¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor agmalumbres » 14 Oct 2023 20:34

Jesusr escribió:
Mantrap escribió:Jesús esos están hechos con el
Que fino que estas... :lol: :lol: :lol: pues mira esta, el boli es mas gordo.. y además está calentita... Ruger 44Mag con Hornady 225 gr a 50 metros tres impactos, visor de 1,5-6 tirando a 5 aumentos..



Magnífica agrupación!!...mi ruger con la misma munición, también agrupa fenomenal....

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 14 Oct 2023 21:57

agmalumbres escribió:
Jesusr escribió:
Mantrap escribió:Jesús esos están hechos con el
Que fino que estas... :lol: :lol: :lol: pues mira esta, el boli es mas gordo.. y además está calentita... Ruger 44Mag con Hornady 225 gr a 50 metros tres impactos, visor de 1,5-6 tirando a 5 aumentos..



Magnífica agrupación!!...mi ruger con la misma munición, también agrupa fenomenal....


Me estáis dando envidia, cagoendiola, no tendréis algún Ruger por ahí que os sobre para los cortaderos.... :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 14 Oct 2023 22:53

Laeas escribió:
agmalumbres escribió:
Jesusr escribió:



Magnífica agrupación!!...mi ruger con la misma munición, también agrupa fenomenal....


Me estáis dando envidia, cagoendiola, no tendréis algún Ruger por ahí que os sobre para los cortaderos.... :twisted: :twisted:


Unas fotos del 1º que tuve que me dejó enganchado, lo hice custom... luego lo vendi y me arrepenti mucho, el de ahora aun es mas bonito.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 20
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 21

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor agmalumbres » 15 Oct 2023 21:06

Laeas escribió:
agmalumbres escribió:
Jesusr escribió:



Magnífica agrupación!!...mi ruger con la misma munición, también agrupa fenomenal....


Me estáis dando envidia, cagoendiola, no tendréis algún Ruger por ahí que os sobre para los cortaderos.... :twisted: :twisted:



:homer:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor agmalumbres » 15 Oct 2023 21:09

agmalumbres escribió:
Laeas escribió:
agmalumbres escribió:

Magnífica agrupación!!...mi ruger con la misma munición, también agrupa fenomenal....


Me estáis dando envidia, cagoendiola, no tendréis algún Ruger por ahí que os sobre para los cortaderos.... :twisted: :twisted:



:homer:
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 40
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 41

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 15 Oct 2023 21:11

:pist: :pist: :birra^: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor non_fuyades » 15 Oct 2023 21:31

Mal, no acierta nunca.
Pero nunca, nunca.
Estoy pensando que si le pongo bala, a lo mejor

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor ELM » 16 Oct 2023 00:07

Un saludo a todos compañeros, os pido consejo por si me podéis ayudar a mejorar en algo la agrupación, poseo un Voere 2165 en 7mmRm, la semana pasada le hice la prueba de pasar una hoja por el cañón y vi que rozaba en algunas partes, o directamente no pasaba por otras, al desmontarlo me di cuenta que inclusive el cañon había perdido pavon lateralmente por rozar con la madera... Lo flote totalmente y probé la agrupación, mejoro pero no lo veo del todo bien...y me han comentado que "quizás" si le pongo un apoyo en los últimos 10/15 cm de la culata cerca del puntal, pueda mejorar esa agrupación, aunque esto va en contra de todo lo leído de cañones de rifes.
Voere 2165, 7mmRm, 65cm de cañón, bastante grueso 19mm de diámetro (si no recuerdo mal)
visor Docter classic 3-12x56 reticula 1plano
Banco de apoyo y distancia de 100M.
RWS KS 162Gr
Remington core-lokt 150 Gr
5 min de enfriamiento entre disparo y disparo.

Mil gracias¡¡
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 70
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 71

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2023 00:14

No has leído mal. Aunque en muchos entornos se considera una herejía hacer eso, es en ocasiones el remedio. Se trata de flotar el cañón y ponerle una cuña, preferiblemente de cartón como posavasos, tarjetas, etc, entre el puntal del guardamanos y el cañón.

Si va bien parece magia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Mantrap » 16 Oct 2023 06:53

ELM escribió:Un saludo a todos compañeros, os pido consejo por si me podéis ayudar a mejorar en algo la agrupación, poseo un Voere 2165 en 7mmRm, la semana pasada le hice la prueba de pasar una hoja por el cañón y vi que rozaba en algunas partes, o directamente no pasaba por otras, al desmontarlo me di cuenta que inclusive el cañon había perdido pavon lateralmente por rozar con la madera... Lo flote totalmente y probé la agrupación, mejoro pero no lo veo del todo bien...y me han comentado que "quizás" si le pongo un apoyo en los últimos 10/15 cm de la culata cerca del puntal, pueda mejorar esa agrupación, aunque esto va en contra de todo lo leído de cañones de rifes.
Voere 2165, 7mmRm, 65cm de cañón, bastante grueso 19mm de diámetro (si no recuerdo mal)
visor Docter classic 3-12x56 reticula 1plano
Banco de apoyo y distancia de 100M.
RWS KS 162Gr
Remington core-lokt 150 Gr
5 min de enfriamiento entre disparo y disparo.

Mil gracias¡¡


Buenos días.
Compañero mí opinión es que ése tiro entra dentro de la normalidad con munición comercial, lo que no es normal es que un semi del 44 haga lo que ha hecho el de arriba :mrgreen:
A ése rifle no le pasa nada. Estamos en un punto en que queremos que todas nuestras armas tiren de concurso y eso no es lógico.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 16 Oct 2023 09:28

ELM escribió:Un saludo a todos compañeros, os pido consejo por si me podéis ayudar a mejorar en algo la agrupación, poseo un Voere 2165 en 7mmRm, la semana pasada le hice la prueba de pasar una hoja por el cañón y vi que rozaba en algunas partes, o directamente no pasaba por otras, al desmontarlo me di cuenta que inclusive el cañon había perdido pavon lateralmente por rozar con la madera... Lo flote totalmente y probé la agrupación, mejoro pero no lo veo del todo bien...y me han comentado que "quizás" si le pongo un apoyo en los últimos 10/15 cm de la culata cerca del puntal, pueda mejorar esa agrupación, aunque esto va en contra de todo lo leído de cañones de rifes.
Voere 2165, 7mmRm, 65cm de cañón, bastante grueso 19mm de diámetro (si no recuerdo mal)
visor Docter classic 3-12x56 reticula 1plano
Banco de apoyo y distancia de 100M.
RWS KS 162Gr
Remington core-lokt 150 Gr
5 min de enfriamiento entre disparo y disparo.

Mil gracias¡¡


Buenos días compañero, un rifle no es fácil que tire bien, lo normal es lo que tu has hecho, aun así, hay que empezar aislando las condiciones que lo puedan penalizar, un rifle de caza se debe de centrar con el cañón frío a cada disparo, luego es lo que haremos en caza el primero será siempre en frío y eso es lo que hay que hacer en el campo de tiro, disparar con el mejor apoyo posible... la municion de fabrica de primera calidad para que sea toda lo más homogénea posible, monturas bien puestas firmes, visor a los máximos aumentos que te permita, suavidad y relajación para disparar sin prisa y bien, ojito a la postura de tiro... si es sentado no forzar ni la espalda ni el cuello para meter la cara.., luego ves gente que se dobla como una esquina para apuntar y eso no es nada bueno, al estar forzado se comenten errores de paralaje fácilmente y no te das cuenta.

Dicho lo anterior tuve uno como el tuyo pero en cal 300 Win afine el gatillo le hice un encamado de resina cañon flotado buen visor y con un apoyo en condiciones hacia cacahuetes, es decir el tuyo puede hacer lo mismo son muy buenos rifles, si no tiene defectos en estrías por golpes o algo raro seguro que lo dejas muy fino, con KS se tiene que tocar los tiros... el mio lo hacia con RWS KS 165Gr

Ya nos contaras. Suerte.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 100
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 101
100 metros x 12 aumentos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 102
100 metros x 12 aumentos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2023 10:12

Y digo lo de siempre en complemento de lo que ha dicho el compañero.

Si bien es cierto que el primer tiro será en frío, yo siempre recomiendo que vaya un poco sucio. Dos o tres tiros. Así se irá un poco menos. Lo ideal es aprenderse dónde pega en esas condiciones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor ELM » 16 Oct 2023 21:28

Muchas gracias por las respuestas compañeros, tomo nota de todos vuestros consejos, seguramente "trastearé" un poco con el hierro a ver si logro hacer algo mejor.. aunque para cazar se que me puede valer ... soy algo inquieto y tengo tiempo.. :lol: :lol: Si logro mejorar algo, os mantendré informados.. :sniper

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor FnMKII » 16 Oct 2023 23:36

Buenas pues ya puedo presentar mi Tikka 3TX Roughtech en calibre 300wm.
Centrado a 100m con Sako SuperHammerhead 180 greins
Un saludo
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 130
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 131
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 17 Oct 2023 09:12

Buena agrupación, provee en los dos míos y en un tercero las Arrowhead II y no conseguí bajar las agrupaciones de unos 3 cm y los tres rifles son de hacer cacahuetes a 100 metros, el tema es que las Sako me dejaron frío, si te van bien no cambies, lo importante es que funcionen bien en parada y no corran las piezas.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Oct 2023 09:28

Ya sabéis que los que somos unos freakies de la precisión hablamos de moa/submoa/escopetazo. La primera ya sólo nos hace regular de felices, la segunda nos pone y con la tercera se vende.

Ésto, que es como todo en el desarrollo de la humanidad, aún se puede considerar un poco engañoso. Cuando aún tenía el pelo negro 1 moa era una proeza o una señal capacidad económica. Hoy +/- 1 moa con munición comercial debería confortarnos, pero nos hace sentir mal. La culpa la tenemos los que vivimos en el moa.

1 moa @ 100 metros son 29,088 mm. Un pelín más son 30. Si un rifle sin nada especial hace eso con munición comercial, toda la vida se le ha valorado como un rifle perfectamente válido para cazar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 17 Oct 2023 09:49

Efectivamente con unos 3cm es perfectamente válido para cazar, pero si conoces las capacidades de tu rifle y puede mejorarlo ... es como que por dentro te saca una sonrisa. :D

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Oct 2023 12:59

Hay varias vías para mejorar la precisión de un rifle, como casi todo el mundo sabe. En realidad da para otro hilo.

El bedding; el disparador; la ergonomía; el ER acertado para la propia cara y cuello; la altura de las anillas; el paralaje; la acertada relación peso y forma de la bala/twist; el control del aire; los cambios de temperatura, densidad del aire, grado de humedad, etc; la adecuada elección de pólvora para el cañón y calibre, concretamente en lo que hace a la balística de transición; la calidad de la munición, sobre todo si es original; los apoyos, etc, etc.

Por supuesto, la recarga, pero mucha gente no lo hace.

De todo, parece que los años han demostrado que la munición original Federal es la que tiene la capacidad de ofrecer los mejores resultados. Ahora la Nosler también, aunque no está tan demostrado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados