AGRANDAR BOLA EN PALANCA DE CERROJO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2012 00:19

Ermitanio escribió:Ya, ya sé que Larry Potterfield rubio, rubio... no es pero por no se qué extraña razón pensé te podías referir a él :oops: de todas formas acostumbra a dar buenas ideas en sus tutoriales, lástima que muchas veces sean demasiado breves y no subtitulados.

En cuanto al pricipe ése, de Bel Air, de Beukelaer o de donde quiera que sea... menuda escabechina que organiza en un momento :shock: :shock: :shock:

Espero que si finalmente modificas la bola de tu cerrojo nos lo acabes contando auí mismo. :wink:

Saludos...


Hola, los tutoriales son estupendos, pero si alguien subtitulara estarían mejor, los que no sabemos ingles lo llevamos crudo. Si me lío la manta a la cabeza ya colgare fotos desde luego. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2012 00:21

sabuesos escribió:Lo mejor, si por ello se entiende lo más simple, unas pequeñas bolas de madera,no recuerdo cual, que se emplean en las nasas para pescar de una madera muy resistente, la sierras a la mitad, la vacías con una broca la forma del cerrojo y con soldadura líquida de dos componentes (Araldit) rellenas y pegas
,yo lo hice en un Seven y queda perfecto despues de lijar y barnizar, en cuanto me sea posible subo fotos. Okey! .



Hola, donde se pueden comprar esas bolas de madera? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor joaquin308 » 25 Oct 2012 09:24

sabuesos escribió:Lo mejor, si por ello se entiende lo más simple, unas pequeñas bolas de madera,no recuerdo cual, que se emplean en las nasas para pescar de una madera muy resistente, la sierras a la mitad, la vacías con una broca la forma del cerrojo y con soldadura líquida de dos componentes (Araldit) rellenas y pegas
,yo lo hice en un Seven y queda perfecto despues de lijar y barnizar, en cuanto me sea posible subo fotos. Okey! .



Esta si que me parece una solución facil, rapida y que soy capaz de hacer yo mismo,ahora la pregunta del millón¿donde podrian conseguirse esas bolas?

Gracias a todos por las respuestas, porque aunque no he iniciado yo el post, lo he seguido con mucho interés porque queria hacer lo mismo que el compañero rauces, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2012 16:28

Quizá te refieres a la madera de teca. Se emplea mucho en naútica por su resistencia al agua a los ácidos y por su flotabilidad
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2012 17:01

Hola, en leroy merlin tienen pomos de cajones de madera, seran de haya, de diametro 35 mm. para hacer pruebas, voy a ver si me queda bien. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor furas » 25 Oct 2012 21:37

RAUCES escribió:Hola, en leroy merlin tienen pomos de cajones de madera, seran de haya, de diametro 35 mm. para hacer pruebas, voy a ver si me queda bien. Un saludo


Busca a Herrdoktor por los foros, el le ha hecho una a su Blaser de sintético.

Avatar de Usuario
sabuesos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor sabuesos » 25 Oct 2012 23:03

Ahí van algunas de las fotos del cerrojo del seven 7-08, el sistema no me permite más.... , de momento.
Adjuntos
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 60
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 61
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 62

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2012 23:30

eso mismo es lo que quiero, ha quedado muy bien. Que madera utilizaste? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor joaquin308 » 26 Oct 2012 09:20

Hola,sabuesos, eso es lo que yo quiero hacer tambien,gracias por las fotos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
sabuesos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor sabuesos » 26 Oct 2012 21:02

La madera tal como comentaba no recuerdo que madera es, tal vez teca como dice jabalíviejo, yo realmente la recogí en la playa y venían varias bolas unidas por la propia madera, delas cuales hice uso para distintas cosas entre ellas la bola del rabil de la rueda jokey de un remolque de perros que se habían comido éstos ( de plástico ) .
Adjunto fotos para que podaís ver el estado de la madera exteriormente y el resultado.
Saludos.
Adjuntos
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 90
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 91
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 92

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 27 Oct 2012 02:04

Hola a todos. Como soy un cagaprisas me he puesto con ello, por no disponer de nogal he buscado pomos de cajones o puertas de tipo comercial, para ensayar como quedaria y como realizarlo. He encontrado unas bolas de haya de 35 mm de diametro, he realizado el vaciado para la bola del cerrojo y me ha salido esto, que os parece? esta sin pegar ni lijar ni nada. No es redonda perfecta debido al cortey el lijado para dejar las dos superficies planas, pero casi ni se nota, si se pegaran y un poco de lija, seguro que se aproximaria mucho. Un saludo
:caba:
Adjuntos
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 100
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 101
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 102
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor arocho » 27 Oct 2012 11:30

mirar que se cierre bien el cerrojo,pues en mi caso me toco rebajar la zona donde se junta con el rifle,pues no acerrojaba del todo.espero que las disfruteis un "huevo" :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 28 Oct 2012 14:52

arocho escribió:mirar que se cierre bien el cerrojo,pues en mi caso me toco rebajar la zona donde se junta con el rifle,pues no acerrojaba del todo.espero que las disfruteis un "huevo" :mrgreen: :mrgreen:


Hola, es lo primero que pensé, no llega a dar, quedan unos 10 mm o mas, lo he probado, queda cómodo y mucho mas manejable el cerrojo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor Monegrino243 » 28 Oct 2012 15:22

hola compañeros el tema me interesa mucho ya que tengo un 700 xcr y quiero cambiarle la bola ya sea de madera o nylon, lo que tengo intencion de hacer es cortar la bola original, taladrar bien centrado el bastago y despues hacer rosca interna para poder poner diferentes pomos.
dejo este enlace por a alguien le interesa conseguir maderas de diferentes tipos.
https://www.suministrosparacuchillos.com ... hillos.php

si alguien tiene mas ideas que nos eche una mano.
saludos
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 28 Oct 2012 15:26

Monegrino243 escribió:hola compañeros el tema me interesa mucho ya que tengo un 700 xcr y quiero cambiarle la bola ya sea de madera o nylon, lo que tengo intencion de hacer es cortar la bola original, taladrar bien centrado el bastago y despues hacer rosca interna para poder poner diferentes pomos.
dejo este enlace por a alguien le interesa conseguir maderas de diferentes tipos.
https://www.suministrosparacuchillos.com ... hillos.php

si alguien tiene mas ideas que nos eche una mano.
saludos


No cortes la bola, en tal caso rebajala al diametro del eje de la palanca, si cortas la dejaras muy corta y te puede dificultar. Yo he hecho como un compañero del foro, he rebajado interiormente hasta que quepa la bola del cerrojo, luego quiero pegar con algún pegamento de dos componentes, después lijar y teñir.Un saludo

Gracias por el enlace de las maderas
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor Monegrino243 » 28 Oct 2012 15:41

gracias Rauces, no tenia en cuenta lo de quedarse corto, mejor sera rebajar la bola y asi ganar unos mm.
gracias.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 28 Oct 2012 16:04

Lo de taladrar el eje internamente y roscar lo pensé, pero creo que sería más fácil rebajar la bola y roscar exteriormente, como los blaser, roscar la bola internamente, cambiarla será muy fácil. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor RAUCES » 31 Oct 2012 00:27

Bueno, pues me arriesgue y me puse a ello. Así es como ha quedado. La bola es de madera de haya, esta cortada por la mitad, vaciada, lijada para ajuste perfecto y pegada (exposi). después lija y mas lija hasta dejarla lisa y preparada para el tinte y el aceite, le queda dar mas aceite y algo de cera para igualar el brillo con la culata. Espero que os guste. Un saludo
Adjuntos
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 170
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 171
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 172
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados