hola necesito ayuda para comprar rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2012 16:18

Ni dudarlo, entre las opciones que das, un 30.06 con cañón de 56 cm
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 May 2012 17:26

jabaliviejo escribió:Ni dudarlo, entre las opciones que das, un 30.06 con cañón de 56 cm

Pues por lo que me has aclarado, tus necesidades se ajustan según creo a lo que te ha recomendado Javalí Viejo.

Así es que me sumo a su propuesta.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 May 2012 17:40

Steyr escribió:
jabaliviejo escribió:Ni dudarlo, entre las opciones que das, un 30.06 con cañón de 56 cm

Pues por lo que me has aclarado, tus necesidades se ajustan según creo a lo que te ha recomendado Javalí Viejo.

Así es que me sumo a su propuesta.

Y yo un 3006 y tendrás para todos los quehaceres de caza desde 1 metro a mas de 200 y te lo puedo asegurar porque yo asi me apaño y te doy fe, jejejejeje. :D :D :D

josmi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 May 2012 18:57

Poco o nada más se puede añadir hasta lo que ahora te han aconsejado.
Para rifle, por calidad media el FN-Bowning
Tipo: para batidas semi; para esperas: indistintamente semi o cerrojo
Calibre: 30.06, es el más equilibrado y más que suficiente para toda la fauna española.
Calibres superiores: dejanoslos a los que nos gusta matar las moscas a cañonazos.
Eso si, en cuanto al rifle ten paciencia. En éste y otros foros se encuentran FN modernos a muy buen precio en relación a su valor a nuevo y con pocos tiros si el cal. es el 30.06. Nadie quema el cañon del rifle entrenando con ese calibre.
Un saludo

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lupasgas » 22 May 2012 23:16

lupasgas escribió:holael año no lo se el del rifle fn aver si se poner una foto el santa barbara tiene muy buena pinta pero lo usare mas en batidas seguro porque tampoco tengo mucha pasta para ir a esperas y recechos
[img][IMG]https://img684.imageshack.us/img684/977/dsc9066q.th.jpg[/img][/img]
[img][IMG]https://img254.imageshack.us/img254/4939/fnbrowning.th.jpg[/img][/img]

el primero es el santa barbara y el segundo es un fn igual que el que e visto esta mañana pero sin mira
me an dicho tambien que la longitud de los cañones influye mucho para recechos que el fn no me va a valer es verdad eso tambien es que me lo dice el que me vende el santabarbara y el que me vende el fn me dice que no ay problema...y yo no tengo ni... soy nuevo es este mundo
jeje
1 saludo y gracias por vuestra ayuda

perdonad otravez
sabeis alguien cuantos años puede tener el fn?? es el mismo modelo que el de la foto creo que es el fn browning batue y me e decidido por el pero no quiero coger un hierro de 20 años jeje
1 saludo gracias

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 23 May 2012 00:28

Yo te aconsejaria que esperases un pelin mas de tiempo aprovechando para ahorrar un poco mas, teniendo acceso a rifles de unos pocos menos de años y en perfecto estado.

Asegurate bien que el rifle se encuentra en perfectas condiciones que luego se convierte todo esto en un calvario. Cierto y verda que los browning son duros y muy fiables, sino que le pregunten a Jabalíviejo cuantos años tiene su FN?? Pero claro el ha visto ese rifle desde el principio envejecer en su casa y eso siempre ayuda.

Respecto al calibre, nada que objetar con el 3006 tendrás para todo.

Un saludo
Imagen

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmanel » 23 May 2012 00:49

Has visto el Merkel que venden aquí, no es tu calibre ni modelo exacto pero por el precio... Además es nuevo para estrenar...

pampamolina
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pampamolina » 23 May 2012 03:48

Hola soy de Argentina, La pampa, vivo cazando los fines de semana jabalí y ciervo colorado, aqui se hacen tiros desde 50 mts a 450 mts como el últomo ciervo que maté, con un 308 alcanza y sobra..... es muy económico y eficiente. tengo usados en perfecto estado para la venta ruger y otras marcas. Cualquier consulta y sin compromisos para buenas cacerías a muy bajo costo....profepablomolinayahoo.com.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2012 10:28

Hola Pampa:
Aunque quieras vender esos rifles en España la cosa es complicada pues aparte de los portes, aduanas y trabas legales de importación, si tus rifles 308 son semiautomáticos difícilmente los venderás en España ya que en este país su uso está vetado a particulares en rifles semiautomáticos. Los semiautomáticos en este calibre sólo los pueden adquirir los militares y los civiles nos tenemos que conformar con usar el 308 en armas de repetición manual y basculantes (cerrojo, corredera, monotiros...)

Ese Merkel que menciona Jmanel es una buena oportunidad si quieres un rifle a estrenar en un calibre muy bueno para batidas y monterías. Lástima la manía del cañón corto; pero bueno, al menos su longitud está más acorde con el casquillo de 57 mm. que en otros calibres.

Para saber la fecha de fabricación me bastaría saber el número de serie
Mi FN BAR MKI (antes de mi padre) es de la serie M69 (primeros marcajes en los que indicaba con número el año de fabricación) O sea, que es del año 1969.
Se me encasquilló una vez haciendo tiro al blanco: se me aflojó el tornillo del guardamanos (que al mismo tiempo cierra el colector de gases). NUNCA MÁS. Comprado en 1970 ó 71 (no lo recuerdo) no ha dado ningún problema más.

Ha matado de todo y en todos los escenarios españoles con toda clase de munición y climatología. Se ha dado cada hostia que tiembla Cristo (con perdón).... Como si nada.

Eso sí, está más feo que un muerto con los mocos fuera, pero cada vez que lo encaro siento que estamos en comunión.
Con esta pinta nadie lo compraría... Pero es igual porque yo no lo vendería.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lupasgas » 05 Jun 2012 13:17

hola a todos
1°muchas gracias por buestros consejosme an aclarado mucho . e ido descartando todos asta qur me e quedao con el browning es el modelo bar2 estaba en duda con este y el remington 7500 pero al final me quede con este porque estaba muy bien tiene monturas y alza de batida y un rayon quecasi ni se aprecia puede ser d algun corchete de la funda... yegue a casa el sabado y lo tuve. que provar en una finca que tengo contra un bloque de madera y lo que mas me sorprendio es que no tiene casi retroceso menos que una escopeta del12 ya tengo ganas de ir a alguna batida cerca con el y provarlo bien aver si se poner algunas fotos para que lo veais
1 saludo y gracias

Volver a “Rifles para Caza Mayor”