Pues el caso es que venía desde hace tiempo trasteando con la idea de tener un rifle nuevo, no por nada, sino porque ya sabeis que a los que nos gustan las armas (rifles) nos encanta enredar en la medida de nuestras posibilidades y probar este y aquél, ese y el otro y, si podemos, pues tenemos más de uno, aunque no nos haga realmente falta. Venía ahorrando desde hacía tiempo y preguntando por distintos modelos de rifles y cartuchos.
Hasta que me he dicho: me voy a la armería a sobar y ver lo que hay, porque no me aclaro, sé que quiero un rifle, pero a todos les veo algo: al final todo se reducía a comprar algo parecido a lo que tengo (Suer 202), algo mejor, algo peor, pero similar; o dar un giro brusco y pasar a un cerrojo distinto: krieghoff Semprio (me gusta); Merkel Hélix (me gusta)... y Blaser, que no me gustaba... hasta que lo he probado

¡Qué encare con su culata recta! ¡Qué peso! ¡Qué cambio de cañón! ¡Qué cañón de 65 cm., y sin embargo sale de ahí un rifle más corto que mi Sauer de 60 cm de tubo...!
El armero, viejo y querido conocido: ¿Vienes a comprarte un rifle? Sí; pero no sé lo que quiero: paso revista a Sako, Sauer, Blaser, Weatherbys, Remington, FN, Tikkas, etc.
Nada, frígido. ¿Has visto los Blaser R8? ¡Calla, por Dios!
Lo coge, me lo pasa y...

Es éste: