Cabe el visor de 56 en Browning long track sin quitar alza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cabe el visor de 56 en Browning long track sin quitar alza?

Mensajepor RafaelM » 05 May 2012 20:52

Hola compañeros, el tema es el siguiente:
Tengo un Browning long track cal.30-06 con cañón de 51cm con alza de batida.
Quiero montarle el visor bushnell trophy xlt 3-12x56 con retícula iluminada sobre un carril warne con las anillas desmontables extra altas warne de campana de 50 a 60,pero no deseo quitarle el alza de batida al rifle.
¿ Cabrá el visor sin quitar el alza o por el contrario no habrá forma de montarlo sin quitar el alza de batida ?
Si alguien tiene experiencia en el tema agradecería sus conocimientos.
Un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cabe el visor de 56 en Browning long track sin quitar alza?

Mensajepor missouri » 06 May 2012 08:17

Hola, mi tio tiene un srx vulkan con alza de batida, apel de carril y un swarovski habicth de 56 de campana.
....

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 07 May 2012 13:33

aquí ves un wuinchester sxr que es muy parecido al tuyo y un visor identico
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2012 16:45

Rifle de batida (cañón de 51 cm) y visor de rececho en penumbra... :roll:
No cuadra mucho. En realidad no cuadra nada... Me apuesto el cuello que es para esperas y me da que no lo pierdo :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 07 May 2012 17:50

Efectivamente Jabalí viejo,es un rifle fn browning long track de batida con cañón de 51cm (pero no tengo otro y espero que este 30-06 cumpla sobradamente) y el visor elegido (que está claro que no es un visor alta gama ni por precio ni por prestaciones)el bushnell trophy xlt con retícula iluminada y campana de 56 es para las esperas al jabalí.
No pierdes el cuello compañero,je,je.
La cuestión es que como quiero mantener el alza de batida pues no sé si valdrán las warne extra altas
(se suponen que son para campana de 50 a 60) o tendré que montarle las warne ultra altas (para campana de 60 o más).Precisamente por eso buscaba compañeros que se hubiesen visto en tal texitura y que me indicasen la forma de resolverla.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2012 18:32

Comprendido.
¿Quitarle el alza en las esperas podría ser una opción?
B.U.A.
(establecida en 1906)

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 07 May 2012 19:00

Había pensado en dejarla fija para no tener que estar poniendo y quitando con posibles desajustes el alza,sobre todo por si en las batidas toca puesto cerrado pues quitas el visor (todo apunta que terminaré montando unas warne desmontables ultra altas que me han dicho que son 3mm más altas que las warne extra altas de esa forma seguro que cabe el visor).
Claro me quedará el visor muy alto y espero que no sea un problema muy grandeee para apuntar correctamente.
Un saludo javalíviejo,es un placer tener a personas con tanta experiencia como tú en el foro.
Por cierto aprovechando que está al hilo, he pensado en usar para este fn browning long track del 30-06 balas sellier&bellot de 180 grains punta roma SP,son baratas y a cortas distancias tanto en espera como en batida no más de 150m irán bien.
Me ha mosqueado el tema que comentan algunos que la camisa tiene demasiado hierro y puede dañar el cañón pero he hecho la prueba con un imán y las que tengo no se pegan nada de nada ,supongo que los de S&B habrán corregido ese tema.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2012 19:49

Quizá la montura alta en vez de la extra alta, te sirva y te vaya más cómoda. No sé; en monturas estoy superverde.

En cuanto a la bala. Supongo que te refieres a la SP. Una semiblindada clásica como la Core Lokt, Soft Point (probablemente esto quieran decir también sus iniciales), Hammerhead... Son las balas adecuadas para nuestra fauna con calibres de velocidad moderada.
Así lo indica también S&B que dice que son adecuadas para animales de "pezuña hendida", con lo que supongo que se refiere a ungulados como el ciervo, el jabalí...
Ignoro si será dura pero, por lo anteriormente expuesto, deduzco que no.

¿De dónde ha salido eso del hierro en la camisa? La camisa de esa bala es de latón (aleación de cobre y zinc) y su dureza podría venir de un mayor grosor y no de ningún supuesto añadido de hierro a la aleación, ¡vamos, digo yo!; cosa que por otra parte no tendría por qué endurecer la bala, pues hay hierros dulces de lo más maleables.
Si a alguien le ha dañado el cañón, habría que ver qué cañón es y si en realidad se trata de la bala SPCE que tiene un perfil con ángulo de 90 grados que pudiera ser más agresivo en el paso por el estriado (aunque más práctico a la hora de aprovechar los gases al obturar el cañón de forma más eficiente que las balas de perfil ahusado).
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 07 May 2012 20:29

Hola a todos.
Un compañero y amigo de cuadrilla ; a un short track le cambio el alza de batida original por la del "Acera"; ya que el bushnell elite 6500 ( 2,5-16x50)no entraba. La base y las anillas que tiene colocada es la warne maxima .
Espero haberte ayudado

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 May 2012 21:58

jabaliviejo escribió:Rifle de batida (cañón de 51 cm) y visor de rececho en penumbra... :roll:
No cuadra mucho. En realidad no cuadra nada... Me apuesto el cuello que es para esperas y me da que no lo pierdo :D

Pues mi tio, iva a ponerse un duralyt 1,2-5x32 en el vulkan, pero entra en la armeria y deja un mozo yn sako 75 con un habicht para llevarle un 202 con un z6 asi que.............swarovski en oferta.... rifle de batida+visor de rececho= sitio oportuno, momento oportuno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo lleva con apel de carril, pero no lo quita mucho, a veces falla, a veces acierta, pero al visor no le ehca la culpa :birra^:
....

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 07 May 2012 23:54

Uffff, pues el visor bushnell tropht xlt 3-12x56 RI es por lo que veo en el catálogo 12mm más largo que el elite 6500 2,5-16x50.
Yo que pensaba que como bien apunta Javalí viejo que quizás me cabría con la extra alta ( que no es la más alta de todas y así tendría mejor encare),me va a tocar montar la ultra alta y confiar en que como el alza del long track empieza a ser muy delgadita y bajita para ir aumentando poco a poco a medida que avanza el cañón pues no toque en el visor.
En cuanto a las S&B de 180 grains punta SP,lo del hierro en la camisa es una cosa que había leído en algunos foros de caza,la verdad me desconcertó y rápidamente lo he comprobado con las balas que tengo pasando un imán y no se pega,las remington core lokt SP me gustan más pero son más difíciles de conseguir en mi zona a precios normalitos y las S&B me salen a unos 28 euros caja y con esto de la crisis si hacen el trabajo decentemente pues eso =Bueno,Bonito,Barato.
Saludos compis.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 May 2012 08:08

RafaelM escribió:Uffff, pues el visor bushnell tropht xlt 3-12x56 RI es por lo que veo en el catálogo 12mm más largo que el elite 6500 2,5-16x50.
Yo que pensaba que como bien apunta Javalí viejo que quizás me cabría con la extra alta ( que no es la más alta de todas y así tendría mejor encare),me va a tocar montar la ultra alta y confiar en que como el alza del long track empieza a ser muy delgadita y bajita para ir aumentando poco a poco a medida que avanza el cañón pues no toque en el visor.
En cuanto a las S&B de 180 grains punta SP,lo del hierro en la camisa es una cosa que había leído en algunos foros de caza,la verdad me desconcertó y rápidamente lo he comprobado con las balas que tengo pasando un imán y no se pega,las remington core lokt SP me gustan más pero son más difíciles de conseguir en mi zona a precios normalitos y las S&B me salen a unos 28 euros caja y con esto de la crisis si hacen el trabajo decentemente pues eso =Bueno,Bonito,Barato.
Saludos compis.

Di que si.
....

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 09 May 2012 00:00

Ha habido un cambio de balas en el último momento,he decidido tras algunos consejos del vendedor que cambiase las sellier&bellot SP de 180 grains por las GECO Tmantel SP de 170 grains,estas Geco son la segunda marca de RWS y me comenta que me irán mucho mejor que las s&b checas y el precio de las geco me sale a 32 euros la caja solo un poquito más, en fin espero no haber metido la gamba, lástima que estas alemanas no sean de 180 grains.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 May 2012 10:02

Bueno... pierdes casi un gramo de peso (bastante) pero no es mala bala. Los fabricantes que la montan, incluido Geco, la están sustituyendo por las Soft Point. No está mal.
B.U.A.
(establecida en 1906)

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 09 May 2012 23:38

Ves Rafa? JV opina igual que yo, que no es lo mismo 170 grains que 180, para el uso y cometido que vas a darle en esta fase a tu rifle.

Pero bueno habida cuenta de la cantidad que has pedido?? jejeje ya no te queda mas remedio que dar estopa con ella.

A mi me parece buena bala, pero creo que la Core lokt te puede dar mejor resultado y el precio es igual de bueno.

Peero no hay nada como la experiencia para ver lo que pasa, de todas formas salvo en el apartado de munición en nuestra fauna no entrar aprensivos que está colgado en caza general , donde algunos compis nos muestran resultados de las geco, no he tengo mucha idea de que tal van, asi que cuando las pruebes nos lo puedes contar y asi aprendemos todos.

Un saludo y por cierto me encanntaaaa tu rifle...
Imagen

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 10 May 2012 17:39

Eso espero poder probarlas pronto y colgar alguna foto del piercing que hacen en los cochinos je,je.
Las próximas que compre seran de 180 grains sin duda.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 May 2012 18:27

Que digo yo que no lo he planteado antes porque cada uno toca en su guitarra lo que quiere y no soy yo de andar preguntando... Pero ¿por qué no le pones un visor de 50 en vez de 56?
Vas a tirar con 9-12 aumentos? Es que si no, con 50 mm vas que ardes.
B.U.A.
(establecida en 1906)

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 11 May 2012 18:08

Pues también lo he pensado,la campana de 50 pero por la pasta que me puedo gastar de momento(que no es mucha,jopé) pues el modelo que me ha parecido más decente dentro de su humildad es el bushnell trophy xlt 3-9x56 con retícula iluminada y ese por desgracia no se fabrica en campana de 50,cachisss.
Había visto algun nikon en su versión mas modesta creo recordar el pro staff e incluso los redfield americanos todos ellos sin retícula iluminada, pero un buen amigo, Garridoser me comentaba que para las esperas la retícula iluminada es de muchaaa ayudaaa y ese ha sido el motivo de pedir este campana de 56, también espero que aunque las lentes de este bushnell son fully coated pues no podré esperar excesiva luminosidad debido a su precio y quizás por ello unos mm más de campana puedan ser bienvenidos aunque me obliguen a subir la cabeza más de lo que me gustaría.
De todas formas como estoy tan ilusionado con el rifle y el visor (aunque soy consciente que es del montón) espero poder disfrutar y sentir esos latidos rápidos del corazón cuando sientes cerca la presa.
Por mi parte javalí viejo puede preguntar cuanto sea necesario, en mi caso yo solo puedo aprender de usted.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”