se necesita acertar al animal (que normalmente no te embestirá, sinó que más bien huirá de ti) y como todos sabemos, la distancia a impacto deberá ser más bien poca, pues el proyectil es pesado y con poca rasante, y tiende a caer pronto.
En mi opinión creo que un .44 RM, es un calibre indicado para cazar al jabalí en cortaderos, o a la espera.
En fin, cualquier otro calibre de superior potencia (.444, 454 Casull,...) evidentemente causará más estragos, pero creo sinceramente que en el mundo de la caza, tendemos a "sobrecalibrar" nuestras necesidades. Es mi opinión. Un saludo,
Cuando hace ya más de 20 años asesinaron a un guarda forestal francés por atropellamiento (perteneciente a la "Office National de la Chasse", según tengo entendido) La "Office National de la Chasse" de nuestro país vecino decidió dotar a este cuerpo con revólveres del calibre .44 RM. Parece ser que este agente, intentó dar el alto en un camino a un vehiculo conducido por presuntos cazadores furtivos, y éstos al verlo, decidieron pisar el acelerador y pasárle por encima...
Parece ser que la intención de dotar a estos agentes con este arma tan "especial" no era otra que la capacidad de este revólver para poder detener un vehículo en embestida hacia el agente en cuestión.
Todo esto viene a colación, porque creo que si el .44 RM puede parar a un vehiculo en embestida, digo yo que podrá parar a un jabalí, y más cuando se dispara desde un rifle, cuyo cañón, mucho más largo y con ciclo de estrías completo, le confiere un aumento de velocidad de salida del proyectil en boca de cañón nada desdeñable (mayor velocidad, mayor energía)
Eso si, se necesita acertar al animal (que normalmente no te embestirá, sinó que más bien huirá de ti) y como todos sabemos, la distancia a impacto deberá ser más bien poca, pues el proyectil es pesado y con poca rasante, y tiende a caer pronto.
En mi opinión creo que un .44 RM, es un calibre indicado para cazar al jabalí en cortaderos, o a la espera.
En fin, cualquier otro calibre de superior potencia (.444, 454 Casull,...) evidentemente causará más estragos, pero creo sinceramente que en el mundo de la caza, tendemos a "sobrecalibrar" nuestras necesidades. Es mi opinión. Un saludo,
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Stormtrooper escribió: La "Office National de la Chasse" de nuestro país vecino decidió dotar a este cuerpo con revólveres del calibre .44 RM.
Es que un revolver del 600NE....igual mata al guarda sin atropello
Stormtrooper escribió: porque creo que si el .44 RM puede parar a un vehiculo en embestida,
Podrá parar las intenciones del furtivo... el coche seguirá con una inercia. El futbolista del Valencia Banega sabe la pupa que hace solo la inercia.
Stormtrooper escribió: En mi opinión creo que un .44 RM, es un calibre indicado para cazar al jabalí en cortaderos, o a la espera.
No dudo que lo mate, ya digo que he visto muchos abatidos por ruger del 44, pero tambien una escopeta hace la función. Y un sencillo 30-30 mantiene la energia del 44 en boca, ¡pero a 200metros!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo llevo unos días pensando en el Browning BLR 450 Marlin...
Un saludo.
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aragonesin escribió:Pues yo llevo unos días pensando en el Browning BLR 450 Marlin...
Un saludo.
No conozco el calibre más que por su nombre, pero suena a artilleria costera.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, buenos días, durante muchos, muchos años la carabina Tigre (versión española del Winchester) fue la reina de las monterías, su calibre: .44-40WCF, que, a su distancia, era resolutivo. Si tenemos en cuenta que el .45LC es ligeramente superior en prestaciones, pues la conclusión es fácil: si el indio hace su trabajo el cochino cae. A parte puedes repetir fácilmente los tiros ya que su retroceso es muy suave. Pero ten en cuenta que el .45LC no se pensó en origen para carabina o rifle, era de revolver, y su vaina puede presentar problemas de extracción por su ligero reborde.
Si quieres un conjunto revolver-carabina (como los cow-boys) el calibre era el .44-40 ya que los Winchester originalmente no se fabricaron en .45LC.
Un saludo.
Si quieres un conjunto revolver-carabina (como los cow-boys) el calibre era el .44-40 ya que los Winchester originalmente no se fabricaron en .45LC.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estamos hablando en todo momento de matar, y lo que es matar lo hacen todos los cartuchos, sean del calibre que sea. Si disparas a un jabali con un 22 a una distancia optima, te aseguro que el jabali muere, al cabo de no se cuanto tiempo, pero muere.
Lo que buscamos en la caza además de matar, es parar al animal, es decir, que se quede donde le hemos dado, o lo mas aproximado posible a ese sitio. Y eso no es nada facil, y solo se consigue, o bien dando en los tres puntos fatidicos que tiene todo animal (conlumna vertebral, corazón o cerebro), cosa muy dificil y expuesta a la pura suerte, mas en tipos de caza en que la pieza va en movimiento; o la segunda opción, disparar con un cartucho que produzca la parada inmediata del animal bien por la gran herida producida o bien por el shok, consiguiendo en ambos casos que sin tener el tiro en uno de los puntos claves, este se vea impedido para poder caminar.
Esto ya lo sabemos todos los que cazamos, y por eso se entiendo que lo mas adecuado es irse a la segunda opciónb, es decir, calibre que a una distancia de tiro normal y acecuada a cada modalidad de caza, imprima la suficiente energía para que el animal de con los huesos en el suelo. Y para eso, según mi opinión y por lo dicho antes, no valen cartuchos como el 44o el 45, y si me apuras tampoco el 30.30, ya que si bien a muy corta distancia pueden parar, se ven muy limitados en la distancia.
En fin, solo son consejos, que cada uno despues haga lo que quiera, pero que se lo piense bien a fin de no gastar el dinero dos veces.
Saludos.
Lo que buscamos en la caza además de matar, es parar al animal, es decir, que se quede donde le hemos dado, o lo mas aproximado posible a ese sitio. Y eso no es nada facil, y solo se consigue, o bien dando en los tres puntos fatidicos que tiene todo animal (conlumna vertebral, corazón o cerebro), cosa muy dificil y expuesta a la pura suerte, mas en tipos de caza en que la pieza va en movimiento; o la segunda opción, disparar con un cartucho que produzca la parada inmediata del animal bien por la gran herida producida o bien por el shok, consiguiendo en ambos casos que sin tener el tiro en uno de los puntos claves, este se vea impedido para poder caminar.
Esto ya lo sabemos todos los que cazamos, y por eso se entiendo que lo mas adecuado es irse a la segunda opciónb, es decir, calibre que a una distancia de tiro normal y acecuada a cada modalidad de caza, imprima la suficiente energía para que el animal de con los huesos en el suelo. Y para eso, según mi opinión y por lo dicho antes, no valen cartuchos como el 44o el 45, y si me apuras tampoco el 30.30, ya que si bien a muy corta distancia pueden parar, se ven muy limitados en la distancia.
En fin, solo son consejos, que cada uno despues haga lo que quiera, pero que se lo piense bien a fin de no gastar el dinero dos veces.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En Alemania permiten ir a una monteria con cualquier calibre que tenga una energia residual a 100 metros de 2.000 julios, que es la cifra con la que se cree que tienes garantias de abatir el animal. Esta cifra la daba tambien hace muchos años una publicidad de bala Sauvestre para escopeta.
A mí me parece una buena base.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:En Alemania permiten ir a una monteria con cualquier calibre que tenga una energia residual a 100 metros de 2.000 julios, que es la cifra con la que se cree que tienes garantias de abatir el animal. Esta cifra la daba tambien hace muchos años una publicidad de bala Sauvestre para escopeta.
Si aquí se hiciesen las cosas parecidas a como se hacen en Alemania, y no solo en lo que a cuestiones de armas y caza se refiere, otro gallo nos cantaría, pero desgraciadamente no es así.
Eso de la energía residual sería buena idea incluirlo en la legislación de caza. Para cada modalidad de caza o especie un cartucho mínimo. Yo sería partidario, como cazador y usuario de armas que soy.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aeronauta escribió:¿ que el 44 magnum es poquita cosa ?
Saludos
con cuantos tiros?¿
....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”