Rifle de corredera ¿Una buena opción?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle de corredera ¿Una buena opción?

Mensajepor BTTA686 » 06 Oct 2012 19:09

Hola amigos, con el tema de los palanqueros ahora me gustaría repasar los de corredera. Estos si que son raros en España pero también me han gustado siempre. En este caso no busco consejo sobre el calibre a elegir porque tiene disponibles los mas comunes pero si del tipo de rifle en sí.
No tengo ni idea de sus características, veamos si es una buena opción frente a un semi, que es lo más parecido a simple vista. :birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Rifle de corredera ¿Una buena opción?

Mensajepor furas » 06 Oct 2012 21:39

Son mas rápidos que los cerrojos, yo solo he usado un Colt Lightning del 44-40 y mis hijos mataron varias ciervas con el. El calibre un poco escaso para cazar y aunque con la recarga se puede llegar a rondar los números del 44 magnum, no es recomendable en un rifle de mas de cien años.

De los que conozco es Browning y el Remington, me gusta mas el segundo. Pero nunca los he disparado solo han pasado por mis manos sin mas.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 07 Oct 2012 11:29

Gracias, pero estamos igual en el tema jaja. Alguien sabría más sobre ellos, sus características, peculiaridades balisticas...
:birra^:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 07 Oct 2012 13:10

Yo, salvo un tiempo que cace con un tigre de palanca c 44-40, desde entonces siempre cazo con corredera, mayor y menor, en mayor con un remington 7600 del calibre 308, y en menor con una mossberg 500 del 12, y te puedo decir que teniendo rifles automáticos y escopetas automaticos y paralelas y superpuesta, siempre se quedan en casa, jeje
(se nota que soy un enamorado del sistema, jeje :mrgreen: :mrgreen: )
Un saludo :birra^:

Unas fotitos de mis maquinas
Adjuntos
Hola amigos, con el tema de los palanqueros ahora me gustaría repasar los de corredera. Estos si que son 30
mossberg 500 c-12 con punto rojo
Hola amigos, con el tema de los palanqueros ahora me gustaría repasar los de corredera. Estos si que son 31
remington 7600 c-308

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2012 14:02

En mi opinión, habiendo buenos semiautomáticos los de corredera no se me hacen necesarios.
No obstante, si lo pienso fríamente concluyo que si no son una alternativa a los semiautomáticos, sí que lo son para los modernos rifles de cerrojo de movimiento longitudinal. Para mí son más rápidos, más sencillos en su mecánica, económicos y fiables que los de cerrojo longitudinal... Aunque nos acordemos poco de ellos debido, entre otras cosas, a una oferta limitada.
Siempre me he quedado con las ganas de probar el Dualis de FN
Última edición por jabaliviejo el 07 Oct 2012 16:27, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Oct 2012 14:28

mortadelo escribió:Yo, salvo un tiempo que cace con un tigre de palanca c 44-40, desde entonces siempre cazo con corredera, mayor y menor, en mayor con un remington 7600 del calibre 308, y en menor con una mossberg 500 del 12, y te puedo decir que teniendo rifles automáticos y escopetas automaticos y paralelas y superpuesta, siempre se quedan en casa, jeje
(se nota que soy un enamorado del sistema, jeje :mrgreen: :mrgreen: )

Unas fotitos de mis maquinas

Como me gustan tus rifles. Que los disfrutes.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 07 Oct 2012 18:07

Que peculiaridades tienen respecto a los demás? Además del mecanismo. Tienen menos cualidades balísticas etc?

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 07 Oct 2012 18:21

BTTA686 escribió:Que peculiaridades tienen respecto a los demás? Además del mecanismo. Tienen menos cualidades balísticas etc?

Yo ni tengo ni he probado, pero imagino que importará lo mismo que en todos: calibre (en corredera si es legal el .308w :mrgreen: ), longitud de cañón y paso de estrias. La dificultad de este tipo de armas imagino que será parecida a las de palanca: familiarizarse con el accionamiento para no cometer errores.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2012 18:25

Creo que nadie antes ha sido capaz de explicar mejor que el compañero JOSETXO los pros y los contras de una escopeta de corredera y por extension de cualquier arma de ese sistema.

Vaya por delante que en mi armero hay una Maverick 88 12/76 y no descarto incluir algun dia un Rem 7600

escopetas-para-caza/opiniones-mossberg-500-combo-t952481.html

Re: Opiniones mossberg 500 combo
por josetxo » 06 Oct 2012 18:29

Hola.
Te voy a aportar mi experiencia, pues ya son unos años usando la marca Fabarm.
Pretender parangonar una escopeta de corredera, con una semiautomatica, es un error.
La estetica, aunque con cierto parentesco y cinematica, engaña.
Se puede repetir muy rapido, pero se puede fallar mucho. Se puede repetir rapido con cartuchos de 24 gramos. Pero pretender emular a una semi, pongamos por ejemplo una Benelli, una slugger, es como comparar una moto chopper, con una moto de carretera estandar.
La conduccion, la manejabilidad, los errores de sujeccion, la climatologia, te van a afectar en todo momento.
Te pongo ejemplos practicos. La asumcion de retroceso con cartuchos potentes, te va a desencuadrar el enfoque de la pieza. Una mala posicion y una repeticion de municion potente te va a descolocar y mucho.Un seguimiento al segundo o tercer disparo, se te va a hacer dificil, siempre con cartuchos potentes. Yo la uso mucho en el plato, para mantener la cinematica de disparo y segumiento, ( con el handicap de llevar el red dot puesto y con un tubo de 90 cm " Goose gun " ), y se hace un poco mas dificil que al resto. Obviamente, me complico yo, por que podia mejorar quitandole la optica, pero me pongo esa " mochila pesada " para mantener la disciplina cundo lo habitual es tener el tubo de 50 cm.
Cuando te hablo de climatologia, ponte en la tesitura de repetir despues de dos o tres horas, pelado de frio o con mucha ropa con garantias de hacer bien el ciclo si estas abotargado.
Si tienes las manos mojadas, o heladas, añades dificultades. Es un tipo de arma, que exige muuuucho entrenamiento. Tiene que ser el unico sistema que uses, por que como combines semis y corredera andaras jodido. Pasa igual con los rifles de cerrojo potentes. Ya puedes hilar fino, que hasta los que pegamos muchos tiros a nuestra manera, no termina de enseñarnos a repetir con el arma encarada.
Es un sistema, el de accionamiento manual, que te exige tener un campo de tiro al plato cerca, para poder practicar mucho. Ha de ser algo tan instintivo, que lo raro te resulten los semiautomatismos. Es un precio a pagar, y siempre tendras lo acomodaticio a la vuelta de la esquina, tentandote.
Por otra parte, aunque llame la atencion de la capacidad de su cargador ( de algunos ), en terminos cinegeticos, no te ofrece ( en menor ), mas ventaja que de olvidarte en un dia de pase, cuantos cartuchos te quedan, y te puede pasar ( que pasa ), que eso se agota, y cuando crees que tienes..... jajajaja, pues eso.
Piensatelo bien, pues el mercado de segunda mano esta bien ofertado. Y estan sin uso. No se usan ni en la policia. Sin embargo, las semis, si. Se usan por que se necesita en todos los sentidos menos instruccion de tiro. Se carga, se dispara, y ademas con una asumcion del retroceso, nada parecido a una de corredera.
Piensatelo.
Yo uso escopeta de corredera. Y es mi arma favorita aqui en Alava, para cazar. He cogido alguna cosita, de igual tamaño ( 1 metro ), en rifle. El resto de trastos, son o para las monterias, o para hacer agujeros en los papeles.
Un saludo.josetxo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 07 Oct 2012 18:32

gumersindo escribió:
escopetas-para-caza/opiniones-mossberg-500-combo-t952481.html

[color=#0000BF]Re: Opiniones mossberg 500 combo
por josetxo » 06 Oct 2012 18:29

Se puede repetir muy rapido, pero se puede fallar mucho. Se puede repetir rapido con cartuchos de 24 gramos.
....
Te pongo ejemplos practicos. La asumcion de retroceso con cartuchos potentes, te va a desencuadrar el enfoque de la pieza. Una mala posicion y una repeticion de municion potente te va a descolocar y mucho.Un seguimiento al segundo o tercer disparo, se te va a hacer dificil, siempre con cartuchos potentes
....
Cuando te hablo de climatologia, ponte en la tesitura de repetir despues de dos o tres horas, pelado de frio o con mucha ropa con garantias de hacer bien el ciclo si estas abotargado.
Si tienes las manos mojadas, o heladas, añades dificultades. Es un tipo de arma, que exige muuuucho entrenamiento. Tiene que ser el unico sistema que uses, por que como combines semis y corredera andaras jodido. Pasa igual con los rifles de cerrojo potentes. Ya puedes hilar fino, que hasta los que pegamos muchos tiros a nuestra manera, no termina de enseñarnos a repetir con el arma encarada.
Es un sistema, el de accionamiento manual, que te exige tener un campo de tiro al plato cerca, para poder practicar mucho. Ha de ser algo tan instintivo, que lo raro te resulten los semiautomatismos. Es un precio a pagar, y siempre tendras lo acomodaticio a la vuelta de la esquina, tentandote.

Más o menos lo que me imaginaba. Y es interesante porque en algunos puntos sucede exactamente lo mismo con los rifles de palanca. La parte referida a los calibres potentes y los accionamientos manuales rápidas, es la mejor que he leido. Estoy completamente de acuerdo.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 07 Oct 2012 20:31

en realidad, cuanto mas potente es el rifle de corredera con el mínimo entrenamiento, mas rápido disparas, bueno cargas, ya que al estar apretando el rifle contra el hombro, el en el momento del disparo se desbloquea el cierre y la fuerza que estas haciendo para apretar el rifle contra el hombre se aplica en desacerrojar, por lo que solo tienes que tirar para adelante del sistema y rifle preparado y prácticamente en linea :mrgreen: te lo dice uno que lleva mas de tres mil disparos, mas de 500 con mi remington 7600 y los otros con mi mossberg.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 07 Oct 2012 20:49

mortadelo escribió:en realidad, cuanto mas potente es el rifle de corredera con el mínimo entrenamiento, mas rápido disparas, bueno cargas, ya que al estar apretando el rifle contra el hombro, el en el momento del disparo se desbloquea el cierre y la fuerza que estas haciendo para apretar el rifle contra el hombre se aplica en desacerrojar, por lo que solo tienes que tirar para adelante del sistema y rifle preparado y prácticamente en linea :mrgreen: te lo dice uno que lleva mas de tres mil disparos, mas de 500 con mi remington 7600 y los otros con mi mossberg.

Estas diciendo lo mismo que josetxo si te paras a pensarlo. Él afirma que para sacarle rapidez, y en general, sacarle partido, a un sistema de corredera (llega a generaliza a cualquier sistema de repetición manual) hace falta técnica, mucha técnica, fruto de mucho entrenamiento. Tu aplicas la conocida técnica de aprovechar el retroceso en las correderas para ayudarte en la recarga. Precisamente porque llevas más de 3000 disparos, puedes, le das la razón a Josetxo. Plantéatelo de otra manera. El cazador medio, si bien en escopeta si gasta cartuchos, en rifle se puede gastar como mucho, una o dos cajas de cartuchos en toda la temporada. ¿Tu crees que con esa cantidad de experiencia se puede dominar con competencia la técnica suficiente? Aventuro que no.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 07 Oct 2012 21:22

No necesitas disparar, puedes entrenar en seco, y el mejor rendimiento, se lo quite al principio, cuando tenia interés por aprender a usarlo :mrgreen: luego solo me limitaba a quitarle precisión, y fui perdiendo rapidez :mrgreen: pero yo y repito yo soy mucho mas rapido y preciso con el sistema de corredera que con el de palanca, que tambien use bastante, y no te digo si lo comparamos con un cerrojo, no lo comparo con un semiautomatico por que seria una tonteria, ahi no tienes mas que apuntar y apretar el disparador,el problema es que a Yo para cazar le tengo mania a los semi, :twisted:

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 07 Oct 2012 23:02

Tan complicado es acostumbrarse y repetir tiros rápida y eficientemente? Si decís que puede ser más complicado un palanca y el palanca es sencillo de usar, además de la misma apariencia de sencillez de la ejecución de recarga de la corredera. No soy quién para decirlo, pero no creo que me resultara difícil hacerme a él.
A parte del tema "mecanismo de corredera", poniendo un ejemplo de tiros pausados, el comportamiento del rifle sería equiparable a los demás rifles en un 30-06 por ejemplo?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Oct 2012 07:20

Tan complicado es acostumbrarse y repetir tiros rápida y eficientemente?

Como le dijo un torero a Ortega y Gasset : " tié qu'haber gente pa to"

no creo que me resultara difícil hacerme a él.

Pues adelante :vacaciones^: .

A parte del tema "mecanismo de corredera", poniendo un ejemplo de tiros pausados, el comportamiento del rifle sería equiparable a los demás rifles en un 30-06 por ejemplo?

Si es del 30-06 o calibre análogo SÍ, si el calibre es mayor tendrá mas retroceso y si el calibre es menor, el retroceso será mas suave.

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 08 Oct 2012 09:19

Captain_Good escribió: El cazador medio, si bien en escopeta si gasta cartuchos, en rifle se puede gastar como mucho, una o dos cajas de cartuchos en toda la temporada. ¿Tu crees que con esa cantidad de experiencia se puede dominar con competencia la técnica suficiente? Aventuro que no.

Hola a todos,

En mi opinión, Captain_Good, ha dado con la clave del asunto: Creo que esta es la razón por la que nunca me he planteado adquirir un rifle de corredera todo y que soy el orgulloso propietario (y asiduo usuario) de un par de mossbergs 12/76. Y es que, si tuviese que igualar el número de tiros que he pegado con una de mis mossberg (y aún así, todavía me falta nivel :cry: ) a un rifle de corredera de digamos, un calibre popular: el .30-06, ahora mismo estaría viviendo debajo de un puente por no haber podido pagar la hipoteca. No en vano, estas armas (las escopetas de corredera) también son vulgarmente conocidas como "pajilleras", y bueno, en cuestiones "onanísticas", la práctica lo es todo... :mrgreen:

Un saludo,

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 12:25

TODAS las armas necesitan cierta práctica para su manejo eficiente. Decidme una que no se atenga a esta tesis.
A partir de ahí, repito que habiendo semiautomáticos superfiables no necesitas la corredera; pero es que creo que su uso rivaliza con otros rifles de recarga manual y en todos hay una pérdida mayor o menor de los puntos cuando se efectúa más de un disparo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Oct 2012 13:03

Hola.
No obstante, hay que tomar nocion de una cosa.
La adquisicion de un arma, de un sistema en concreto, de un calibre, para muchos de nosotros es una eleccion muy personal. Hasta el punto de saber que partes con desventaja sobre aspectos muy acomodados. Y sin embargo, aceptamos el reto, el handicap añadido a la aficion. Digase caza, o incluso tiro. Es un reto personal. ¡¡Como si no supieramos que hay sistema fiabilisimos y calibres mas rasantes y potentes que los muchas veces denostados calibres medios !!. Es una manera de reivindicanos personalmente en algo, que no tiene que ser todo ventajas y comodidades.
Sinceramente, se me hace dificil explicarle las ventajas de un arma de corredera, de palanca, monotiro tipo Sharp, de avancarga, para practicar la caza. Es algo tan intimo y personal, que aun siendo armas de serie, se esta en comunion con ellas.
Lo facil, son los automatismos y sistemas de cerrojo lineal, con calibres potentes y opticas avanzadas. Lo economico y no funcional como de lo que hablamos aqui, tiene a veces dificil entender entre nuestros semejantes.
Un saludete.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”