dudas sobre colimador óptico
dudas sobre colimador óptico
hola amigos:
ya tengo en casa un colimador óptico. ahora, me asaltan unas dudas:
ya se´que mas que nada es para comprobar si tengo el rifle a tiro, pero en el caso de poner un visor nuevo y querer aproximarlo lo mas posible.....¿¿dejo ambas cruces superpuestas? ¿asi me va a salir el tiro bajo? supongo que influiran en ello factores como la altura de las anillas, y me gustaria saber usarlo lo mejor posible, me está pareciendo un aparato utilísimo.
ya tengo en casa un colimador óptico. ahora, me asaltan unas dudas:
ya se´que mas que nada es para comprobar si tengo el rifle a tiro, pero en el caso de poner un visor nuevo y querer aproximarlo lo mas posible.....¿¿dejo ambas cruces superpuestas? ¿asi me va a salir el tiro bajo? supongo que influiran en ello factores como la altura de las anillas, y me gustaria saber usarlo lo mejor posible, me está pareciendo un aparato utilísimo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: dudas sobre colimador óptico
hola, yo te recomiendo disparar para calibrar un .uevo visor ya que el colimador te airve sobretodo para ver si tu visot no ha perdido su configuracion. adiosss
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
ya, ya sé que no es para poner el rifle "fino", pero si lo puedo dejar casi bien, me ahorraré un par de balas cuando vaya a graduarlo con fuego real.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, empieza por sobremontar las cruces. A partir de ahí el ajuste suele estar a pocos cuadros del centro
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
gracias, pues hasta ahora, lo hacia con el colimador laser, pero el optico, le da mil vueltas por lo que estoy viendo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Efectivamente. Comprando el colimador óptico has adquirido un aparato multifuncional para toda la vida. Los colimadores láser, suponiendo que sean buenos, no sirven de mucho si no usas una cuadricula como la que tiene el óptico y sobre la que anotar los datos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Es una compra que nunca te pesará, desconozco el tipo que es, pero lo normal es ponerlo en el centro. Una vez que has disparado y regualdo el visor, te aconsejo que pongas el colimador y compruebes donde está tu retícula en el colimador, lo dibujas en un cuaderno y lo guardas con el colimador, para ese rifle visor anillas ya tienes una referencia de futuro ante golpes etc, para comprobar tu regulación
he comprado el bushnell de tres varillas, despues de leerme el tema de jabaliviejo sobre colimadores, en este nuestro foro.
yo regulo mis rifles disparando, pero el poder comprobar en casa que están bien, no tiene precio, y el tener la seguridad de que el rifle está graduado, tampoco.
gracias por la ayuda a todos los foreros, pues me ha ayudado mucho sobre todo, para escoger el modelo.
yo regulo mis rifles disparando, pero el poder comprobar en casa que están bien, no tiene precio, y el tener la seguridad de que el rifle está graduado, tampoco.
gracias por la ayuda a todos los foreros, pues me ha ayudado mucho sobre todo, para escoger el modelo.
He estado mirando los tres modelos de Bushnell y aunque tenía casi seguro coger el de 3 varillas al final me han entrado dudas porque he leído en la publicidad que el magnético está indicado para los holográficos. Quizás sea porque se puede acercar más al visor al no tener éste aumentos.
El problema es que tengo un visor de 1-4 aumentos y un punto rojo aimpoint. El magnético no se como se coloca y los problemas que puede dar cada vez que se mueve, no me fío.
¿Cual me recomendáis en esta situación?¿Sabéis que modelo o marca tiene la cuadricula más grande?
Gracias y un saludo.
El problema es que tengo un visor de 1-4 aumentos y un punto rojo aimpoint. El magnético no se como se coloca y los problemas que puede dar cada vez que se mueve, no me fío.
¿Cual me recomendáis en esta situación?¿Sabéis que modelo o marca tiene la cuadricula más grande?
Gracias y un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para visores de punto rojo, no te vale. Necesitas tener alguna ampliación. Con 4x se puede hacer algo, pero sin ampliación, no.
Por otra parte, no sé cómo piensas acercar el colimador al visor por mucha fijación magnética que tenga.
Por otra parte, no sé cómo piensas acercar el colimador al visor por mucha fijación magnética que tenga.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias JV. Ya comentaba que desconocía como y donde se colocaba el magnético.
Un saludo.
Un saludo.
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola Javaliviejo, una pregunta para tu sapienza en colimadores&visores, ante la que me descubro, ahora después de la coba, los visores los ajusto con el colimador, luego en el campo, pero ahora para ajustar un holografico no me funciona, opinión y consejo pido.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
Se me olvidaba, con respecto al magnético de Bushnell en los detalles de Blackrecon pone: "especial para poner a tiro el visor holográfico"
Un saludo
Un saludo
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
argi10 escribió:Se me olvidaba, con respecto al magnético de Bushnell en los detalles de Blackrecon pone: "especial para poner a tiro el visor holográfico"
Un saludo
Me viene muy bien la informacion

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
argi10 escribió:Gracias JV. Ya comentaba que desconocía como y donde se colocaba el magnético.
Un saludo.
Todos se colocan en el cañón.
Navegante001 escribió:los visores los ajusto con el colimador, luego en el campo, pero ahora para ajustar un holografico no me funciona, opinión y consejo pido.
Yo es que no tengo holográficos. Para empezar porque la mayoría ni siquiera son holográficos sino pantallas con punto proyectado. Me has tocado el escozor

¿Cómo solucionarlo? pues difícilmente. Sé que hay algunas lentes de interposición que colocadas entre el visor y el colimador amplian la cuadrícula de éste hasta hacer posible su colimación.
Se me ocurre a botepronto algún invento casero... A ver cómo lo explicaría. Básicamente consistiría en poner el visor a tiro y sobre una cuadrícula hecha en el ordenador, impresa sobre papel fino o lámina de acetato y ajustada a la pantalla del "chisme", señalar con un punto de rotulador el punto sobre el que se trasparenta el punto de luz. Con eso tendrías una referencia constante para saber si el punto se ha movido.
argi10 escribió:Se me olvidaba, con respecto al magnético de Bushnell en los detalles de Blackrecon pone: "especial para poner a tiro el visor holográfico"
Un saludo
Pues... habría que saber por qué ponen eso. Que yo sepa su retícula es del mismo tamaño que los otros colimadores ópticos. Puede ser que ese modelo en concreto tenga la retícula mucho más grande y visible sin aumento.
Quizá se refieren a que este tipo de visores son frecuentes en armas tácticas pero su instalación es muy alta y los colimadores de fijación magnética tienen una base lo suficientemente alta como para alcanzar la altura necesaria.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
yo tengo un punto rojo para el 22, y lo regulo con el laser, eso si, a 30 o 40 metros, al oscurecer, porque sino, no veo el laser.
he dejado la explicacion a medias, a ver si lo arreglo....
regulo el 22 con fuego real
pongo el colimador laser
con el 22 en el banco de tiro, dejo el punto rojo en la diana a 30, o 40 metros, segun lo bien que vea el laser.
me acerco a la diana, y hago una marca con indeleble, donde da el laser(el punto rojo, ya sé que en el centro de la diana, porque lo comprobé al poner el rifle en el banco de tiro)
cuando quieras saber si sigue bien regulado, solo has de volver a hacer la operacion, y comprobar que el laser pega en la marca que hiciste anteriormente.
ya sé que el sistema no es la panacea, pero asi al menos puedo comprobar que nada se ha movido.
por cierto, a 40 metros, un punto rojo de los gordos, te tapa muchisima diana, dificultando mucho las cosas, yo siempre lo hago seleccionando el punto mas pequeño.

regulo el 22 con fuego real
pongo el colimador laser
con el 22 en el banco de tiro, dejo el punto rojo en la diana a 30, o 40 metros, segun lo bien que vea el laser.
me acerco a la diana, y hago una marca con indeleble, donde da el laser(el punto rojo, ya sé que en el centro de la diana, porque lo comprobé al poner el rifle en el banco de tiro)
cuando quieras saber si sigue bien regulado, solo has de volver a hacer la operacion, y comprobar que el laser pega en la marca que hiciste anteriormente.
ya sé que el sistema no es la panacea, pero asi al menos puedo comprobar que nada se ha movido.
por cierto, a 40 metros, un punto rojo de los gordos, te tapa muchisima diana, dificultando mucho las cosas, yo siempre lo hago seleccionando el punto mas pequeño.
PECTO escribió:Es una compra que nunca te pesará, desconozco el tipo que es, pero lo normal es ponerlo en el centro. Una vez que has disparado y regualdo el visor, te aconsejo que pongas el colimador y compruebes donde está tu retícula en el colimador, lo dibujas en un cuaderno y lo guardas con el colimador, para ese rifle visor anillas ya tienes una referencia de futuro ante golpes etc, para comprobar tu regulación
Sastamente

Una vez afinado tirando... es cuestión de guardar los apuntes; incluso, para distintos pesos de proyectiles y/o marcas de cartuchos distintos y llevar tanto el colimador como el block de notas siempre consigo mismo y... antes de empezar una jornada de caza comprobar.
A mí ese sistema de PECTO siempre me ha dado extraordinarios resultados.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”