¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 17 Oct 2023 20:15

agmalumbres escribió:
agmalumbres escribió:
Laeas escribió:
Me estáis dando envidia, cagoendiola, no tendréis algún Ruger por ahí que os sobre para los cortaderos.... :twisted: :twisted:



:homer:



Jesusr escribió:
Laeas escribió:
agmalumbres escribió:

Magnífica agrupación!!...mi ruger con la misma munición, también agrupa fenomenal....


Me estáis dando envidia, cagoendiola, no tendréis algún Ruger por ahí que os sobre para los cortaderos.... :twisted: :twisted:


Unas fotos del 1º que tuve que me dejó enganchado, lo hice custom... luego lo vendi y me arrepenti mucho, el de ahora aun es mas bonito.



Oye, no, esto ya sí que no. Dar envidia de esta manera no debería estar permitido, os merecéis un ban :twisted:

Disfrutarlo mucho, que ya veo que os da muchas alegrías :D

FnMKII escribió:Buenas pues ya puedo presentar mi Tikka 3TX Roughtech en calibre 300wm.
Centrado a 100m con Sako SuperHammerhead 180 greins
Un saludo


Hombre, es un Tikka :apla:

Salud/2.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor FnMKII » 18 Oct 2023 15:35

Gracias
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 20 Oct 2023 17:43

Que no es fácil... a veces se pone cuesta arriba, tres viajes al campo de tiro más uno que no cuenta porque estaba cerrado, prueba y error ... que se mueve la montura... dos tardes asi hasta que me di cuenta, que no hay manera de centrar el dichoso holográfico, aseguro de nuevo las fijaciones y bien... pero que no deja ver la diana a 50 m el punto cubre mucho sitio y que los años no pasan en valde... jajaja pero al final le di caña ....

Brno VZ24 de 1938 custom de fábrica, tiro con holografico Burris Fastfire II munición S&B 196Gr tiro a 25 m porque más lejos no consigo ver bien centrado el punto en la diana de esta tarde, fresquita... me costo paciencia, el resultado me satisface más.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 20

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 20 Oct 2023 17:55

Fortuna audaces iuvat.

W.
From my cold, dead hands !!

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Winchester3006 » 27 Dic 2023 20:52

Buenas tardes compañeros aquí subo una foto a ver qué os parece la agrupación de mi rifle semiautomático calibre 30 06 a 50 metros municion rws ks 3006 los dos círculos rojos son los dos grupos que he realizado uno primero y luego después de corregirlo el numero 2

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 27 Dic 2023 22:16

Pues yo veo que más que aceptable, sobre todo pensando que es un semiautomático.

La KS es de vuelo muy noble.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Winchester3006 » 27 Dic 2023 23:27

JohnWoolf escribió:Pues yo veo que más que aceptable, sobre todo pensando que es un semiautomático.

La KS es de vuelo muy noble.

Saludos.

JW.
gracias, la verdad que he probado otras y como la ks ninguna es la que mejor agrupación,le gustara al cañon , o sera por su forma

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2023 00:24

No hay de qué. Una de las claves está en la relación bala/cañón. Si se llevan bien, gran parte de la faena es mucho más sencilla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Winchester3006 » 28 Dic 2023 08:46

JohnWoolf escribió:No hay de qué. Una de las claves está en la relación bala/cañón. Si se llevan bien, gran parte de la faena es mucho más sencilla.

Saludos.

JW.
asi es, la cosa es que tiraba 180 grain y yo uso este rifle para todo tipo de modalidades y para disparos un poco lejos tenía demasiada caída me recomendaron esta punta y bajarle un poco de peso y yo creo que he acertado cpn esta bala para todo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2023 09:43

Lo veo igual. Creo que has acertado. No me sorprende nada porque yo también tiro 165/168 grains con mi 30-06.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor RVP » 28 Dic 2023 18:46

Yo también uso 165-168gn en este caso en 300WM. Quizá pierda virtudes a muy largas distancias donde puntas más pesadas conservan mejor la inercia. Pero oye, para lo que cazo yo, encantado.
No obstante eres la enésima persona a la que le funciona la KS.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2023 22:52

... y no sólo en ese calibre.

W.
From my cold, dead hands !!

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Winchester3006 » 29 Dic 2023 02:50

RVP escribió:Yo también uso 165-168gn en este caso en 300WM. Quizá pierda virtudes a muy largas distancias donde puntas más pesadas conservan mejor la inercia. Pero oye, para lo que cazo yo, encantado.
No obstante eres la enésima persona a la que le funciona la KS.
parece ser que va bien en casi todos los cañones segun leo no?
Un saludo

Yo creo que con 165 gr conserva bien virtudes, hay calibres. Con menos grain y dan buen resultao, 165 es consistente

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2023 12:25

El único cuidado que hay que tener es que no se junten una alta V0, cosa que se incrementa si la bala pesa 165 en vez de 180, con una bala blanda (estoy pensando en algo como la B-Tip). Esa combinación en tiros a corta distancia, donde la velocidad de impacto es cercana a la V0, normalmente perjudica.

Cada bala tiene unos umbrales donde rinde bien sus prestaciones. Por encima se aplasta y por debajo no expande lo suficiente. Es el problema de la incomprendida B-Tip, que cuando salió se pensó en España que era bala para todo, cuando en realidad es una bala de rececho, para impactos a una velocidad muy inferior a la V0.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Winchester3006 » 02 Ene 2024 23:50

Compañeros una duda que me asalta, no sé si sería posible o no pero es posible que una munición te vaya muy bien dando en el centro siempre a 50 metros y cuando te vas a 100 te pueda hacer cosas raras de irse ala izquierda o derecha 5 o 6 cm? O eso debe de ser fallo del tirador? Es que el otro día me pasó con un rifle de un amigo, totalmente centrado a cincuenta metros dejando enfriar el cañón hacia cacahuetes. (Un semi) nos fuimos a cien metros y se nos fue a la izquierda 5.5 nos fuimos a 150 m y se nos fue 4 a la derecha, volvimos a comprobar a 50 y dio en el centro, todo con un banco y mesa y sentados, ya me dejó mosqueado yo pensaba que si estaba centrado a esa distancia mucho no podría variar es una trayectoria recta el centraje se supone o podria pasar? Un saludo y gracias

Leí esto y por eso me dejó mosca que a 50 fuera al centro y a 100 no (el rifle que mantiene el MOA de precisión hará que el tirador meta los tiros en un circulo de 6 centimetros y así sucesivamente. )

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ene 2024 00:56

Dependiendo del cartucho y el calibre, ese tipo de cosas pueden ocurrir en mayor o menor grado, y causadas por distintos factores.

Podemos decir unas cuantas posibles causas y al final resultará que es otra que no se nos ha ocurrido, pero suele ser por:

Paralaje. Por mucha explicación que demos, al final para el tirador se traduce a que la cruceta no se debe mover si uno mueve el ojo. Entonces está a cero de paralaje a esa distancia. Nos vamos a otra distancia y se moverá si no tocamos nada en el visor. En pocas palabras, cada distancia tiene su paralaje cero. Muchos visores de caza no ofrecen la posibilidad de tocar el paralaje y vienen de fábrica a cero en una distancia determinada. El paralaje es el causante de muchos tiros que incomprensiblemente no van al sitio.

Relación física tirador-arma. Con el tiempo he ido observando que muchos cazadores aprietan más el arma cuanto más lejos es el tiro. Una presión irrelevante a 50 m se vuelve importante a 150. Recordemos que un rifle tiene 4 puntos de apoyo (aceptemos que la mayoría no trincan la correa): hombro, cara, mano fuerte y mano de apoyo. Una presión que se salga de la línea recta con uno de los
cuatro y estamos forzando el arma a hacer cosas que no queremos.

Forzar el tiro. En ocasiones queremos que el tiro salga a nuestra orden y pegamos gatillazo. Es una actitud sobre lo que es el disparo.

Cañón excesivamente caliente. Es una de las causas más frecuentes. Igual lo es el cañón frío, capaz de impactar en zona distinta a cuando ha cogido temperatura.

El aire juega muy malas pasadas. A 50 m no nos toca la bala y a 100 atravesamos una zona de corriente o ráfagas que se nos lleva la bala. Si a eso le combinamos otros factores como poca estabilización por baja velocidad rotacional y/o baja V0 el desvío está asegurado. En situaciones de límite inferior nos podemos meter en un cambio de coeficiente balístico dinámico, que varía con la velocidad. Le metemos una ráfaga lateral y estamos perdidos.

Es importante observar el ciclo del aire, que se mueve normalmente en rachas. Hay que aprendérselas y tirar cuando no pega. Contar, dejarlas ir y disparar cuando sabemos que no va a soplar en unos segundos. Otra técnica es ir a hacer pruebas pronto por la mañana, en que suele haber un rato de menos aire.

Todo esto no es exhaustivo, así que podría ser por otras causas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Hilario_ » 03 Ene 2024 01:05

Winchester3006 escribió:Compañeros una duda que me asalta, no sé si sería posible o no pero es posible que una munición te vaya muy bien dando en el centro siempre a 50 metros y cuando te vas a 100 te pueda hacer cosas raras de irse ala izquierda o derecha 5 o 6 cm? O eso debe de ser fallo del tirador? Es que el otro día me pasó con un rifle de un amigo, totalmente centrado a cincuenta metros dejando enfriar el cañón hacia cacahuetes. (Un semi) nos fuimos a cien metros y se nos fue a la izquierda 5.5 nos fuimos a 150 m y se nos fue 4 a la derecha, volvimos a comprobar a 50 y dio en el centro, todo con un banco y mesa y sentados, ya me dejó mosqueado yo pensaba que si estaba centrado a esa distancia mucho no podría variar es una trayectoria recta el centraje se supone o podria pasar? Un saludo y gracias

Leí esto y por eso me dejó mosca que a 50 fuera al centro y a 100 no (el rifle que mantiene el MOA de precisión hará que el tirador meta los tiros en un circulo de 6 centimetros y así sucesivamente. )


El proyectil, cuervas en el aire, no hace. Así que, que a cien se vaya a la izquierda ya 150 a la derecha, no puede ser.

Y cuando dices que a cien, se va a la izquierda ¿todos los tiros se van a la izquierda, pero se mantienen agrupados entre ellos? ¿Es un único tiro?

Algo estáis haciendo mal. O el disparador va duro de narices, o la retícula es poco precisa..

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ene 2024 01:06

Y hay otro factor que es el efecto Magnus (nada que ver con Coriolis) que hay que aceptar de plano porque es física pura y dura. La rotación de la bala se la lleva al lado hacia el que gira, y a mayor distancia más se nota.

Pero en este caso no aplica porque dices que a una distancia se va a un lado y a otra se va al otro. Eso no es Magnus.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados