balas 300wm
balas 300wm
que peso de bala ira mejor para el 300,gracias.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: balas 300wm
¿Para que tipo de caza?
Un amigo acaba de comprar las nuevas VOR-TX de 165 graims.
Un amigo acaba de comprar las nuevas VOR-TX de 165 graims.
una bala para todo,gracias.
si el arma es comercial y de caza, me imagino que tendra 1:10, si le tienes con un cañon puesto por ti 1:9-1:10-1:11-1:12.
segun paso, estabiliza una o otra, me imagino que sera de 1:10, pues de 170-220 grain segun velocidad y longitud del proyectil.
de todas formas lo que tu estas pidiendo, aun no se ha inventado (uno para todo).
segun paso, estabiliza una o otra, me imagino que sera de 1:10, pues de 170-220 grain segun velocidad y longitud del proyectil.
de todas formas lo que tu estas pidiendo, aun no se ha inventado (uno para todo).
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo probaria esas, llevo años con las puntas Barnes y estoy encantado.
Puede que la VOR-TX sea una de las que permitan un uso all-round. Pero tengo curiosidad por ver qué casuística da en impactos en batida, ya que tiene todos los números para una aceptación generalizada.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
gracias por las contestaciones.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema (grave) de los proyectiles de este tipo (100% cobre) es que causan rebotes con mucha mas frecuencia y peligro que los convencionales.
Yo los desaconsejo totalmente para estos casos. Son proyectiles ideales para esperas y recechos.
Mucho cuidado por favor!
Yo los desaconsejo totalmente para estos casos. Son proyectiles ideales para esperas y recechos.
Mucho cuidado por favor!
gracias majopikeras.
Yo opino sin conocimiento de causa que, las Barnes Vor tx de 165 grains ( también las de 180 grains), si se trata de recechos al corzo, deben atravesarlos como papel de fumar y haciéndoles poco más que sedales.
Si alguien en el foro con mejor conocimiento que yo me contradice y me da razones creibles de lo contrario, yo agradecido.
Un saludo
Si alguien en el foro con mejor conocimiento que yo me contradice y me da razones creibles de lo contrario, yo agradecido.
Un saludo
me he brujuleado un poco por los foros americanos y ponen a la Barnes de muy letal tanto para animales de piel fina, ciervos de cola blanc etc..., además por lo que dicen la de punta de plástico TTSX expande muy rápido (más incluso que la TSX). Lo que parece es que los yankis huyen despavoridos de las puntas que se fragmentan y en eso creo que tienen toda la razón. Desde luego en los videos que he visto son realmente espectaculares lo que hacen.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo uso las Winchester super-x con punta power max de plomo de 180 grains y ningun problema. Tanto cochinos como ciervos, eso si para el corzo es excesivo
gracias a todos,por las respuestas.
- hidrasold
- .44 Magnum
- Contactar:
pues yo utilizo corelock de toda la vida para cortaderos sucios y las Remington Accutip para tiros mas largos y limpios y son de las mas baratas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo te aconsejo las Winchester Accubond 180 grains, para cerca, para lejos, para rececho, para batida... Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Olvidate de las barnes, a no ser que quieras un disgusto.
Si vas a ir a recechar esa es tu opcion, pero si vas a montear tambien olvidate de ella, a no ser que quieras matar algun perro o al de al lao, yo tengo y son na pasada, pero para cazar en el monte.
Mi recomendacion en la accubond de cualquir marca, por aquello que esta mas generalizada, pero yo uso la swift scirocco por que es mas dura.
Tengo un tikka t3 y un benelli argo endurance en 300 los 2,las barnes me las compre , y al oir como imitaban a los lobos, deje de usarlas para batidas, yo creo que igual te da accubond que swift scirocco, que la rws evo(igual de buena que de cara, pero se nota en la calidad).
Y me repito lo mismo que tiene la Barnes de buena, lo tiene de peligrosa.
Si vas a ir a recechar esa es tu opcion, pero si vas a montear tambien olvidate de ella, a no ser que quieras matar algun perro o al de al lao, yo tengo y son na pasada, pero para cazar en el monte.
Mi recomendacion en la accubond de cualquir marca, por aquello que esta mas generalizada, pero yo uso la swift scirocco por que es mas dura.
Tengo un tikka t3 y un benelli argo endurance en 300 los 2,las barnes me las compre , y al oir como imitaban a los lobos, deje de usarlas para batidas, yo creo que igual te da accubond que swift scirocco, que la rws evo(igual de buena que de cara, pero se nota en la calidad).
Y me repito lo mismo que tiene la Barnes de buena, lo tiene de peligrosa.
....
Decididamente estos americanos no deben tener ni idea de municiones porque las llevan usando desde hace más de 30 años y hablan maravillas. Brujuleándo me un poco por la red, tambien comentan que la camisa de los proyectiles de plomo que está compuesta por cobre, zinc con alguna aleación más es más dura que el cobre que usan las puntas Barnes y debe ser por eso que expanden tan rápido. Esto tambien se puede aplicar a los rebotes.Las he probado en papel y van muy bien. Aún no he podido dispara al primer corcete.Algo tendrán para que marcas tan prestigiosas como fEDERAL, NORMA, WEATHERBY,... las monten. Como dice mi tía, algo tendrá el agua cuando la bendicen....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos escribió:Decididamente estos americanos no deben tener ni idea de municiones porque las llevan usando desde hace más de 30 años y hablan maravillas. Brujuleándo me un poco por la red, tambien comentan que la camisa de los proyectiles de plomo que está compuesta por cobre, zinc con alguna aleación más es más dura que el cobre que usan las puntas Barnes y debe ser por eso que expanden tan rápido. Esto tambien se puede aplicar a los rebotes.Las he probado en papel y van muy bien. Aún no he podido dispara al primer corcete.Algo tendrán para que marcas tan prestigiosas como fEDERAL, NORMA, WEATHERBY,... las monten. Como dice mi tía, algo tendrá el agua cuando la bendicen....
dime tu cuantos americanos cazan en batidas, con puestos de rifle y escopeta mezclados a 50 metros o menos, que no es loi mas recomensable, pero se hace.
No digo que no sean buenisimas, que si lo son, pero que son igual de buenas que de peligrosas si quiere una bala para todo, y en el para todo creo yo que entra el corcear y el tirar en cortaderos cortos, jabalis o ciervos con perros arrimando etc etc

....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”