¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor colito » 07 Abr 2024 21:28

Digo yo que puestos a copiar al Rem 700 lo podían haber mejorado, como por ejemplo el ángulo del cerrojo.

Estuve a punto de comprar un Bergara porque estaba muy contento de poder comprar un rifle español. Pero al final me decidí por Tika.

Una cosa buena que podían hacer los de Bergara era coger rifles de serie y ponerlos a prueba. Porque no me creo yo que el rifle de Rafa Carrillo sea SUB MOA out of de box (Según sale de la caja).

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Dianafan » 08 Abr 2024 13:10

colito escribió:Digo yo que puestos a copiar al Rem 700 lo podían haber mejorado, como por ejemplo el ángulo del cerrojo.

Estuve a punto de comprar un Bergara porque estaba muy contento de poder comprar un rifle español. Pero al final me decidí por Tika.

Una cosa buena que podían hacer los de Bergara era coger rifles de serie y ponerlos a prueba. Porque no me creo yo que el rifle de Rafa Carrillo sea SUB MOA out of de box (Según sale de la caja).


Hola compañero, este rifle que adjunto es de un buen amigo. Calibre 6.5, totalmente sub moa recién sacado de la caja. Hemos tenido varios Bergara y todos han ido de maravilla, incluido un B13. Coincido con el compañero que dijo que a veces se usan como rifles de entrada y a base que vas subiendo usas otras cosas, pero tirar tiran de maravilla.

Yo dejé el Bergara b14 por un Voere y un Mark v, pero lo tiene un amigo y sigue funcionando genial.

Saludos.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 10
Montani semper liberi

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor sanchojin » 09 Abr 2024 20:50

Sako A7
243W
Hornady SST 95 gr
Delta 2,5-15x50
Distancia a diana: 190 m.

A ver qué os parece.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 20

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Autoencendido » 10 Abr 2024 00:12

Saludos

He tenido dos Bergara y los dos los vendi poco menos que estrenados.

Los vendí por ser armas que tiraban bien, pero muy justitas de calidad.

Basicamente hice caja para comprar rifles superiores, dignos de mantener en el tiempo.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Winchester3006 » 10 Abr 2024 16:41

Autoencendido escribió:Saludos

He tenido dos Bergara y los dos los vendi poco menos que estrenados.

Los vendí por ser armas que tiraban bien, pero muy justitas de calidad.

Basicamente hice caja para comprar rifles superiores, dignos de mantener en el tiempo.
compañero en que les vistes poca calidad?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Autoencendido » 10 Abr 2024 23:11

Winchester3006 escribió:
Autoencendido escribió:Saludos

He tenido dos Bergara y los dos los vendi poco menos que estrenados.

Los vendí por ser armas que tiraban bien, pero muy justitas de calidad.

Basicamente hice caja para comprar rifles superiores, dignos de mantener en el tiempo.
compañero en que les vistes poca calidad?


Saludos.
Los elementos de punteria son baratuchos, de calamina, y dificiles de centrar.
La nuez del cerrojo, lo mismo, calamina. Ya que sacaron un modelo en acero para los 6.5cred del mercado USA, podrian haberla puesto para todos.
Los guardamontes y cargadores de plastico.
La bola del cerrojo es pequeña, y la pera muy grande.
El acabado de la madera es superbasico.
El acabado arenado no me gusta, y la pintura es finisima.
Las letras de Bergara son muy grandes, horribles.

Si, son rifles que tiran bien, pero los comparaba con un veterano Santa Barbara "deluxe", me parecieron menos rifles que el Santa...y mira que los Santas tienen sus pegas.

Lo he dicho muchas veces. Si Bergara hubiera puesto un poquito de más ganas, hubieran sacado un grandisimo rifle español digno de mantener en el armero y no un rifle barato más para el mercado USA.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor sanchojin » 16 Abr 2024 19:41

Pues para mí un defecto importante de los Bergara o por lo menos de los 14, es que no se bloquea el cerrojo con el seguro, más de una vez andando por el monte se me ha enganchado con una rama y me encontraba el cerrojo medio abierto, desde entonces solo tengo rifles que bloqueen el cerrojo.

Si no fuese por eso tendría un Bergara.. o dos.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados