No tengo ni idea de sus características, veamos si es una buena opción frente a un semi, que es lo más parecido a simple vista.

mortadelo escribió:Yo, salvo un tiempo que cace con un tigre de palanca c 44-40, desde entonces siempre cazo con corredera, mayor y menor, en mayor con un remington 7600 del calibre 308, y en menor con una mossberg 500 del 12, y te puedo decir que teniendo rifles automáticos y escopetas automaticos y paralelas y superpuesta, siempre se quedan en casa, jeje
(se nota que soy un enamorado del sistema, jeje![]()
)
Un saludo![]()
Unas fotitos de mis maquinas
BTTA686 escribió:Que peculiaridades tienen respecto a los demás? Además del mecanismo. Tienen menos cualidades balísticas etc?
gumersindo escribió:
escopetas-para-caza/opiniones-mossberg-500-combo-t952481.html
[color=#0000BF]Re: Opiniones mossberg 500 combo
por josetxo » 06 Oct 2012 18:29
Se puede repetir muy rapido, pero se puede fallar mucho. Se puede repetir rapido con cartuchos de 24 gramos.
....
Te pongo ejemplos practicos. La asumcion de retroceso con cartuchos potentes, te va a desencuadrar el enfoque de la pieza. Una mala posicion y una repeticion de municion potente te va a descolocar y mucho.Un seguimiento al segundo o tercer disparo, se te va a hacer dificil, siempre con cartuchos potentes
....
Cuando te hablo de climatologia, ponte en la tesitura de repetir despues de dos o tres horas, pelado de frio o con mucha ropa con garantias de hacer bien el ciclo si estas abotargado.
Si tienes las manos mojadas, o heladas, añades dificultades. Es un tipo de arma, que exige muuuucho entrenamiento. Tiene que ser el unico sistema que uses, por que como combines semis y corredera andaras jodido. Pasa igual con los rifles de cerrojo potentes. Ya puedes hilar fino, que hasta los que pegamos muchos tiros a nuestra manera, no termina de enseñarnos a repetir con el arma encarada.
Es un sistema, el de accionamiento manual, que te exige tener un campo de tiro al plato cerca, para poder practicar mucho. Ha de ser algo tan instintivo, que lo raro te resulten los semiautomatismos. Es un precio a pagar, y siempre tendras lo acomodaticio a la vuelta de la esquina, tentandote.
mortadelo escribió:en realidad, cuanto mas potente es el rifle de corredera con el mínimo entrenamiento, mas rápido disparas, bueno cargas, ya que al estar apretando el rifle contra el hombro, el en el momento del disparo se desbloquea el cierre y la fuerza que estas haciendo para apretar el rifle contra el hombre se aplica en desacerrojar, por lo que solo tienes que tirar para adelante del sistema y rifle preparado y prácticamente en lineate lo dice uno que lleva mas de tres mil disparos, mas de 500 con mi remington 7600 y los otros con mi mossberg.
Un saludo
Captain_Good escribió: El cazador medio, si bien en escopeta si gasta cartuchos, en rifle se puede gastar como mucho, una o dos cajas de cartuchos en toda la temporada. ¿Tu crees que con esa cantidad de experiencia se puede dominar con competencia la técnica suficiente? Aventuro que no.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados